caja de cambios

Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
badajoz
hola la r1100rt del año 1997 tiene que cambiarse la aceite del cambio? cada cuantos km y que tipo utiliza y donde está el tapón de llenado y vaciado saludos y gracias de antemano, el cambio a partir de segunda y tercera me suena muy brusco es normal?
 
Sí, si es necesario cambiarlo, aunque no tan a menudo como el aceite del motor.
Yo suelo cambiarlo cada 15-20mil kms, ya que no es dinero debido al poco aceite que lleva tanto en la caja como en el cardan.Para llenarlo y vaciarlo, en el lado derecho de la moto en sentido de marcha, verás dos tornillos allen para efectuar el cambio.Tienes que llenarlo de aceite 70-90w gl5 hasta la rosca.Vienen a ser unos 800cc.
También tienes que cambiar el aceite del grupo cónico.Le entran unos 200 cc.El nivel también te lo marca el inicio de la rosca de llenado del tapón(también con cabeza allen y el de vaciado exagonal).
respecto al ruido del cambio, si lo que te hace es un clonk, puede ser normal.El cambio no es que sea muy fino en estas motos.
Un saludo
 
hola, si hay que cambiarle el aceite no solo al cambio sino también al grupo trasero, el del cambio esta en el lado derecho de la moto justo al lado del reposapiés veras una especie de túnel en la parte de abajo ese es el de vaciado y un poco mas arriba tienes el de llenado, para cambiarlo te preparas 800c.c de aceite sae 90 api gl5 esto del gl5 es importante o bien castrol 75w140, yo he llevado los dos y no veo mucha diferencia, en el precio si la hay,un bote de silicona vacio lo partes por la mitad para introducirlo en la especie de túnel y vaciar el aceite,pones el tornillo con una arandela nueva y empiezas a llenar por el tornillo superior hasta que el aceite rebose por el agujero y este es su nivel, debes hacerlo con el motor en caliente y sobre el caballete central, para el grupo trasero yo utilizo castrol sae 75w90 pero que si le pones un 80w90 es igual, yo se lo suelo cambiar siempre que cambio el aceite del motor, pero en el manual creo que pone cada 20000 kilómetros, si tienes alguna duda pregunta todo lo que quieras que para eso estamos
 
trata de regular bien el cable del embrague es muy importante para que cambie suave, pero en estas motos el cambio de 2ª a3ª suele sonar un poco, a unas mas y a otras menos
 
gracias por la rapidez saludos por si acaso lo cambiare este fin de semana que aqui en extremadura nos da agua y se quedara en la cochera
 
Arriba