Caja de cambios

Yawaraka

Arrancando
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes, no se si a alguno le habrá ocurrido, os expongo mi caso.
Tengo GS 1200 ADVENTURE del 2011, la compré de segunda mano con 56000 km, después de dos años y medio, se ha estropeado la caja de cambio, en este caso la uña estractora y el tercer y cuarto piñon, aunque ha habido que cambiar todo el conjunto, le ha pasado con 73200 km. Eso es normal? A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias compañeros.
 
Hola Yawaraka.

Eso que comentas no suena normal en absoluto, las GS están haciendo 100 mil, 200 mil o incluso mas sin ningún problema de ese tipo, no es habitual que con esos kilómetros tengas esa pedazo de avería. Si me dijeras el embrague, tampoco son muchos kilómetros, pero sería mas factible.

Otra cosa es que lo kilómetros no sean reales y la moto esté mas "machacada" de lo que te pueda contar el vendedor, pero aún así. También creo que podría haber sido en principio una avería pequeña, no te hayas percatado (vibraciones o sobre todo ruidos ratos) y hayas seguido circulando sin hacerle caso, y al final haya desembocado en esto.

Eso pinta mas bien (es mi opinión, eh?) a no haber sido muy cuidadoso en el trato en general, o un defecto de fabricación, aunque eso ya es mas raro.

Saludos.
 
hola papagayomix,
gracias por tu respuesta, ya se que es muy raro que con tan pocos km de en cara esa averia, no solo es la caja de cambio, es el conjunto del embrague, la compré en la casa BMW, teóricamente revisada, aunque particularmente me da a mi que es una revisión de chichinabo. Es lo que me ha tocado y ya esta reparada, eso si, un pastón que ha salido xq no es nada barata la averia.
De nuevo gracias por tu respuesta. Un saludo.
 
Arriba