Caja de Herramientas y kit para R1200 GS Adv

damiags

Arrancando
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Benidorm
Hola,

Estoy pensando en poner una caja de herramientas en mi burra adventurera pero he leído poco en los foros al respecto. Quería saber si alguien tiene una puesta, sus pros y sus contras. La que estoy mirando es la de DS Bike protection:

http://dsbikeprotection.com/BMW-R1200-GS/Toolbox-Caja-Herramientas-R-1200GS-ADV.html

Por otra parte quiero ver buen kit de herramientas completo para la Adventure del 2011, el que viene de fábrica es bastante pobre. ¿Conocéis alguno que sea muy recomendable calidad/precio?

Saludos Vssssss
 
Buenas tardes, yo tengo la italiana de GS Motion (que es muy similar a esa), y estoy encantado con ella.

http://www.bmwgsemotion.com/accessori.html

Aprovechando el sitio, se puede llevar en ella mucho más de lo que cabiera esperar.
Un día voy a hacer una foto de todo lo que llevo yo en la mia... alguno se quedará asombrado de lo que se puede llegar a meter en una caja tán pequeña.
Un saludo.
 
tambien las venden en bmwgsemotion.com, creo que bastante gente la ha comprado alli, aunque por lo que veo es algo mas cara. por lo de las herramientas no te puedo ayudar
 
Buenas tardes, yo tengo la italiana de GS Motion (que es muy similar a esa), y estoy encantado con ella.

http://www.bmwgsemotion.com/accessori.html

Aprovechando el sitio, se puede llevar en ella mucho más de lo que cabiera esperar.
Un día voy a hacer una foto de todo lo que llevo yo en la mia... alguno se quedará asombrado de lo que se puede llegar a meter en una caja tán pequeña.
Un saludo.

Hola, comando GS, lo de la foto sería muy instructivo. Veo que la italiana viene con serigrafía y la otra creo que no. Sé que esta última tiene 4,4 litros de capacidad y se ven ambas muy parecidas en tamaño y acabados. La ventaja de la segunda es el precio (incluidos gastos de envío) y que se fabrica en España.

Saludos.
 
Contras, pocas o ninguna.

Pros, pues un extra en espacio o capacidad de carga. Yo llevo en la cajita un kit repara-pinchazos, un chubasquero, y una H7 de emergencia.

Vss
 
Hola, comando GS, lo de la foto sería muy instructivo. Veo que la italiana viene con serigrafía y la otra creo que no. Sé que esta última tiene 4,4 litros de capacidad y se ven ambas muy parecidas en tamaño y acabados. La ventaja de la segunda es el precio (incluidos gastos de envío) y que se fabrica en España.

Saludos.

Buenas tardes, pues aqui la tienes...

cosasmaleta.jpg



Como puedes ver, llevo, un bote de aceite de 250cc, un botiquín de primeros auxilios, un juego de llaver torx, el kit reparapinchazos que me dieron cuando compré la moto, una llave inglesa, unos alicates, una linterna, la llave de seguridad del tapón del aceite, bridas, macarrón retractil, cinta aislante, una bombilla de repuesto y 2 correas de las que usan en la fabrica para atar las motos en el embalaje de madera (me las dieron en el conce).
Ya ves, esto es lo que se puede meter en una maleta de estas... (incluso algo más todavía cabe).
Un saludo.
 
Pues yo me fabrique esta, coste cero.

Ahora si, no llevo herramientas, llevaba su contenido original, pero vino vacía de pingüinos. Ya la llenare con otra cosa, je je je je.

:) :) :) :)

7uba6uju.jpg


ezytamud.jpg


hadyqede.jpg
 
Buenas tardes,

Comando GS: La verdad es que por la imagen le entran bastantes cosas y todo ello te puede sacar de un apuro en un momento determinado. ¿El juego de herramientas torx también te venía con la moto? Veo que pone GS. Gracias por la foto. Por cierto, veo que te trataron muy bien en el conce.

Aviador y donmotero: si la que tenéis es la dsbikeprotection, ya me sacáis de dudas sobre esta caja.

Nandoxx: Jajaja. Muy buenas las fotos. Aunque este accesorio le quedaría mejor a una custom. En mi Yamaha Virago tengo algo parecido pero encima del guardabarros delantero. Felicidades por el ecoinvento...y por el Chivas.

Saludos a todos.
 
Buenas tardes,

Comando GS: La verdad es que por la imagen le entran bastantes cosas y todo ello te puede sacar de un apuro en un momento determinado. ¿El juego de herramientas torx también te venía con la moto? Veo que pone GS. Gracias por la foto. Por cierto, veo que te trataron muy bien en el conce.

Aviador y donmotero: si la que tenéis es la dsbikeprotection, ya me sacáis de dudas sobre esta caja.

Nandoxx: Jajaja. Muy buenas las fotos. Aunque este accesorio le quedaría mejor a una custom. En mi Yamaha Virago tengo algo parecido pero encima del guardabarros delantero. Felicidades por el ecoinvento...y por el Chivas.

Saludos a todos.

Buenas tardes, el juego de llaves torx lo compré por ebay en Alemania, pone GS como casi todo lo alemán (no se por que...)
Cuando compré la moto, me dieron el kit antipinchazos BMW y un tubo de tela para meter cosas (tambien de BMW), pero la cremallera era una caca y enseguida se rompió, pero la verdad es que hacía servicio
(es del tamaño de lo que pone Nandoxx, más o menos...)
Un saludo.
 
A mi me da para llevar:

* Kit reparapinchazos completo de la marca Gryyp con 4 bombonas de aire (0,5bar/bombona)

K002mr.jpg

* Trapo
* Bolsas

Y todavía cabría alguna cosa más...
 
Hola, planteando la compra de una caja de herramientas para la adventure me veo con la necesidad de pedir vuestar opinión y consejo: estamos valorando tan to la DS como la de Gsmotion, de aspecto me parece de mejor impresión la inglesa , parece mejor terminada , más estanca y con mayor capacidad, no se si en cierto que al ser más grande pudiese tocar el basculante en una compresión de la amortiguación, en cuanto a la de DS lo mejor es el precio y la disponibilidad de que esté en color negro...
¿que opinais?
 
Tengo la de DS Bike para mi GSA 2010 y tiene una pega importante, al menos en la unidad que me enviaron a mi, no tiene tapón de plástico para proteger la cerradura de la porquería se la carretera. La capacidad es correcta y puede llegar a entrar mucho si se sabe racionalizar el espacio. Lo que llevo dentro es el kit repara pinchazos, las herramientas necesarias para arreglar algunas cosilla de la moto y salir del paso (llevar más no tiene sentido) una bombilla de recambio y un rollo pequeño de cinta americana.

Hace buen servicio, pues lo llevas en un lugar que ni te enteras que está y así puedes llevar esas 4 cosas que de lo contrario irían a parar al topcase dando golpes o en alguna de las maletas.

Un saludo.
 
Hola, planteando la compra de una caja de herramientas para la adventure me veo con la necesidad de pedir vuestar opinión y consejo: estamos valorando tan to la DS como la de Gsmotion, de aspecto me parece de mejor impresión la inglesa , parece mejor terminada , más estanca y con mayor capacidad, no se si en cierto que al ser más grande pudiese tocar el basculante en una compresión de la amortiguación, en cuanto a la de DS lo mejor es el precio y la disponibilidad de que esté en color negro...
¿que opinais?

Son iguales una que otra, espacio, rebaje para que no toque el purgador...etc etc. Una española y otra de fuera.
 
Tengo la de DS Bike para mi GSA 2010 y tiene una pega importante, al menos en la unidad que me enviaron a mi, no tiene tapón de plástico para proteger la cerradura de la porquería se la carretera. La capacidad es correcta y puede llegar a entrar mucho si se sabe racionalizar el espacio. Lo que llevo dentro es el kit repara pinchazos, las herramientas necesarias para arreglar algunas cosilla de la moto y salir del paso (llevar más no tiene sentido) una bombilla de recambio y un rollo pequeño de cinta americana.

Hace buen servicio, pues lo llevas en un lugar que ni te enteras que está y así puedes llevar esas 4 cosas que de lo contrario irían a parar al topcase dando golpes o en alguna de las maletas.

Un saludo.

Pues manda un correo a DS Bike, seguro que te envía un tapón para la cerradura. Todas bien con el.
 
King. Según las informaciones que me llegan no tienen la misma capacidad. La inglesa es superio a la catalana
 
Pues será ridiculo la dideferencia, no obstante yo tengo podido la de DS Bike y un amigo tiene la italiana y si me lo dices me lo creo, me parecen exactas, es decir una copia una de otra. Lo diferente son los anclajes y el precio....ah, y que una esta hecha en España
 
Si no me equivoco, Cesc (el responsable de DSBike) ha modificado la caja, en la parte de la tapa. Supongo que si os ponéis en contacto con él, no tendrá problema alguno en actualizaros.
 
Por lo que veo en Raid Toolbox Caja de Herramientas R 1200GS ADV - DS BIKE PROTECTION, la capacidad es de 3 litros. De hecho en la foto se ve la diferencia de tamaño entre la de la web y las fotos que hay en la página 44 de este hilo, que son de la misma caja adaptada para el soporte de maletas de GIVI.
toolbox-caja-de-herramientas-r-1200gs-adv.jpg

Por cierto, no veo de donde sacais el precio de 107 euros de la caja italiana, en la web dice que vale 130 €.
 
Última edición:
Yo creo que la caja es la misma pero el
soporte givi es mas grande que el original BMW y por eso da la sensacio de que la caja es mas pequeña
 
Acabo de recibir la caja de GSemotion. he pagado 155 euros incluido envio por DHL, desde Florencia ITALIA.
Necesito vuestra ayuda.
cuando poneis los tornillos de anclaje al soporte de maletas, le poneis algún pegamento de fijación?
Si es asi, me podeis decir donde encontralo y tipo de pegamento.
Muchas gracias
 
Esteban yo no puse nada en los tornillos pero si quieres mas seguridad buscas sellante para tornillos en cualquier ferreteria ,con el sellante "flojo" tendras mas q suficiente ya q si pones el fuerte tendrias problemas el dia q lo desmontes.
un saludo
 
muchas gracias-
Esteban yo no puse nada en los tornillos pero si quieres mas seguridad buscas sellante para tornillos en cualquier ferreteria ,con el sellante "flojo" tendras mas q suficiente ya q si pones el fuerte tendrias problemas el dia q lo desmontes.
un saludo
 
Esteban yo no puse nada en los tornillos pero si quieres mas seguridad buscas sellante para tornillos en cualquier ferreteria ,con el sellante "flojo" tendras mas q suficiente ya q si pones el fuerte tendrias problemas el dia q lo desmontes.
un saludo

Merlinfius, mañana tengo pensado colocar el top case y se me ocurre que quizá podría ponerle a las tuercas de fijación del soporte sellante de ése pero del fuerte, para dificultar que cambie de manos si mi consentimiento. Crees que es buena idea?
 
Buenas! Otro que ha pedido la caja de GSemotion. Mismo precio. 130+25€ de portes...
Además me he dado el capricho de la bolsa para documentación que se pega a la tapa de la maleta. Ya os contaré cuando las instale.
Salud!
 
Ahora sí! Parece que de momento sólo para la de aire. Gracias!
 
El asunto es que solo vale para los herrajes de las maletas adventure oficiales. A ver si salen versiones adaptadas para otros tipos de maletas.

La caja de herramientas de DSBIKES no me gusta como acaba de acoplar con los herrajes de las maletas Givi Trekker Outback.

Un saludo.
 
Cuidado si es muy grande, que a mi en la ADV de 2010 en un pequeño salto que había en el asfalto, toco el neumático con la caja y me la partió
 
Yo diría que vale para todas, ya que el anclaje parece que se puede poner en ambos lados.

Un saludo

Si seleccionas por moto y eliges la GSA 2014 sale esa caja. Además pone a partir de 2004, no dice nada de hasta qué año por lo que la única interpretación es que sigue siendo compatible con las actuales, bueno ésa y la otra es que haya une error.
 
Si si parece que para la LC también.
Mi gran duda es si tocará cuando vaya con pakete y carga por carreteras rotas.
 
Con paquete y carga no creo, al menos si configuras la suspensión para ello. Me preocupa más en un uso más campero, aun así quizá la compre, declara un 35% más de capacidad que de DS y a un precio similar.
 
No descartaria para nada la caja norteamericana de Adventure Designs por la amplia apertura lateral, en lugar de la minúscula y menos accessible puertecilla trasera de la italiana GsEmotion o la catalana DS.
Eso sí, suponiendo que no andes siempre con las maletes montadas.
Fabican para las aire/aceite y para las nuevas LC de agua.
Rear Locking Rugged Aluminum BMW R1200GS Tool Box - Adventure Designs

Compañero efectivamente es más accesible pero sale carilla: 200$ + portes + aduanas = Un riñon.

La de Touratech parece entera de plástico con 4 chapitas.... no se yo como envejecerá.

Y entre la DS Bike y GSEmotion claramente me decantaría por la DS, producto Nacional y además compañero del foro.
 
No descartaria para nada la caja norteamericana de Adventure Designs por la amplia apertura lateral, en lugar de la minúscula y menos accessible puertecilla trasera de la italiana GsEmotion o la catalana DS.
Eso sí, suponiendo que no andes siempre con las maletes montadas.
Fabican para las aire/aceite y para las nuevas LC de agua.
Rear Locking Rugged Aluminum BMW R1200GS Tool Box - Adventure Designs

Me gusta, pero me echa para atras esto "The BMW OEM rear sprayguard must be removed to ensure clearance at full suspension compression"

Un saludo
 
La de Touratech tiene un manual de instrucciones que asusta y la americana se va a un pico. La apertura lateral es una buena idea, pues no sólo es más amplia y cómoda sino que además para acceder a ella si llevas maleta has de sacarla, al dueño no le cuesta mucho, al caco, algo más.

Creo que compraré la de DSBike.
 
he oido a varios que han tocado con la rueda,
el dsbike no lo lleva
el gsemotion si lo lleva
no se si será efectivo, si ambos tocan????

Yo llevo la DS BiKE y en el modelo de agua...ya no tocan en la pinza de freno. Eso solo pasaba en las de aceite, una vez visto el problema se modificaron realizando un rebaje y solucionado el tema. Yo opino que es un buen producto y por ahora encantado con el. El servicio y la atención un 10. Por cierto, no tengo nada que ver conDS BIKE PROTECCION, es solo mi experiencia con los artículos que le he comprado.
 
Yo llevo la DS BiKE y en el modelo de agua...ya no tocan en la pinza de freno. Eso solo pasaba en las de aceite, una vez visto el problema se modificaron realizando un rebaje y solucionado el tema. Yo opino que es un buen producto y por ahora encantado con el. El servicio y la atención un 10. Por cierto, no tengo nada que ver conDS BIKE PROTECCION, es solo mi experiencia con los artículos que le he comprado.

La instalación es sencilla? Creo que al final caerá ésta.
 
La instalación es sencilla? Creo que al final caerá ésta.

Sí que es sencilla, a pesar de que al menos a mi, no me venían instrucciones.

El caso es que viendo alguna foto que se colgó aquí en el foro conseguí saber cómo va encajada. Si necesitas detalles te envio fotos :)
 
Arriba