caja en lugar de la alarma. r1200rt

dudufonica

Curveando
hola, ahora aquí pensando un poco ya que montar esta complicado..
la moto no tiene alarma dicho por el anterior dueño y por bmw al meter chasis..asta hay de acuerdo.
pero recordando cuando me enseño la moto, que en el hueco donde va la alarma, no esta vacio, hay algo(como si fuera el modulo de alarma, tiene dos clavijas, pero no recuerdo si entran cables., la verdad,no me fije si era el modulo alarma o otra cosa.
los que no tenéis alarma,esta vació?, si no esta vació, que sera?.
no puedo mirar ya que estoy lejos de la moto..
para confirmar que puede ser.
según el manual, hay solo hay el modulo de alarma...
graciassssssss

Última edición:
Si pones una foto, mejor que mejor. Yo creo que por lo que comentas es el módulo de la alarma.
La cual la tienes desconectada. Mira si alguna clavija está suelta.

cuando pueda ir saco foto, pero no tiene según el ex dueño, e informe de bmw que medio, antes de comprar.tengo papel en la mano y no tiene alarma ...
entonces conectar y pedir mandos? no se, no se..

Hola,
¿No será el módulo de los sensores de presión de neumáticos?. Puede que tu moto tenga éso y la centralita (por fuera) es igual.

Saludos.

Si fuera la alarma, el anterior dueño no te diría que no la tiene. Además, es complicado quitar la alarma para ponérsela a otra moto y venderla de ocasión. En dos concesionarios me dijeron que era muy complicado el intentar que el ordenador de la moto te conecte a una alarma que ya ha sido instalada en otra moto. Que suele dar problemas y que las veces que lo han intentado algunas veces lo han coseguido después de muchos intentos y que la mayoría no ha podido ser. El problema es que de una forma u otra si te cobran el tiempo de instalación y conexión al ordenador de a bordo a razón de algo más de 80 euros/(hora y sin seguridad de poder conseguirlo. Pues al final decides comprarte e instalar una nueva, a razón de 294 euros. Yo lo he hecho hace un par de meses. la DW6 que es la que acepta la RT de 2009 a 2011.

Correcto es el modulo del control de presion de los neumaticos, la mia tampoco tiene alarma y lleva ese mismo modulo. Creo recordar que en mi anterior F800ST que si tenia alarma y RDC, el modulo o la centralita como se quiera llamar era igual que la de la foto. Si quieres montarla una alarma, la SPY LM208T6 va muy bien, es barata, facil de montar y tiene un consumo muy bajo, unos cuantos de foro la tenemos montada.
Un saludo

Esta es la alarma conectada y atornillada en su sitio como viene.

Sonda.jpg

20141106_100836.jpg

El modulo si lo tienes lo puedes quitar sale bien con tres tornillos y luego puedes abrirla y ver si la tiene, estas fotos son de cuando le cambien las pilas de la alarma y este el el modulo fuera y abierto.

20141106_095040.jpg

Buenas Dudofónica,

Si te propones montar alarma, debes cambiar el módulo que tienes por otro que además de controlar la presión de neumáticos, sea alarma. Además deberás enchufar el ordenador de BMW y decirle a la ZFE que a partir de ese momento la moto tiene alarma..., son las cosas del CAN-BUS.

Saludos.

Esta es la alarma conectada y atornillada en su sitio como viene.

Ver el archivo adjunto 30719

Ver el archivo adjunto 30720

El modulo si lo tienes lo puedes quitar sale bien con tres tornillos y luego puedes abrirla y ver si la tiene, estas fotos son de cuando le cambien las pilas de la alarma y este el el modulo fuera y abierto.

Ver el archivo adjunto 30721

Gracias EA4EQJ José María por las fotos, me han aclarado mucho. Me explico:

Tiempo atras se agotaron las pilas de la alarma y al cambiarlas, me costó muchísimo quitar los tornillos por la posición dentro del colin, cambié las pilas sin problemas, pero al montar la tapa de nuevo, me resultó casi imposible volver a atornillar por el mismo motivo, hasta el punto de que algunos tornillos están flojos, con el problema de que entre agua y te joda todo. Ahora veo (torpe de mi), que según las fotos se puede sacar la centralilla entera, cambiar las pilas y volver a introducir la centralilla con la tapa bien atornillada. Este finde me pongo a ello.

Mis preguntas son: Se puede sacar la centralilla con quitar los tres tornillos de los que hablas sin problemas desde fuera? o hay que quitarlos con la misma dificultad que los de la tapa (en la foto sólo se ve un tornillo que sujeta la centralilla) No me he fijado si desde debajo del guardabarros están los tornillos o no.

Y otra pregunta: el conector que se ve junto a la centralilla a su izquierda con dos cables azules, es el sensor de temperatura?, la mia es de 2005 y creo que es así también, con error en la lectura de la temperatura incluida.

EA4EQJ, gracias por adelantado, por tu paciencia y por tragarte esta castaña.

Saludos.

Con un destornillador de estrella corto, no deberías tener problemas.

Y otra pregunta: el conector qe se ve junto a la centralilla a su izquierda con dos cables azules, es el sensor de temperatura?, la mia es de 2005 y creo que es así también, con error en la lectura de la temperatura incluida.

En una campaña se cambió la ubicación del sensor de temperatura, porque el escape le afectaba.
La pusieron delante, en un lateral interno del carenado.

Atrás