Holas Sabino,
la razón técnica exacta la desconozco, pero te cuento mi caso.
La moto la compré de segunda mano y las revisiones del anterior dueño desconozco qué taller se las haría, el caso es que, desde que la compré, el mantenimiento siempre se lo hago yo.
La primera vez que le cambié el aceite, me percaté de que tenía mucho más aceite del que debería. Al parecer el mecánico echaba hasta que veía nivel en la ventanita donde lo marca sin esperar a que estuviera caliente, con lo que, había mucho más aceite del que le tocaba.
Una de las cosas que me sorprendió fue la cantidad de aceite que encontré en la caja de admisión y en la manguera que hay que vaciar regularmente...
Desde que le cambio el aceite yo, y desde que respeto la cantidad marcada por el fabricante (echo 2,2 litros, espero a que se caliente el motor y relleno hasta que el nivel se encuentra en la ventanita que lo indica) se acabó el aceite en la caja de admisión y la manguera apenas evacúa unas gotas cada vez que la vacío...
Desconozco como llega ahí, pero si encuentras mucho, revisa el nivel de aceite del motor...
Sldssss