Caja herramientas GIVI S250 - Consejo a los creativos y expertos

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
839
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y de antemano gracias por vuestros comentarios.
quisiera montar una caja de herramientas GIVI S250 (ya la he comprado). se me ocurre ponerla en la cola de la moto, bien sea del lado derecho (el del escape) o del izquierdo (la transmisión). estoy estudiando algún anclaje posible para que quede razonablemente bién. alguno tiene alguna experiencia...? alguna sugestión...? alguno ha montado alguna cosa en esa zona...?
aguardo vuestros comentarios. muy agradecido, saludos,
 
Esta caja parece está diseñada para sujetarla en la parte digamos interna de las maletas, entre rueda y maleta o entre escape y maleta, aqui un enlace con fotos, si tu moto es una tipo C ya que lo pones en el apartado de las C no se el sistema de sujetarla y que quede bien, pero llevar una caja de herramientas en un maxiscoter no que si tiene mucho sentido y que herramientas puedes llevar o necesitar
 
Última edición:
estimado @JaumeB, gracias por tus comentarios. claro que ya me vi todos los videos de YouTube sobre el tema. pero las opiniones siempre son bienvenidas. la caja de herramientas, no solo sirve para herramientas de tu moto. si vajas y lo haces en grupo, muchas veces puedes llevar alguna herramienta que no solo te sirva a ti, sino también al resto. sin mencionar un compresor 12v de aire para neumáticos, kit de pinchado, un tester 12v, cinta aisladora, precintos plásticos, guantes de mecánica ligera, elementos de botiquín, etc, son algunas de las herramientas generales que en ruta siempre se debería tener. en la moto cada centímetro cúbico importa. agregar una caja auxiliar no estaría nada mal. no olvidemos que la mayoría de los esfuerzos por instalar maletas laterales no han sido buenos, sin mencionar que las que fabricaba givi se dejaron de fabricar hace años y no resultaron muy buenas. la mayoría de las motos cuando salen a ruta y viajan, precisan todo el lugar posible para almacenar cosas...... el asunto es en que lugar de la cola de la moto se podría anclar un soporte (que lo haría hacer según plano con un herrero) para que no quede horrible, sea funcional, y no se desarme después de los primeros 100km de ruta.....
 
Tienes razón pero en una C creo te será difícil instalar esta caja y que quede bien, yo tengo un maxiscooter "Burgman 650" y llevo un compresor de aire, unos cables con pinzas para arranar si me quedo sin bateria, paraguas, kit reparador de pinchazos, ropa de agua, y alguna cosa mas siempre fijo en la moto ya que prefiero llevar estas cosas y dejar de llevar ejem otros pantalones que ocupan y quizás no los usaré, las herramientas pueden ser utiles.
Esperemos los compañeros a ver que dicen y si ofrecen alguna opcion.

No se si podria poner plana encima del top case?
 
estimado @JaumeB, arriba del top case sería una opción, pero no creo que sea buena idea. el peso máximo recomendado por el soporte original del TopCase es de 5kg. cuando llevas carga, es muy común que el TopCase pese hasta 10kg. la caja de herramientas con elementos adentro agregaría otros 3kg fácilmente. no creo que sea buena idea cargar con tanto peso el soporte. además, cada vez que quieras abrir el TopCase le cargarás con 3kg a la bisagra (que no es de gran calidad que digamos.....). terminaría por romperse en muy corto tiempo......
 
Llevas o sabes si tu moto puede llevar maletas laterales? Si fuera que si igual seria bueno diseñar o idear un anclaje en alguno de esos soportes para las maletas
 
las C no llevan maletas laterales. antiguamente había un soporte de GIVI especial para esta moto, para un modelo de maleta lateral. no tuvo éxito, y GIVI lo dejó de fabricar. ya no se consigue en el mercado. y además le quedaba horrible. para instalarlo se precisaba tener el soporte de TopCase de GIVI, no iba con el soporte original BMW. había que poner todo GIVI, TopCase, y side cases. no dio resultado.
 
Pues la verdad no se me ocurre nada y menos sin ver la moto
Porque debajo del soporte top case no es posible o taparía las luces?
Pienso que has comprado un accesorio que no está diseñado para un scooter y por eso es complicado colocarlo y encima que quede mas o menos bien.

Creo que quizás tenias que empezar por preguntar y despues si salia algo que te encajara comprarlo.
 
Arriba