Caja ruidosa y rasposa

Este46

Arrancando
Hola amigos .... Vamos de a poco entendiendo el mundo de las BMWs pero sigo sin poder creer que las motos alemanas no sean máquinas finas como los autos que fabrican. Son ruidosas, inexactas, toscas.....en fin.....

mi moto tiene sólo 6000kms y la caja es un sonajero. Y cuando calienta ...... Madre mía. Es mucho peor. Al tener el embrague suelto la caja hacer ruido a engranajes girando como sí estuvieran secos. A apretar el embrague se va porque los frena...obvio. En funcionamiento se siente la caja hasta en los pedalines. También hace clic y clac por todos lados. Estoy sorprendido.....

y ni hablemos del ruido a válvulas que hace al estar con temperatura de ruta.

Lo más cómico es que el mecánico de BMW me diga que es normal de la marca. ME CUESTA MUCHO CREERLO. MUCHO. al punto que estoy pensando venderla..... No se....:cry:

la caja de cambios suena.. es normal
al cambiar de marcha hace el ruido caracteristico en este
modelo y en alguno mas de bmw
es asi.. y nada podemos hacer... aunque
uno se acaba acostrumbrando. :)

Como suelo decir!! con el motor de las F´s "MANO DURA Y OÍDOS SORDOS" no pasa ná!

Son muy pocos kilómetros los que tiene,y te irá mejor,de todas maneras hay una campaña "camuflada" sobre la Maza del embrague.
Insisto en que el sensor de presión del aceite te parpadea y la mía que también es del 2006 no lo hace. Comprobáste el nivel de aceite.Se actulizó el software.
Ánimos.

Son muy pocos kilómetros los que tiene,y te irá mejor,de todas maneras hay una campaña "camuflada" sobre la Maza del embrague.
Insisto en que el sensor de presión del aceite te parpadea y la mía que también es del 2006 no lo hace. Comprobáste el nivel de aceite.Se actulizó el software.
Ánimos.

Verifica vos que si el motor esta apagado te deberia parpadear ya que no hay presion de aceite. Lo importante es que se apague en marcha.

Saludos

Como suelo decir!! con el motor de las F´s "MANO DURA Y OÍDOS SORDOS" no pasa ná!

ahí le has dado, cuando uno coge esta moto viniendo de una japonesa tiene que hacer la travesía por el desierto hasta que ve la luz, yo estuve 6 meses quejándome,
ahora no me entero de nada, solo doy gas

salu2

En la mía esas cosas no pasan, fina, precisa y perfumada siempre (espero que dure) y van 19mil kms
Con el tiempo y más kms irá más fina...
saludos.

la mia es ruda, pero no va mal, al principio la notas un poco asi pero despues te acostumbras, y ya no le ves tantos fallos, ahora le saco las virtudes.

la mia es ruda, pero no va mal, al principio la notas un poco asi pero despues te acostumbras, y ya no le ves tantos fallos, ahora le saco las virtudes.

Lo mismo dijo FRAN3030..... espero que sea asi. Nunca pense que pasar de las Japo a BMW iba a ser complicado en este aspecto. Uno tiene a BMW como una marca de finura Alemana :cheesy:......
Espero que sea solo ruido y no se rompa nada .

GRACIAS AMIGOS MOTEROS !

Pues no se, comparada con otras bicilindricas el cambio y el embrague no son duros ni suenan mucho. Hace poco probo la mia un amigo que tiene una hyosung gt 650 y me dijo q el cambio de la bmw parecia electrico de lo bien q iba, cosa que comprobe luego al probar la suya... solo se de una bicilindrica con mejor tacto de cambio y embrague, pero me cayo la marca q va a parecer q las vendo.. ;-).

Lo que si he notado es q si el cable no esta bien regulado le cuesta algo mas entrar las marchas, no te tocarian la regulacion de la mameta no?. Prueba a ajustar la maneta n linea con tu antebrqzo, luego regula la distancia al puño y finalmente ajusta en el tornillo del bloque motor hasta que te queda una holgura de unos 3mm (compruebala medida en el manual q t hablo de memoria) en el cable del embrague a la altura de la maneta.

La mia bien ajustada va perfecta y el cambio muy suave.

Vs

Pues no se, comparada con otras bicilindricas el cambio y el embrague no son duros ni suenan mucho. Hace poco probo la mia un amigo que tiene una hyosung gt 650 y me dijo q el cambio de la bmw parecia electrico de lo bien q iba, cosa que comprobe luego al probar la suya... solo se de una bicilindrica con mejor tacto de cambio y embrague, pero me cayo la marca q va a parecer q las vendo.. ;-).

Lo que si he notado es q si el cable no esta bien regulado le cuesta algo mas entrar las marchas, no te tocarian la regulacion de la mameta no?. Prueba a ajustar la maneta n linea con tu antebrqzo, luego regula la distancia al puño y finalmente ajusta en el tornillo del bloque motor hasta que te queda una holgura de unos 3mm (compruebala medida en el manual q t hablo de memoria) en el cable del embrague a la altura de la maneta.

La mia bien ajustada va perfecta y el cambio muy suave.

Vs

Famala,

con todos los respetos a la firma Hyosung, pero compararla con las nuestras, no se... Es como comparar al Madird o Barsa en forma de jugar con el Betis o que se yo
con el Rayo. Y ojo ! con todos los respestos que estos equipos juegan bien y estan en la misma liga.

Pues yo creo que aqui es igual, hay que compararse al mismo nivel sin despreciar ninguna marca claro. Pero bueno al fin y al cabo
lo que se dice por ahi es que estas BMWs no son finas pero duran toda la vida. Corregidme si me equivoco.

Saludos,

Lo mismo dijo FRAN3030..... espero que sea asi. Nunca pense que pasar de las Japo a BMW iba a ser complicado en este aspecto. Uno tiene a BMW como una marca de finura Alemana :cheesy:......
Espero que sea solo ruido y no se rompa nada .

GRACIAS AMIGOS MOTEROS !

Pero si es que este motor lo hace Rotax, que se dedican a construir tambien motores de avionetas, que es donde yo creo que mas exito tienen.
Os habeis dado cuenta que el sonido del motor parece una avioneta. Ademas lo parece, solo le faltan las elices.

Y el encanto para mi es ese, que los motores de Bmw parecen motores de avionetas. Nadie los hace igual. Son genuinos. Esto es lo verdaderamente grandioso.

Saludos.-

Jeje, eso no se lo digas a los hyosuneros, te van a decir q su motor es un suzuki... y tienen razon.

Lo decia porque la comparacion seguramente es negativa si comparamos con una honda tetracilindrica pero si comparamos con algunas otras tetra y sobre todo con el resto de las bi cilindricas le doy un 8/10, y solo hay una que para mi llega al 9.

Vs

Jeje, eso no se lo digas a los hyosuneros, te van a decir q su motor es un suzuki... y tienen razon.

Lo decia porque la comparacion seguramente es negativa si comparamos con una honda tetracilindrica pero si comparamos con algunas otras tetra y sobre todo con el resto de las bi cilindricas le doy un 8/10, y solo hay una que para mi llega al 9.

Vs

Si claro, si es asi, si, pero atrevete dime cual es la marca por saberlo y la cambio jajajaaj.... Pero si las nuestras parecen avionetas verdad ??

Saludos

Matizo que lo del 8 es sobre el conjunto de las bicilindricas. Si metemos las tetras se caeria al 7 y un grupito llegarian al 9.

Vs

Farmala,

Qu que piensas en relación a la sentencia de que duran para toda la vida las BMWs, o en un mito ?

Slds

Vs

Yo vengo de bicilindras varias. Salvo la HARLEY todas JAPOS y son una dulzura al lado de las BI de BMW. No hacen ruido a valvulas ni a cadena y la caja ni se escucha. Aca soltas el embrague y sentis la los engranajes girar !!!
La BMW se den comparar con marcas de primera linea y en suavidad y ruido creo que queda ultima. Ojo que cuando hablo de ruido en la caja no es de cuando se engrana la marcha, porque ese CLAC lo hacen todas. Yo me refiero a que se sienten los engranajes con embrague suelto y cuando estas en marcha se siente la bibracion de esos engranajes en los pies. Los cambios entran bien salvo los vacios que haces de vez en cuando de 5 a 6 velocidad. Que es normal......... Vuelvo a mencionar que la escucho un mecanico de BMW y me comento que este motor es asi de RUSTICO. No se si llamarlo desilucion o asombro....... ES UNA BMW !!!!!! :huh:

Yo vengo de bicilindras varias. Salvo la HARLEY todas JAPOS y son una dulzura al lado de las BI de BMW. No hacen ruido a valvulas ni a cadena y la caja ni se escucha. Aca soltas el embrague y sentis la los engranajes girar !!!
La BMW se den comparar con marcas de primera linea y en suavidad y ruido creo que queda ultima. Ojo que cuando hablo de ruido en la caja no es de cuando se engrana la marcha, porque ese CLAC lo hacen todas. Yo me refiero a que se sienten los engranajes con embrague suelto y cuando estas en marcha se siente la bibracion de esos engranajes en los pies. Los cambios entran bien salvo los vacios que haces de vez en cuando de 5 a 6 velocidad. Que es normal......... Vuelvo a mencionar que la escucho un mecanico de BMW y me comento que este motor es asi de RUSTICO. No se si llamarlo desilucion o asombro....... ES UNA BMW !!!!!! :huh:

Este46,

Si es que te has comprado el motor de una avioneta en una moto, hazme caso....

Saludos.

Ojala duren toda la vida. Rotax no es ni mucho menos una desconocida en lo de los motores, incluso en su epoca cosecho sus triunfos deportivos, en mi caso tiendo a estirar las motos que megustan hasta mas de los 100.000km y espero que esta cumpla, de momento no me ha dado motivos para pensar que no.

Lo siento pero discrepo enormemente en lo del cambio, la mayoria de bi van peor que la bmw, y si quieres marca mal llamada premium con motor cascabelero prueba una ducati moster y veras, por decir una, y si quieres suavidad pues una boneville y todas sus hermanicas con ese motor.

Todos los bi suenan y traquetean algo pero el nuestro no lo hace mas que las demas sino menos que la mayoria, lo que no se puede esperar es que por ponerle una pegatina de una doble helice se vuelva suave como una vfr.... bmw es lo que es, otra marca mas.... alguien pensaba todavia lo contrario?....

Vs

Ojala duren toda la vida. Rotax no es ni mucho menos una desconocida en lo de los motores, incluso en su epoca cosecho sus triunfos deportivos, en mi caso tiendo a estirar las motos que megustan hasta mas de los 100.000km y espero que esta cumpla, de momento no me ha dado motivos para pensar que no.

Lo siento pero discrepo enormemente en lo del cambio, la mayoria de bi van peor que la bmw, y si quieres marca mal llamada premium con motor cascabelero prueba una ducati moster y veras, por decir una, y si quieres suavidad pues una boneville y todas sus hermanicas con ese motor.

Todos los bi suenan y traquetean algo pero el nuestro no lo hace mas que las demas sino menos que la mayoria, lo que no se puede esperar es que por ponerle una pegatina de una doble helice se vuelva suave como una vfr.... bmw es lo que es, otra marca mas.... alguien pensaba todavia lo contrario?....

Vs

Si mal no recuerdo las monster tienen embrague en seco y eso es un motivo del ruido de la caja. Las nuestras NO y creo que no estan legos en el ruido......repito que no hablo de las colocacion de marchas. Sino cuando esta en relanti y sin apretar el embrague. Se escucha como la caja gira !!! HORRIBLE !

Vs

Totalmente de acuerdo contigo Farmala, e insisto son avionetas, de hecho el nombre es Bombardir Rotax con eso te lo digo todo. Ademas me encanta
porque son caracteristicas nuestras motos con ese ramalazo de moteres de avionetas. una pasada.

Y en cuanto a la marac BMW lo de premium para mi es una chorrada marketiniana. Pero la marca en si tiene su prestigio.

Lo que no sabia es que las Triumph van tan finas.

Saludos.

Ufff, asimilar el RUIDILLO de una ducati moster con el de nuestra moto.... pa eso nos falta un trecho hombre. De verdad que no suenan tan mal, como diria mi padre, motero de to la vida, las motos de ahora son pa mariquitas, las de antes si que habia que revisar los empastes!, si puedes bajate de una y luego montate en otra y veras, si pasa tiempo la sensacion se diluye...

La boneville es una delicia, probablemente sea mi siguiente moto cuando jubile la vulcan, en su version america que es mas guapa, eso si a su ladito por muchos años la st, espero....

Vs

Yo creo que a nuestras Fs no habria que llamarlas bmw f 800 r s,o St sino. Que moto te has comprado ?

Una Rotax Bombardier....

Bueno, Rotax fabrica motores para aviones ultraligeros y para-motores (no llegan a avionetas), pero también para karts, motos de agua, motonieves, quads, buggies... así que identificar a Rotax como fábrica aeronáutica me parece excesivo.

Además, el motor de 4T de Rotax para ultraligeros es un bóxer de cuatro cilindros dos a dos refrigerado por aire y aceite.

Eso sí, experiencia tienen.

Rotax o bombardier.....la cosa que es un cascabel de ruidos!!! La caja raspa engranajes como si fuera una caja en seco.... NO ME CONVENCE!

Como me dijo el del taller oficial, es cierto que este modelo es un poco cascabelero, disfrútalo tal cual.
Tengo un coche BMW y si es verdad que se nota que esta bien hecho y con sus 10 añitos funciona como un reloj, sin ruiditos ni holguras apreciables, quizás de esta moto cabría esperar lo mismo.

salu2

Última edición:
Atrás