Calaje de encendido

Ricardix

Allá vamos
Hola, me pregunto si se puede hacer el calaje de encendido de la R 100 con platinos ,del 76, sin tener la bateria, con el sistema de una pila y una bombilla? :-?. ¿ Se puede intercalar el borne del condensador y masa en serie entre el negativo de la pila y la bombilla?. ¿ Se apagaria la bombilla cuando los platinos estuvieran abiertos, fuera de la S en el volante de inercia?. Bueno, no se si me explico muy bien...Esque me gustaria hacerle el calaje de encendido y no tengo la bateria.
  Un saludo a todos.

Mil gracias Víctor!!, mañana me pongo a ello. Saludos a todos.

Me has hecho recordar un viejo taller de motos que conocía, concesionario de Derbi y Sanglas y, efectivamente utilizaban el papel de fumar, por aquellos años tener un paquete de cigarrillos era un lujo. :-?

553F375453070 dijo:
Me has hecho recordar un viejo taller de motos que conocía, concesionario de Derbi y Sanglas y, efectivamente utilizaban el papel de fumar, [highlight]por aquellos años tener un paquete de cigarrillos era un lujo[/highlight]. :-?

Hoy en día también es un lujo :D ;D ;D ;D

Je, je, os pongo la instalación de alta tecnologia para cuadrar el encendido... ;)
30122010917.jpg

i juntando los cables...
30122010918.jpg

Por ahora, aunque mueva la chapa donde se alojan los platinos no encuentro el punto donde se apagaria la làmpara, se queda encendida, pero mañana lo intentaré tranquilamente a ver si lo consigo. ;)
Un saludo a todos y buena entrada de año.

Atrás