CALAMBRES

TRANKILO

En rodaje
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
131
Puntos
16
Ubicación
ARRIGORRIAGA
Hola compañeros.
El viernes por la tarde sali a dar una vuelta con mi R100T de platinos y a las 2 horas me pillo la lluvia.
Llovia y a los 5 minutos estaba como si me hibiese metido vestido en la ducha.
El caso es que llevaba guantes de verano para probar unos puños termicos que he instalado de la casa Oxford y por supuesto mis manos estaban totlamente empapadas.
Mi post viene porque al conducir e ir a tocar la maneta del embrague o del freno o cualquier parte metalica me daba unas sacudidas (calambres) que me hacian soltar la maneta rapidamente.
No veais que aventura, 12 km lloviendo, con coches y sin cambiar de marcha ni frenar.
Los cables de bujia los puse nuevos hace 1000 km., de silicona de la casa NGK.
¿Sera que hay alguna derivacion interna de las bobinas hacia el chasis?
Se admiten sugerencias.

Gracias de antemano
 
Hola, revisa las conexiones de los puños, parece que tienes una derivación a masa. Aunque si los calambres eran tan fuertes, 12 voltios no hacen eso, revisa las bobinas. estas si generan alto voltaje. Un saludo
 
No, no creo que sea de los puños.
Desde luego el voltaje no eran 12 v los que me daban esas sacudidas.
¿Como reviso las bobinas?
Gracias
 
Mira lo primero lo que te ha dicho victorR100T, revisa todas las conexiones, que no esten haciendo masa o algún cable pelado o medio suelto. Si todo esta bien, suelta un poco los tornillos que sujetan las bobinas y giralas a ver si les ves algo raro(raja,oxido,etc). Pero es mas que posible que sea algún cable. Un saludo
 
Yo me inclino más a pensar en las piñas de los puños, como te dice bmuvero. Si, son solo 12 voltios pero con los guantes chorreando agua te hace algo más que cosquillas. Y es que las bobinas "descargan" más de 10.000 voltios que es lo que necesita la bujía para soltar la chispa y eso a unas manos empapadas dá algo más que calambres.
Además las piñas de BMW años 70 y 80 tienen ese problema. Las conexiones no son nada del otro jueves.
 
Arriba