Calcetín.

Galguillo

Curveando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
1.000
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Tiempos malos corren a los que se les está llamando con una sóla palabra, "CRISIS". ¿Cual es vuestra opinión sobre lo de sacar el dinero del banco y meterlo, como se suele decir, en un "calcetín"?.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Un banquero es un señor que te presta un paraguas cuando hace sol y te lo exige cuando empieza a llover... Lo acabo de leer de mark twain allá a finales de 1800.

Mientras menos contacto con ellos mejor... Antes, ahora y en adelante visto lo visto.
 
El calcetin debajo de la losa siempre ha funcionado y es lo que Han utilizado los abuelos.
Yo personalmente soy de la opinion de que los bancos cuanto mas lejos mejor, salvo lo imprescindible. Antiguamente uno no se compraba algo hasta que lo habia ahorrado y vivias en base a tus posibilidades, hoy dia te dan credito hasta para bienes de primera necesidad, y que metido el la bola del consumismo, no terminas de analizar el precio que vas a pagar al final por ello.
Los bancos son sanguijuelas, aunque disfrazados de frac.
Un saludo
 
El calcetin debajo de la losa siempre ha funcionado y es lo que Han utilizado los abuelos.
Yo personalmente soy de la opinion de que los bancos cuanto mas lejos mejor, salvo lo imprescindible. Antiguamente uno no se compraba algo hasta que lo habia ahorrado y vivias en base a tus posibilidades, [HIGHLIGHT2]hoy dia te dan credito hasta para bienes de primera necesidad, y que metido el la bola del consumismo, no terminas de analizar el precio que vas a pagar al final por ello.[/HIGHLIGHT2]
Los bancos son sanguijuelas, aunque disfrazados de frac.
Un saludo

Y esto es culpa del banco???

Francesc

Edito: No trabajo en ninguna entidad de "ahorro"
 
Analizando la realidad, hoy en día es bastante difícil prescindir de los bancos incluso a nivel particular, aunque propiamente no hayas contratado ninguno de sus productos (hipoteca, depósito a plazo, etc.).
El tema es que para cosas tan básicas como cobrar la nómina, tener una tarjeta (aunque no compres a crédito), pagar impuestos, etc. es muy difícil escaparse de ellos. Diría más, desde mi opinión, te facilitan la vida.
El tema de los bancos es como todo… depende de cómo los uses y no es bueno abusar, como con las drogas.
Por otro lado, si ya utilizas los bancos, retirar todo tu dinero y guardarlo en casa me parece una soberana tontería, con todo el respeto del mundo y lo explico: si todos hiciéramos lo mismo, no habría dinero para que todos recuperásemos nuestro capital, ni siquiera para una pequeña parte del personal…
(Atención pregunta) Y entonces porqué no disponen de nuestro dinero por si lo necesitamos?? Pues porque, de ser así (provisiones del 100%del capital), el interés del crédito nos costaría como cuando comenzaron los bancos, un 25-30% (y no anual, si no a término de plazo, es decir, puede que semestral).
Yo no soy experto en la materia ni mucho menos, es sólo como yo lo veo. Y esta explicación es muy escueta, claro.
Si algún entendido quiere arrojar más luz al tema y corregir algo de mis palabras, muchos lo agradeceremos.

Saludos.
 
Última edición:
Lo del calcetin es una opcion. Lo malo sera si se vuelve a la peseta (los griegos ya hablan de volver al dracma abiertamente) a ver que se hace con tanto euro. :undecided: Emigrar, supongo.
 
Luego vendrán los titulares tipo "Aumento alarmante de atracos en viviendas..." y similares; " Roban 150.000 € de una vivienda..." y así un no parar, aunque lo mejor de todo será leer el típico comentario de la noticia que será bastante generalizado:

- Hay que ser gilipollas para tener semejante pastizal en casa...
- Joer, hay que ver que putada, se me han adelantado, justo iba a robar yo la pasta, y salía un fulano por la otra ventana, y para colmo he tenido que quitar la mordaza y prepararles tilas a los dueños de la casa.

Si desapareciese la banca, más de uno vería como se queda sin blanca en un abrir y cerrar de ojos, y no te pongas malo, no sea que quién tenga que atenderte te diga que lo hagas tú solito, y que te busques la vida para traerte las medicinas que no te servirán.

No sé porqué me dá que toda esta mierda es más artificial que una monja volando, y que alguien nos quiere echar el guante por muy poquito dinero :(
 
El calcetin debajo de la losa siempre ha funcionado y es lo que Han utilizado los abuelos.
Yo personalmente soy de la opinion de que los bancos cuanto mas lejos mejor, salvo lo imprescindible. Antiguamente uno no se compraba algo hasta que lo habia ahorrado y vivias en base a tus posibilidades, hoy dia te dan credito hasta para bienes de primera necesidad, y que metido el la bola del consumismo, no terminas de analizar el precio que vas a pagar al final por ello.
Los bancos son sanguijuelas, aunque disfrazados de frac.
Un saludo

El problema es que mas que nosotros los que se han metido en esa vorágine de crédito y consumismo han sido todas nuestras administraciones (de la local a la estatal), y ése es nuestro mayor problema.
Estamos en una coyuntura que no hay fórmulas magistrales, ante lo imprevisible de lo que se viene encima parece que hagas lo que hagas la vas a cagar.
 
Dices tú de crisis.

Para entender la crisis, lo mejor que he visto es este vídeo. Aquí os dejo el enlace, son unos minutillos de nada, pero qué gran sabiduría encierran.

http://vimeo.com/15248048

No tengo un duro, pero la miseria que tengo, que es para que mis hijos puedan ir a USA a estudiar, la quise poner a buen recuado y surgiron varias opcioes:

1. Debajo de ladrillo. Si el euro se va al carajo, la neopeseta no valdrá nada y lo que tengas debajo del ladrillo no queda protegido.
2. Cuenta corriente en divisas en una cuenta en Suiza O inglaterra. Es completamente legal, pero es indicado para gente que tenga mucho dinero porque te cobran unos intereses de mantenimiento del entorno al 6% y además, para la tributación hay que rellenar el impreso E-xx inc del Banco de España. En definitiva: un lío.
3. Cuenta corriente en divisas en España. Hablé con Barclays y ya estaba a punto de hacerlo, cuando saltó la noticia del choriceo de Barclays. Nota: es curioso, pero el director de la sucursal me dijo que podía meter el dinero en Luxemburgo y en un fondo de Black Rock que es la inversora americana más potente. Estos chicos comercializan un producto que consiste en apostar que España va a ser rescatada. Bien, todo aquel que invierta en ese producto se forra bien forardo. Entonces, ¿para qué nos van a dejar dinero para financiar al emprendedor, si con la bancarrota del país ganan más? Pues eso, que nos rescatan Sí o Sí porque hay unos pocos que se van a forrar con la desgracia de millones.
4. Hace meses invertí en un fondo americano con el fin de tener dólares en lugar de euros. La comercial me lo desaconsejaba porque tenía poca rentabilidad. Hoy me decía que se lo está aconsejando a otros clientes. Compré el dólar a 1.28 y cuanto más se acerque a la paridad euro / dólar, más gano, que es lo que está pasando.

¿Es ésta la solución? En ABSOLUTO, creo que no hay ninguna solución mágica y que nos empujan al desastre... Ya veremos, si ese fondo le sirve a mis hijos para estudiar o se esfuma como las preferentes.

Gensanta, qué cruz.
 
Yo no solo le echo la culpa a los bancos, por supuesto que el que vive o intenta vivir por encima de sus posibilidades gracias al crédito fácil que han dado o dan los bancos y tarjetas de crédito, tiene la culpa. Pero también hay que ver la industria que existe día a día para convencerte de que lo mejor es el crédito y que comprarte por ejemplo un coche con tus ahorros de unos años es una barbaridad, es mejor financiarlo y pagar poco a poco, que esforzarte ahorrando una temporada y comprarte al nivel que puedes ahorrar, hace unos años el que no se compraba una casa sin ningún tipo de ahorro por su parte estaba al orden del día, y parecía que eras un i....a si no metías el coche, los muebles, vacaciones......en el valor de la hipoteca ya que te lo concedían sin ningún problema. Y en cuanto a las administraciones que no les quito la culpa, a la hora del mejor político el pueblo votaba al gobierno de turno que mas gastaba e invertía en todo tipo de obras faraónicas de dudosa necesidad, y a ver que administración se atrevía a decir que esas inversiones no se podían pagar en un futuro, lo criticaba rápidamente el pueblo y a por otro que "gestione mejor" que estos no quieren gastar mis impuestos.....
En fin, que la solución actualmente esta difícil, a ver como salimos de esta y suerte para todos.
Un saludo
 
Compro si puedo, si no y puedo evitarlo, espero para no dar oportunidad a ningún banco de cogerme por los eggs.... siempre hablando de caprichos, como la moto. Las necesidades básicas son ya otro cantar.

Para la siguiente moto tengo abierta una hucha con monedas de dos euros, creo que ya tengo para el primer cubrepuños :cheesy:

edito: es una declaración de intenciones porque no siempre actué así, ya que la primera moto "gorda" la financié, la segunda ya no. Y espero que las siguientes, si se da la ocasión, tampoco espero. Hoy no podría hacerlo tal y como está la cosa.
 
Última edición:
Compro si puedo, si no y puedo evitarlo, espero para no dar oportunidad a ningún banco de cogerme por los eggs.... siempre hablando de caprichos, como la moto. Las necesidades básicas son ya otro cantar.

Para la siguiente moto tengo abierta una hucha con monedas de dos euros, creo que ya tengo para el primer cubrepuños :cheesy:

edito: es una declaración de intenciones porque no siempre actué así, ya que la primera moto "gorda" la financié, la segunda ya no. Y espero que las siguientes, si se da la ocasión, tampoco espero. Hoy no podría hacerlo tal y como está la cosa.

Tampoco es malo financiar, siempre y cuando la letra encaje en tus gastos mensuales. El problema es HIPOTECARSE con mayúsculas, sea para comprar una vivienda, un yate, un avión... Pero una moto puede encajar en el presupuesto sin llegar a endeudarse a tope.

VAMOS A POR LA MOTO, VAMOS A DISFRUTARLA Y QUE NOS QUITEN LO BAILAO
 
Creo que hasta 100.000 euros en cuenta corriente o depositos en los bancos, está asegurado por el estado si un banco quiebra.
Así que lo mejor es tener el dinero en el banco. Yo no saldria tranquilo ni para comprar el pan, sabiendo que tengo mucho dinero en casa, aunque sea debajo de una baldosa.

Así que, de momento, mejor es dejarlo en el banco, y siendo mas precisos, yo lo dejaría en uno de los grandes: Santander o BBVA, que son los que mejos posibilidades tienen de ser intervenidos........por ahora.
 
Hace ya unos años que no trabajo con ningun banco

Y como lo haces??? porque hasta para pagar los recibos más ordinarios de una casa, lo necesitas, "al menos yo" lo vergonzoso es que te cobren los gastos de dichos recibos a los consumidores y no a la entidad que los presenta, cada día estoy más convencido de que tenemos lo que nos merecemos, por no haber sabido poner alto al consumismo desmesurado.

p.d. y la mayor parte de esa culpa, la tiene el Puto Banco de España, por permitir todos los saqueos que se producen incluso a día de hoy, es mí opinión que quede constancia.
 
Tampoco es malo financiar, siempre y cuando la letra encaje en tus gastos mensuales. El problema es HIPOTECARSE con mayúsculas, sea para comprar una vivienda, un yate, un avión... Pero una moto puede encajar en el presupuesto sin llegar a endeudarse a tope.

VAMOS A POR LA MOTO, VAMOS A DISFRUTARLA Y QUE NOS QUITEN LO BAILAO

Tacita a tacitaaaa .... Y para que se la quede el banco, me la quedo yo. Al enemigo ni agua :cool2:
 
Hola que hay.
El calcetin debajo de la losa siempre ha funcionado y es lo que Han utilizado los abuelos.
Yo personalmente soy de la opinion de que los bancos cuanto mas lejos mejor, salvo lo imprescindible. Antiguamente uno no se compraba algo hasta que lo habia ahorrado y vivias en base a tus posibilidades, [HIGHLIGHT2]hoy dia te dan credito hasta para bienes de primera necesidad, y que metido el la bola del consumismo, no terminas de analizar el precio que vas a pagar al final por ello.[/HIGHLIGHT2]
Los bancos son sanguijuelas, aunque disfrazados de frac.
Un saludo
Y esto es culpa del banco???

Francesc

Edito: No trabajo en ninguna entidad de "ahorro"

Francesc, La banca sin la menor duda, a tenido culpa; de la subida desproporcionada en los vienes.
Creando dinero (fantasma) bancario y prestándolo, sin hacer el obligado estudio de vialidad, a potenciales insolventes.
Ejemplo:
Casas, se pedía hipoteca para comprar casa y al poco se revendía con plusvalía. Se cancela la hipoteca y se gana dinero.
Lo mismo y en paralelo, es lo qué hah sucedido hoy “se ha prohibido la compra a corto en la bolsa”.

-----------------
Otras que hace la banca:
- Fondos de inversión.
- Preferentes.
- Convertibles y estructurados.
- Pagares.
- …
--------------
Creo que hasta 100.000 euros en cuenta corriente o depositos en los bancos, está asegurado por el estado si un banco quiebra.
Así que lo mejor es tener el dinero en el banco. Yo no saldria tranquilo ni para comprar el pan, sabiendo que tengo mucho dinero en casa, aunque sea debajo de una baldosa.

Así que, de momento, mejor es dejarlo en el banco, y siendo mas precisos, yo lo dejaría en uno de los grandes: Santander o BBVA, que son los que mejos posibilidades tienen de ser intervenidos........por ahora.
En el banco hasta 100.000€…
> Quiebra el banco…
> El fondo de garantía de depósitos, debe de devolver el dinero, como este ya no tiene un duro (ni tan siquiera el necesario ante (hipotética) la quiebra de uno solo de los banco… (Corralito) no podrá abonar, a los clientes del banco su dinero. Los damnificados ¿recuperaran su dinero?, en tiempo venidero…

:happy:La :greedy_dollars:banca:greedy_dollars: siempre gana:eagerness:.
:cheerful:Os dejo, pues me llaman para cenar:ssst:. Hala hasta luego:2vrolijk_08:.
 
Última edición:
Y como lo haces??? porque hasta para pagar los recibos más ordinarios de una casa, lo necesitas, "al menos yo" lo vergonzoso es que te cobren los gastos de dichos recibos a los consumidores y no a la entidad que los presenta, cada día estoy más convencido de que tenemos lo que nos merecemos, por no haber sabido poner alto al consumismo desmesurado.

p.d. y la mayor parte de esa culpa, la tiene el Puto Banco de España, por permitir todos los saqueos que se producen incluso a día de hoy, es mí opinión que quede constancia.

Lo de los bancos es vergonzoso todo, se puede estar sin ellos, yo lo estoy, hay que renunciar a cosas y perder algo de comodidad pero compensa, no los tengo ni de intermediarios vampiros ni de hucha agujereada
 
Tacita a tacitaaaa .... Y para que se la quede el banco, me la quedo yo. Al enemigo ni agua :cool2:

Si tienes para ahorrar tacita a tacita, pues lo vas soltando a la financiera con esa cadencia, pero mientras disfrutas de la moto :tongue: porque en caso de desastre todo lo que tienes en la tacita se te va por el agujero del fregadero, pero yo seguiré con la moto hasta que el juez dictamine :D
 
jaja no no, si la tacita era lo que dejaba de darle al banco y se quedaba aquí (mi bolsillo) :D
 
Agradecido quedo pues al leer las opiniones vuestras. No parece estar tan claro el tema del "calcetín" (aunque el bueno de llanero apunta a la "losa", quizá en alusión al dicho ese ... "serás el muerto mas rico del cementerio" jeje, sobre todo a aquellos que, a manos llenas, ganan el dinero y viven ruinosamente, por suerte o por desgracia, no es mi caso). La vorágine ésta que cada día irrumpe en las noticias parece que no va al son de lo que se ve por la calle, bares llenos, ciudades intransitables porque el tráfico las ahoga, centro comerciales "hiper" hasta la bola, anuncios y más anuncios en la tele, no se, parece que todo ésto es un teatro con un escenario un tanto extraño. Siempre ha habido historias lamentables de personas aplastadas por el desempleo y el drama que ello supone, pero ahora con tanto desempleo parece "mentira", ¿no os parece?.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hasta puede que sea buena idea y todo esto del calcetín:

http://www.20minutos.es/noticia/366205/l/subasta/ebay/cristo/

83a8_1.JPG


Si el asunto tiene tela. Hace ya tiempo que leí algo parecido, pero con una taza de WC :shocked: Y hablando de telas, echar un ojo a los gayumbos antes de meterlos en la lavadora, os pueden sacar de pobres :rolleyes2:
 
Sálvese quién pueda................ S. O. S. No creo que haya ayuda por parte de nadie, hablar con los estómagos llenos, nunca ha dado buenos resultados.
 
Quejarse en bares e intrenet no conduce a nada, habria que empezar a actuar para lo cual la gente tendria que organizarse y ya eso es imposible, las personas ni se pondrian deacuerdo para reunirse, y mientras la escoria de indeseables que nos exprimen campan a sus anchas
 
Agradecido quedo pues al leer las opiniones vuestras. No parece estar tan claro el tema del "calcetín" (aunque el bueno de llanero apunta a la "losa", quizá en alusión al dicho ese ... "serás el muerto mas rico del cementerio" jeje, sobre todo a aquellos que, a manos llenas, ganan el dinero y viven ruinosamente, por suerte o por desgracia, no es mi caso). La vorágine ésta que cada día irrumpe en las noticias parece que no va al son de lo que se ve por la calle, bares llenos, ciudades intransitables porque el tráfico las ahoga, centro comerciales "hiper" hasta la bola, anuncios y más anuncios en la tele, no se, parece que todo ésto es un teatro con un escenario un tanto extraño. Siempre ha habido historias lamentables de personas aplastadas por el desempleo y el drama que ello supone, pero ahora con tanto desempleo parece "mentira", ¿no os parece?.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Muy de acuerdo con lo que comentas, voy a dar mi teoría (un poco catastrofista lo siento):

-- Hay mucha gente que está tirando de ahorros.
-- Hay mucha gente que está cobrando prestaciones por desempleo y otros subsidios.
-- Hay gente que está tirando de las indemnizaciones que ha percibido por su despido (otros sin tanta "suerte" no han cobrado, han cobrado menos de lo que les tocaba o están esperando a que les pague el Fogasa).
-- Hay gente que trabaja en la "economía sumergida".
-- Es cierto que se ve mucha gente en los bares, terrazas, centros comerciales...pero también es verdad que eso es así porque mucha gente no se ha podido ir de vacaciones, y se ha quedado en su ciudad. Esta mañana he estado en la playa en pleno mes de julio y nunca antes había visto tan poca gente. Lógicamente, la gente que se queda en casa, pues sale a tomar algo, por ejemplo. Y en los centros comerciales se ve mucha gente sí, creo que es una nueva forma de ocio, un lugar donde soltar a los críos sin riesgos, donde se está fresquito por el aire acondicionado, donde puedes pasar mucho rato mirando sin necesidad de comprar...
--- En muchos hogares donde entraban dos sueldos, uno muy bueno y otro normalito ha pasado que: el normalito se ha ido a la porra y el muy bueno ha bajado considerablemente.

Pero qué pasará dentro de un tiempo (no mucho) cuando se vayan terminando los ingresos por desempleo, se acaben los ahorros, las indemnizaciones, y demás ingresos temporales, incluso la economía sumergida? Ya no podemos ir al banco como antes para pedir "otra" tarjeta de crédito!!

Ya sé que es una visión muy negativa del asunto, pero hasta hace muy muy poco, quién iba a pensar que a los funcionarios les bajarían el sueldo en repetidas ocasiones y que hasta se tocaría la prestación por desempleo? eso era impensable...
 
Arriba