Calcetines de compresión, un buen descubrimiento.

carpediem

Arrancando
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
72
Puntos
0
Quizá muchos ya los utilicéis, pero para mi ha sido todo un descubrimiento probar los calcetines de compresión en moto:

   - Son altos, cubren bien el borde de la bota y no se acaban bajando.
   - Son finos, no dan tanto calor comparados con otras medias altas.
   - El efecto de compresión hace que no se hinchen los pies, sobre todo con calor.

Los usaba para recuperar después de una buena paliza de bici y también los he probado en trayectos largos de avión, pero no se me habia ocurrido ponermelos en moto.
En fin que, para los que no los conozcáis os los recomiendo, sobre todo si sois de los que no bajáis a estirar las piernas ni en la gasolinera.

Saludos
 
Re: Calcetines de compresión, un buen descubrimien

Interesante.

¿donde los consigues?
 
Re: Calcetines de compresión, un buen descubrimien

Yo no los conozco, tampoco tengo problemas en los pies, mas que fría en invierno. Uso 3 tipos de calcetines, de invierno, entretiempo y verano, de los de montaña o treeking, porque a pesar de ser más caros que los normales, me compensa por la mayor duración, y no tienen costuras en los dedos, que muchas veces lastiman en el inicio de la uña del dedo gordo
 
Re: Calcetines de compresión, un buen descubrimien

Gracias por el consejo
 
Re: Calcetines de compresión, un buen descubrimien

juselin dijo:
Interesante.

¿donde los consigues?

En las farmacias y también en algunas casas de material deportivo.

Los primeros eran casi "ortopedicos", para personas con problemas de circulación. Luego se empezaron a usar por gente que está mucho tiempo sin moverse, de pie o sentada, (viajes largos en avión, personal de quirófano...) y los hicieron un poco mas discretos, parecidos a los clásicos "ejecutivos". Ultimamente, desde que Radcliff los puso de moda en el maraton, muchas casas de material deportivo los han empezado a poner en catalogo, dándoles un aspecto mas de media de deporte.
Como siempre hay de muchos precios y muchas calidades. Para que funcionen bien han de ser de buena calidad, que compriman sin agobiar (Se trata de que favorezcan el retorno venoso, no de que te dejen sin circulación).

Saludos
 
Arriba