CALÇOTADA 26 DE FEBRERO TARRAGONA - CERRADO -

tututis

Curveando
Ya llego !! Ya esta aqui !! Ya no me dareis mas la paliza: " A ver cuando montas la calçotada" " Este año no vas a hacer la calçotada" "Con las ganas que tenemos de comer calçots" ;D ;D Pesaos !!! ;D ;D

Bueno, pues eso, que me he decidido a daros de comer por nuestra tierra y que mejor manera que con una calçotada.

La fecha elegida para tan magno evento sera el Domingo 26 de Febrero

El lugar: "Restaurant la Montoliva"

logo.jpg
2.jpg

1.jpg
3.jpg

El nostre Restaurant, que és una masia catalana, ofereix un ambient agradable i la possibilitat de disfrutar de la millor cuina tradicional de pagés, que junt amb l´acurat servei i l´originalitat dels nostres plats elaborats amb els millors productes de la terra, farà les delícies dels paladars més exigents i sorprendrà els més curiosos. És en resum una cuina plena de gustos i sensacions, de la que us recomanem, entre d´altres, les boníssimes Calçotades, les excelents Cargolages, les exquisites Fabetades, etc.

El menu: La calçotada

calsot5.jpg
CALCOTADA.jpg

Los elementos gastronómicos básicos de una calçotada son los calçots con la salsa especialmente hecha para acompañarlos, la carne de cordero y la longaniza (o botifarra) a la brasa, y el postre (naranjas, crema catalana y productos de pastelería). Las bebidas que genuinamente acompañan la comida son el vino y el cava. El ritual de toda calçotada empieza cortando los calçots, es decir cortando las hojas y un trozo de la raíz, con mucho cuidado para no cortarlos ni poco ni demasiado.

Una vez preparados, los calçots se distribuyen encima de la parrilla, de forma que puedan caber los máximos posibles sin que se toquen unos con los otros, y se ponen encima de un fuego de sarmientos con la llama bien viva. Durante la operación de cocción, es necesario retirar la parrilla del fuego un par o tres de veces para poder girar los calçots uno a uno. Cuando están cocidos, es decir, cuando están blandos de la punta y totalmente negros de la parte de fuera, se guardan bien envueltos con papel de periódico para mantener el calor.

Los calçots se llevan a la mesa todavía envueltos y colocados encima de una teja, y los comensales los reciben preparados para su disfrute, cada uno con su correspondiente babero para no mancharse, con un recipiente bien lleno de salsa y con una rebanada de pan que sirve de acompañamiento y retiene el goteo de la salsa.

Las brasas se aprovechan para cocer la carne, la longaniza y, eventualmente, la botifarra negra, las alcachofas... Asimismo, durante toda la comida corren de mano en mano los porrones llenos de vino, preferentemente tinto. La fiesta gastronómica acaba con la tradicional naranja y los merengues a los que, en los últimos años, se han sumado la crema y los pasteles alegóricos del calçot.​

La ruta: Montsant- Muntanyes de Prades

La ruta sera de unos 100Km mas o menos y aunque algunos ya conoceis buena parte de ella siempre es agradable un paseo por este parque natural. Por supuesto por peticion popular estara incluido el trozo de Porrera al cruce de Poboleda-Escaladei ;D ;) Y para los dormilon@s..... y no quiero decir nombres ::) ::) tranquilos que no habra que madrugar demasiado :o

siurana.jpg

dscn2147g.jpg

Re: CALÇOTADA 26 DE FEBRERO TARRAGONA

El precio se determinara en breve asi como la fecha tope de pago. El aforo es limitado, asi que iros apuntando ;D..... OS ESPERAMOS !!

Ya estamos en lista de espera, intentare conseguir alguna plaza mas pero la cosa estara complicada. El que se apunte a partir de ahora estara en lista de espera. Siempre hay alguna baja, asi que no os preocupeis

Lista de inscritos

Gabi y Carmen
Louis y cia
Cpamias y Blanca y Blanquita
Box y Carme
Jobisan y Mª Eugenia
Diriossss
JoanBcn y cia ;D
Nunuk e Irene
Pin y Miki
Iuri
Robertet y el Sector Delta
Fastdady
Pepepotamo y costilla
Westi y crazyfrog
Rommel y Montse
Clinker y Nines
Austriaco
JCassi y Rosa
Carlos203 y Pilar
Roser[sup]2[/sup] ;D
Pater y Sonia
Soyo y sus tres niñas :-? :-?
Sisko y Lulu
Sandokan y Pili
Merçe y Ferranroq
Toño y Bea
Josepmaria
Zx10
GerardGs y Lararouse
IgnasiR1150Rt y Vega
Helen37
Emili y Victoria
Iris
Trias y Maria
Richelieu y Sole

Helen y Tututis

Total 66 Comensales quedan 0 plazas :D

Ya era hora, neng.....pensaba que no sabias lo que era un calçot.. ;D ;D.....venga,preapunta a tan magno acontecimiento cul i nario, a Carme y Box....
SaluBOX

Hola Tututis de momento apunta a dos mas MªEugenia y Jobisan, una cosa asi no nos la podemos perder. ::) ::)

Saludos

tututis, las fechas son un poco lejanas pero seguro estaré con vosotros para comer calçots por esas tierras.
por lo pronto me apuntas a mi solo, ya te confirmaré si voy acompañado.
por cierto felicita a helen de mi parte, que hacia dias que no me conectaba, y aprovecho para desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año por si no nos vemos. hasta pronto.

Me apunten porfa, me imagino que para el 26 de febrero ya iré en moto grande pero si no es asi ya me buscaré alguien que me lleve en coche. Como que pones que las plazas son limitadas apuntame con compañia ... más tarde ya te diré a quien engaño :P :P. Thanks

26 de Febrero... Joer, te has asegurado que no te demos la paliza ya más en todo el invierno, eh krapulazo? No sabe ná er Fernando...

Apúntanos a Irene y a mí, plis. ;)

(Sonido emisora: "Fzzzzz, fzzzzzzzzz ¿Alguna otra calçotada más cercana? Fzzzzzzzz, fzzzzzzzz ¿Nadie monta otra antes? Fzzzzzzzz, fzzzzzzz Qué largo se va a hacer este invierno")

Uf, Blanca en Febrero en moto, no se nose , te veo muy optimista ;D ;D. Yo por lo menos si que vendre en moto, Blanca igual en coche y iremos concretando ;).

Salu2

Carlos

BOX dijo:
Ya era hora, neng.....pensaba que no sabias lo que era un calçot.. ;D ;D.....venga,preapunta a tan magno acontecimiento cul i nario, a Carme y Box....
SaluBOX

Mis dudas tenia, a veces pierdo el norte ;D ;D

jobisan dijo:
Hola Tututis de momento apunta a dos mas MªEugenia y Jobisan, una cosa asi no nos la podemos perder. ::) ::)

Saludos

Ya sabia yo que no faltarian los tramuntaneros.....donde este una buena ruta ;D ;D

Sr. Tutu, apuntenos a Miki y a mi, no queremos perdernoslo.

Un abrazo y Feliz Navidad. :) :)

pin

DIRIIOOSsss dijo:
tututis, las fechas son un poco lejanas pero seguro estaré con vosotros para comer calçots por esas tierras.
por lo pronto me apuntas a mi solo, ya te confirmaré si voy acompañado.
por cierto felicita a helen de mi parte, que hacia dias que no me conectaba, y aprovecho para desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año por si no nos vemos. hasta pronto.

Apuntado quedas. Ah !! Puedes bajar con el traje de cuero que tienes ;D ;D

Joanbcn dijo:
Me apunten porfa, me imagino que para el 26 de febrero ya iré en moto grande pero si no es asi ya me buscaré alguien que me lleve en coche. Como que pones que las plazas son limitadas apuntame con compañia ... más tarde ya te diré a quien engaño :P :P. Thanks

Usted siempre es bien recibido, venga en el medio de transporte que venga, incluso en esa bicicleta inmaginaria por la que se le ve pedaleando por Barcelona los dias que le dan permiso en el centro ;D ;D Pero deseo y espero que ya pueda venir en moto ;)

Eiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! Apúntame a la "karsotaaa"
Solito, por cierto.
VVVsss...

nunuk dijo:
26 de Febrero... Joer, te has asegurado que no te demos la paliza ya más en todo el invierno, eh krapulazo? No sabe ná er Fernando...

Apúntanos a Irene y a mí, plis. ;)

(Sonido emisora: "Fzzzzz, fzzzzzzzzz ¿Alguna otra calçotada más cercana? Fzzzzzzzz, fzzzzzzzz ¿Nadie monta otra antes? Fzzzzzzzz, fzzzzzzz Qué largo se va a hacer este invierno")

Sr kakero (dicese del que lleva una K ) las cosas hay que hacerlas con tiempo para que vayais actualizando vuestra a agenda y con esta que es "la madre de todas las calçotadas" no iba a ser menos ;D ;D
Si quieres una aperitivito de calçots, te espero pasado las fiestas.......eso si......en moto, no me digas que hace frio :D :D

Apuntados quedais

cpamias dijo:
Uf, Blanca en Febrero en moto, no se nose , te veo muy optimista ;D ;D. Yo por lo menos si que vendre en moto, Blanca igual en coche y iremos concretando ;).

Salu2

Carlos

Ya la convencere yo para que se ponga el gore-tex ese que le compraste ;)

Y si no, en coche, el hecho es venir.

Hola tutu
Pre-apunta a todo el Sektor Delta :o :o :o :o
Saludos

pin dijo:
Sr. Tutu, apuntenos a Miki y a mi, no queremos perdernoslo.

Un abrazo y Feliz Navidad. :) :)

pin

Faltaria mas, ya tenia ganas de veros por mi tierra de adopcion. ;)

IURI dijo:
Eiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! Apúntame a la "karsotaaa"
Solito, por cierto.
VVVsss...

Solo !! :-? :-?

Apuntado quedas.

Si para febrero tengo mi Dakar contar conmigo asi voy conociendo a la gente. ¿De donde se saldrá? Soy de Polinya (Barcelona)

Tututis apuntame a mi tambien, en principio no hay problemas con el trabajo. Semos dos, mi costilla y yo. SALUTACIONS

Yo sientiendolo en el alma me voy a perde la madre de todas las calçotades .... :'( :'( :'(

Por esas fechas tengo pendiente un viaje relamapago a UK. Ademas aun ire resacoso de la celebracion de habernos merendado al Chelsea en Octavos de la Champions jejejjeje ;D ;D ;D

Pero no hay madre de todas las calçotadas sin una prueba de la ruta previa y cata de restaurante no Fernando? ;) ;) Si hay road-test y no tengo nada cuenta conmigo.

no se como lo tendremos para esas fechas, pero de momento apunta dos mas a tan magno evento :o :o :o

vssssss desde santa k mola

llop dijo:
Pero no hay madre de todas las calçotadas sin una prueba de la ruta previa y cata de restaurante no Fernando? ;) ;) Si hay road-test y no tengo nada cuenta conmigo.

Venga ese road-test para después de fiestas. En moto.
Tutu, si no se cayera tanto el personal, el cojomóvil no saldría del garaje más que para llevar a mi Santa de tiendas ;) ,aunque con lo wapo que quedó el "trofeo patoSETE" no me extraña que la gente vaya como loca besando el asfalto.

:) :D ;D

Apunta a 2 más. Creo que Montse vendrá, aún y la experiencia de Prades y el frio que pasó..

Se podrá fumar en el local............?

Hombre Rommel, semos tocayos de nombre y de costilla, creo que la mia ira en buga.
V's

pepepotamo dijo:
Hombre Rommel, semos tocayos de nombre y de costilla, creo que la mia ira en buga.
V's

Pues no es mala idea, porque no sé que hacer con los 2 pitufos. Y a la jefa le da palo dejarlos solos tanto tiempo. Aunque son mayorcitos (15 y 9) y responsables, pues....simpre te queda el temor....

no sé...Ya veremos que dice...

Nos vemos luego en La Barbacoa. OK?

OK, Allí estaré aunque con gripe pero yo voy
taluego

Pues mira va ser que si" si el tiempo no lo impide nos gustaria ir a Nines y a mi, esperamos noticias,
Salu2

fastdady dijo:
Si para febrero tengo mi Dakar contar conmigo asi voy conociendo a la gente. ¿De donde se saldrá? Soy de Polinya (Barcelona)

Esperemos que si ;) Por la salida no te preocupes que de Barcelona bajara bastante gente y ya pondran algun punto de encuentro.

pepepotamo dijo:
Tututis apuntame a mi tambien, en principio no hay problemas con el trabajo. Semos dos, mi costilla y yo. SALUTACIONS

Bienvenidos y apuntados estais ;)

llop dijo:
Yo sientiendolo en el alma me voy a perde la madre de todas las calçotades .... :'( :'( :'(

Por esas fechas tengo pendiente un viaje relamapago a UK. Ademas aun ire resacoso de la celebracion de habernos merendado al Chelsea en Octavos de la Champions jejejjeje ;D ;D ;D

Mucho vas tu a UK ;D Cuento contigo para lo previo, nos vendra bien una moto pequeña para ir de avanzadilla inspeccionando ;D ;D

Chelsea ?? Champions ?? Que es ?? Petanca ?? :-? :-?

westi dijo:
no se como lo tendremos para esas fechas, pero de momento apunta dos mas a tan magno evento :o :o :o

vssssss desde santa k mola

Ya sabes que bien aseado y bien bombeado se llega a cualquier lado :D :D

Rommel dijo:
Apunta a 2 más. Creo que Montse vendrá, aún y la experiencia de Prades y el frio que pasó..

Por esas fechas no hace tanto frio, en cuanto a lo de fumar, siempre y cuando lleves cenicero en la moto ;D ;D

clinker dijo:
Pues mira va ser que si" si el tiempo no lo impide nos gustaria ir a Nines y a mi, esperamos noticias,
Salu2

Sera un honor contar con vuestra presencia ;)

tututis dijo:
[quote author=llop link=1134679045/15#23 date=1134736576]Yo sientiendolo en el alma me voy a perde la madre de todas las calçotades ....  :'( :'( :'(

Por esas fechas tengo pendiente un viaje relamapago a UK. Ademas aun ire resacoso de la celebracion de habernos merendado al Chelsea en Octavos de la Champions jejejjeje  ;D ;D ;D

Pero no hay madre de todas las calçotadas sin una prueba de la ruta previa y cata de restaurante no Fernando?  ;) ;) Si hay road-test y no tengo nada cuenta conmigo.

Mucho vas tu a UK  ;D Cuento contigo para lo previo, nos vendra bien una moto pequeña para ir de avanzadilla inspeccionando  ;D ;D

Chelsea ?? Champions ?? Que es ?? Petanca ??  :-? :-?
[/quote]

Je,je..Arsenal......Arsen....ico,por favor? ;D ;D(Florentino dixit)

Coincido con Llop en lo de la pre-ruta..habrá que dar el aprobado a la salsa, no?

BOX dijo:
[quote author=tututis link=1134679045/30#33 date=1134760513][quote author=llop link=1134679045/15#23 date=1134736576]Yo sientiendolo en el alma me voy a perde la madre de todas las calçotades .... :'( :'( :'(

Mucho vas tu a UK ;D Cuento contigo para lo previo, nos vendra bien una moto pequeña para ir de avanzadilla inspeccionando ;D ;D

[/quote]

Je,je..Arsenal......Arsen....ico,por favor? ;D ;D(Florentino dixit)

Coincido con Llop en lo de la pre-ruta..habrá que dar el aprobado a la salsa, no?

[/quote]

Por este camino no vais bien ;D ;D

tututis dijo:
[quote author=Rommel link=1134679045/15#26 date=1134745418]Apunta a 2 más. Creo que Montse vendrá, aún y la experiencia de Prades y el frio que pasó..

Por esas fechas no hace tanto frio, en cuanto a lo de fumar, siempre y cuando lleves cenicero en la moto  ;D ;D
[/quote]

Poquita coña....que con la nueva ley, los "apestados-delincuentes" lo tenemos jodido. Aunque igual para eses fechas, ya lo he conseguido dejar.

Y en moto, cenicero, ni de coña. La burra ya me da sobredosis de nicotina, adrenalina, farquilina, talquistina y todas las INAS del mundo mundial.

Rommel dijo:
[quote author=tututis link=1134679045/30#35 date=1134760648][quote author=Rommel link=1134679045/15#26 date=1134745418]Apunta a 2 más. Creo que Montse vendrá, aún y la experiencia de Prades y el frio que pasó..

Por esas fechas no hace tanto frio, en cuanto a lo de fumar, siempre y cuando lleves cenicero en la moto ;D ;D
[/quote]

Poquita coña....que con la nueva ley, los "apestados-delincuentes" lo tenemos jodido. Aunque igual para eses fechas, ya lo he conseguido dejar.

Y en moto, cenicero, ni de coña. La burra ya me da sobredosis de nicotina, adrenalina, farquilina, talquistina y todas las INAS del mundo mundial.[/quote]

Yo hace 8 meses que lo deje ::) ::) despues de 22 años fumando.

Hola a todos!

Como diego dijo, es un poco lejano, pero apuntame porfa ;) :D

Saludossssssssssssssssss   Rupert

asin me guta er nene apuntao er primer como me voy a poner de calçots neng q pasa neng ya me estoi relamiendo jejeje , ya sabes fernando si necesitas ayuda pa la ruta o pa ir degustando los calçots previamente puedes contar conmigo y con algun krapula mas de eso puedes estar seguro ¡¡¡doy fe¡¡¡¡

tututis dijo:
[quote author=Joanbcn link=1134679045/0#5 date=1134706352]Me apunten porfa, me imagino que para el 26 de febrero ya iré en moto grande pero si no es asi ya me buscaré alguien que me lleve en coche.  Como que pones que las plazas son limitadas apuntame con compañia ... más tarde ya te diré a quien engaño   :P  :P.  Thanks

Usted siempre es bien recibido, venga en el medio de transporte que venga, incluso en esa bicicleta inmaginaria por la que se le ve pedaleando por Barcelona los dias que le dan permiso en el centro  ;D ;D  Pero deseo y espero que ya pueda venir en moto  ;)[/quote]

Pues al final va a ser que iré en coche, hoy el médico me ha dicho que tengo roto el ligamento cruzado anterior y me ha dado fecha para operarme el 26 de enero, asi que ... al menos me ahorraré pasar frio en moto >:(

Joanbcn dijo:
[quote author=tututis link=1134679045/0#12 date=1134730630][quote author=Joanbcn link=1134679045/0#5 date=1134706352]Me apunten porfa, me imagino que para el 26 de febrero ya iré en moto grande pero si no es asi ya me buscaré alguien que me lleve en coche. Como que pones que las plazas son limitadas apuntame con compañia ... más tarde ya te diré a quien engaño :P :P. Thanks

Usted siempre es bien recibido, venga en el medio de transporte que venga, incluso en esa bicicleta inmaginaria por la que se le ve pedaleando por Barcelona los dias que le dan permiso en el centro ;D ;D Pero deseo y espero que ya pueda venir en moto ;)[/quote]

Pues al final va a ser que iré en coche, hoy el médico me ha dicho que tengo roto el ligamento cruzado anterior y me ha dado fecha para operarme el 26 de enero, asi que ... al menos me ahorraré pasar frio en moto >:([/quote]

:( :( :( :( :( No me J....

Buenassssss,

Me apunten a los dos krapulines de L´Ametlla del Vallès :D Rosa y Jaume.

Como os comenté estoy organizando una CalÇotada relampago para el 3º Sabado de Enero con un aforo max. de 30 personas. Colgaré tal y como le dije a Gabi un post en Krapulandia ;D

La cuestión es salir y cuanto más mejor.... ;) ;D

No faltarem Tutu!!

FELICES FIESTAS A TODOSSSSSSSS 8-) :-* JAUME Y ROSA

Tututis apuntanos a Pilar y a mi, que con lo años que llevamos visitando Cataluña aún no hemos probado una buena calçotada. ::)

Seguramente vendrá alguno mas del Sector Maño. Ya les he comentado que se espabilen para apuntarse, no sea que se queden sin plaza.

;)

tututis si nos haces el favor nos apuntas a roser & roser y pater ysonia del sector tramuntana , alguno mas se apuntara , seguro.
un saludo

Pues a esta me parece que nos vamos a llebar a las crias, ves apuntando a 4 mas.
¿ Puedes preguntar si disponen de menu infantil ?( para que no te aburras ). ;)

tututis dijo:
[quote author=llop link=1134679045/15#23 date=1134736576]Yo sientiendolo en el alma me voy a perde la madre de todas las calçotades .... :'( :'( :'(

[/quote]

DJ

Atrás