Calcular velocidad maxima teorica

Herr_Lucas

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Buenas.

Como hace tiempo no posteo, os pongo una preguntita facil:
¿ Como se puede calcular la velocidad maxima teorica para cada una de las marchas de la caja de cambios?. Se conoce la potencia maxima, la relación de cada marcha, el par maximo, relación de compresión, diametro x carrera, cilindrada, etc.

Venga va, que es facil. Si alguno sabe la formula que la ponga, gracias.

Saludos
 
No vale con ir a un circuito y estrujar allí la moto igual es más caro pero te diviertes.

Oye, que ni idea!! ???
 
Se puede calcular de la manera siguiente:

Pongamos que el motor gira a 1.000 rpm. Antes de llegar a la rueda, sufre dos reducciones: la de la caja y la del grupo cónico. La de la caja es distinta en cada velocidad y la del par cónico es constante. Supongamos unas relaciones así, es una invención:

4,000:1 para la 1ª
3,200:1 para la 2ª
2,500:1 para la 3ª
1,800:1 para la 4ª
1,500:1 para la 5ª
1:1        para la 6ª

y en el grupo trasero, imaginemos 3,000:1

Esto significa que en primera a 1.000 vueltas, se reduce a 250 (dividir por 4) en la salida de la caja y a 83,33 (dividir por 3) en el eje de la rueda.

Si el desarrollo de la rueda es de 1,80 metros, lo multiplicamos por ese valor y tenemos los metros por minuto, lo multiplicamos por 60 (=minutos en una hora) y lo dividimos por 1.000 (metros en un kilómetro) y ya tenemos la cifra (redondeando) de 9 kms/h. en 1ª por cada 1.000 vueltas.

O sea, 9 kms/h a 1000 rpms
        18 kms/h a 2000 rpms
        27 kms/h a 3000 rpms
        36 kms/h a 4000 rpms
etc... (hasta la zona roja del cuenta)

Hay que hacer lo mismo para calcular el desarrollo en el resto de velocidades.

Para saber el desarrollo de la rueda sin medirla, ten en cuenta que es igual a 2*PI*Radio

2=Número 2  ;D

PI=3,141592

Radio=la mitad del diámetro. Si el diámetro de la llanta es 16 pulgadas, multiplica por 2,54 (centímetros por pulgada) y divide por 2. A eso, añádele el perfil de la cubierta: si es una 180/70, el perfil es el 70% de 18 centímetros, es decir, 12,6 centímetros. En este caso, el desarrollo seria= 2,0684 metros, si no me he equivocao...  :p
 
Hay que ver lo puesto que está EMI en mates y física, admirable :eek: :eek: :eek:. Yo desde luego solo hubiera consultado la ficha técnica de la moto y me lo creería sin más :-/. Pero visto lo visto, para saberlo con certeza hay trabajar como aquí se expuso.

saludos a toda la peña.

Juan
 
Eso es muy teórico puesto que el neumático se va desgastando, y por lo tanto pierde desarrollo a disminuir su diámetro. ???

La solución es un radar homologado, pero te puede salir cara la prueba y encima te quitan el carnet de conducir. ;)
 
Hola, la revista La Moto realizó una Superprueba de la Gs 1200 el año pasado (no recuerdo el mes pero podría mirarlo si lo necesitas)
En ella aparte del texto, hacen mediciones de prestaciones y velocidad teórica de las marchas...
El artículo está muy bien y merece la pena.
Entra en www.lamoto.es y preguntas para que te manden el ejemplar.
Chao
 
Sin realizar tantos calculos matematicos, corta inyección, mira en que punto corta, si por ejemplo te corta a 9000, ponte en primera a 4500, si vas a 20km/k, la velocidad máxima sera el doble, 40 km/h y así con cada marcha!!

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
carolus dijo:
Se puede calcular de la manera siguiente:

Pongamos que el motor gira a 1.000 rpm. Antes de llegar a la rueda, sufre dos reducciones: la de la caja y la del grupo cónico. La de la caja es distinta en cada velocidad y la del par cónico es constante. Supongamos unas relaciones así, es una invención:

4,000:1 para la 1ª
3,200:1 para la 2ª
2,500:1 para la 3ª
1,800:1 para la 4ª
1,500:1 para la 5ª
1:1 para la 6ª

y en el grupo trasero, imaginemos 3,000:1

Esto significa que en primera a 1.000 vueltas, se reduce a 250 (dividir por 4) en la salida de la caja y a 83,33 (dividir por 3) en el eje de la rueda.

Si el desarrollo de la rueda es de 1,80 metros, lo multiplicamos por ese valor y tenemos los metros por minuto, lo multiplicamos por 60 (=minutos en una hora) y lo dividimos por 1.000 (metros en un kilómetro) y ya tenemos la cifra (redondeando) de 9 kms/h. en 1ª por cada 1.000 vueltas.

O sea, 9 kms/h a 1000 rpms
18 kms/h a 2000 rpms
27 kms/h a 3000 rpms
36 kms/h a 4000 rpms
etc... (hasta la zona roja del cuenta)

Hay que hacer lo mismo para calcular el desarrollo en el resto de velocidades.

Para saber el desarrollo de la rueda sin medirla, ten en cuenta que es igual a 2*PI*Radio

2=Número 2 ;D

PI=3,141592

Radio=la mitad del diámetro. Si el diámetro de la llanta es 16 pulgadas, multiplica por 2,54 (centímetros por pulgada) y divide por 2. A eso, añádele el perfil de la cubierta: si es una 180/70, el perfil es el 70% de 18 centímetros, es decir, 12,6 centímetros. En este caso, el desarrollo seria= 2,0684 metros, si no me he equivocao... :p


Ozú y Chapeau... ;) ;D :eek: 8) ::) :p :-*
 
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