Tutorial CALDO PARA ACTIVAR EL CONTROL DE TRACCION

aure41

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Hola ha todos de nuevo aqui os dejo lo necesario para activar el control de traccion.
bmsk p con el sofware mas alto que encontreis ,zfe high ,abs segunda generacion .
piña (opcional ) con todo esto y motoscan y listo .
el numero de vin no hace falta cambiarlo yo tengo zfe y bmkp con numero de vin iguales y abs es diferente no influlle para nada .
Agradecimiento a papapitufo y a legionario76 por la ayuda que me han prestado espero que os sirva saludos.
 
Importante que BMSKP tenga ASC activado.
el la info de la ecu tiene que estar la opción 650.
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Alguien me puede explicar esto que es???...


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Es para activar el control de tracción, ASC, en motos que no lo llevan de origen, depende de las opciones de las ecu, pero necesario ABSII.
Aure41, ha cambiado centralitas bmskp y zfe de una k1300, las cuales viene ASC de serie, luego lo activamos en la centralita KOMBI.
todo esto mediante Motoscan con adaptador obd xl.
Saludos
 
Y en las que no lo trae activo porque la unidad no lo equipaba? Aparte de pasar por caja en bmw por el retrofit, otra manera? Porque buscar una unidad bmskp con el asc activo es una lotería.
 
Yo tengo dos una en la moto y otra que esta veriada pero se puede clonar además yo he puesto la centralita de la 1300r que ya lo trae en ebay me salio en 76 euros de una 1300s 2012
 
Solamente quitas una y metes otra tendrás que cambiar el chip de la chave y ponerlo en la tuya cuando lo tengas todo le metes el motoscam y desactivas el sensor de temperatura de aceite que normalmente la k1200r no lo traen y listo tendrás mejores bajos y 10 caballos más si tienes alguna duda este es mi número 690202627
 
Sospecho que no es cuestión de versiones, me explico.
El modelo BSMKP soporta desde la versión 8.0.1 la instalación a posteriori de ASC: https://www.bmwlt.com/forums/k1200-...0019-cip-cd-8-0-cip-8-0-1-update-details.html
Esta versión es de 2007, así quede facto todas la versiones que hay en realidad deben soportarlo (puesto que el procedimiento en revisiones según BMW es conectar la moto a ista y actualizarla). Sin embargo si la función no está habilitada, está protegida por un código que imagino irá basado en el VIN o similar, para hacerlo único para cada unidad y evitar que con un código se pudiera activar en cualquier unidad.
El código evidentemente se obtiene pasando por caja (o haciendo ingeniería inversa sobre el código). Cambiando por otra ECU con el modo activo también sirve puesto que la función está habilitada. Si en la K1300 viene de serie la función está habilitada, en la F800 es opcional así que está protegido por la función de marras, pero la ECU es la misma.
Seguiré echando un vistazo a ver que saco en claro.
 
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