calefaccion r1100 rt

payo

Arrancando
Pues eso, Que llevo tiempo preguntandome, cual es la posicion de varano, o invierno en la salida de aire del radiador del aceite, una iria para las piernas y la otra a las manos, pero, cual tendria que poner ahora?

Se que es una pregunta tonta, pero no encuentro diferencia entre una y otra, osea, que calor hace de las dos maneras...

GRACIAS.

No me hagas mucho caso, pero me parece que se ve (cuando mueves la palanca) las tomas abiertas o cerradas.
Pero también tengo la duda de si las tapitas que están entre los cilindros y los pies se pueden quitar en invierno para calentarte los deditos o no está concebido para ello.
Saludos ??? ??? ???

ademas de verse lo explican las instrucciones, pero yo lo llevaba siempre abierto, en invierno y en verano, porque como no pongas las manos en la salida no vas a notar nada seguro ;)

Pues yo, me acabo de enterar de tal posibilidad.

Alguien podria facilitar más datos sobre como modificar esos difusores?

En el libro que entregan con la moto no aparece ninguna referencia a ello.

Yo en verano las cierro y en invierno las abro. No sé si lo hace correctamente porque la verdad no noto diferencia alguna (suponiendo que su función sea la de calefacción).
También puede ser que su misión sea ayudar a refrigerar, con lo que entoces tal vez haya que llevarlas abiertas en verano ??? ???

La 1150 creo que no. Mirando por el hueco del manillar hacia las salidas de aire (las que están más profundas) se ven sendas palanquitas plateadas, que cuando se manipulan, abren o cierran los mencionados difusores.
saludos.

esas palanquitas que habren o cierran esos orificios solo las llevan las 1100, para el modelo 1150 los cierres los han suprimido y van siempre abiertas.

Pues yo las palanquitas las he visto pero no tenia ni idea de para que eran ???. En fin probaré a ver si sirve para algo, pero me da que no para mucho, porque yo las llevo abiertas, creo, y no noto "na de na"

Me dejais pasmao, cada día se aprende algo nuevo ??? ??? ??? ??? ???

Hola a todos!
Efectivamente, yo las llevo cerradas en verano y en invieno abiertas, que es para lo que estan.
A velocidad media y alta no se nota nada, pero en baja (40-60 km/h) si noto algo, sobre todo en invierno, donde algo ayuda.
Las 1150 no tienen la palanquita pero se pueden dejar abiertos o cerrados agusto del consumidor, pero con herramientas. o eso ponia el manual, segun creo recordar!
saludos.

Ah! se me olvidaba, las palancas se ven a simple vista con un poco de luz, y lo que hace la palanquita es bascular una tapa de plastico ejerciendo furza con un muelle. Juraria recordar que si lo haces en la parte derecha girando a la derecha cerraba y a la izquierda abria, pero no lo aseguraria ya que lo hice hace 2 meses ya. De todas formas si a medida que giras te fijas en la rejilla de salida de aire lo ves perfectamente.
saludos otra vez

Donde estan esas palanquitas ?

La verdad es que he visto el manual de la moto y no me aclaro.

Es una palaca que tiene en cada uno de los laterales que se ven por dentro y en los dos lados de la moto?

Gracias

6817161616260 dijo:
Donde estan esas palanquitas ?

La verdad es que he visto el manual de la moto y no me aclaro.

Es una palaca que tiene en cada uno de los laterales que se ven por dentro y en los dos lados de la moto?

Gracias

bmw_r_1100_rt_1996_11_lgw.jpg

Sigue el borde inferior del manillar desde la piña izquierda hacia el centro y encima del botón rojo se ve la palanca (está apuntando a las 5 en un reloj imaginario) . La puedes poner en dos posiciones, una deja pasar el aire hacia las manos y la otra cierra la tobera.

Yo no he notado la diferencia entre las dos posiciones...

Gracias Caracol...

Ayer por la noche me pase por la cochera y pude ver una especie de alambre que tiene en cada uno de los lados de la moto por la parte de dentro...

Son dos los que hay que variar... en la izda y en la drecha?

En que posicion hay que ponerlos ???

Cuando pueda le tiro una foto para ver si son esos los que hay que variar

0A75747474440 dijo:
Gracias Caracol...

Ayer por la noche me pase por la cochera y pude ver una especie de alambre que tiene en cada uno de los lados de la moto por la parte de dentro...

Son dos los que hay que variar... en la izda y en la drecha?

En que posicion hay que ponerlos ???

Cuando pueda le tiro una foto para ver si son esos los que hay que variar

Si iluminas la tobera desde fuera verás como se abre y se cierra una tapa. ;)

Muchas gracias Caracol...

Esta mañana ya las he visto... pero no noto la diferencia entre abiertas y cerradas; me imagino que sera por el frio que hace.

Salu2

Atrás