Calendario revisiones: anual o/y 10.000km.

carpediem

Arrancando
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
72
Puntos
0
Tengo una 1200gs desde Dic-08.  Hace tres meses, en Sept-09, le hice la revisión de los 10.000km.  Según tengo entendido no tengo que volver a pasar revisión "oficial" hasta Sept del 2.010 o antes si llegara a los 20.000km.

Sin embargo en el concesionario me dicen que tengo que pasar "por caja" ahora en Dic. otra vez.  Que aunque solo llevo 13.000km ya ha pasado un año desde la entrega. Su teoria es que las revisiones cada 10.000 km y las anuales SON INDEPENDIENTES y hay que hacerlas las dos.

En todos los vehiculos que he tenido (motos y coches) las revisiones son por km o anuales, pero no ambas. ¿Tienen razón en el concesionario? ¿Alguien puede darme alguna explicación?

Saludos

PD. En el parte de revisión que me dieron en septiembre pone claramente que el proximo servicio es en sept-2.010 o al alcanzar 20.000km.
 
7072616376777A767E130 dijo:
Tengo una 1200gs desde Dic-08.  Hace tres meses, en Sept-09, le hice la revisión de los 10.000km.  Según tengo entendido no tengo que volver a pasar revisión "oficial" hasta Sept del 2.010 o antes si llegara a los 20.000km.

Sin embargo en el concesionario me dicen que tengo que pasar "por caja" ahora en Dic. otra vez.  Que aunque solo llevo 13.000km ya ha pasado un año desde la entrega. Su teoria es que las revisiones cada 10.000 km y las anuales SON INDEPENDIENTES y hay que hacerlas las dos.

En todos los vehiculos que he tenido (motos y coches) las revisiones son por km o anuales, pero no ambas. ¿Tienen razón en el concesionario? ¿Alguien puede darme alguna explicación?

Saludos

PD. [highlight]En el parte de revisión que me dieron en septiembre pone claramente que el proximo servicio es en sept-2.010 o al alcanzar 20.000km[/highlight].

Hola Carpediem,

para mi que tu mismo te has dado la respuesta.

Si la moto ha pasado recientemente la revisión de los 10000 Kms ó 1 año para que volverla a pasar ??
Alguien de tu conce está confundido me temo.


Yo no la volvería a llevar hasta el año ó los 20000 Kms salvo que te llamen para alguna recall.


Vssss !!!!
 
Buenas

La de los 10.000, es eso... cada 10.000 y la anual pues eso... cada año.

Parece fácil de entender, pero por lo visto no lo es tanto.

En las periodicas de 10.000 Km te hacen lo que les marca la pauta. cambio de aceite, filtros y lo que toque en cada momento.
De estas yo he pasado 4 en un año.
1.000 , 10.000 etc. Y a parte al cabo del año he pasado la anual. Coincidiendo con la de los 30.000 .
He pagado la de los 30.000 y a parte la anual  :eek:

En la anual cambio del liquido de frenos y alguna otra cosilla (poca )

Pero es lo que hay.

¿ Te gusta conducir ?  ;D

Pd. Ahora me las hago yo en casa  :)

Salu22
 
Estoy con Brettón.......una cosa son las revisiones por kilometraje y otra las que se deben hacer anualmente. Los trabajos son diferentes. Por muchos kilómetros que hagas en un año y las consiguientes revisiones, en ellas no te harás los trabajos que se indican para la anual (p.e. cambio líquido frenos)
Ojo que no estoy justificando a BMW, pero es lo que hay y si quieres mantener la garantía hasta los dos años, te aconsejo que pases por el aro. Ojalá no tengas que recurrir a ella en el futuro, pero si llega el caso y no has pasado las anuales...... bye,bye
 
3A253C393F3632500 dijo:
[highlight]Pd. Ahora me las hago yo en casa  :)[/highlight]

¿Y la garantía?
con los datos que das me sale que tu moto solo tiene un año
 
3538223D3A35223D540 dijo:
[quote author=3A253C393F3632500 link=1260395748/2#2 date=1260458059]
[highlight]Pd. Ahora me las hago yo en casa  :)[/highlight]
¿Y la garantía?
con los datos que das me sale que tu moto solo tiene un año
[/quote]



Pues al final pasando de ella.
Ahora estoy con otra moto, pero sigue teneiendo un año de garantia.

En un año con tres o cuatro revisiones (1.000 € ??), muy mala suerte hay que tener para que se rompa o estropee algo por un valor superior.

Hablamos de motos de menos de dos años.
Y si pasa pues habrá que ser consecuente ¿ no ?

Estoy tocando madera ...  ;D
 
BMW anuncia que además de las revisiones cada 10.000 kms. y las anuales ..... ahora sacarán otra más para cada cambio de estación y en primavera por ejemplo te pondrán unas bonitas flores en la pantalla que harán de la conducción un verdadero paseo..... :D :D :D ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

BMW is´t different ...... :-X :-X :-X :-X :-X

Saludos
 
No, no, si te lo pregunto porque estoy convencido, aunque no decidido, jejejej
tú ya me entiendes.......pasar por el aro como decía antes, pero en cualquier caso hay que ser consecuente con la decisión que se tome
 
pues a mi me dijeron en el taller que a los 10.000 o al año lo que antes llegue... si la pasas a los 10.000 y todavia no se ha cumplido el año, pues hasta los 20.000 no la tienes que pasar y asi sucesivamente..... el año es por si no llegas al kilometraje te obligan por narices....

Saludos
 
707B792F2C2B2B1A0 dijo:
pues a mi me dijeron en el taller que a los 10.000 o al año lo que antes llegue... si la pasas a los 10.000 y todavia no se ha cumplido el año, pues hasta los 20.000 no la tienes que pasar y asi sucesivamente..... el año [highlight]es por si no llegas al kilometraje te obligan por narices...[/highlight].

Saludos

De acuerdo, pero en el sello que pongan en tu libro de revisiones, solo te pondrán [highlight]Anual[/highlight].
Otra cosa es que te coincida una anual y la del kilometraje.
Te cobrarán las dos seguro. Pero por ej. en el caso de una RT, (carenada ) al pasarlas las dos a la vez, pues te vas a ahorrar algo en la mano de obra.

Aún habiendo grandes diferencias de precios en los concesionarios, dependiendo de su ubicación, la norma sobre revisiones suele ser bastante homogénea.

Salu22
 
en el REPROM viene clarito que es lo que se mira en la revisión por kilometraje y en la anual, realmente son distintas. A mí me tocaba pasarla ahora la de los 20.000 y a final de enero la anual, pero me dicen que la pasarían las dos a la vez por proximidad, pero como la moto ya está casi fuera de garantía ya lo estoy haciedo yo.
 
revisión 20.000 + anual = 290 €
aceite motor y filtro
filtro aire
aceite cambio
aceite cardan
cambio líquido frenos (en anual)
 
Arriba