Calentador de cuello para invierno

eliug

Arrancando
Hola a todos!
Hace poco he vuelto a coger la moto a diario por Madrid, y con la que está cayendo ultimamente me planteo algunas cosas. Tengo el cuello especialmente sensible, en cuanto me descuido me cojo un buen resfriado. En la moto suelo llevar un buff con windstopper, que al ser tan gordo muchas veces me lo pongo mal y me entra frio por algún lado (aparte de que me deja unas marcas cuando me quito el casco de flipar).
Me establa planteando comprar un protector de cuello para el frío, y mirando mi marca de referencia en cosas para el frío (rukka) he encontrado una serie de neckwarmers interesante, pero no acierto a entender la diferencia. Motorraiz tiene los dos modelos principales:
* RUKKA NEO NECKWARMER WINDSTOPPER, https://www.motorraiz.com/rukka-neo-neckwarmer-windstopper?manufacturers_id=165
* RUKKA WS NECKWARMER WINDSTOPPER, https://www.motorraiz.com/rukka-ws-neckwarmer-windstopper?manufacturers_id=165
Ambos tienen un precio como para no equivocarse, y no entiendo muy bien en que se diferencian. Hay alguien que los haya usado? Recomendáis algún otro tipo/marca?
Lo que más valoro es que sea cómodo de llevar y cómodo de poner y quitar, que estoy harto de hacer cosas raras con mi equipo actual.

Muchas gracias!!

Hola a todos!
Hace poco he vuelto a coger la moto a diario por Madrid, y con la que está cayendo ultimamente me planteo algunas cosas. Tengo el cuello especialmente sensible, en cuanto me descuido me cojo un buen resfriado. En la moto suelo llevar un buff con windstopper, que al ser tan gordo muchas veces me lo pongo mal y me entra frio por algún lado (aparte de que me deja unas marcas cuando me quito el casco de flipar).
Me establa planteando comprar un protector de cuello para el frío, y mirando mi marca de referencia en cosas para el frío (rukka) he encontrado una serie de neckwarmers interesante, pero no acierto a entender la diferencia. Motorraiz tiene los dos modelos principales:
* RUKKA NEO NECKWARMER WINDSTOPPER, https://www.motorraiz.com/rukka-neo-neckwarmer-windstopper?manufacturers_id=165
* RUKKA WS NECKWARMER WINDSTOPPER, https://www.motorraiz.com/rukka-ws-neckwarmer-windstopper?manufacturers_id=165
Ambos tienen un precio como para no equivocarse, y no entiendo muy bien en que se diferencian. Hay alguien que los haya usado? Recomendáis algún otro tipo/marca?
Lo que más valoro es que sea cómodo de llevar y cómodo de poner y quitar, que estoy harto de hacer cosas raras con mi equipo actual.

Muchas gracias!!
Eliug, si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo con la garganta, a la mínima tengo un resfriado o algo mucho peor por eso también ando con bragas en la moto (qué mal suena esto....)

De las dos que pones creo que la diferencia es que una lleva forro térmico y la otra no. Si me permites un consejo y supongo que ya lo sabrás, la palabra clave es Windstopper. Bragas que no sean de este material siempre acaban enfriando la garganta en moto o por lo menos es mi experiencia.

Yo llevo una braga como la que has puesto y a mayores otra por encima qué cubre la parte superior hasta la nariz y así no te entra nada de aire, ni por abajo ni por el casco (que es por donde más aire me entra y con las bragas que has puesto no lo solucionas, incluso dependiendo de la chaqueta solo con la braga superior es suficiente) las dos sin forro termico solo Windstopper, y en caso de que haga frío a mayores le meto un forro polar.

https://www.revitsport.com/es_es/hombres/cuello-del-viento-karma-wsp.html#001

Yo tengo el Karma de Rev it, y es impresionante.
Tambien tengo el problema de cuello, todos los resfriados me entran por ahí.
Este Rev it, es MUY COMODO !!! cumple muy bien su función y te olvidas que lo llevas.
Y ademas muy importante, no es grueso, coge bien en casco, tamaño justo (hay diferentes tallas) y lo mejor, te deja girar el cuello a ambos lados sin parecer que llevas un collarín.
A - 4,5°, no me hizo falta nada mas, ni siquiera el cuello tormenta de mi Armaxion, aunque ésto último es más subjetivo, y repito, cuello y pies son mi punto débil con el frío.

Después de haber probado algo de todo, sin duda lo mejor es un sotocasco del estilo a lo que ha puesto Tequila, pero yo no lo he descapotado.;)

Tal vez he exagerado un poco... he "descatopado" la boca y la nariz porque me agobiaba.

Toda la vida que llevo bragas, ya sea en verano o en invierno ( :confused: joder, que mal ha sonado :D:D:D )
No me hacen falta que me llegen al pecho, ya que la chaqueta ya abriga, y es mucho más fácil de colocar.
Pero por descontado, han de ser de Windstopper :excited::excited::excited:
Esas son mis dos bragas que uso en invierno ( otra vez...:D:D:D )

braga-alpinestars-tech-neck-warmer-baselayer-negro-2016-4758514-10.jpg cilindro_windstopper_n-1-M-0421062-xlarge.jpg

Yo tengo practicamente todo de lo que se ha puesto aqui... balaclava Rukka, bragas multiples, cuello tormenta Armaxion...

Al final lo importante es que no te entre aire... y para eso pues todo lo que te pongas estara bien... yo voy practicamente todo el año con una braga normal que me tapa el cuello y que me la pongo por encima de la nariz con mi casco modular abierto...

Si hace frio de verdad solo te queda la ropa calefactable... luego depende de cada uno, de trayectos y condiciones, y del tiempo, ya que no es lo mismo 20 minutos para ir al curro que 8 horas de viaje en carretera...

Saludos

Hola a todos!!
En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas, son muy aclaratorias. Ahora sé que no estoy solo con mis problemas de garganta!!! XDD
Al final compré la que os dije de rukka, pero una vez probada resulta que para el viento, pero se pone como si fuera una barra de hielo y al estar pegada al cuello me lo congela :(. Alguien que tenga una braga estilo la RUKKA NEO NECKWARMER WINDSTOPPER me puede dar un consejo de como se usa? Tengo que llevar otra braga/bluff/pañuelo por debajo? O algún tipo de cuello por encima? Mi chaqueta tiene el cuello normal, y del cuello de la chaqueta al casco hay unos cm en los que la braga de rukka se congela (y el cuello con ella).
Las otras sugerencias que habéis puesto... tienen algún tipo de forro polar o así por dentro para aislar el frío de la membrana windstopper??

A ver si al final consigo estar un poco más a gusto con el protector este....

Gracias!!!

Las dos que te he puesto arriba en las fotos,llevan micro fibra polar.
A cero grados, nunca he tenido frio en la garganta con ninguna de las dos...
La Alpinestars, es la que queda mas cogida al cuello.No sabria decirte de las dos... la mejor.Con las dos voy a gusto.
Puede que la Dainese, esté más preparada para el viento y frio...:rolleyes:

Atrás