Calentamiento chasis uso urbano

idiezc

Arrancando
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Acabo de comprar una s1000rr 2010, todo perfecto excepto una duda,

Cuando se hace uso urbano después de un trayecto corto(unos 40-50 kms), una vez que estás parado con el motor encendido, por ejemplo en un semáforo, el motor empieza a desprender mucho calor, de forma que va calentando el chasis y el asiento. En 5 minutos el chasis se calienta de tal forma que no se puede ni tocar, como si fuera el escape, no exagero, el asiento quema de forma que en vaqueros no se aguanta sentado en la moto porque te quemas el carnet de padre. Es decir en un semaforo si vas en vaqueros tienes que estar de pie y con las piernas abiertas para no tocar el chasis.

He tenido muchas motos deportivas y esto sucede en todas, desprenden mucho calor en uso urbano, pero en el grado que pasa en esta nunca lo habia visto y me preocupa. Sé que estas motos no son para uso urbano etc, pero no me parece normal,

A alguien le pasa algo parecido? es normal en este modelo?

Gracias!!
 
Hola Bienvenido......

hombre lo que dices del chasis si es normal en este modelo y en la nueva (2012) yo la tengo hace un mes y es igualita de calentorra, nos pasa a todos, yo vivo en sevilla imaginate jijiji, pegao me quedo como me descuide un poquitin.... aunque lo del asiento me parece un poco exagerado, cualquiera que te lea, pensara que llevamos una plancha bajo el culo.... supongo que son ls primeras sesaciones luego te acostumbras..... felicidades por la compra y recuerda no foto=no moto....

V´sssssssssss
 
Muchas gracias por la bienvenida y vuestra rápida respuesta, sabía que ibais a pensar que exagero pero de verdad que lo del asiento quema :p
Igual estoy muy feliz con la compra, es mi primera BMW y se la recomiendo a cualquiera,no tiene nada que ver con las japonesas que es lo que había tenido hasta ahora,

V'sss
 
Hola Bienvenido......

hombre lo que dices del chasis si es normal en este modelo y en la nueva (2012) yo la tengo hace un mes y es igualita de calentorra, nos pasa a todos, yo vivo en sevilla imaginate jijiji, pegao me quedo como me descuide un poquitin.... aunque lo del asiento me parece un poco exagerado, cualquiera que te lea, pensara que llevamos una plancha bajo el culo.... supongo que son ls primeras sesaciones luego te acostumbras..... felicidades por la compra y recuerda no foto=no moto....



V´sssssssssss

[HIGHLIGHT2]+1 [/HIGHLIGHT2]
el chasis no hay dios que lo toque, pero el asiento tiene que estar a temperatura ambiente si no ya me explicaras!!!
 
Pues créeme que el asiento se calienta, no para freir un huevo, pero se calienta,se siente e incomoda, vamos que a temperatura ambiente no va, de ahí mi preocupación y por eso escribí aquí para tener vuestras opiniones :)
Gracias!
 
Mirate a ver si te han instalado un asiento calefactable.....:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: dicen que por el norte los usan.... :D:D:D

v´sssssssssss
 
El chasis normal, pero el adiento esta a una temperatura normal.

Por lo que cuentas te vas a asar to la pebrota
 
El asiento tambien calienta mucho, desde q tengo la mia solo la use un dia por encima de 30 grados y tenia q levantarme sobre los estribos para "sacar" un poco de calor de la parte trasera de los muslos y el culo, la entrepierna no me abrasa tanto como por detras (q mal suena esto). Sera que somos mas sensiblones...
 
Acabo de ver en el manual que pone que se recomienda no usar tanga :)
 
El asiento tambien calienta mucho, desde q tengo la mia solo la use un dia por encima de 30 grados y tenia q levantarme sobre los estribos para "sacar" un poco de calor de la parte trasera de los muslos y el culo, la entrepierna no me abrasa tanto como por detras (q mal suena esto). Sera que somos mas sensiblones...

Por fin alguien que me comprende!! :) jeje
 
A mi tambien se me calienta en verano, asi que no queda otro remedio que "huevos fritos con longaniza"....jajajajaj:D
 
Pues sí, se calienta y mucho. En cuanto paras en un par de semáforos, ya se pone en marcha el ventilador, y a apartir de ahí se calienta todo que da gusto. Bueno, se calentaba, porque ya no voy a montar más en moto.

Lo que también noté en su momento, cuando la compré en 2010, es que comparada con la GSX-R 1000 sin catalizador, se calentaba bastante más el asiento. Resultaba bastante más calentorra la S1000 que la GSX-R 1000. Creo que parte del problema es que sube mucho calor de la caja del escape.
 
El calentamiento del chasis es normal, inclusive siento que calienta mas que otras motos porque no tiene plásticos para aislar el calor pero lo del asiento no es normal, el mío no se calienta. Jamás he tenido problemas con el asiento, no sé ni que decirte, tal vez el asiento tenga calefacción integrada y este activada esa función. La mía es modelo 2011, saludos.
 
El calentamiento del chasis es normal en esta moto inclusive diria que más que en otras motos, pero el calentamiento del asiento no es normal, yo tengo una 2011 y el asiento no se calienta.
 
Para calentones la Harley que tenía anteriormente una Electra, en verano nunca pude ni siquiera sin calcetines, te quemabas de verdad, vamos una exageración, en el caso de tu moto el chasis puede ser normal, ahora el asiento no debería calentarse demasiado, igual le falta algún deflector de calor o similar.
 
Arriba