Calentamiento de motor boxer

chicoRT1200

En rodaje
Hola amigos tengo una R 1200 RT, estuve en cheste y en pleno atasco la moto se empezó a calentar, vale es normal, pero lo que no es normal es que me diera fallo de llave, bueno saque del bolsillo la llave de repuesto y se le quito el fallo pero no arrancaba era como si se hubiese quedado sin bateria, al rato le volví a poner la llave original y funcionaba todo menos arrancar, me dijeron los Picoletos que a las BMW era malo arrancarlas con pinzas así que le estuve empujando hasta que arrancó, me di una vuelta con ella le eche gasolina y estuve andando con ella toda la tarde y sin ningun problema, y no me ha vuelto a dar problemas desde entonces, la lleve al taller se le hizo la revisión de los 20000 km y no le encontraron nada solo los fallos que dió en el ordenador, me gustaría saber a que se debe esto y si ha alguien más le ha pasado. ya que no solo me ha pasado esta vez, en Jerez tambien se me calento y me tube que parar ya que el piloto de emergencia no dejaba de parpadear, mi conclusión es que esta moto no es muy buena para los atascos. Espero me podais ayudar es muy raro y me preocupa que cada vez que me meta en un atasco se me caliente, un saludo.

los post sobre calentamiento de los boxer son muy habituales y hay varios muy interesantes y recientes mi consejo es que los busques, no creo que se pueda decir mas de los ya escrito
te anticipo que por lo que recuerdo es un motor que se calienta si la moto esta mucho tiempo arracada y en parado e incluso
algo sobre ello se comenta en el manual
s2

Motor boxer grande y atasco...si ves que va a durar salirse ó parar. No hay otro remedio, por más que tu moto te haya costado un pastón...

Si quieres leer más, vete por ejemplo a "el aceite y los motores boxer" por ejemplo, ó usa el buscador con "calentón", leeras bastante del tema...
Saludos ;)

Si con tu boxer en un atasco te metes, buscate la vida como sea para que el motor no pete´s jeje ;D, en pareado me ha salido ;).
Los palos de un churrero y nuestros boxer en un atasco son de lo mas parecido tanto en verano como en invierno (en alaska igual no pasa, hasta ahi no he llegado). Desconozco lo que pueden aguantar sufriendo una subida de temperatura asi, y la verdad prefiero no saberlo por lo que pueda pasarle ( le quiero demasiado para verlo como una olla expresss haciendo un puchero)
Solución o te paras a la sombrita y lo paras o te buscas la vida para meterte por el arcen o por donde sea y seguir andando.
Estos detalles son los que nos hace amar el boxer por encima de todas las cosas.
SAludos.

chicoRT1200 dijo:
Hola amigos tengo una R 1200 RT,  estuve en cheste y en pleno atasco la moto se empezó a calentar, vale es normal, pero lo que no es normal es que me diera fallo de llave, bueno saque del bolsillo la llave de repuesto y se le quito el fallo pero no arrancaba era como si se hubiese quedado sin bateria, al rato le volví a poner la llave original y funcionaba todo menos arrancar, me dijeron los Picoletos que a las BMW era malo arrancarlas con pinzas así que le estuve empujando hasta que arrancó, me di una vuelta con ella le eche gasolina y estuve andando con ella toda la tarde y sin ningun problema, y no me ha vuelto a dar problemas desde entonces, la lleve al taller se le hizo la revisión  de los 20000 km y no le encontraron nada solo los fallos que dió en el ordenador, me gustaría saber a que se debe esto y si ha alguien más le ha pasado. ya que no solo me ha pasado esta vez, en Jerez tambien se me calento y me tube que parar ya que el piloto de emergencia no dejaba de parpadear, mi conclusión es que esta moto no es muy buena para los atascos. Espero me podais ayudar es muy raro y me preocupa que cada vez que me meta en un atasco se me caliente, un saludo.

Si no me falla la memoria, estos nuevos boxer tienen auto-protección contra los excesos de temperatura, por eso la secuencia de "sucesos", en un principio lo corta todo, en cuanto baja un poco la temp. recuperas la electrónica, pero hasta que la temp. del motor no baje a parámetros normales, nada que rascar :'(.
Acuérdate que los anteriores boxer si te la olvidabas arrancada en el garaje, incendio al canto, pasó y pasa muchas veces y Bmw decidió poner esa protección, no me parece mal pero deberían avisarlo en el manual ;)

Slds.

Yo te voy a contar lo que le paso a un amigo en Elefantes. El domingo por la mañana, a las 9 de la mañana y ya cuando ibamos a salir para España, y con -14º de temperatura su RT 1200 con mes y medio no arranco. Lo intento tres o cuatro veces hasta que la bateria murio. Como la carretera del hotel estaba ligeramente cuesta abajo intentamos empujarle, pero al soltar embrague y con la carretera helada patino dos veces como Gary McCoy y casi se va al suelo.
Total, que hubo que recurrir a las pinzas que nos trajo un aleman conectadas a su Subaru. La moto arranco, pero se desprogramo TODA la electronica, como el ESA, ABS, y demas pijadas. Desde la concentracion hasta España fuimos por autopista, todo recto, y el decia que la moto iba bien. Pero al llegar a España y entrar en llas curvas desde Irun hasta Eibar (el es de SAntander) decia que la moto botaba por todos los sitios y que pensaba que se iba al suelo en cualquier momento.
Y lo mejor, en el concesionario le dijeron que lo que tiene es una BMW, para lo bueno y para lo malo. Con 2 co--nes!

Desde luego, es que hay contestaciones...Bueno, lo que es cierto, es que aunque aparentemente al motor no le haya pasado nada, hay cosas a veces chorras, que salen despues.
Por ejemplo, el cilindro negro que va empotrado en la culata izqda. donde se enrosca el tapon de llenado de aceite y que tambien lleva un retén, se deforma con los calentones, haciendo que a partie de ese momento la moto,"sude" aceite por ahí...

Cuesta poco de reparar, lo mejor es cambiar todo, los dos tóricos y el alojamiento cilindrico del tapon.
Saludos ;)

No sabia que lo de arrancar la moto con pinzas era malo,me lo imaginaba,pero no lo sabia ha ciencia cierta,pero no es peor arrancarla al empujon,no jodes el catalizador asi?,al menos en los coches si y te dicen claro que no lo arranques al empujon.Gracias por despejarme la dudas cuando me constesteis y Saludossssssssssssss ;).

:'( lo de querer a los motores boxer es como ser del aleti...nasios pá sufrir.Yo no lo cambio por na.vvvs

Algun manitas me podria describir los pasos para instalar un ventilador en el radiodor de mi RT como los que llevan las motos de la G.C. ,cada dia estoy mas convencido que que es lo mejor para ella y para nosotros $$$$$$ ;D ;D ;D.
P.D:por favor si no es mucho pedir,que sean detallados los pasos a seguir,es que soy algo torpe.
Bueno,algo no,yo diria que bastante ;D ;D ;D.

Saludossssssssssssssssss ;).

Atrás