Calentamiento F650ST ¿normal?

ullan

Acelerando
Registrado
20 Abr 2004
Mensajes
233
Puntos
0
Hola a tod@s:
Desde hace poco tengo una 650 ST del 98. Resulta q cuando paro en un atasco (no mas d 5 minutos) se me enciende el chivato d la temperatura y sólo se me apaga si comienzo a andar y le da algo el aire.

En el caso d q no pueda hacer esto y no apague la moto empieza a expulsar refrigerante (creo, por el color) por un tubo d goma q acaba en la parte d abajo d la moto.

El anterior propietario me dice que es algo normal :-[, q es un problema que tenía este modelo.
¿Alguien sabe a q puede ser debido, si tiene solución o si se puede hacer algo?

Gracias y saludos de un aprendiz.........
 
Me parece cualquier cosa menos normal! >:(

Me imagino que el chivato está para que apagues la moto antes de que se funda algo. No es normal andar tirando el refrigerante por ahí.

Mis conocimientos mecánicos son casi nulos :-[ pero me da que falla la estanqueidad en el circuito, el termostato o algún problema de culata o su junta.

Espero que los expertos del foro te contesten pronto, y soluciones el problema.
 
Tengo una F650 FL, que es casi igual que la tuya, y de normal nada (y mira que donde yo vivo hace calor, uf). Parece claro que no está refrigerando como es debido.

¿Has comprobado si se pone en marcha el ventilador cuando te paras y antes de encenderse el chivato? Lo normal, al menos en mi moto, es eso, que cuando te paras en un semaforo o en un atasco, empiece a funcionar el ventilador, lo que es suficiente para que siga refrigerando.

Y hasta que no lo arregles, haz lo que te dice livingstone: en cuanto se encienda el chivato, apaga la moto.

Ya nos dirás.

V'sss

Picander.
 
Por qué BMW no montará algo que considero imprescindible, un simple indicador de temperatura(no sólo un chivato) como en mi Pegaso?

En fin...estas motos se calientan mucho por ciudad, en los semáforos la temperatura pasa de 100º, momento en el que se enciende el electro, y baja de nuevo a 90º mientras tus tobillos se cuecen por una corriente de aire tórrido ;D al estilo secador industrial.

Como no hay manera de saber a qué temperatura te manejas, y para evitar males mayores, comprueba ya el nivel de líquido refrigerante en el radiador, no en el vaso de expansión, rellena si es bajo, y vuelve a comprobar tras unos km periódicamente para ver si hay una pérdida en la junta de culata, que podría ser.

Ya nos irás contando.
 
De entrada voy a ir pidiendo la vez en el taller, porque a mi muy normal no me parecía tampoco :-/.
Hoy ya le rellené el líquido porque el otro día se me quedó seca (tuve suerte que sólo la saqué 5 km). La verdad es que nunca le escuché el ventilador, pero me fijaré más para la próxima, que seguro que será cuando vaya de camino al taller :'(.

Gracias a todos y ya os contaré...
 
En el taller me dijeron que el problema era que no llegaba a entrar el ventilador, porque el cable que tenía que darle la señal estaba "sulfatado" (como las pilas cuando se estropean), seguramente por estar largas temporadas parada la moto, y no pasaba la coriente. Además me confirmaron que tiene un sistema de protección que hace que cuando se calienta mucho el motor hace se apague el solito.

Me las prometía muy felices, pero este fin de semana salí con unos colegas y se me volvió a encender el chivato de la temperatura :-[.
 
Yo tengo la del 99 y digo lo mismo:
cuando se para en semaforos y demás lo normal es lo del ventilador, pero de lucecitas rojas cuando el motor está arrancado NADA :(
 
Naturalmente que no es normal  ??? Para el que te la vendió, en todo caso, será "habitual", pero de "normal", nada  :-/ . Si se enciende una bombillita roja, sea de lo que sea, indica situación de peligro para el circuito u órgano mecánico al que hace referencia y se debe parar inmediatamente salvo que no te importe que la situación de peligro pase a ser una rotura en toda regla, casi siempre de algo caro, aquí y en Sebastopol, en moto o en camión.

Ahora todos diremos que era fácil (después de saber la causa, claro ;D ) pero lo cierto es que tenía toda la pinta, ya que mientras la moto anda, se refrigera con el aire de la marcha y al pararse, sube la temperatura porque ya no hay aire. Entonces, salta el ventilador. A ti no te saltaba, con lo que seguía subiendo y al final, luz roja de peligro...
 
Yo tengo una F650 ST , del 2000 y no me hace nada de eso q a ti, te dicen q es ``normal´´,y soy de Almeria :eek:.

Hombre ,la mia tambien se calienta en los atascos y semaforos,pero no tanto como tu dices.

Yo de ti haria q me revisaran la moto en algun taller o el conce, no vaya a ser peor si lo dejas estar.

Saludosssssss..........
 
Holas:
Por lo que veo a ninguno de vosotros se os llega a encender el chivato de la temperatura y eso quiere decir que posiblemente se pueda arreglar :D. La verdad es que es estresante pararte en un atasco y estar esperando que se encienda la lucecita. Sin duda el próximo viaje será al taller :-[. Ya os contaré.

Muchas gracias a tod@s y un saludo:
Suso
 
Hola Suso.

Efectivamente, tal como te han dicho anteriormente, de normal no tiene nada, es mas, yo te diría que circules lo menos posible con la moto de esa manera, ya que lo mínimo en esas condiciones es quemar la junta de culata, si no lo has hecho ya; mientras no lo soluciones te diría que recurras a parar el motor por sistema cada vez que puedas cuando estés detenido, sin esperar a que se encienda el chivato.

Tengo una 650FL y nunca he visto encenderse ese chivato, y en la Region de Murcia no hace mucho frío precisamente..... :eek: :eek: :eek:

Un saludo.
 
Hola a tod@s:
Por fin ya tengo casi solucionado el tema de la refrigeración de mi moto. Parece ser que el problema era que de estar mucho tiempo parada el motor eléctrico del ventilador estaba algo "tocado". Por tocado quiero decir que tenía algo de óxido en las escobillas. En el taller me lo limpiaron un poco y ahora ya funciona (nunca lo viera girar) pero sólo a veces. La solución que me dieron era poner un ventilador nuevo (no venden el motor suelto). Esto me pareció correcto hasta que me dijeron que el precio del aparatejo era de 265 euritos :eek:. Esto me hizo reflexionar y pensar en hacer algo de bricolaje, pero no tengo ni tiempo ni sitio ni herramientas para ponerme a ello.
Acabo de poner el tema en manos de un conocido que es un manitas en estos temas y en breve me propondrá una solución alternativa. Ya os contaré....
 
Hola amigo yo hasta esta verano tambien la tuve y los
mismos problemas es comun que se caliente ya que es
justo el problema de este modelo a mi incluso se me parava el mecanico me decia que era problema electrico
pero nunca se pudo solucionar ahora tengo una 850
 
Hola a tod@s:

Yo tambien tengo la ST del ´99, el caso es que lo que comentas que te pasa a mi nunca me ha pasado...lo que si que me ha pasado este verano es que se me aflojó la arandela de presión de uno de los manguitos de la refrigeración y menos mal que estaba aparcando y que aparte las piernas sino ahora mismo tendria unas quemaduras estupendas.

Mirale a ver si algún manguito se te esta aflojandoy te pierde el liquido por ahi.........................es raro pero a mi me ha pasado......y aun no entiendo como un manguito con una arandela de presión se puede aflojar con 18000 kms.

Espero haberte servido de ayuda.....aunque seguro que mi consejo te parace de perogrullo.-
 
Hola a tod@s:
Definitivamente el problema de mi moto estaba en el motor eléctrico del ventilador. Pero gracias a un conocido que es un manitas en esto de los motores eléctricos, que me lo rehizo (me bobinó todo el motor de nuevo) ya tengo la máquina funcionando correctamente. Y además me ahorré el pastón que me costaba el ventilador nuevo.
Siento no poder contaros en detalle lo que hizo, pero es que yo no estaba durante la "operación".

Muchas gracias.
 
Arriba