calentamiento F800st

Binomio_Karmesi

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
912
Puntos
63
hola,

soy relativamente (por no decir completamente) nuevo con esta moto.

vengo de haber llevado una moto naked dte dos años. lo digo pq quizas estos antecedentes me llevan a pensar q algo no va bien en esta otra moto.

en fin, vamos al lio: es normal el excesivo calor que noto a los dos minutos de arrancar la moto? el calor llega a ser tan agobiante que el chasis te quema si lo tocas. procuro ir siempre con vaqueros largos pq cdo tienes q apretar tus rodillas contra el chasis, la cosa esta calentita... pero claro, estos dias en valencia el calor es insoportable y apetece salir con pantalon corto (mas bien podria decir q no apetece salir con chaqueta -aunq sea de verano- y pantalon largo). hoy mismo he cogido la moto con pantalones cortos y me ha tocado apartar unos 4 cm las rodillas del chasis pq si lo tocaba veia las estrellas (y no de hollywood, precisamente).

les pregunte a los del concesionario si esto era normal.

uno m dijo q cdo la moto se calienta, el electroventilador se conecta y comienza a expulsar todo el calor, q sale por las branquias y llega hasta mis piernas.

otro m dijo q era normal pq la moto todavia esta en la fase de rodaje (todavia no he llegado a los 1000km), y que en cuanto llevara algo mas de kilometraje (2000) y hubieran puesto el aceite bueno, la cosa cambiaria. segun el, las ultimas motos q estaban entregando se calentaba un monton. asi q no tenia q preocuparme, pq era lo normal.

el mecanico me contesto con otra pregunta: "salta algun piloto de aviso o algun mensaje en la pantalla del ordenador?". "no, todo esta como siempre", respondi yo. "entonces, es normal", m dijo el. tendriais q haber visto mi cara en ese momento :eek:

en fin, vosotros q pensais? es normal? os ha pasado a vosotros mientras estabais haciendo el rodaje a la moto?

muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
Hombre, con los grados que están cayendo por nuestras calles ultimamente...puuedo afirmarte con garantías que sí es normal.
Desde que tengo la moto (Diciembre 2008) que yo sepa o haya escuchado...nunca se me ha saltado el ventilador de refrigeración, y curiosamente ayer saltó (porque di alguna vuelta que otra innecesaria por la ciudad junto con mi cuore) y en ese momento desprende un calor impresionante.

Pero hasta con la moto que tengo para trabajar (Piaggio 250)... coge unos calentones la pobre increibles.
Tranquilo que es muy normal, y de nueva aún mas.

Yo tuve suerte porque le hice el rodaje en invierno, y no padeció de ir siempre a una temperatura excesiva (aunque de ir en invierno a verano, la temperatura de motor puede ser de 5º mas)

Un saludo!
 
Totalmente normal. Trae calefacción central de serie. A mí ya no me llama la atención (además en el norte casi nunca molesta).
Peor es la deauville. Y hay muchas otras parecidas.
Los pantalones cortos y las chanclas, para las escuter, que llevan el motor "en la taza del vater".

Saludos.
 
Es bastante normal por estas fechas..controla la temperatura en el cuadro..3 y 4 rayas.
comentarte que las ST llevan un radiador mas grande..cuestion de ir mas cubierta!!

saludos,
 
En rodaje siempre se calientan más las motos.

En Zárágózá hace algo más de caló que en Valencia ;) , y aunque nunca voy con pantalones cortos en moto (uy uy uy qué miedo ese asfalto tan abrasivoooooooooooooo), alguna vez que he osado a ir con bermudas no he notado excesivo calor.

La mía es la S, así que cuando enchufa el ventilador no me da directamente en la tripita como otras motos, en la ST no tengo ni idea de hacia dónde lo expulsa.

Así que a esperar a los 1mil kms para el cambio de aceite por el "bueno"

Salud Vs
 
Lo de esperar a cambiar el aceite por el "bueno" es un chorrada monumental  :eek: :eek: :eek:

Mi ST con 15.000 km desprende un calor alucinante por el lado izquierdo. De hecho ahora en verano y con los pantalones de cordura, cuando me los quito, la zona interior de la rodilla izquierda parece que esta chamuscada del calor que desprende la moto; a veces huele a pollo chamuscado  ;D ;D ;D
Si voy en bermudas ya ni te cuento como se me pone la pierna...

De todas formas otros compañeros de viaje y con hondas y yahamas tienen el mismo problema.

Eso si, en invierno se agradece el calorcito.
Tengo unas ganas de volver a esas salidas con 2 o 3 grados bajo cero  ;)
 
Binomio Karmesi dijo:
hola,

soy relativamente (por no decir completamente) nuevo con esta moto.

vengo de haber llevado una moto naked dte dos años. lo digo pq quizas estos antecedentes me llevan a pensar q algo no va bien en esta otra moto.

en fin, vamos al lio: es normal el excesivo calor que noto a los dos minutos de arrancar la moto? el calor llega a ser tan agobiante que el chasis te quema si lo tocas. procuro ir siempre con vaqueros largos pq cdo tienes q apretar tus rodillas contra el chasis, la cosa esta calentita... pero claro, estos dias en valencia el calor es insoportable y apetece salir con pantalon corto (mas bien podria decir q no apetece salir con chaqueta -aunq sea de verano- y pantalon largo). hoy mismo he cogido la moto con pantalones cortos y me ha tocado apartar unos 4 cm las rodillas del chasis pq si lo tocaba veia las estrellas (y no de hollywood, precisamente).

les pregunte a los del concesionario si esto era normal.

uno m dijo q cdo la moto se calienta, el electroventilador se conecta y comienza a expulsar todo el calor, q sale por las branquias y llega hasta mis piernas.

otro m dijo q era normal pq la moto todavia esta en la fase de rodaje (todavia no he llegado a los 1000km), y que en cuanto llevara algo mas de kilometraje (2000) y hubieran puesto el aceite bueno, la cosa cambiaria. segun el, las ultimas motos q estaban entregando se calentaba un monton. asi q no tenia q preocuparme, pq era lo normal.

el mecanico me contesto con otra pregunta: "salta algun piloto de aviso o algun mensaje en la pantalla del ordenador?". "no, todo esta como siempre", respondi yo. "entonces, es normal", m dijo el. tendriais q haber visto mi cara en ese momento  :eek:

en fin, vosotros q pensais? es normal? os ha pasado a vosotros mientras estabais haciendo el rodaje a la moto?

muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

Hola Binomio. También soy de Valencia y se de que hablas. La moto tiene 2 años y 20.000 km y siempre se ha calentado de la leche. Normal.
Con pantalón corto es un suplicio el calor que recibes, pero no te preocupes que esta bien. En invierno se agradece mucho.

¿ Como de Valencia y no nos habías dicho nada para salir a rutear algún día ?. Cuando quieras un privado y quedamos.
 
Yo tengo una ST y desprende un calor de pelotas y precisamente por esa zona.
En mi caso, tuve un problema con el termostato, que saltaba tarde, y la aguja subía por encima de la mitad del indicador, e incluso saltaba un aviso en el cuadro.
El problema se solucionó cambiando el termostato, sin coste porque estaba en garantía. Ahora mismo, a pesar de estar el problema solucionado, por la parte izquierda sale un calor tremendo.
Saludos.
 
La moto y la caló no se llevan muy bien. Creo que todos tenemos el mismo problema. Yo intento evitar al máximo los semáforos y el uso por ciudad en general.
 
La mía de junio de 2007 y a punto de hacer 20 mil kms también desprende calor, lo único que como soy del norte tampoco me ha llegado a molestar en exceso, pero si que es verdad que si vas en ciudad y paras de semaforo en semaforo y tiro porque me toca, salta el electro ventilador y se nota aún más al estar parado y esperar a que el disco se poga verde :eek:

Saludos! ;)
 
uhm... malas noticias, recibo en tal caso U_U

pensaba que cdo pasara la revision de los 1000km la cosa se 'apaciguaria' un poquito... vengo d una naked y con aquella notaba algo de calorcito, q resultaba agradable incluso en verano. pero es q lo d esta es insoportable :-/

por cierto, hoy he salido un rato a acabar de hacerle el rodaje (llevo en estos momentos 1017km). el jueves voy a la revision.

recomendais que siga cogiendo la moto como si nada? pasa algo si llego con 1100km a la revision? o lo mejor seria dejarla aparcada hasta entonces? evidentemente, no pienso sacarla hasta dps de la revision para hacerle rutas de 200km... pero si para acercarme a cenar a la ciudad o para hacer gestiones... puedo o no es aconsejable?

por otro lado, segun el manual, dte los primeros 1000km no hay q sobrepasar las 5000rpm. eso lo he seguido a rajatabla (salvo cdo la moto se me ha quedado en punto muerto entre 5 y 6, momentos en que subia de vueltas que daba gusto >:( -> nota mental: recordarles a los mecanicos el asunto para ver si toquetean algo y lo solventan). pero que estrategia recomendais a partir de ahora? subir 500 rpm cada 200km esta bien? o tengo q ser mas paciente y subir cada 300-500km???

ya se, ya se, son demasiadas preguntas para un solo post, pero es q soy bastante nuevo con esta moto y no se muy bien por donde 'arrear' con ella...

franfran, no he dicho nada pq aun estoy tratando de acostumbrarme a esta nueva moto, su posicion, calores, inercias, etc... y seguramente retrasaria y aburriria a todo aquel que aceptara salir un ratito conmigo.... quiza mas adelante ^^

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, opiniones y consejos.

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
Binomio Karmesi dijo:
uhm... malas noticias, recibo en tal caso U_U

pensaba que cdo pasara la revision de los 1000km la cosa se 'apaciguaria' un poquito... vengo d una naked y con aquella notaba algo de calorcito, q resultaba agradable incluso en verano. pero es q lo d esta es insoportable  :-/

por cierto, hoy he salido un rato a acabar de hacerle el rodaje (llevo en estos momentos 1017km). el jueves voy a la revision.

recomendais que siga cogiendo la moto como si nada? pasa algo si llego con 1100km a la revision? o lo mejor seria dejarla aparcada hasta entonces? evidentemente, no pienso sacarla hasta dps de la revision para hacerle rutas de 200km... pero si para acercarme a cenar a la ciudad o para hacer gestiones... puedo o no es aconsejable?

por otro lado, segun el manual, dte los primeros 1000km no hay q sobrepasar las 5000rpm. eso lo he seguido a rajatabla (salvo cdo la moto se me ha quedado en punto muerto entre 5 y 6, momentos en que subia de vueltas que daba gusto  >:( -> nota mental: recordarles a los mecanicos el asunto para ver si toquetean algo y lo solventan). pero que estrategia recomendais a partir de ahora? subir 500 rpm cada 200km esta bien? o tengo q ser mas paciente y subir cada 300-500km???

ya se, ya se, son demasiadas preguntas para un solo post, pero es q soy bastante nuevo con esta moto y no se muy bien por donde 'arrear' con ella...

franfran, no he dicho nada pq aun estoy tratando de acostumbrarme a esta nueva moto, su posicion, calores, inercias, etc... y seguramente retrasaria y aburriria a todo aquel que aceptara salir un ratito conmigo.... quiza mas adelante ^^

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, opiniones y consejos.

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!

1.- No pasa nada que llegues con 1100 o 1200 km a la revisión. Que narices.

2..- Lo del calor poca solución tiene.

3.- Se paciente y sube de revoluciones poco a poco, la segunda alternativa mejor. Y de vez en cuando un pequeño estirón de gas de 15-20 segundos en carretera. Viene bien.

4.- Cuando te hagas a la máquina nos avisas. Tampoco somos ningunos Rossi osea que tranquilo.
 
Eso Binomio!!! a ver si quedamos pronto, no tienes que preocuparte por el nivel, porque si ves el mío automáticamente tu amor propio sube unos cuantos peldaños jajajajaja. ;)

En serio, Rossi hay alguno por ahí (Franfran Rossi, JP Rossi, Japito Rossi, "the doctor" (tu nick te delata jajaja))... pero cuando salimos a la carretera prima el pasarlo bien, el no incomodar a nadie, y sobre todo el volver cada uno a su casita entero y con ganas de vernos el siguiente domingo!!!

Si quieres venirte, y así no sales sólo (que es potencialmente más peligroso por lo que pueda pasar), tranquilo, que aquí cada cual va a su aire, nos ayudamos entre nosotros a entender y comprender nuestras motos, y nadie fuerza a nadie, además somos súper guapos y súper simpáticos todos!!!! ;D

Sobre lo de la calefacción de serie en la moto, pues no te puedo decir nada, porque yo vengo del enduro y es la primera moto "asfáltica" que tengo. Lo que sí le noto es que ahora en verano por Valencia city, es parar en un semáforo más de 20 segundos y el ventilador se pone en marcha, normal imagino yo!!!... pero vaya, que sí, que cada vez que paro, me derrito por mi Efita ;)

Lo del punto muerto entre 5ª y 6ª me pasó a mí también cuando mi grisecilla era nueva y virginal, se me quedó en punto muerto 2 veces. Después de esos primeros 1000 km y de comentarlo en el taller, creo que se me ha quedado en punto muerto una vez (ahora tiene 9000 kms), y lo achaco a que no le dí bien el "patapún-parriba" a la palanca, así que no te comas demasiado el tarro, aunque haces bien en decir y preguntar en taller todo lo que se te ocurra, preocupe y te genere duda, porque imagino que la moto no te la habrán regalado, así que tienes todo el derecho del mundo!!! ;)... además tienes también todo el derecho del mundo a que te saquen de dudas, si no te quedas contento con la respuesta, insiste.

La revisión hasta llegando con 1.500 km no te pueden decir res de res :-X

Y lo de las revoluciones pues... nu sé, tampoco hay que ser muy tajante con eso si en esos primeros kilómetros de "ensamblaje" que le has hecho, has sido cauto como bien dices de llevarla a ese tope de 4500-5000 rpm.

A partir de ahora vele dando un poquito más de "tralla", creo que con esos 200 km que dices vas bastante sobrado.

Binomio, anímate y quedamos un día de estos, aunque sea para echarnos un café y hablar de nuestros maquinorros!!!

Abrazos a cascoporro pa ti y pa tó quisqui!!!! ;)
 
Hola amigos ;
Os diré mi modesta opinión respecto al tema del rodaje.

Aunque hoy dia los motores vienen muy probados, es cierto que la carga de las subidas y bajadas de la carretera solo se le aplica dando al mango con los limites que diga la fabrica, por lo que es imprescindible subir y bajar puertos, cambiar a menudo, etc. Pero también es cierto que en estos primeros 1000/1500 kms es cuando los motores sueltan virutas que se depositan en el carter, esperando a ser expulsadas en el siguiente cambio de aceite....
Por eso creo q es conveniente que subas de vueltas ni que hagas salidas exigentes ahora y tengas paciencia...
 
Exactamente binomio, calorcito....., en cuanto a la revision no tiene porque pasar nada, segun el manual capitulo 10 pagina 137 cito textualmente "El control de rodaje BMW se realiza una vez recorridos de 500 a 1200 km."...eha. dicho todo, eso si se prudente y paciente . . . . :p
 
Calorcitoooooooooooo, que va, yo creo que cualquier dia se funde el chasis, como se te ocurra callejear por los madriles con esta temperatura los muslos por la parte interna se te ponen al rojo yo creo que cualquier dia me salen ampollas del calor y si tocas el chasis "paque paque" te quemas la mano.
A mi st la temperatura le sube una raya por encima de la mitad no se si sera normal, pero considero que debe ser su temperatura de trabajo ya que por la mañanas cuando voy a trabajar ( 4 de la mañana) se mantiene igual.
 
muchas gracias por vuestras respuestas.

ahora ya me quedo algo mas tranquilo sobre lo del calorcito...

tb es verdad q en mi anterior moto no habia ventilador que refrigerara, por lo q el calor iba a su bola y subia a la marcha que le parecia... no como en esta, q sale disparado hacia el paquete de caramelos :S

en cuanto a lo de quedar, esta semana y la q viene tengo vacaciones, aunq los findes ya estan ocupados en multiples compromisos publicitarios U_U

pero bueno, no estaria de mas quedar para que me fuerais contando las multiples virtudes (pq digo yo q entre tanto problema como tiene la moto, alguna q otra virtud la distinguira del resto, no?) de la moto...

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
Hola:

Esta tarde me he acordado de este post, ya no nos quejamos del calorcito que desprende, verdad?. En Madrid hoy el dia ya ha sido frio, y esta tarde noche al recoger a mi mujer, he agradecido de verdad el calorcito del motor en los semaforos.

Por cierto, hoy he probado los puños calefactables (llevaba los guantes de verano), un diez!.

Vss
 
hola,

este finde estuve en zaragoza y pirineos y me vino de lujo ese calorcito extra ^^ eso si, cdo llovia y tenia que ponerme el traje de agua, sentia algo de miedo pq creia q el plastico del chubasquero podia quedarse pegado al chasis por culpa del calor :S

en cuanto a los puños, viviendo en valencia, creo q no es un extra al q le vaya a sacar partido en mas de una o dos ocasiones al año...

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
 
Arriba