CAlentamiento neumatico

christianrs69

Acelerando
Hola soy novatillo y siempre se habla de calentar los neumaticos.

Pregunta de examen, cuantos Kms tarda un neumatico en calentarse?

v´s

Kaixo:

No soy experto, pero yo al menos procuro durante los 10 primeros Kms entrar suave en las curvas, y luego progresivamente.
Está claro que en verano es diferente que en invierno o en mojado, pero si te sirve como referencia.

Saludos,

Discrepo con el que dice que al hacer los giros de calentamento de las ruedas que no se calientan (post de referencia). Los neumáticos se calientan (sobre todo) por el rozamiento, cuanto más los roces, más se calientan, y si repartes el rozamiento por todo el neumático antes se calientan. Si no llegas al flanco, éste se calentará porque le llega el calor desde la parte más cercana, pero tardará más.
No es lo mismo calentar la moto cuando sales del garage que en una parada a repostar o en una parada de cerveza. No es lo mismo primera hora de la mañana que mediodía
Dependerá del tipo de neumático, climatología y sobretodo lo que pretendes de ellos, de la exigencia a la que les vas a someter.

troito dijo:
Discrepo con el que dice que al hacer los giros de calentamento de las ruedas que no se calientan (post de referencia). Los neumáticos se calientan (sobre todo) por el rozamiento, cuanto más los roces, más se calientan, y si repartes el rozamiento por todo el neumático antes se calientan. Si no llegas al flanco, éste se calentará porque le llega el calor desde la parte más cercana, pero tardará más.
No es lo mismo calentar la moto cuando sales del garage que en una parada a repostar o en una parada de cerveza. No es lo mismo primera hora de la mañana que mediodía
Dependerá del tipo de neumático, climatología y sobretodo lo que pretendes de ellos, de la exigencia a la que les vas a someter.

También estoy de acuerdo con esto, todo lo que sea rozamiento, calienta... ::) :o :o :o 8-)

Y desde luego las condiciones ambientales y el tipo de neumático tienen bastante importancia para ello :o :o :o

SaluDDoS :)

Muchas gracias,

Despues de leer el otro hilo y viendo mi tipo de condución, y carreteras que gasto para tal fin, tan solo debo tener cuidado cuando se hace la tipica parada tecnica (gas & cocacola & pis) y ser mas paciente.

Y lo de imitar a los de la tv de mover la moto de un lao pa otro solo sirve para ver efectivamente el peso y ligereza de la moto y no para calentar los neumaticos.

Gracias

Bueno bueno,

que inclinar la moto no vale para calentar la rueda?

Yo soy novato, pero eso es lógica pura, si no inclinamos la moto esa parte del neumático no entra en contacto con el asfalto, por lo tanto no cogerá la temperatura adecuada tan rápido como si la inclinamos. Solo hay k tocar el neumático por la parte central y por la parte lateral para ver la diferencia de temperatura.

Otra cosa es que para mi nivel de conducción no note diferencia en tumbar la moto para calentar o no, porque necesito media hora para estar agusto sobre ella y poder ir rápido, o porque ni siquiera llego a ir lo suficientemente rápido para necesitar que el neumático esté a temperatura óptima, que se yo cuaquier otra cosa.

Lo cierto es que los pilotos salen con las ruedas calientes de los calentadores, y aún así se dan una vueltecita tumbando para ponerlos a punto. Lo que es seguro es que no le va a venir mal darle unas cuantas vueltas por cada lado.

Yo suelo hacerlo, no solo para calentarlos, sino tambien para calentarme yo un poco.

Un saludo.

christianrs69 dijo:
Y lo de imitar a los de la tv de mover la moto de un lao pa otro solo sirve para ver efectivamente el peso y ligereza de la moto y no para calentar los neumaticos.

¿crees que no saben suficientemente bien lo que pesa la moto y su ligereza, y cobran lo que cobran por estar todo el día encima?

christianrs69 dijo:
Hola soy novatillo y siempre se habla de calentar los neumaticos.

Pregunta de examen, cuantos Kms tarda un neumatico en calentarse?

v´s

Depende .....Respuesta de gallego ;D ;D ;D
normalmente cuando llegas a la zona de curvas ya van calientes.... ya se que hay mucho piloto , pero los neumaticos de hoy en dia agarran bastante y no hace falta hacer "eses" creeme para hacer derrapar las ruedas hay que darle bastante....

Atrás