Calentamiento R12GS 2010

RocksterGT

En rodaje
He leido en varios posts sobre el tema del calentamiento del motor boxer en dias calurosos y atascos... anteriormente tenia una Rockster 80, aunque notaba un poco de calor en los pies, nunca lo considere excesivo, la no tener indicador de temperatura, la verdad es que nunca super realmente qué tanto subía...

Ahora traigo una 12GS 2010 (la cual obviamente sí trae indicador de temperatura)... hoy regresando del viaje sabatino encontramos un tremendo atasco para entrar a la ciudad, y me llamó la atención ver que la temperatura, según el indicador, llegó hasta la marca del tercio superior, la verdad esto me traía un poco nervioso y quisiera conocer vuestras opiniones acerca de esta situación, si es de preocuparse o puede considerarse "normal" dadas las circunsatancias, y sobre todo, qué tan dañina puede resultar para el motor

Saludos a todos y perdón por el ladrillo....

V'sssssssssss

A mí me pasó lo mismo a la salida del circuito de Motorland, y le salió un ruido raro.Llegué al día siguiente a mi ciudad (con el mismo ruido pero menos intenso),al conce,reglaje de valvulas y otra vez operativa.

Recomendación del conce y del manual es, que cuando suba tanto la temperatura,paremos el motor.

vss

083B2D2E3F28373B343F5E0 dijo:
Esta mañana viniendo al curro he encontrado un poco más de atasco al dejar la autopista... unos 400 metros... parado, metiendo primera, andando 10 metros... etc... tempeatura ambiente 7°... y me ha subido a las 6 rallas....

La culpa "mia" por no colarme entre los coches... o por la banda de urgencia...

Ya me pasó en otra ocasión similar a unos 15°... y otra a unos 32°...

Esta moto no está hecha para estar parada a ninguna temperatura...  :D :D :D

:)

Buenas, me parece un poco demasiado a esa temperatura... yo me he encontrado en situaciones similares a la tuya en invierno como a esa temperatura y como mucho me suben 5 rayas... Lo digo por si acaso,... no vaya a ser que tengas algo mal.

Un saludo y espero no asustarte!!!

Hola, mi GS 2010 este verano no ha pasado de 4 rallitas y eso que vivo en Malaga y se me ocurrio ir al centro un dia de 38º con la moto a hacer una compras, con la maletas Vario (que no te puedes mover mucho entre el trafico)y la verdad estaba preocupado, porque hacia terral un viento caliente que no ayuda a refrigerar el motor y no paso de la 4 rallitas me quede sorprendido, ademas de que tenia pocos Km unos 4000.

Bueno, como casi nunca leo sobre aditivos, supongo que a los bmweros no son muy partidarios de ellos.... pero despues de algunas subidas de temperatura el caluroso verano del 2009, localice en un viaje por motivo familiar a los madriles y bueno como mal tampoco creo que le haga.. pues se lo puse... tanto en mis atascos ciudadanos de verano, pero mas los que sufrí en francia en la vuelta de los alpes y en todo este tiempo no me ha subido de la cuarta ralla pequeña, de lo de que corra mas y gaste menos, pues no soy tan fino como para haberlo notado.. quizas si consuma algo menos de aceite....asi que el quiera que le pegue un vistazo....

http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVFfDCFK4s9HBSS5vCA9KMtb

la mía solo tiene 4 meses y 4.000 kms pero ni en verano en ciudad con 40º nunca me ha pasado de las 4 rayas :o

Es normal. cuando hay un atasco, con temperatura elevada, tambien, en fín es normal.

Pues yo no me fiaría demasiado, me ha dicho un pajarito que BMW MOTORRA, esta enviando cartas, a los dueños de esta moto, campaña de algún problemilla y puede que sea de el tema del calentamiento, no estoy seguro del todo, pero me suena algo.

0F36370B303A312D363F3F3C37590 dijo:
Pues yo no me fiaría demasiado, me ha dicho un pajarito que BMW MOTORRA, esta enviando cartas, a los dueños de esta moto, campaña de algún problemilla y puede que sea de el tema del calentamiento, no estoy seguro del todo, pero me suena algo.
Esta si que es una noticia contrastada... :(

Porfa, puedes confirmar algo más. de esta formas solo nos asustas :-?

Gracias de todas formas ;)

Si a la mayoría le parece "normal", puede que así sea, pero hasta qué rayita se podría considerar dentro de este rango "normal"??  :-/

417879457E747F637871717279170 dijo:
:o :o :o

Joeer! espero no sea este el caso 

No había escuchado sobre esta campaña, y no me han dicho nada de parte de BMW  :-/ tienes más información???   :-?

Alguien sabe si existe algún sitio donde se pueda verificar si la moto de uno tiene campañas pendientes? o alquien a quien se le pueda escribir un mail? o habrá que ir directamente al conce?? :-?

V'ssssss

pues la mía no ha pasado nunca de la mitad de la escala...

en cuanto a la campaña con carta, en en instituno nacional del consumo no hay nada publicado, por lo que me parece que no...

Bueno, he de decir, que hoy, en la caravana de bienvenida a Lorenzo a Palma, y despues de un buen rato circulando con un millar de motos a paso de oca..... he llegado a las 6 rallas, entonces ya me he parado....
no puedo decir si hacian ruido los perolos...por que con tanto aceleron, pitadas y motos.. pues como que no se oia...lo que esta claro que nuestros boxer no son para manifestaciones ni para atascos.
Así que por mucho metal lube que puse.. pues que se calienta como los demas.

En mi GSA 09' si lo normal creo que son 4 rayas, alguna vez me ha subido una raya pero nunca ha pasado de ahi. Pregunte en el concesionario y me dijeron que es normal.
A mi me pasa con mucho calor o tambien cuando voy cargado con dos y maletas por autovia y a velocidad no reglamentaria,jejejej

Un saludo.

Yo tuve un R850GS y nunca pasó de la mitad de las rayas...en cambio en la R1150RT llegó casi a la zona roja en Ronda a 40º lo que me obligó a parar el motor.
En la GS no me parece para nada normal que suba la temperatura, yo me lo haría revisar en el conce en tal caso.
Vamos una moto que va por el desierto... y en un simple atasco en Agosto se calienta  :P

Atrás