Calentándome la cabeza: FJR AS vs. K1600GT

Yo creo que la mejor manera de comparar dos motos es llevándolas...., hacerle una buena kilometrada y, mejor aún, como de vez en cuando aún hacen los de las revistas, ir cambiando de una a otra en todo tipo de asfaltos, rutas y condiciones.

Cuando compré mi FJR en 2007, después de una Paneuro 1100, dije: ¡Madre mía me he equivocado..., esto es una moto dura!....

NO me preguntéis...., no sé si de chasis, de dirección o de qué..., pero esa fue mi expresión.

Luego...., en la autovía mudejar que une Valencia con Teruel..., sin tráfico y recordando viejos tiempos idos de ERRES y carreras "a tonto el último" (los que tengáis unos años sabréis que no era esto lo que se decía, pero seguro que me entendéis..., verdad?)..., cambié mi opinión por la de:
¡Madre mía, lo que me he comprado! ¡Esto es una ERRE cómoda y disfrazada de turismo!

Y os prometo que todavía me hierve la sangre cuando recuerdo otro día en la recién estrenada A36, de Albacete a Madrid y aún sin controles de radar, cuando aquel Audi S4 rojo me superó cuando yo, sencillamente, estaba haciendo ¡¡un viaje relámpago a velocidad máxima de mi Yamaha!!

Sí, la FJR era...., y creo que seguirá siendo, una excelente moto deportiva de turismo...., pero para una época distinta de la de ahora, en la que se todavía se podía ir a match 1 (180), match 2 (200) o match 3 (+220).

Más tarde, llegaron las salidas domingueras con mis amigos con GS y RT o aquellas largas jornadas moteras con mis dos hermanos con Paneuro 1300 y K1200GT....

Ahí, la fabulosa FJR se quedaba sólo en una moto fantástica..., fantástica sí, pero de otra época, pues casi no había forma de meterla en las curvas cerradas de montaña o de cualquier ruta desconocida..., y acababa muy superada por aquellas endiabladas motos, aparentemente menos deportivas y con más volumen, pero que a la hora de verdad, con otro chasis y reparto de pesos más adaptados, eran capaces de hacer auténticas diabluras aún en manos de pilotos mucho menos experimentados y rodados que yo.

Luego.., he llevado y tenido tres BMW, con la actual....y, es verdad que me sigo acordando de aquel motor y aquel chasis alguna vez (muy rara vez, porque no se puede hacer esa conducción hoy). También he conducido la K1600 GT en varias ocasiones. Y mucho me temo que la FJR siga siendo la misma moto de siempre, ahora algo más adaptada y por tanto, más ágil. Pero me extrañaría mucho que supere en eso a la agilidad de la gran K, en la cual, los kilos se notan, cierto, pero que permite todavía a pesar de eso, una agilidad inimaginable. Y en alta velocidad, no hay razones para pensar que ambas no estén igualadas....Con, seguro, una mayor calidad de rodadura de la Big Six.

De todas maneras, reconozco que sólo especulo....

...aunque sí que me dijo el mecánico jefe de las motos de la G Civil de mi provincia que los guardias, aunque no tienen quejas de las Yamaha con que los han dotado, siguen prefiriendo las BMW, mucho más manejables y con mejor protección.

Y estos, de motos, algo saben, digo yo...

De todos modos, si alguien compra una FJR de las nuevas y quiere contarnos....pues encantado!!

Desde luego, de mi parte, si puedo probar una alguna vez, al igual que la GTR, estaría encantado. Y prometo contar lo que me encuentre....

Pero, para mí, si no me equivoco, FJR y GTR son los dos productos comparables..., y no sé si "equiparables", como supongo...

Para mí, la Big Six de BMW es una moto única, una especie única..., de la que no hay otra comparable ahora mismo en el mercado...

Pero ésta es mi opinión..., y puedo estar equivocado.... :) :) ;) ;)
Coincido 100% con todo tu razonamiento despues de haber tenido 50.000 kms un FJR y otros tantos una K1600GT. La K está completamente en otra galaxia y el que no la ha probado pero en serio no sabe de que habla cuando dice que no es moto para curvear.
 
Arriba