Calentar el boxer 1150 con tiempo frío.

federicodeschamps

En rodaje
Hola a tod@s:

Con tiempo frío ¿A qué regimen de RPM es aconsejable calentar el motor boxer 1150?
Independientemente del tiempo que dispongamos, ¿Cuantas "rayitas" debemos esperar que aparezcan en el termómetro antes de iniciar la marcha? ¿Lo ideal?

Gracias

Saludos

yo lo que hago es arrancar la moto....e ir poniendome los guantes,casco,oredenar mis bolsillos.....y normalmente cuando arranco ya tiene una rayita,luego varios km bajo de vueltas hasta que tiene 4-5 rayas.......procuro ser cuidadoso pero ni de coña pienso esperar a que tenga 4 rayas para arrancar la marcha ;)

Wenaaasssssssssssss

Voy por mi quinta bóxer y nunca he calentado en parado. Arranco y ruedo, eso sí, los primeros km suave, suave (sin pasar de 3500 rpm), cuando llevo tres/cuatro rayitas ya sé que puedo subir de vueltas. Hasta ahora nunca me han dado problemas de motor. ::)

Vssssssssssssssssssssss

¿Esperar al relentí? no es aconsejable,mejor arrancar de inmediato y que se caliente en marcha. Yo ruedo mínimo unos 5 minutos antes de pasar de 3500 rpm.

Pues recuerdo que una vez en Anzanigo, en el mes de febrero, habia que calentar los perolos con un secador de pelo , para que se pudieran arrancan las GS :) :)

Yo inicio la marcha apenas que arranco el motor y procuro ir los primeros kms sin coger muchas revoluciones. Calentar la moto en parado contamina mucho, es malo a la larga para el motor y tardas mucho mas en calentar que haciendolo en marcha.

En Pinguinos vi a uno poner la moto sobre el caballete, meter primera y bloquear el acelerador a no se que numero de revoluciones para calentar el motor... al cuarto de hora aun no habia alcanzado la temperatura idonea. Eso si, no era una BMW. Luego dicen algunos que les sale la moto mala, je je, no me extraña...

Lembe dijo:
yo lo que hago es arrancar la moto....e ir poniendome los guantes,casco,oredenar mis bolsillos.....y normalmente cuando arranco ya tiene una rayita,luego varios km bajo de vueltas hasta que tiene 4-5 rayas.......procuro ser cuidadoso pero ni de coña pienso esperar a que tenga 4 rayas para arrancar la marcha  ;)

igualito ;)

Dejar la moto arrancada mientras te vistes de "romano", siempre me ha dicho el mecánico que no es aconsejable.

Yo arranco, meto primera y a rodar con suavidad, sin acelerones ni nada. Suelo empezar a apretar más cuando las rayitas están por la mitad.

Saludos ;)

Muchas gracias cofrades, veo que hacemos lo mismo.
Yo monto, arranco el motor con el acelerador ad-hoc de la piña izquierda, me pongo el casco y los guantes, libero la traba de acelerador y salgo muy suave hasta que aparezcan una a dos rayitas, luego continúo gradualmente sin exigencias hasta la cuarta rayita. En mi caso la temperatura habitual es la marcada por 5 rayitas (vaya uno a saber cuanto es). En los embotellamientos sube a 6 rayitas y se oye mas ruidoso el motor.
Saludos

[quote author=Federico Deschamps link=1184174994/0#8 date=1184205858. En mi caso la temperatura habitual es la marcada por 5 rayitas (vaya uno a saber cuanto es). En los embotellamientos sube a 6 rayitas y se oye mas ruidoso el motor.
Saludos[/quote]

en la mia exactamente igual.

Atrás