Ayer y hoy helaba por aqui (Bilbao) y me he tenido que hacer unos 100 km y pico cada dia ... a las 8 de la mañana ... con menos de 0º ...
Pantalon térmico, encima un pantalon de lana (que tengo viejo) y encimo el "Cover" de bmw. No es lo ideal pero siendo por capas me vale para temperaturas mas calidas tambien. Si tuviera que hacer mas kms me podria el pantalon de agua, aunque no llueva.
Calcetines de lana gordos ...
CUERPO:
2 camisetas termicas, una fina y otra mas gordita de manga larga (despues tengo que estar "presentable" y me quito la gorda), luego mi jersey de cuello alto (finito) de lana de cashemira (es lo que + calienta !!) encima un polar finito y la chaqueta (Tourguard) con su forro.
Guantes Prowinter bmw y puños calientes a 35€.
Un soto casco con Wind-stopper y una braga fina en el cuello.
Soolo paso algo de frio en pies y manos y algo en los muslos. Tengo una GS, o sea sin protecciones. pero el resto del cuerpo calentito calentito.
Las botas que tengo no son invernales y si tengo que hacer mayores distancias me pongo un cubre bota, que algo de frio quita.
Es importante tambien -sobre todo en las manos- que salgas caliente. Eso de calentar el mejor guante del mundo teniendo las manos frias es imposible. Y cuando hace frio el vestirte entero en la calle te enfria mucho sobre todo las manos ...>> mis proximos guantes: calefactados. Los puños no resuelven el frio de la punta de las manos...
Si pudiera elegir me compraba un Phase change de bmw, por lo visto va muy bien pero el problema es que luego vas como un astronauta y yo voy a trabajar en moto y como que no ...
Cuando vas a hacer un viaje largo con mucho frio es muy importante tambien cuidar los alimentos que tomas ... hay algunos con poder calorifico mayor que otros ... Salmon, chocolate (cafe no). Puede hacer la diferencia entre un viaje comodo y otro jodi..o.
En definitiva: la idea de las capas que te permite adaptarte a distintas temperaturas facilmente y encima una buena chaqueta-pantalon que te corte el viento (y te proteja)
Ah, y mayor dosis de prudencia y concentracion (si cabe) que tienes movilidad y visibilidad reducida...
Espero te haya ilustrado algo.
Vss