Calentito calentito

gimont

Allá vamos
Bueno lo primero felicitar a todos los moteros que ayer se manifestaron en Madrid, fue impresionante motos, motos y msa motos pero bueno la verdad es que por lo que escribo es para preguntar que os poneis de ropa para estos frios, lo digo porque volviendo a tierras pucelanas nada mas pasar el tunel se noto un frio de la leche y la verdad ponerte capas y capas como una cebolla pues no me interesa....¿qué os poneis vosotros, qué será lo más adecuado?
Bueno ya me direis aunque me imagino que cada uno dira una cosa yo os adelanto que soy muy friolero........gracias de antemano

Yo voy a probar a ponerme periódicos como los ciclistas (soy pobre).

; ::))
Yo cn una camisa del Decahtlon termica y una camisa cortavientos debajo de la chaqueta de cuero
pues no paso mucho frio, gracias al carrenado de la K 1200 RS, solo un poco en las manos pero con los puños
se soluciona algo.
Mi mujer tambien lleva lo mismo soloo que la chaqueta es de cordra y tenia frio, asi que fui a la Bmw y la compre
el chaleco termico-electrico, ahora solocon la camisa termica el chaleco y la chaqueta dice que va muy calentita.

Ayer y hoy helaba por aqui (Bilbao) y me he tenido que hacer unos 100 km y pico cada dia ... a las 8 de la mañana ... con menos de 0º ...

Pantalon térmico, encima un pantalon de lana (que tengo viejo) y encimo el "Cover" de bmw. No es lo ideal pero siendo por capas me vale para temperaturas mas calidas tambien. Si tuviera que hacer mas kms me podria el pantalon de agua, aunque no llueva.
Calcetines de lana gordos ...
CUERPO:
2 camisetas termicas, una fina y otra mas gordita de manga larga (despues tengo que estar "presentable" y me quito la gorda), luego mi jersey de cuello alto (finito) de lana de cashemira (es lo que + calienta !!) encima un polar finito y la chaqueta (Tourguard) con su forro.
Guantes Prowinter bmw y puños calientes a 35€.
Un soto casco con Wind-stopper y una braga fina en el cuello.

Soolo paso algo de frio en pies y manos y algo en los muslos. Tengo una GS, o sea sin protecciones. pero el resto del cuerpo calentito calentito.
Las botas que tengo no son invernales y si tengo que hacer mayores distancias me pongo un cubre bota, que algo de frio quita.

Es importante tambien -sobre todo en las manos- que salgas caliente. Eso de calentar el mejor guante del mundo teniendo las manos frias es imposible. Y cuando hace frio el vestirte entero en la calle te enfria mucho sobre todo las manos ...>> mis proximos guantes: calefactados. Los puños no resuelven el frio de la punta de las manos...

Si pudiera elegir me compraba un Phase change de bmw, por lo visto va muy bien pero el problema es que luego vas como un astronauta y yo voy a trabajar en moto y como que no ...

Cuando vas a hacer un viaje largo con mucho frio es muy importante tambien cuidar los alimentos que tomas ... hay algunos con poder calorifico mayor que otros ... Salmon, chocolate (cafe no). Puede hacer la diferencia entre un viaje comodo y otro jodi..o.

En definitiva: la idea de las capas que te permite adaptarte a distintas temperaturas facilmente y encima una buena chaqueta-pantalon que te corte el viento (y te proteja)
Ah, y mayor dosis de prudencia y concentracion (si cabe) que tienes movilidad y visibilidad reducida...

Espero te haya ilustrado algo.

Vss

Hola,

yo me estaba haciendo una pregunta parecida.
Son efectivos los chalecos térmicos "baratitos", ya que hay otros más caros, que se venden en la tienda del foro? Alguien los tiene?

Gracias

Yo tenia ese problema y lo solucione siguiendo instrucciones ya publicadas en el foro.
Me fui a Decathlon y busque entre todas las opciones de ropa para-viento. Los hay en la zona de deportes nauticos y en la de Running que es donde me la compre yo. El combinado perfecto es una termica interior de manga larga y una chaqueta igual. Son muy mullidas y por dentro tienen como un poco de foro polar. Si les soplas a traves de la tela veras que no pasa casi el aire y te cuesta trabajo soplar.

Si quieres mas hay termicas tipo maya de correr (licra) que con lo anterior es para ir a Cabo Norte. Yo no uso nada mas que las dos primeras, y abajo me pongo una interior normal de toda la vida. A eso le pones la chaqueta de la moto y problema resuelto. El coste para mi fueron 36 de la chaquetilla y 25 de la camiseta. asi que 61, y tienes el juego de dos prendas. Ojo y caben en cualquier sitio.
Tengo que decir que a los mas frioleros teneis en la zona de ciclismo las chaquetas puramente para-viento que tienen la pega de llevar atras bolsillos grandes para las recamaras y el agua. Esas son las mejores y salen en 45€ pero a mi no me gusta llevar esos bolsillos atras tan feos. Ahora con eso es ya lo maximo.

Espero os sirva de algo. A mi me vale para afrontar cualquier mañana a cualquier hora.

Depende de lo friolero queseas, yo con una camisa termica de manga larga, una camisa cortavientos y un chaleco cortavientos

sin mangas, todo debajo de la chaqueta de cuero no paso frio, la camisa y el chalco son de decahtlon, baratos no se si
llegan a los 20c € cada uno, la camisa cortavientos en Calleja pero de las baratas.
Todo esto lo lleva mi mujer, ella lleva chaqueta de cordura con foro y Yo cuero,
pero ella dice que tenia frio, asi que la compre el chaleco de Bmw el termico 286 €. y desde entonces
dice que va muy calentita yo no lo e provado pero por lo que se nota cuando se lo quita es que es verdad
no solo no pasa frio si no que creo que se pasa calor con el.
En las piernas un pantalon con tres foros y nada de frio.

jlbello dijo:
Yo voy a probar a ponerme periódicos como los ciclistas (soy pobre).

Usa las paginas de "Contactos", son las que mas calientan ;) ;) ;)

Mi mujer, friolera Cum Laude, usa el chaleco del foro. Desde el día que se lo compré me quiere mas.

Hola,

Francesc, te refieres al chaleco térmico "eléctrico", el que se tiene que enchufar la moto? Yo quiero uno de esos y no sé si es efectivo!!!!!

Atrás