CALENTON DE 1200 RT

pepeton

Acelerando
la temperatura de la rt 1200 en estas fechas y cuando se entra en un atasco sube que da gusto, alguno habeis solucionado el tema poniendo un electroventilador, me podriais decir que modelo habeis adaptado, o si hay a la venta algun kit con el que se pueda solucionar el problema ?

Creo que BMW vende un kit, pero hay gente que usa ventiladores de pc, utiliza el buscador y mira los bricos.

Mira el brico de LLanero con ventiladores de PC.Yo se lo hice a mi Rt y cada dia mas contento,cuando llego a los atascos, de hecho como ya se donde los voy a encontrar, como lo tengo manual, los pongo en accion antes de llegar a pararme.

012A3B39224B0 dijo:
Mira el brico de LLanero con ventiladores de PC.Yo se lo hice a mi Rt y cada dia mas contento,cuando llego a los atascos, de hecho como ya se donde los voy a encontrar, como lo tengo manual, los pongo en accion antes de llegar a pararme.
+1 yo llevo tambien los del llanero ese y van de maravilla ahora lo adaptará para los compies de las R

Yo, con el tema de la temperatura de nuestras BMW (yo tengo una R850R, que no lleva testigo de temperatura), siempre pienso lo mismo, y me vienen a la memoria aquellas BMW de Rommel (llamado "el zorro del desierto"), que soportaban condiciones extremas y no creo yo que aquellos soldados reparasen mucho en la temperatura de la moto cuando le silbaban las balas, y aquellas motos aguantaron lo indecible.
Sirva ésta foto para tu tranquilidad:

moto-bmw.jpg

Vs y ráfagas pa to kiski.

Hola a TOOS. :) :) :)
Yo le puse uno de una CBR125R por 40 lereles de un desguace, pero hace poco alguien puso que en un desguace en MADRID , encontro los que montan las de la G.C.

Hombre como lo original, no hay na´, yo en su dia le puse a mi antigua 11RT, uno que provenia de la GC, pero en vista que en los desguaces, se han puesto las pilas y nos cobran un paston, por ellos, la formula de los ventiladores de pc, van de maravilla.

Y el refran``ojos que no ven, corazon que no....´´, pues sera verdad.En mi R45, como no veo la temperatura,porque no tiene,pues venga atascos y calentones, y no tiene ni radiador, pero eran otros años de fabricacion y de materiales, por supuesto.

24020F04160A0F0F0C630 dijo:
Yo, con el tema de la temperatura de nuestras BMW (yo tengo una R850R, que no lleva testigo de temperatura), siempre pienso lo mismo, y me vienen a la memoria aquellas BMW de Rommel (llamado "el zorro del desierto"), que soportaban condiciones extremas y no creo yo que aquellos soldados reparasen mucho en la temperatura de la moto cuando le silbaban las balas, y aquellas motos aguantaron lo indecible.
Sirva ésta foto para tu tranquilidad:

moto-bmw.jpg

Vs y ráfagas pa to kiski.

Yo le puse el original con un interruptor, y va de coña. Ahora.. siempre que lo activo me pregunto como coño no pondrían esto de serie en una moto de esta pasta..

¿ke le pasaria a un boxer moderno si le metes un 10w-60?Yo haria la prueba.......El problema de ke se caliente es el aceite ese de ricino ke le meteis...

5F5A4D525F5A57564E55525A3B0 dijo:
Yo le puse el original con un interruptor, y va de coña. Ahora.. siempre que lo activo me pregunto como coño no pondrían esto de serie en una moto de esta pasta..

Pues porque si lo ponen de serie no pueden seguir sangrandonos ..... ;)

Saludos.

Arfonzo.

Mi Bandit con refrigeración aire/aceite (SACS) no se calentaba en los atascos, pues no tenía indicador de temperatura ... ni de gasolina, ni indicador de nada ::)

Siempre se puede parar el motor para evitar recalentones :-?

7E6C7E280 dijo:
Mi Bandit con refrigeración aire/aceite (SACS) no se calentaba en los atascos, pues no tenía indicador de temperatura ... ni de gasolina, ni indicador de nada  ::)

Siempre se puede parar el motor para evitar recalentones  :-?
Ademas esta de moda, en los vehiculos top, se paran solos ;D ;D ;D
Cuanto sufrimiento nos da la puñetera , siempre pendiente de ella, agradable calvario si solo es este.

2F2A37272A2B450 dijo:
¿ke le pasaria a un boxer moderno si le metes un 10w-60?Yo haria la prueba.......El problema de ke se caliente es el aceite ese de ricino ke le meteis...

Perdona, yo no llamaría aceite de ricino a un Castrol GPS 15w-50, porque moto guzzi insista que le tienes que poner aceites raros a tu moto...o es que la tuya no se calienta a 38º en ciudad en un atasco? ::)

073A3230393C3A0A187B550 dijo:
[quote author=2F2A37272A2B450 link=1309450423/10#10 date=1309471470]¿ke le pasaria a un boxer moderno si le metes un 10w-60?Yo haria la prueba.......El problema de ke se caliente es el aceite ese de ricino ke le meteis...

Perdona, yo no llamaría aceite de ricino a un Castrol GPS 15w-50, porque moto guzzi insista que le tienes que poner aceites raros a tu moto...o es que la tuya no se calienta a 38º en ciudad en un atasco? ::)[/quote]
Claro ke se calienta pero yo creo ke menos,la mia si detecta calenton se para directamente y nunca me ha pasao.Si acepta este aceite yo provaria.......
Un saludo.V
P.D.Lo del ricino;son cosas de la sana rivalidad,ke seria de este mundo sin esas pequeñas puyas jjejejej sin mala fe.
Leo mucho este foro,es grande y se aprende mucho y si puedo intento ayudar.

;) La mía solo se ha calentado una vez desde que la tengo, de todas formas, ahora en verano es cuando menos la voy a usar. Hace mucho calor :P, quitando alguna ruta mañanera y tempranera por carretera, va a vivir bien a la sombra en su garaje, déjate, que yo verdaderamente cuando disfruto de la moto es en invierno, me encanta vestirme de romano de cabo a rabo ;D, ahora mejor el climatizador de la lata ::)

Ah, mi camioneta BMW tampoco se recalienta nunca, dado que el fabricante no le ha puesto indicador de temperatura ni del agua, ni del aceite ::)

Hola a todos,

Rescatando este tema de hace un par de años, estaba ayer viendo el Tour de Francia y a parte de otras motos refrigeradas por agua, vi las Gs Adventour y RTs de la organización que se hacen 3000 km en 21 días que dura el tour a una media de 40 km/h. Fijaros en las etapas de alta montaña subiendo prácticamente parados con 30º y parece que no se resienten. Que buen motor!!

Saludos

Las motos que van grabando la vuelta y el tour en su mayoría son R 1200 gs Adventure y la única diferencia con las nuestras, es que ellos cambian el aceite cada 1500km debido a la degradación que sufre en este tipo de pruebas.

Tengo un amiguete que se dedica a esto, y siempre comenta que en las etapas de montaña las motos van a tope de temperatura durante el 90% del recorrido y en muchos casos a medio embrague, con lo cual la duración del mismo se reduce a 40-45000km.

Las tolerancias de los motores bmw bóxer son muy altas, antes de reventar el motor por temperatura, revienta el ojo de buey y te tira el aceite. A mi amiguete le paso hace 2 años en el tour de Francia, le cambiaron el ojo echaron aceite nuevo y a rodar.

Podéis consultar su web : www.motostv.com

Última edición:
Yo conseguí el ventilador en un desguace, de una moto de la GC. El soporte es el original, porque sino no enganchaba en el radiador, pero solo costó 20 Euros. Le puse un sensor FAE en el tapón de recirculación del aceite y... hale hop!. Ya está solucionado, en total todo me costó unos 40€.

El año pasado encontré un par de electroventiladores para la RT 1200 en webs de desguace y se lo instalamos un amigo y yo. Cada uno salió por unos 80€ puesto en casa

Muchachada pongan fotos para darme una idea de como se ven y se instalan. Estoy en México y eso de conseguir de GC va a estar del cojuts. Ahora tengo la adicción de andar en la moto todos los días a pesar del calor y si me preocupa lo de la temperatura. Sería una excelente idea adaptarle un ventilador aunq en el conce van a protestar porq está bajo garantía. Que me recomiendan. Saludos a todos desde México!!!!

AutoExacto, hay un par de detalles que quiero comentarte, la moto circulando por carretera no se calienta aunque haga un calor de la leche y aunque le vayas retorciendo la oreja. En ciudad, si. El ventilador que conseguí yo en un desguace es de una 1100, el motor y las aspas valen (si es nuevo es bastante caro), el soporte es el que tienes que cambiar y poner el de la RT. En el tornillo de recirculación le puse un termocontacto FAE que abre a unos 105-110º C. Pero no lo hice yo el trabajo, me lo hicieron en el taller.
Lo de poner fotos lo veo complicado, porque no es un arte que domine. Pero hay tutoriales, unos con ventiladores de la marca y otros con ventiladores de ordenador.
Suerte.

Estos motores están hechos con unas tolerancias mayores que los refrigeradas por agua o con ventilación forzada, por eso no llevan ventilador. Acordaos que hay muchas motos circulando sin llevar siquiera radiador de aceite solo con la del aire de la marcha y no por esos se rompen. Las Bultaco, Montesa. Derbi, Ossa, las Sanglas de la G.C. no se rompían así como así, y los materiales que se usaban no creo que fuesen mejores que los de las BM`S. Tengamos en cuenta que de no ser así el motor 1.200 podría rendir 150 CV sin mucho problema; a base de apretarlo claro, y en ese caso en condiciones difíciles seguramente tendría problemas. Todos conocemos otras bicilíndricas de similar cilindrada con más CV pero usando otros sistemas de refrigeración claro.
Por eso el montar electroventiladores puede ser necesario para las motos de la G.C. que a veces están paradas al ralentí bastante tiempo por necesidades del servicio pero en las de uso estándar no lo creo necesario, aunque tampoco va a perjudicar claro.
Saludos.

He estado mirando para poner un ventilador de los de BMW, lo primero, el hueco la moto lo trae y donde atornillarlo también, ¿problema que veo?, que no se donde hay que conectarlo, entiendo que llevara unos conectores, lo que no se es de donde pilla la alimentación y donde tiene el termostato que lo haga saltar.

Si hay alguien que pueda ilustrarnos, seria de agradecer.

He sacado este esquema del repor de la moto, el caso es que he estado buscando el conector 3 en la moto (a simple vista, sin desmontar el carenado) y no lo encuentro por ningún lado.

Pinchar en la imagen para vela más grande.

Muchas gracias muchachos...ahora mi gran pregunta es, podemos andar bien en ciudad con calores de 34 C sin tener q preocuparnos mucho?...en cuanto se le considera que la R1200RT se está recalentando?...saludos a todos !!!

Para el amigo AutoExacto de Mexico mira en esta pagina donde estan todos los bricos del Chavalin LLanero haber si encuentras algo que te guste un saludo desde la cuna de Vinladen (ESPAÑA)

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289814-tutorial-llanero.html

Muchas gracias bueno mas q muchas gracias, la verdad los tutoriales de Llanero están de put_ madre o de poca madre (como dicen aquí en México). Se ha tomado el tiempo, dedicación y gran esmero de hacerlo en su moto y además de pensar en los demás para sacar fotos y escribir todo eso...es de ADMIRARSE...muchas gracias nuevamente Llanero por hacer que lo veía super complicado a complicado nomás...jajaja...Manolito muchas gracias nuevamente por compartir!!!...Un tequila en su honor (bueno, mejor varios...jejejeje)

Atrás