calenton en r1150rt

xirin

Arrancando
Registrado
3 Nov 2006
Mensajes
35
Puntos
18
:-/Hola compañeros,soy xirin y esta es mi primera consulta para vosotros.Tengo una R-1150-RT del 2003.Estando yo de viaje mi mujer la puso a funcionar en el garaje para cargar batería.El caso es que se fué a cortar el cesped y al volver no os imaginais lo que se coció.El olor a quemado era insoportable,el suelo estaba lleno de aceite,etc..En fin,que la moto se calento de tal manera que la mirilla del aceite se fundió.En el taller me la cambiaron,así como las bujías y me dijeron que el motor no sufrió daños.Yo les pregunté por las juntas de culata y me dijeron que estaban bien.Hasta hoy no he tenido ningún problema con la moto pero me quedaría más tranquilo si alguien me dijese que el motor aguanta este tipo de calentones.Me chiflan los motores boxer pero reconozco que hay que tener cuidado con la temperatura y cuando encendáis la moto no os despistéis.un saludo a todos.
 
alucinante, xirin...
no tengo experiencia en ese tipo de calentones, pero después de lo que te ha pasado, estás diciendo que con bujias nuevas y el cristal de la mirilla funciona bien la moto.... esa te dura toda la vida. A ver si cuando la vayas usando verificas que el rendimiento no ha bajado y el consumo de aceite se mantiene como antes y nos lo cuentas.
Un salVdo
 
la moto va como una pera pero lo que si tengo claro es que a mi mujer no la dejo acercarse a menos de 10 metros de la moto y cuando vamos de paseo sube en marcha.saludos ;
 
No, si va a resultar que no son tan malos los boxer. Yo voy a esconder las llaves de la mia por si acaso, aunque mi mujer, no se acerca, de hecho si la cambio de color, no creo que se diese ni cuenta; por lo menos la tuya se preocupa...... la intención era buena.
Me alegro que todo haya quedado en un susto.
SalVdos....
 
Bueno espero que solo fuera un calenton..... pero no hablas de tiempo,
no sabes cuando pudo ser.... 10, 15. 20 o una hora... a ver si nos lo puedes decir... por aqui hay peña que con tenerla 10 minutos, estaba cagada.... y eso con dos semaforos que estes por ciudad ya se cumple..... a ver si le puedes decir a tu mujercita cuanto tiempo le llevo cortar el cesped....

Eso os pasa por tener cesped..... yo tengo una terracita, y no caben ni dos tiestos.... ;) ;).
 
lo mejor comprarte un mantenedor de baterias, (te lo puedes fabricar tu mismo con un cargador de telefono inalambrico, movil o similar que tenga salida de 12 v y entre 300 y 700 miliamperios) se lo enchufas a la toma de mechero y se lo enseñas a tu mujer para que no se arrime a la moto ;D
 
Si en el taller te dicen que está bien, pues supongo que les habrá que hacer caso.
Lo único que además de la mirilla fundida, supongo que te cambiarían el aceite, porque con la temperatua que pilló, seguro que perdió sus facultades.

La verdad es que no les debería pasar nada, pues si te das cuenta, los motores de los generadores de corriente tambien son por aire, y están quietos todo el día.......... pero bueno mejor que no se caliente tanto, claro.


Saludosssssssss
 
RAFA R-850-R dijo:
Bueno espero que solo fuera un calenton..... pero no hablas de tiempo,
no sabes cuando pudo ser.... 10, 15. 20  o una hora... a ver si nos lo puedes decir... por aqui hay peña que con tenerla 10 minutos, estaba cagada.... y eso con dos semaforos que estes por ciudad ya se cumple..... a ver si le puedes decir a tu mujercita cuanto tiempo le llevo cortar el cesped....

Eso os pasa por tener cesped..... yo tengo una terracita, y no caben ni dos tiestos.... ;) ;).

No nos pongamos nerviosos, no he visto ninguna Boxer quemada en un semáforo ;D ;D ;D ;D
 
:-?Hola amigos.Si la verdad es que solo quedó en un susto.La moto estuvo encendida unos 20 minutos al ralentí.El aceite si me lo cambiaron;apropósito yo uso un aceite sintético de castrol(15w-40) y alguno me ha comentado que estas motos deben usar los aceites minerales pero ya sabeis que en esto todos quieren vender.Por cierto,me he comprado un cargador pequeño para mantener la batería y va muy bien pero es lento y para que arranque la moto hay que ejarlo todo el día.vvvvvvs a todos.
 
Hola, debería tener una pegatina de aviso en el depósito (por lo menos la mia la tenía), en la que te dice algo así como "no revolucionar el motor con el vehículo parado, peligro de incendio"; es lo que tiene la refrigeración por aire, ¿será que en Alemania hace mucho frio? :cool: desde mi punto de vista flipante que una moto de este porte lleve este tipo de refrigeración, yo una vez en una manifestación en Madrid tuve que salirme de ella y darle un "refresco" a la moto, parecía que iba a reventar.
Saludos
 
xirin dijo:
la moto va como una pera pero lo que si tengo claro es que a mi mujer no la dejo acercarse a menos de 10 metros de la moto y cuando vamos de paseo sube en marcha.saludos ;

si se lo cuentas a un juez, le pone a tu mujer una orden de alejamiento de 300 metros mínimo pa to la vida ............... :eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Veo que se sigue dando vueltas al mismo tema...Vamos a ver, TODOS los genaradores pequenos, suelen ser refrigerados por aire...
Pero como van a estar quietos, TODOS TODOS TODOS, llevan REFRIGERACIÓN FORZADA. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Es decir, llevan algu tipo de caperuza que cubre el cilindro y de alguna manera del motor se toma movimiento para que un VENTILADOR, mueva el aire por el cilindro. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Probad a quitarle a uno de esos motores el ventilador ó la caperuza y vereis que pasa ;D ;D ;D ;D :'( :'( :'( :'(
Todas las vespa, cuyo motor refrigerado por aire, va en el interior de una carrocería...cualquier scooter refrigerado por aire, los Ctroën 2 CV, los vespinos...por poner algunos ejemplos, LLEVAN VENTILACIÓN FORZADA por ventilador para que no "PETEN" :( :( :( :( :(
Los motores Boxer de BMW y los no boxer de muchas motos que no estan encerrados en una carrocería, no llevan refrigeración forzada, porque confían en EL AIRE DE LA MARCHA DE LA MOTO PARA REFRIGERERSE... Así que cuando la moto no marcha, no se puede tener mucho tiempo así, pues a falta de ventilador, las aletas de los cilindros, NO TIENEN CAPACIDAD para disipar todo el calor :( :( :( :( :(

No debería ser así PERO LO ES, y además LO PONE EN TODOS LOS MANUALES DE USUARIO DE LAS BMW REFRIGERADAS POR AIRE. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

El que la moto de xirin, no haya reventado, es LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA y me alegro muchísimo por él, porque otros foreros, no han tenido tanta suerte y les ha reventado el motor...¿Por qué?, pues porque en los de ellos concurrirían otra serie de circunstancias que hicieron que el calenton fuera fatal... y todas tienen una explicación mecanica:'( :'( :'( :'( :'(

Estos motores son así y punto, y el que piense como hay alguno que a una moto de más de dos " kilos" no le debería pasar eso es que equivoca la filosofía de estos motores. Tienen sus ventajas, pero tambien sus inconvenientes y hay que aprender a convivir con ellos. Y tambien es alucinante que cuando la gente compra, no haya una información más completa en el conce, sobre todo de este extremo que te puede dejar sin moto

Un saludo ;)
 
Creo que las RT de tráfico llevan un ventilador pequeño..........a lo mejor se puede instalar sin problemas.

Saludossssssssss
 
En el manual de mi R45 dice que moto no debería funcionar a ralentí más de DIEZ MINUTOS, en el de la Rs no lo he visto pero como dice Tabayú es así, si el boxer no anda no se refrigera, y en Alemania todavía, pero aquí en el Sur de España, donde a veces llegamos a los 42 grados, no veas la que se puede armar. ;)
 
Yo, :)Lo que no entiendo es porqué a las motos de tráfico y demás motos oficiales del estado si les montan los electroventiladores y a las particulares no.
Yo en concreto he preguntado en el conce para ponerselo a mi rt1200 y me han dado el no por respuesta alegando que no existe para las particulares claro según ellos :-[ :-[ que graciosos.
 
Las RT de la guardia civil, llevan un ventilador en el radiador de aceite, ya que a partir de determinada temperatura, el circuito lleva un termostato y el aceite circula como si fuera un circuito de agua(eso lo llevan todas).
El ventilador ayuda a que el aceite no alcance tanta temperaturay gracias a que las bombas de aceite de los motores BMW suelen dar mucho caudal es una solución bastante buena. Lo incomprensible es que no se aplique a toda la gama y sólo a la G.C ¿que pasa que los demás no sufren atascos?, precisamente no se lo ponen a quien no lleva "pirulos" prioritarios...Sus motores, se supone que tienen que estar más tiempo en marcha para que les funcione toda la "feria" que llevan encima, pero un usuario normal se ve en situaciones similares en cuanto a tiempo con el motor funcionando y sin poder agarrar una velocidad decente...

Ante este caso, cuando noteis que vuestros motores se ponen a"parir", no hay que pensarselo; ó se tira por una calle lateral y se sale de ahí ó se para directamente el motor y se espera que la cosa escampe...
Saludos ;)
 
En el manual de la r 1150 rt està bastante claro,de arrancar y comenzar andar directamente...por que existe peligro de incendio...!

exageran un poco a mi parecer nuestros ingenieros bmw ..creo que lo hacen para curarse en salud por si se te và el santo al cielo :eek:,pues yo siempre espero a que coja un poco de temperatura y entonces salgo,intento no despistarme mucho .Saludos. ;)
 
Señores, es que hay que saber lo que se lleva entre las piernas!! El otro día, saliendo del circuito de Cheste, estábamos 8 o 10 BMW boxer cerca mío. Si estuvimos 20 minutos en el atasco, sólo 2 o 3 apagamos el motor y avanzábamos remando, el resto los 20 min con el motor en marcha. Luego vienen los problemas...
 
Hola

Aunque no lo crean si se incendian y no es el motor precisamente lo que se incendia es el carenado en la parte de abajo.

A un amigo se le ocurrio encender la moto para calentarla y se fue a desayunar y tuvo que interrumpir el desayuno ya que se le estaba quemando la moto. Afortunadamnete no paso del carenado de abajo.

En mi taller cuando estan entonandolas utilizan unos ventialdores que generan una cantidad de viento similar a como si fueras a unos 20Km/h, y con todo y eso nunca estan encendidas mas de 15 minutos.

Ojo, sobre todo en verano
 
Hola amigos:

Y porque estas mitos no llevan un dispositivo para que cuando la temperatura del moto suba de tropecientos grados simplemente se pare y punto?
 
Muy buena pregunta, sí señor. Eso lo puede hacer uno mismo,si tiene conocimientos de electricidad y si está dispuesto a trastear en la instalación eléctrica de la moto, sobre todo llevando el display de temperatura de aceite, haciendo que a determinada temp. puenteara la palanca de corte de encendido...

Pero si no...es mejor hacerlo manual y todavía mejor; saber lo que uno ha comprado y lo que lleva entre manos...y porqué no decirlo, dedicarle un poquito de tiempo a leer el manual de usuario de la moto...donde explica muchas cosas que despues evitan sorpresas.
El peligro de incendio, proviene del catalizador, que alcanza unas temperaturas muy altas...tanto que en los todo terreno, los manuales explican que lleves cuidado cuando estaciones en pleno campo sobre vegetación...claro que alguno de los que no leen, se ha encontrado su precioso "mitchubichi" ardiendo por los cuatro costados, aparentemente de forma espontanea... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Saludos ;)
 
Arriba