calenton r850r

patan

Acelerando
Hola,este verano estando de vacaciones en una caravana,note que de repente la moto empezo a hacer un "tac tac" mas fuerte de lo normal,entonces consegui circular con ella unos metros para que se refrigerase y la apague un rato para que se enfriase,pero desde entonces (y ya han pasado unos 2000km)noto o no se si son manias mias un tintineo mas fuertes que antes,llevo 6000km y en la revision de los 1500 en teoria me hicieron reglaje de valvulas,que creeis que debo hacer?No creo que sea necesario volverle a hacer reglaje nuevamente,no?Espero vuestra contestacion!Gracias!!!VSSSSS!!!

Quita la tapa de balancines (en frío) y lo compruebas tú mismo.

Si mal no recuerdo, la holgura era de 0.15mm las válvulas de admisión y 0,3mm las de escape.

Tardas 10 min en hacerlo y te quedas tranquilo.

Para mi que es psicologico...luego tambien te puede equivocar el tac-tac-tac,,,,mira a ver si apretando el embrague se quita.... por que son los piñones de la caja de cambios.....
te lo digo por que me tenia mosqueado y era la caja (cosa normal; no pasa nada por que suene), y por un calenton ni por 10 le va a pasar nada.... si te parece que suenan las valvulas, pues que le hagan solo el reglaje y ya esta.. y si te animas tu,,, no te olvides de sacar bujias y poner el volante en la marca hasta que los balancines queden ambos sueltos... y puedas reglar,,, 0.15 admision y 0.30 escape, ahhhhhhh y cualquier mecanico te lo puede hacer si no te hace pagar precios bmw, pero bueno tu mismo por que supongo que estara en garantia.

y aconstumbrate a ruidos, ya que los boxer suenan, y es parte del encanto, como las vibraciones.

Apretando el embrague??T refieres a tensarlo un poco mas?Ya se que los boxer hacen "ruido",pero la verdad es que el ruido de reglaje de valvulas me pone un poquito los pelos de punta,sabes?Como que no me gusta..Si puedes,dime eso del apretado de embrague que lo probaré.Gracias!!VSSSSS!!!!

No hombre, no , se refiere a "desembragar" el motor de la caja de cambios, de manera que no le entre movimiento. Para ello como ya sabes, hay que "apretar la maneta de embrague hacia el manillar"

No tendría porque haber variado el reglaje pero si te tranquiliza más compruebalo. Yo creo que notaste más sonido, porque con la temperatura y el aumento de fluidez del aceite, los ruidos se oian más
Si la moto va bien, es que no le pasó nada
Saludos ;)

estoy con tabayu, si hubiese sido grave ya lo habrias notado, lo tuyo es psicologico, asi que no le des importancia, si la moto va bien olvidate ;)

Atrás