Calentura k1200s

pinocho_tf

Acelerando
Registrado
29 Abr 2009
Mensajes
298
Puntos
28
Buenas a todos;
Os cuento en resumidas cuentas, llevo unos meses ya largos y muchas reparaciones y no doy con que le pasa a mi k1200s del 08, en un viaje se me calentó la moto (velocidad 150-160 km/h) encendiendose el testigo del warning rojo, me detuve inmediatamente y observe que la moto no arrojaba agua y no estsba caliente , parecía que estuviera normal, pero me pare y deje que se enfriara. Arranque y luego temperatura normal, al día siguiente voy taller y observamos q el nivel del agua estaba bien y que no tenía fugas en las mangueras. Intuimos que sería por el termostato y se le cambió, ahora viene todo el enredo; la moto en marcha funciona perfectamente de temperatura (4-5 rayas) pero cusndo mantienes revoluciones altas (7000-8000 ) o conduces a velocidad constante 150-160 km/h la moto sube de temperatura (hasta lo máximo de lo normal) pero si la bajas hasta 120 km/h, la temperatura baja hasta la temperatura normal (4-5 rayas).
Ya le he cambiado 2 veces el termostato, el bulbo de la temperatura , el tapón del radiador, le hice limpieza de circuito de refrigeración y comprobación del radiador ...; ya no se me ocurre nada más y el mecánico y yo estamos q trinamos con la dichosa avería .
No hay agua en el aceite ni rastro de mezclas raras circuito refrigeración.
Estiy pensando en q puede haber un poro en la junta de la culata por el cual se introduce aire en el circuito y crea ese efecto ..,
A alguien le ha pasado algo similar???, perdón por el tocho
 
Es que esta moto va limitada para las velocidades legales en España. Jajaja.
Ahora en serio, no he leído por aquí nada parecido a lo que comentas.
Seguro que alguien te puede ayudar.
 
habeis comprobado la bomba del agua , en especial las aspas y si estan bien sujetas al eje sobre el que giran ?
 
si, la bomba de agua esta comprobada y en perfecto estado, ahora tras mucho rumiar me ha comentado el mecanico que detras de la bomba del agua hay una especie de tensor o cadena que puede que no gire adecuadamente a X revoluciones y que sea eso el motivo de las calenturas. El jueves proximo tengo cita con el taller y ver veremos lo que pasa...., seguire informando
 
A mi me paso algo parecido y es qeu tenia bajo el nivel de refrigerante y una burbuja,no se si sera lo que te pasa a ti.
 
buenas oshiii, el nivel refrigerante es correcto y se ha quitado 3 veces el aire del circuito .., gracias por tu comentario. El jueves ya la llevo y se verá..
 
Después de un achuchón importante la moto subió de temperatura al máximo, tirando agua a chorros por el macarrón de abajo. Leí los consejos del tapón y después de cambiar el tapón del radiador , el tapón del vaso de expansión (este último no se si era indispensable) y vaciar el agua del circuito y volver a llenarlo para asegurar que no quedarán burbujas se solucionó el problema.
 
Me imagino que el radiador esta limpio de bichos.
Es las K se enuscia mucho el radiador al ir tan bajo y cerca de la rueda.
yo ya he limpiado dos K y la temperatura con eso baja bastante.
 
Como y con que limpiais el radiador ??, lo limpiais solo por fuera o desmontais ??
un saludo,,
 
Yo también limpie radiador este verano, la moto se calentaba bastante

Desmontar carenados y darle un un compresor y paciencia.

Poco más hice yo.

Hay algún mensaje reciente sobre este asunto.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Para limpiarlo bien hay que desmontarlo, sino no se ve toda la suciedad.
Lo le hecho kh7 y una goma con agua caliente.
Después con una chapitas muy pequeña repaso algunas celdas que están obstruidas y las enderezó.
En el foro de las K 1600 tengo yo las fotos de cómo es la chapitas.
Y bastante paciencia.
Después he colocado una lela mosquitera que limpio en cada viaje.
Y le he puesto una prolongación al guardabarros para que no entre tanta suciedad .
Al estar detrás de la rueda entra mucha tierrecilla, plumas y muchos bichos.
 
Hola, yo tuve una KS 165000km y cuando empezó con eso, la solucion de BMW era cambio de radiador.
Pues bien, yo me puse y desmomté el mismosaqué tres gorriones y mierda para exportar, mandé el radiador a limpiar por dentro y por fuera, me lo pintaron y a montar. rellené de anticongelante y como nueva.
precio de la operacion 80€ lo hice con unos 120.000
 
Arriba