En algún post mas general puse una consulta acerca de algo que me ocurre y me gustaría que se tratara de manera mas específica.
He notado que a veces el ESA hace un reseteo de posición y para ello baja totalmente y vuelve a su posición de partida. Esto lo hace de manera aleatoria y sin ninguna lógica.
He llevado la moto para que me revisen este tema y tras comprobar que el ESA no tenía problema han enviado consulta a su departamento técnico. Hoy he estado leyendo la contestación de BMW al respecto y decía que es normal que ocurra esto, el ESA hace calibraciones automáticas para recuperar su posición, lo que ocurre es que la mayoría de las veces no son percibidas por el conductor. Estas calibraciones son mas perceptibles en posiciones mas altas (con maletas o acompañante)
En mi caso, como mido casi 2 metros llevo el ESA en posición piloto mas equipaje y el recorrido que debe haces es mayor que si se lleva sólo con piloto, de ahí que se note mucho dicha calibración.
Al mecánico le he comentado que si el ESA hace calibraciones sin previo aviso puede que las haga cuando estemos subidos y con todo nuestro peso, con lo que terminará provocando una avería del sistema. A esto no ha sabido contestarme........
En resumen, cuando arranqueis la moto esperad un poco a ver si está bajando la suspensión (ya que siempre lo hará al arrancar), de ser así esperad unos segundos a que termine el proceso para subiros. Si arrancais la moto subidos y notáis cualquier variación (será nada mas arrancar) bajaros de la moto y subiros cuando acabe (mi altura me permite ponerme de pié y dejar la moto sin mi peso).
Aparte de esto BMW indicaba en la consulta que la posición del ESA fuese siempre la de un casco y que solamente se pusiese otra en el caso de llevar equipaje u otra persona, ya que se fuerza el sistema.
En resumen, por mi parte no era muy partidario del ESA, pero como compré la moto completa se lo puse, pero de haber sabido esto no lo habría puesto ya que si aconsejan llevarlo en la posición baja, tener cuidado con las calibraciones que hace sola y andar "acojonado" por si voy a "joderlo" por que calibre conmigo encima.........pues vaya negocio.
Perdón por el tocho que os he puesto y espero vuestros comentarios.
Saludos amigos.
He notado que a veces el ESA hace un reseteo de posición y para ello baja totalmente y vuelve a su posición de partida. Esto lo hace de manera aleatoria y sin ninguna lógica.
He llevado la moto para que me revisen este tema y tras comprobar que el ESA no tenía problema han enviado consulta a su departamento técnico. Hoy he estado leyendo la contestación de BMW al respecto y decía que es normal que ocurra esto, el ESA hace calibraciones automáticas para recuperar su posición, lo que ocurre es que la mayoría de las veces no son percibidas por el conductor. Estas calibraciones son mas perceptibles en posiciones mas altas (con maletas o acompañante)
En mi caso, como mido casi 2 metros llevo el ESA en posición piloto mas equipaje y el recorrido que debe haces es mayor que si se lleva sólo con piloto, de ahí que se note mucho dicha calibración.
Al mecánico le he comentado que si el ESA hace calibraciones sin previo aviso puede que las haga cuando estemos subidos y con todo nuestro peso, con lo que terminará provocando una avería del sistema. A esto no ha sabido contestarme........
En resumen, cuando arranqueis la moto esperad un poco a ver si está bajando la suspensión (ya que siempre lo hará al arrancar), de ser así esperad unos segundos a que termine el proceso para subiros. Si arrancais la moto subidos y notáis cualquier variación (será nada mas arrancar) bajaros de la moto y subiros cuando acabe (mi altura me permite ponerme de pié y dejar la moto sin mi peso).
Aparte de esto BMW indicaba en la consulta que la posición del ESA fuese siempre la de un casco y que solamente se pusiese otra en el caso de llevar equipaje u otra persona, ya que se fuerza el sistema.
En resumen, por mi parte no era muy partidario del ESA, pero como compré la moto completa se lo puse, pero de haber sabido esto no lo habría puesto ya que si aconsejan llevarlo en la posición baja, tener cuidado con las calibraciones que hace sola y andar "acojonado" por si voy a "joderlo" por que calibre conmigo encima.........pues vaya negocio.
Perdón por el tocho que os he puesto y espero vuestros comentarios.
Saludos amigos.