Calibración de luces

shimoda

Arrancando
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
85
Puntos
6
Hola, creo tener muy mal calibradas las luces delanteras de mi Adv.
Hay alguien que sepa decirme alguna tecnica para dejar niveladas correctamente?
Se que para los autos hay una fomra que a una distancia determinada delante de una pared. se debe formar una linea horizontal a una altura x.
Debe haber algo parecido para la moto.
Tambien aprovecho para preguntarles a los que tienen una moto similar que tienen de separacion entre la optica y el radiador? En mi caso es como una goma eva cuadrada de unos 4 cm de ancho y unos 2 cm de alto. Lo pregunto poruqe tengo un amigo con una gs1200 y el en realidad es como un taponcito de goma redondo mucho mas chico que el mio.
Gracias por las respuestas. :(
 
En un lugar un poco abscuro, un garaje, p.e. te acercas a la pared con la larga, marcas con un trozo de cinta aislante el punto focal, te retiras unos metros, en línea recta; la luz de cruce debe alumbrar ligeramente por debajo de la marca.

Saludos.
 
mira en el manual de tu moto viene las distancias, lo suyo es ponerte en un sitio plano y oscuro como un garaje subterraneo o hacerlo de noche, puedes utilizar un nivel laser en cruz para la marca solo tienes que posicionar la moto según las medidas del manual, enciendes la moto y te montas, lo suyo es tener alguien atrás montado también y vas graduando con la moto derecha
 
Da la impresión de que alguien cambió el topecito de goma redondo que está sobre el apoyo inferior de la optica por algun otro tipo de goma cuadrada con el propósito de disminuir la vibración del faro.....
 
"Moi" siempre pongo la corta en su plano superior a 80 cm del suelo estando la moto en llano, a dos metros de la pared y sin caballete, por el tornillo regulador en extensión maxima ya que tendras que regularlo posteriormente según la carga que lleves... ;)
 
El esquema para regular la altura de los faros es el siguiente:
esquemaregularlucespc8.jpg


Hay que fijarse en el faro de la derecha que es el que apunta recto, el faro de la izquierda apunta un poco hacia la izquierda. Yo lo hacía así siempre con la Deauville según si iba cargado o no. Todo el procedimiento lo tienes que hacer contigo encima de la moto, tal y como circularás en carretera. Acercas la moto lo más que puedas a la pared y marcas el centro del haz. Luego te bajas de la moto y marcas un 10% por debajo. Pones la moto a 5m de la pared del garaje y regulas la altura del faro un poco por debajo de la segunda marca y listo, ya está regulado.
 
76767B747F6875697576736E7B6873751A0 dijo:
si, pero ojo, cada moto tiene su calibración.... un dia os haré un tutorial de como se hace, para que lo veais
hola
hombre llanero .......un día????????
venga hombre que da gusto ver tus tutos :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Arriba