Buenas tardes, estoy teniendo unos pequeños problemas de ralentí (F800GS) y he revisado varios puntos y me asalta una duda.
Poseo Motoscan Ultimate, y de entrada limpié y calibré la válvula del ralentí IAC.
Posteriormente, desmonté el TPS para ver y comprobar con el tester si funciona correctamente......y sí, de 0.8 a 5 ohmios.
Al volver a montarlo, gracias al Motoscan, veo que se ha descalibrado....selecciono iddle speed control + relativa throttle angle y veo que al ralentí, el iac no está activo y el ángulo del acelerador está en torno al 18%.........al ralentí debería estar activo la iac y el ángulo del acelerador a 0%.
Pues bien, encuentro la manera de calibrarlo, que es muy fácil......se da al contacto, gas a fondo 5 segundos, se deja el gas durante 5 segundos, así 5 veces para finalmente cerrar contacto y esperar unos 20 segundos......volver a dar contacto y voilà, tps calibrado......arrancamos la moto y al ralentí da iac activo y ángulo del acelerador al 0%......perfecto.
Ahora bien, después del rollo viene la pregunta.........sin dar gas, la apertura del tps marca 0%, sería perfecto.....pero si doy al gas a fondo, llega a 90%........es así????.......no tendría que llegar a 100%?????
Gracias y un saludo.
Poseo Motoscan Ultimate, y de entrada limpié y calibré la válvula del ralentí IAC.
Posteriormente, desmonté el TPS para ver y comprobar con el tester si funciona correctamente......y sí, de 0.8 a 5 ohmios.
Al volver a montarlo, gracias al Motoscan, veo que se ha descalibrado....selecciono iddle speed control + relativa throttle angle y veo que al ralentí, el iac no está activo y el ángulo del acelerador está en torno al 18%.........al ralentí debería estar activo la iac y el ángulo del acelerador a 0%.
Pues bien, encuentro la manera de calibrarlo, que es muy fácil......se da al contacto, gas a fondo 5 segundos, se deja el gas durante 5 segundos, así 5 veces para finalmente cerrar contacto y esperar unos 20 segundos......volver a dar contacto y voilà, tps calibrado......arrancamos la moto y al ralentí da iac activo y ángulo del acelerador al 0%......perfecto.
Ahora bien, después del rollo viene la pregunta.........sin dar gas, la apertura del tps marca 0%, sería perfecto.....pero si doy al gas a fondo, llega a 90%........es así????.......no tendría que llegar a 100%?????
Gracias y un saludo.