Consulta Técnica Calibrar sensor combustible en K1200GT

Horusito

Arrancando
Registrado
18 May 2011
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas:
Tengo una K1200Gt del 2007 con 80000 kms, la cual en el verano pasado me dio problemas el sensor y acudi al taller para cambiarlo, al mes me volvio a no marcar nada y encenderse la reserva, la volvia a llevar y en mecanico me dijo que no hizo falta desmontar y que tuvo que volver a calibrarlo, hasta hace una semana que ha vuelto a fallar, no quiero pensar que se ha vuelto a fastidiar y quiero imaginar que se puede volver a calibrar.
Tengo acceso a un OBD link LX con Motoscan completo, sabeis si es posible hacerlo con este programa?? dificil?? Es posible saber si esta fastidiado o a falta de calibrar con Motoscan.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Buenas,

Estoy igual que tú, después de cambiar el sensor, al tiempo me volvió a fallar y al recalibrar volvió a funcionar. Ahora mismo vuelve a fallarme, espero que alguien ai sabe pueda indicarnos como calibrar dicho sistema.

Saludos!
 
Con motoscan, se calibra sin problemas, primero compruebas que no salga registrado en la zfe como fallo y si es así , le das a borrar fallos y después en el modulo zfe, en el apartado de servicios, lo calibras, si no completa la calibración vuelves a miras sii te vuelve a dar fallo en el módulo zfe y si persiste, con el famoso magiclic, le das unos chispazos y borras de nuevo el fallo y a calibrar, a mí se me ha ido en dos ocasiones y así lo he reparado
 
Buenas, gracias por tú respuesta. Compre el autolink al319 de autel + cable de obdII a conector bmw para revisar y borrar fallos. Voy a comprar el adaptador que comentáis para poder conectar con motosan. Gracias por la información.!
 
Calibrar la tira requiere sacarla del depósito y asegurarse de que está completamente seca, y en un rango de temperaturas. Sólo tienes que calibrar cuando cambias la tira sensor de combustible. Si solo le das chispazos no hace falta recalibrar, y te ahorras el coñazo de sacar la tira, secarla y demás.
Si tu tira ha dejado de funcionar, es por fallo en un punto de la tira. Puedes probar con los chispazos a arreglarlo. Puede que te resuelva el problema en ese punto, la pega es que si ha fallado por ahí, no tardará en fallar por otro sitio en la misma tira. Así puedes ir dandole chispazos cada vez que te marque mal (vaya, que no te vas a quedar tranquilo), hasta que deje de funcionar.
La tira original que es la que se degrada tiene la referencia 16147675547.

A dia de hoy hay 2 soluciones:
- La tira del argentino de la que habla Goyo, que hay quien se quejó de falta de precisión. Creo que está por 130 eur
- La tira con nueva referencia (16141600132) que sacó BMW en mayo del año pasado, en teoría, reforzada. Se monta, se calibra con motoscan teniendola fuera del depósito, montas, y esperas unos 200km para que se ajuste, y vuelve a funcionar como el primer dia.

Cuando la cambié yo la de BMW era 30 euros más cara que la argentina y no me merecia la pena probar sucedáneos, ahora mirando por internet veo que vale el doble.
 
Buenas tardes,

muchas gracias por la información. He estado buscando las facturas de la reparación que tube, fue en 09/21. La referencia del transmisor de nivel de combustible es 1614554.

Volviendo a retomar el hilo de las conversaciones, entiendo que como comenta Galerkin, esa tira no funciona. ES mejor cambiar la tira por este modelo nuevo reforzado o como dice Hondakiller cambiar por aforador de toda la vida??

estoy con el fallo desde hace un tiempo y ahora quiero vender la moto y me gustaría entregar con este problema resuelto.

tengo cita en concesionario en unos días, me da miedo el sablazo que me vayan a pegar.

gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
 
Buenas:
Tengo una K1200Gt del 2007 con 80000 kms, la cual en el verano pasado me dio problemas el sensor y acudi al taller para cambiarlo, al mes me volvio a no marcar nada y encenderse la reserva, la volvia a llevar y en mecanico me dijo que no hizo falta desmontar y que tuvo que volver a calibrarlo, hasta hace una semana que ha vuelto a fallar, no quiero pensar que se ha vuelto a fastidiar y quiero imaginar que se puede volver a calibrar.
Tengo acceso a un OBD link LX con Motoscan completo, sabeis si es posible hacerlo con este programa?? dificil?? Es posible saber si esta fastidiado o a falta de calibrar con Motoscan.
Muchas gracias por la ayuda.
hola Horusito, pudiste finalmente calibrar el problema del sensor de combustible??

un saludo!
 
Arriba