Calibre, para que sirve?

rikardenko

Curveando
Pues bien, hoy me dado cuenta de lo que pasa por no tener un calibre en casa, sí, un calibre como el que acabo de comprar y ahora reposa, después de ser utilizado por primera vez, sobre la mesa desde la que ahora os escribo.
Un calibre sirve, entre otras cosa para que cuando uno va a montar una fantástica y reluciente pareja de escapes Hoske en su moto, después de haber desmontado los escapes viejos y de haber visto el efecto, para mi superestético de los nuevos escapes en mi R100S del 78, no se tenga uno que tirar de los pocos pelos que le quedan en la cabeza al darse cuenta que ha pedido unos escapes de 40mm. y tiene unos colectores de 38mm. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Gracias a Dios mi mujer andaba cerca y a evitado mi intento de engullir los escapes nuevos, los viejos, unos silenciosos de VW escarabajo y un juego de llaves allen que tenía a mi alcance. :P

¿ y no tienen que entrar los coloctores dentro de los silenciadores? pues si es asi lo normal es que los sillenciadores sean de un poco mas de diametro interior.
Puedes sinó mandar hacer un casquillo con pared de 1 mm. para que encaje bien.
ánimo, que errores de ese tipo tenemos todo el mundo :-X
Saludos ;)

Un momento. Una r100s del 78 con boca de escape en el cilindro de 38???? eso no me cuadra nada.

Chequea que sea 38 en el cilindro y los dos lados del colector, puede que no tengas los cilindros originales.

Saludos.

Saludos!
lo mismo me paso a mi. pido un juego de escapes completos a eeuu. según catalogo de 40 mm y toma me mandan de 38mm. y ahora estoy buscando a alguien que le abra las bocas un poco para no perderles.
que le vamos hacer respirar y seguir para adelante.
Saludos

NO hay problema socio ;D coge tu calibre nuevo,busca una chapa de 1mm de espesor y recorta un trozo que meterás como intermedio entre escape y colector. 38+1+1: 40 ::)  lo has pillado? ::) 8-)  un saludo

P.D. para abocardarlos,o sea agrandarlos, vete a un cerrajero que haga tubos,lo hace en un minuto ;)

Hola Kent,

Kent, Que escapes son? A lo mejor se pueden cambiar aquí.

Rikardenko, haz lo que quieras, pero si son nuevos cambialos por la medida que te hace falta y todo te quedará bien, si no lo haces a lo mejor te arrepientes, eso sí no olvides el ticket de compra, sino no te los cambiarán.

Huanho, por qué crees que no pueden ser?

Moraleja, antes de pedir silenciosos o colectores medir los tubos ;)

Saludos a todos/as.

Javier.

minchan dijo:
Huanho, por qué crees que no pueden ser?

Ahora con lo dicho por Emilio, ya me lanzo a todas con el mundo tubos, quiero decir, sabiendo las cosas que se pueden hacer para adaptar, joer, pues pa´lante!!! eso sí, siempre con posibilidad de marcha atrás para poner originales y no tener movidas en la ITV... ;)

EDITO Y AÑADO:

No tenían todas las r100s tienen 40mm??? hay ediciones o años con 38???

Saludos!
Gracias por tu disposición minchan la marca no lo se por que los tengo en casa.y cambiarlos es muy difícil por que estoy en VENEZUELA.
gracias.como dicen ustedes:" son la ostia"

Huanho dijo:
Un momento.  Una r100s del 78 con boca de escape en el cilindro de 38????   eso no me cuadra nada.
Saludos.
Yo hubiera puesto la mano en el fuego por que mis colectores eran de 40mm. y me la hubiera churrascao. He medido ambos lados con mi súper calibre pofessioná y son los dos de 38mm.
Seguramente mi moto es un modelo rarísimo y cotizadísimo, una R100S tocatelasballs street racer.

Atrás