calibre tornillo sujeta motor

alfestfer

Arrancando
Hola me presento, mi nombre es Alfredo y adquirí una k75, mi pregunta es que quisiera poner un protector para caída en la moto, pero no quiero el de barras sino uno de tope, entonces pensé en poner uno finde el chasis al motor, sabéis medida de diámetro del tornillo, y haré bien así?

El derecho es M10x45 y el izquierdo M10x60.

Hay un post en el que se plantea poner allí unos topes y tal y como se sujetan esos tornillos, yo no le veo ningún problema.

Si que es cierto que en el caso del izquierdo, el chasis está por detrás del motor, pero BMW sujeta ahí las defensas, por lo que tampoco debe ser problema alguno.

image.jpeg

Última edición:
Las piezas número 8 son silenbrock de goma y la pieza número doce también lleva goma.

B0001021.png

Si, eso son como las quillas que van sujetas sobre silentblocks o los soportes de las baterías.

Más bien creo que es un tema de vibraciones porque en que afecta el peso de esos elementos al chasis, motor o caja de cambios?

Y más duro que un golpe en la tapa de la culata o balancines no será.

Por poder se podría poner además un silentblock pero si los fabricantes de esas defensas tipo tope-protector no lo hacen, será por algo.

Yo por lo menos lo veo así.

Si, eso son como las quillas que van sujetas sobre silentblocks o los soportes de las baterías.

Más bien creo que es un tema de vibraciones porque en que afecta el peso de esos elementos al chasis, motor o caja de cambios?

Y más duro que un golpe en la tapa de la culata o balancines no será.

Por poder se podría poner además un silentblock pero si los fabricantes de esas defensas tipo tope-protector no lo hacen, será por algo.

Yo por lo menos lo veo así.

Yo no estoy tan seguro que las gomas sean sólo por vibraciones. He visto más de un chasis de japonesa roto por el tope anticaídas.

Por cierto, tenemos una palabras inadecuadas: en los coches tenemos barras antivuelco que no evitan que vuelques y en las motos topes anticaídas que tampoco evitan que caigas.

Atrás