Hola de nuevo. Mi hermano no sabe todavía nada ( creo que le da miedo llamar...). La moto está en motor Múnich Sant Cugat. Conocéis a alguien de este taller?. Imagino que estarán mirando si se puede solucionar algo fuera de garantía y de ahí la tardanza. Ya me diréis si podéis ayudarme en algo.
Saludos y gracias.
Bueno, si te sirve de consuelo, yo la llevo ahí.
La moto la compré en otro concesionario porque me daban bastante más por mi otra moto. La revisión de los 1000 y 10000 así como un par de visitas "extras" la llevé a ese mismo concesionario. Dos semanas después de la revisión de los 10000 kms, me iba de viaje a los alpes, con lo que en principio me iba a montar en la moto y punto, pero como soy persona desconfiada, me dió por mirar "niveles" que teoricamente deberían estar correctos. Cual fue mi sorpresa que al mirar el nivel del agua, este estaba por debajo del minimo :angry:. Ni os cuento el cabreo que pille y estuve a punto de ir al taller, pero me conozco y estoy casi seguro que la cosa habría acabado muy muy muy mal, puesto que ya estaba hasta los cojo...de ellos, estaba cansado de llevar la moto explicar el problema y escuchar "lo miramos" y salir la moto sin mirar, sin una explicación del que ni del como, ni nada de nada.
Cualquier pregunta que les hacía de lo que fuera se traducía en "es la primera noticia" o "lo consultaremos a Madrid" ademas de que cada vez que dejaba la moto en ese taller, tenían tal cantidad de motos que no se ni como las movian, estaban literalmente amontonadas. Así que me cansé y me fuí a Motor Munich, que curiosamente lo tengo más cerca de casa, compré el liquido refrigerante y estuve mirando y preguntando por allí. No se porque, tenía la sensación de que se dedicaban más al tema de coches (es un conce compartido) y el tema de motos era mayormente ventas.
Después de entablar conversación con los trabajadores de allí, la amabilidad y la atención que tuvieron conmigo en todo momento y preguntar sobre el taller de motos, tuve claro que a partir de ese momento iba a llevar la moto allí.
Cuando vine del viaje de los alpes, tuve que llevar la moto (mi mujer perdió el segundo juego de llaves :angry
y como soy muy rayado, la llevé para que me cambiaran todos los bombines. Conocí a Cesar, que creo si no me equivoco por lo que he podido ver, es el jefe de taller (tampoco le he preguntado). Te puedo garantizar que desde el primer día me ha ganado como cliente. He pasado de un simple, "lo miraremos" o "lo consultaremos a Madrid", a todo tipo de explicaciones en cuanto se me presenta una duda o problema y los posibles porques. Luego se podrán solucionar o no, pero preocupación e interés hay, esto para mi, es lo más importante y cuando hablas con él te da ha entender que sabe de lo que habla y te lo explica para que alguien como yo que no entiende mucho lo entiendas. A veces me sabe mal porque me da todo tipo de explicaciones. La última vez que fuí, me tenía que hacer un cambio del liquido del cardan, por mi trabajo, llegué cuando estaban recogiendo para cerrar...me cogió la moto la metió para dentro sin problemas y me lo cambio.
Esto es lo que te puedo contar de Motor Munich. El día que me fallen pues tambien lo diré, pero a día de hoy no lo puedo decir y el trato por parte de toda la gente del taller, es exquisito.
Estoy casi seguro de que si lo pueden meter por garantía lo harán, pero si hay algo que fue de las primeras cosas que me explicó, es que BMW va despacio. Suele asumir sus culpas, pero paso a paso, es decir, primero miraran que tenga todas las revisiones pasadas correctamente, luego tendrán que hacer X comprobaciones, después de estas X, según resultados, pues Y comprobaciones y así hasta que determinen cual es la causa, y todo teniendo que seguir las directrices y pautas que les irán marcando desde BMW Alemania. El problema es que si es una avería grave y para que entre por garantía total o parcialmente, tienen que tener la aprobación de BMW Alemania y para eso tienen que seguir aquí todos los pasos, de no hacerlo, BMW Alemania, no lo autoriza. En definitiva que comprueban una cosa y esperan respuesta. Cuando la reciben, otra cosa y así hasta que BMW Alemania da la orden de lo que se tiene que hacer.
Así que armaos de paciencia y suerte.