Calidad alemana?

Villapalacios

Curveando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
1.315
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenos dias:

Escribo estas lineas para comentaros el caso de la GS 1200 de mi hermano.( la ultima antes de las LC ). Se paso a BMW porque yo le anime ( poseo una K1200..sin problemas..) El caso es que en garantia tuvo problemas con el cardan y le fue sustituido, y ahora con apenas 40.000 Km se le ha roto el cambio ya fuera de garantia. Debo decir que siempre se ha llevado a servicio oficial y el trato a la moto ha sido exquisito. No se que debe ocurrir, pero no me parecen normales este tipo de averías en una maquina digamos "premium". Se da la circustancia ademas que estamos apuntados a la rider del 7 de Mayo, y dudo que tenga la moto reparada. Evidentemente se esta pensando volver a Honda, con la que tuvo cero problemas.

Saludos

Juan Carlos
 
Y bmw que dice? A mi renault me cambio la caja de cambios del megane fuera de garantía, peleé pero lo hicieron, bmw hará igual imagino. No dejes de contra el final de la historia y sobre todo el uso que se le ha dado a la moto.

Un saludo gracias.
 
Habría que ver estadísticas fiables, a las que no creo que tengamos acceso. Pero a nivel de amigos, conocidos, etc....a día de hoy yo y muchos tenemos el convencimiento de que las japonesas en general son más fiables.

Lo que no es de recibo es que una moto cara, falle más, ya que se supone que pagas por calidad, tecnología y fiabilidad.
 
Última edición:
Entiendo que la compró nueva, y que ha pasado poco tiempo desde que finalizó la garantía?
 
De que año y mes es la BMW de tu hermano.
 
La moto se compro nueva, y ya esta fuera de garantía. El uso 99% asfalto . El año y el mes no lo recuerdo. La compro cuando ya habia salido la LC. Era una unidad de stock de la ultima version ( creo que ese motor lo monta ahora la nine-T ). Ya os contare lo que le dicen hoy.

Saludos
 
Una de aire de las últimas (2013) y también dan problemas... Las nine-t también dieron problemas algunas nada más salir. Yo vi una desmontada enterita con 500km en el conce, me quedé en shock!
 
Se me olvidaba. Se compro la version "antigua" porque penso la nueva GS LC podria tener problemas de juventud, y tenia intención de esperar dos o tres años a hacerse con ella....
 
Hola buenos días VILLA,podrías decir por favor que síntomas tiene u que avería la caja de cambios de tu hermano,por lo que pones es una aceitera de doble árbol???
El romper la caja de cambios es una avería bastante grave, le saltan las marchas???tiene ruidos raros¿¿¿podrías decirlo por favor,es bueno saber y tomar nota.
Estos son motores y por lo tanto MAQUINAS,y todas sin excepcion se pueden comportar como tales,no creo en que exista la perfección ni la fiabilidad al 100% de ninguna marca
Y de todas todas si hay que cambiar la caja de cambios tienes mas opciones que pasar por caja oficial,gracias de antemano
 
Hoy le dan el diagnostico. Parece ser que no entraba ninguna marcha. Se quedo en cuarta y de ahi no salia. Ruidazo tremendo tambien. Os cuento en cuanto sepa.
Saludos
 
Hoy le dan el diagnostico. Parece ser que no entraba ninguna marcha. Se quedo en cuarta y de ahi no salia. Ruidazo tremendo tambien. Os cuento en cuanto sepa.
Saludos
Esta en un concesionario de de BMW???o en un taller de confianza de tu hermano???así a bote pronto tiene pinta de ser selector u horquillas de selector,
POR SI ACASO LE PUDIERA INTERESAR A U HERMANO......INSISTO POR SI ACASO,A VER LO QUE LE DICEN....
http://www.ebay.co.uk/itm/13-BMW-R1200-GS-ABS-OEM-TRANSMISSION-SHIFTER-GEAR-TRANNY-HOUSING-DRIVESHAFT-/111969585357?hash=item1a11e848cd:g:GT8AAOSw5L9XD9dG

Con 40000 km,son poquísimos ,la moto según entiendo tiene entre 3 o 4 años,a unos 15000 o 10000 km año y tendrá las revisiones pasadas???
A ver que le dicen,en el conce o su meca,sobre el papel ultima serie pocos km,tendrá pasadas las revis???si es asi BMW TENDRIA QUE DAR EL DO DE PECHO¡¡¡¡¡¡TENDRÍA,pero a ver la idiosincrasia de esta vaina¿¿¿¿
1
 
Última edición:
El concesionario es oficial y todas las revisiones se han pasado ahi. Efectivamente, 40.000 km no es nada. Yo tengo 110.000 mas en mi k y va mas fina que un cojinete con vaselina. La verdad es que una caja de cambios deberia durar muchisimo mas. Veremos que le dicen...
 
BMW se tiene que hacer cargo de parte de la reparacion con gesto comercial. Al estar con todas las revisiones selladas y comprada nueva, y salvo que ese conce sean gilis se tiene que involucrar BMW como en otros casos.
Yo os doy mi opinión, y no es que defienda ninguna marca, pero en todos los lados se cuecen habas. Todos hablamos mil de las japos, pues la semana vengo de ir con un amiguete a recoger su GTR con 35000 km de trato mas que exquisito, paisano de 55 años, cardan reventado, y KAWA no tuvo ningun gesto comercial.

Son maquinas y por A o por B pueden fallar.

Todo eso suponiendo que el trato que le dio tu hermano sea bueno. Estas motos son delicadas pero tratadas con mimo y sin pretender hacer cosas locas con ellas duran y muchisimo.

Animo y ya veras como se soluciona la averia
 
Hola a todos , el titulo de este post es CALIDAD ALEMANA ?? creo que ese es el tema real y mi contestacion seria que la Calidad Alemana ( como nosotros la conocimos ) en BMW termino hace unos años ....yo diria cuando aparecieron los motores R 1200 alla por el año 2004 , tengo una GS 1150 y una GS 1200 y me es muy sencillo compararlas , saludos desde Buenos Aires.-
 
Buenos dias:

Escribo estas lineas para comentaros el caso de la GS 1200 de mi hermano.( la ultima antes de las LC ). Se paso a BMW porque yo le anime ( poseo una K1200..sin problemas..) El caso es que en garantia tuvo problemas con el cardan y le fue sustituido, y ahora con apenas 40.000 Km se le ha roto el cambio ya fuera de garantia. Debo decir que siempre se ha llevado a servicio oficial y el trato a la moto ha sido exquisito. No se que debe ocurrir, pero no me parecen normales este tipo de averías en una maquina digamos "premium". Se da la circustancia ademas que estamos apuntados a la rider del 7 de Mayo, y dudo que tenga la moto reparada. Evidentemente se esta pensando volver a Honda, con la que tuvo cero problemas.

Saludos

Juan Carlos

Joder, pues aqui se hartan a decir que era la mejor GS.....visionarios :)
 
Joder, pues aqui se hartan a decir que era la mejor GS.....visionarios :)

Te podría hablar de unas cuantas 1200 Aire/aceite, superando los 100.000 Kms, incluso alguna de ellas acercándose a los 190.000 con TODO de origen, hasta el embrague. Pero eso no quita, que de tantas miles de unidades vendidas, una pueda salir rana, lo cual no es significativo ni alarmante.
 
A partir del 04 la fiabilidad de BMW caput cada vez mas plástico y muchísima electrónica cada dia mas y mas ,es lo que manda el mercado
 
El concesionario es oficial y todas las revisiones se han pasado ahi. Efectivamente, 40.000 km no es nada. Yo tengo 110.000 mas en mi k y va mas fina que un cojinete con vaselina. La verdad es que una caja de cambios deberia durar muchisimo mas. Veremos que le dicen...

Pues a ver,lo que dicen pero amos si a pasado todas las revisiones y es comprada allí,blanco y en botella,de todas nunca confundir el conce y la casa madre y diceversa,unas veces por intereses tanto de uno como de otro somos los clientes que nos quedamos con el culo al aire.
Siempre pensando que las garantías son eso.....garantías durante X tiempo,después de ese tiempo lo que el conce y la casa madre les convenga u X,De igual manera que si estuviera en garantía tienen que cumplir por ley,esa misma ley fuera de garantía les ampara y es a opinión del conce u casa madre.
Cada uno somos un Mundo y cuando nos tocan la bolsa,a la barricadas......el pensar que X marca es sinónimo de fiabilidad, viendo lo que hoy en día vemos en estos temas y en otros más profundos.....es creer mucho,y sin contar las veces que nosotros metemos el cuezo y se lo queremos endilgar a X.....NOSOTROS NUNCA HACEMOS NADA MAL!!!!!!!!
En fin Serafín,que todo sea así,y sólo os toque la bolsa.......que hay mucho donde elegir si no estamos contentos.......YA NOS CONTARAS,
SERIA BUENO SABER EN QUE QUEDA ESTO,Y SABER SI SE PUEDE EN QUE CONCE!!!!!!!
 
No os preocupéis mas de lo normal, BMW no creo que si concreta UN DEFECTO DE FABRICACION , os va ha realizar la gestión comercial como tienen por costumbre, siempre que este bien gestionado por la concesión, luego queda el camino de BMW Iberica o en ultimo caso Alemania
 
La moto se compro nueva, y ya esta fuera de garantía. El uso 99% asfalto . El año y el mes no lo recuerdo. La compro cuando ya habia salido la LC. Era una unidad de stock de la ultima version ( creo que ese motor lo monta ahora la nine-T ). Ya os contare lo que le dicen hoy.

Saludos

Jolin, si no esta reparada para la Rider, lo minimo que podrían hacer es dejarle una moto, yo llamaría a Atención Cliente exponiendo el caso.
 
Te podría hablar de unas cuantas 1200 Aire/aceite, superando los 100.000 Kms, incluso alguna de ellas acercándose a los 190.000 con TODO de origen, hasta el embrague. Pero eso no quita, que de tantas miles de unidades vendidas, una pueda salir rana, lo cual no es significativo ni alarmante.

No te haces a la idea el daño lo que puede hacer una mala experiencia en comparación a 100 buenas .... Pregúntaselo a McDonalds
 
Yo tuve que cambiar una vez el cardan entero con 35000 y mi uso de moto es exquisito y con otros 15000 el retén y te digo que ahora mismo tiene 90000 y va como la seda nunca me dieron explicación y para mosquearme más ya tengo el día a día adelante con esa gs que son unas grandes máquinas y a mi me da la vida cuando ruedo con ella.
 
Hola a todos , el titulo de este post es CALIDAD ALEMANA ?? creo que ese es el tema real y mi contestacion seria que la Calidad Alemana ( como nosotros la conocimos ) en BMW termino hace unos años ....yo diria cuando aparecieron los motores R 1200 alla por el año 2004 , tengo una GS 1150 y una GS 1200 y me es muy sencillo compararlas , saludos desde Buenos Aires.-

Totalmente de acuerdo contigo. Es algo común en los tiempos que vivimos; hasta los paradigmas más férreos, se están resquebrajando hasta su desaparición.
Cosas veredes...
 
Última edición:
Buenos dias:

Escribo estas lineas para comentaros el caso de la GS 1200 de mi hermano.( la ultima antes de las LC ). Se paso a BMW porque yo le anime ( poseo una K1200..sin problemas..) El caso es que en garantia tuvo problemas con el cardan y le fue sustituido, y ahora con apenas 40.000 Km se le ha roto el cambio ya fuera de garantia. Debo decir que siempre se ha llevado a servicio oficial y el trato a la moto ha sido exquisito. No se que debe ocurrir, pero no me parecen normales este tipo de averías en una maquina digamos "premium". Se da la circustancia ademas que estamos apuntados a la rider del 7 de Mayo, y dudo que tenga la moto reparada. Evidentemente se esta pensando volver a Honda, con la que tuvo cero problemas.

Saludos

Juan Carlos
Hay mucho, pero muuuuuucho mito con la ingeniería y la fiabilidad alemana, pero lo que le ha pasado a tu hermano tampoco es muy normal, más bien ha tenido mala suerte y efectivamente esas averías no son normales o todos tendríamos el cardan petado a poco de estrenarlas y el cambio cascado a los dos años, y tampoco es eso.

Honda por lo general es más fiable, pero también te puede tocar la china en lugar de la japonesa :)
 
No me olvido de comentaros, es que aun no han dicho nada de nada. Me temo que aun ni siquiera la han abierto. Os comentare cuando sepa.

A mi el año pasado tuve la mala suerte de pillar una campaña ( creo que era la de la brida trasera... ) y me quede mas de un mes sin moto . Evidentemente cuando la cogieron en un dia lista....Impresentable.
 
Que por la brida un mes sin moto???... pero que concesionario es ese???... en Santiago te toman nota y sigues con tu moto y cuando la brida llega te llaman y se cambia en media jornada.:huh:
 
No me he explicado bien. Lleve la mia a reparar, y como estaban con la campaña de la brida no la empezaron hasta pasar un mes. y yo no podia circular sin repararla. El concesionario de los mas grandes de Barcelona...
 
No me he explicado bien. Lleve la mia a reparar, y como estaban con la campaña de la brida no la empezaron hasta pasar un mes. y yo no podia circular sin repararla. El concesionario de los mas grandes de Barcelona...

:huh::huh:Asi si que cambia la vaina......mi experiencia al igual que otro compañero de aqui con la brida en Leon(DIGO LA NUESTRA)ven que están en campaña me dan para el día siguiente y en menos de una hora,brida nueva y.....aquí paz y luego Gloria
 
:huh::huh:Asi si que cambia la vaina......mi experiencia al igual que otro compañero de aqui con la brida en Leon(DIGO LA NUESTRA)ven que están en campaña me dan para el día siguiente y en menos de una hora,brida nueva y.....aquí paz y luego Gloria
Supongo que no es lo mismo en una ciudad donde hayan 20 motos a que tengan 1000
 
Supongo que no es lo mismo en una ciudad donde hayan 20 motos a que tengan 1000

No sabría decirte si eso funciona asi como dices,aquí hay un solo conce,en Madrid o Barcelona amen de sus extrarradios hay como que bastantes mas,y no solo hay gente de Leon por ejemplo ,Ponferrada,Astorga,Villablino etc, son municipios grandes y hay bastantes BMW,pero vamos(despues de vivir 33 años en Madrid)y de tener ininterrumpidamente BMW desde el año 88,lo que me queda muy clarinete(A MI)como dice la canción depende todo depende.
 
calidad alemana, yo tengo una LC adventure de 2014 y ya paso por el taller dos veces la primera le cambiaron el arbol de levas del cilindro derecho con 12000 km. y con 16000 km. la tuve que llevar otra vez para que se lo volvieran a cambiar y lo único que me dicen es que es falta de lubricación que no saben de donde viene, pero lo mas gracioso es que está otra vez sonando ya el mismo cilindro y todavía no llegó a los 18000, de modo que yo la tecnología alemana me decepciona un montón lo siento pero la moto muy bonita, pero una verdadera m...
 
Hola de nuevo. Mi hermano no sabe todavía nada ( creo que le da miedo llamar...). La moto está en motor Múnich Sant Cugat. Conocéis a alguien de este taller?. Imagino que estarán mirando si se puede solucionar algo fuera de garantía y de ahí la tardanza. Ya me diréis si podéis ayudarme en algo.
Saludos y gracias.
 
Hola de nuevo. Mi hermano no sabe todavía nada ( creo que le da miedo llamar...). La moto está en motor Múnich Sant Cugat. Conocéis a alguien de este taller?. Imagino que estarán mirando si se puede solucionar algo fuera de garantía y de ahí la tardanza. Ya me diréis si podéis ayudarme en algo.
Saludos y gracias.

Bueno, si te sirve de consuelo, yo la llevo ahí.
La moto la compré en otro concesionario porque me daban bastante más por mi otra moto. La revisión de los 1000 y 10000 así como un par de visitas "extras" la llevé a ese mismo concesionario. Dos semanas después de la revisión de los 10000 kms, me iba de viaje a los alpes, con lo que en principio me iba a montar en la moto y punto, pero como soy persona desconfiada, me dió por mirar "niveles" que teoricamente deberían estar correctos. Cual fue mi sorpresa que al mirar el nivel del agua, este estaba por debajo del minimo :angry:. Ni os cuento el cabreo que pille y estuve a punto de ir al taller, pero me conozco y estoy casi seguro que la cosa habría acabado muy muy muy mal, puesto que ya estaba hasta los cojo...de ellos, estaba cansado de llevar la moto explicar el problema y escuchar "lo miramos" y salir la moto sin mirar, sin una explicación del que ni del como, ni nada de nada.

Cualquier pregunta que les hacía de lo que fuera se traducía en "es la primera noticia" o "lo consultaremos a Madrid" ademas de que cada vez que dejaba la moto en ese taller, tenían tal cantidad de motos que no se ni como las movian, estaban literalmente amontonadas. Así que me cansé y me fuí a Motor Munich, que curiosamente lo tengo más cerca de casa, compré el liquido refrigerante y estuve mirando y preguntando por allí. No se porque, tenía la sensación de que se dedicaban más al tema de coches (es un conce compartido) y el tema de motos era mayormente ventas.
Después de entablar conversación con los trabajadores de allí, la amabilidad y la atención que tuvieron conmigo en todo momento y preguntar sobre el taller de motos, tuve claro que a partir de ese momento iba a llevar la moto allí.
Cuando vine del viaje de los alpes, tuve que llevar la moto (mi mujer perdió el segundo juego de llaves :angry:) y como soy muy rayado, la llevé para que me cambiaran todos los bombines. Conocí a Cesar, que creo si no me equivoco por lo que he podido ver, es el jefe de taller (tampoco le he preguntado). Te puedo garantizar que desde el primer día me ha ganado como cliente. He pasado de un simple, "lo miraremos" o "lo consultaremos a Madrid", a todo tipo de explicaciones en cuanto se me presenta una duda o problema y los posibles porques. Luego se podrán solucionar o no, pero preocupación e interés hay, esto para mi, es lo más importante y cuando hablas con él te da ha entender que sabe de lo que habla y te lo explica para que alguien como yo que no entiende mucho lo entiendas. A veces me sabe mal porque me da todo tipo de explicaciones. La última vez que fuí, me tenía que hacer un cambio del liquido del cardan, por mi trabajo, llegué cuando estaban recogiendo para cerrar...me cogió la moto la metió para dentro sin problemas y me lo cambio.

Esto es lo que te puedo contar de Motor Munich. El día que me fallen pues tambien lo diré, pero a día de hoy no lo puedo decir y el trato por parte de toda la gente del taller, es exquisito.

Estoy casi seguro de que si lo pueden meter por garantía lo harán, pero si hay algo que fue de las primeras cosas que me explicó, es que BMW va despacio. Suele asumir sus culpas, pero paso a paso, es decir, primero miraran que tenga todas las revisiones pasadas correctamente, luego tendrán que hacer X comprobaciones, después de estas X, según resultados, pues Y comprobaciones y así hasta que determinen cual es la causa, y todo teniendo que seguir las directrices y pautas que les irán marcando desde BMW Alemania. El problema es que si es una avería grave y para que entre por garantía total o parcialmente, tienen que tener la aprobación de BMW Alemania y para eso tienen que seguir aquí todos los pasos, de no hacerlo, BMW Alemania, no lo autoriza. En definitiva que comprueban una cosa y esperan respuesta. Cuando la reciben, otra cosa y así hasta que BMW Alemania da la orden de lo que se tiene que hacer.
Así que armaos de paciencia y suerte.
 
Última edición:
Está claro. Pero en esos casos de culpa creo que clara de BMW, deberían tener moto de sustitución digo yo...mientras hacen todas las gestiones.
 
Hola a todos, por lo que veo al leer las explicaciones de posyo, en este concesionario trabajan muy parecido a Oliva Motors en Tarragona. Que es como deberian trabajar todos los concesionarios del pais, pero por lo que veo en vez de ser la norma son la excepción de la norma.
 
Hola de nuevo. Mi hermano no sabe todavía nada ( creo que le da miedo llamar...). La moto está en motor Múnich Sant Cugat. Conocéis a alguien de este taller?. Imagino que estarán mirando si se puede solucionar algo fuera de garantía y de ahí la tardanza. Ya me diréis si podéis ayudarme en algo.
Saludos y gracias.
Por las referencias que yo tengo, esta en buenas manos ... y cruzo los dedos
 
Pues si. A mí también me han comentado que está en muy buenas manos. A ver si se soluciona.
 
Bueno, han aprobado reparacion y cambio de caja de cambios a cargo de bmw. Mano de obra aparte. Solohay un grave problema, actualmente no hay cajas de cambios y no saben cuando habra... ( la moto tiene tres años.) tela

saludos
 
Bueno cada uno lo valoralemos X,pero la realidad......la pura realidad que fuera de garantía le van a echar una mano,ya sea que pasó todas las revisiones y tal,pero el HIERRO esta fuera de garantía.
Me alegro ,siempre es bueno oír estas noticias
 
El problema es que no hay cajas de cambios nuevas por ningun lado. Y en OEM BMW figura como DISCONTINUED ( no longer available ). Entiendo que no van a fabricar mas. Se les ha acabado el stock y no parece que vayan a fabricar mas ( Ya he llamado a bastantes sitios y no hay ).

Que raro....
 
El problema es que no hay cajas de cambios nuevas por ningun lado. Y en OEM BMW figura como DISCONTINUED ( no longer available ). Entiendo que no van a fabricar mas. Se les ha acabado el stock y no parece que vayan a fabricar mas ( Ya he llamado a bastantes sitios y no hay ).

Que raro....[/QUOTE

Si que es raro,cuando por ley tienen que tener estocaje de modelos descatalogados X tiempo,no estoy seguro pero creo que era algo así como 10 años,otra cosa es que por X acontezcan otras circunstancias de X
 
El problema, es que te puedes tirar semanas o meses ( ya he leído casos por ahí ) sin moto. A menos que te canses, eches mano de la cartera y te compres otra si te valoran bien la tuya. pero no debería ser asi.
 
Cada uno somos un Mundo( en lo que aquí nos atañe)unos valoraremos las idiosincrasias de la oficialidad y lo que ello conlleva en todos lo sentidos......otros preferimos buscarnos la vida,y pasar en lo que sea posible de oficialidades, hay quien da el X valor a estar...por decirlo de alguna manera bajo la protección de la Marca y sus idiosincrasias y lo que ello conlleva, y otros damos más prioridad al tiempo del disfrute del HIERRO,amos que algunos preferimos buscarnos la vida fuera de oficialidades y disfrutar del HIERRO, nada es mejor ni peor...si no lo que nosotros...
PODAMOS
QUERAMOS
Y NOS DEJEN
 
Me acabo de enterar, preguntando por ahí, que hay un cliente que lleva 5 meses sin su RT 2013 porque no llega el recambio. Veo que es un mal asunto el tema de los recambios en BMW. Es más fácil encontrar piezas de los modelos antiguos que de los actuales. muy raro...

Saludos.
 
Arriba