Calidad BMW = ATRACO

Monre GS

Allá vamos
Pues si señores asi es como me siento, ATRACADO.

Que conste que este mensaje no va contra mi maravillosa GS1200, la mejor moto que he tenido y con la que más me he divertido, y ni por supuesto contra mi concesionario oficial que en los tres años que llevo con ellos me han demostrado ser unos fenomenales profesionales.

Esto va por la tan famosa CALIDAD DE LAS BMW que tanto han pregonado desde sus inicios con la que han conseguido esa fama de motos fuertes y duraderas, y que tantas ventas les ha dado.

Esto se acabó. Estoy cansado de estar más veces en el taller que en la carretera disfrutando de mi máquina:

-Que si la pantalla rajada...
 -Que si la fugita de aceite del embrague...
 -Que si discos alabeados (eso sí, cambiados fuera de garantía sin coste, "gracias BMW")...
 -Que si la pantallita del display...
 -Que si el indicador de gasolina...
 -Etc, etc, etc... >:(

Pero hoy ya me han rematado. Resulta que limpiando mi "maquinón" observo que la gomita o fuelle de la rótula que une la tija delantera (la que sujeta el guardabarros) con el triangulo Telelever, está destrozada :-[. Llamo a mi conce para ver si la tienen y sorpresa :o, si que tienen la gomita pero pegada por arte de mágia a la rótula completa, no se vende sola. Por Dios, una simple gomita. Pregunto precio 96 euros + IVA + mano de obra. TOMA DEL FRASCO CARRASCO. >:(

Indicar que la moto solo tiene 30000 kms y aún no tiene los tres años.

En fin, esta es la calidad de los productos BMW, y encima nosotros la pagamos a precio de oro.

Puedes continuar con la ropa del concesionario...me pedían por una chupa de verano casi 600 leuros.....venga, tu me has visto cara de gi.......... me lo compré en otra tienda por 200 leuros. Coincido contigo ATRACO.

Cda vez que leo cosas como esta,menos ganas me entran de cambiarme mi RT1100 por una de estas nuevas tan chulas :-/.Saludos desde Jerez.

JOSANJAA dijo:
Puedes continuar con la ropa del concesionario...me pedían por una chupa de verano casi 600 leuros.....venga, tu me has visto cara de gi.......... me lo compré en otra tienda por 200 leuros. Coincido contigo ATRACO.

Por supuesto que lo de la ropa es lo mas descarado que uno se puede imaginar, y si compras una chupa de estas sencillas de 300 €, de la marca BMW claro, te puede pasar como a mi, que pierdes hasta la movilidad de los brazos.

UN ATRACO POR TODOS LADOS

Un saludo

Yo quería una moto que me permitiera el no tener que estar pendiente de ella, solo arrancar, disfrutar, y guardar en garaje (incluso el cardan ayudaba a esto).

Cada día aparece el miedo a que salga algo nuevo. Cuando me cruzo una Varadero pienso en que quizas me equivoqué en la compra y la culpa de esto solo la tiene BMW.

Viendo la calidad del producto, esta no puede valer 17000 euros, debería estar por debajo de las japonesas.

El tema de la ropa igual. Cualquier marca reconocida ofrece igual o mejor calidad a la mitad de precio.

Esto me recuerda a un post que hay por ahí, diciendo que BMW está perdiendo la identidad, cosa con la que estoy de acuerdo.
Sino que la comparen con la K100 RS de Karlos que con mas de 300.000Km sigue rodando en buenas condiciones.
A ver como estarán estas nuevas BMW cuando tengan la mitad de esos kilómetros.....

Miedo me da a mi que se me acabe la garantía de mi K-1200-R.

Será que como sus nuevos productos tienen "tantisima calidad" , BMW no ofrece ampliaciones de garantia ???

Seguramente, estemos pagando por nuestras monturas, sin exagerar un 20% mas solo por que son BMW´s, no por la calidad sino por que son MUEBLEUVES ;D ;D ;D

Hoy he hecho los 9000 kms. con mi estupenda 1200RT. Eso si, los he hecho andando con la moto a cuestas hasta la gasolinera. Es la tercera vez que me deja tirado. Esta vez todavía quedaba (según el indicador) gasolina para 142 kms. Supongo que es normal, después de 9000 kms.

Estoy igual que Peluqui. Tengo una RT 1100 que nunca me ha hecho ningúna cosa rara, salvo el ABS que por lo visto es consustancial a esta máquina, y tambien me gustaria cambiarla por otra mas moderna, (la verdad es que solo por el placer de cambiar a otro tipo de moto) pero viendo lo que sale en el foro, como que no la cambio, si la mía va perfectamente y con la electrónica justa para no tener problemas. Los ojos se me van detrás de las nuevas BMWs, pero intentaré hacer caso a la lógica y seguir con mi RT 1100

No, no, no, no......

Lo que pasa es que dentro del plan de marketing que tienen está el meternos miedo durante los dos primeros años de garantía para "obligarnos" a cambiar de moto cada dos años. Como saben que somos animales de costrumbres y repetiremos en la compra :P...........

A mi GT le quedan 8 meses de garantía y estoy temblando :-[

Anda, anda...Que si te cuento todas las cosas que me hecho a mi moto en garantia eso si, pero reparaciones o sustituciones de piezas para reyes todadvia estamos riendonos ( que opcion me queda ).un saludo compañero.
Ah, se me olvidaba, me van a hacer una ñapa fuera de garantia el lunes proximo, no me cobraran nada ( o si no alguien va a matar a alguien ).

En serio, meteis el "miedo" en el cuerpo a la gente (no digo que no tengais razón). Me estoy mirando ahora mismo una Adventure nueva, y los 18.000 euros que cuesta ya me están dando miedo (paso del select, que el 11,08% de T.A.E. es sangrante).

La verdad es que me estais acojonando!
Estoy planteandome una F800 o un R1200R y vuestras experiencias son bastante desalentadoras. Ahora tengo una suzuki Sv y no me da problemas.

que miedo!!!!!!!!!!

Este es el tema que me frena de momento, no me gustaría hacer un esfuerzo pagando tres kilos por una moto y que después me salga rana.

Muchas veces al día pienso que más vale malo conocido que bueno por conocer... y me entran ganas de quedarme con mi Strom con 80.000 km y hacerlo los 100 mil... hasta me hace ilusión ::) Y enviar un artículo a La Moto :)

De todas maneras, estoy seguro que hay muuuchas bmw's rulando por ahí con 0 problemas. Lo jodido es que te toque la china... tiene que molestar y mucho, porque habiendo pagado un precio tan alto, uno espera que la máquina esté a la altura en todo, en prestaciones y por supuesto en fiabilidad.

La magnitud del cabreo ante una avería es directamente proporcional al precio de la moto.

V'sss

Monre GS dijo:
Pero hoy ya me han rematado. Resulta que limpiando mi "maquinón" observo que la gomita o fuelle de la rótula que une la tija delantera (la que sujeta el guardabarros) con el triangulo Telelever, está destrozada :-[.

Una pregunta, seguramente que no, ¿ pero ? limpias la moto en gasolineras con pistola a presion o Karcher de estas domesticas ?? Es muy facil cargarse un cuardapolvo con esa presion.

saludos y animo

Josemaría, normalmente utilizo la pistola que comentas, pero te puedo asegurar que siempre la uso a distancia y respeto todo lo que son rodamientos, rótulas, etc.

Estoy totalmente seguro que la rotura no se debe a lo que comentas. Como bien sabes, esta gomita gira a la par que lo hace la dirección y digamoslo de alguna manera, se arruga como una pasa en cada giro. Está rajada por ambos lados, derecho e izquierdo, perdiendo una especie de grasa que hay en su interior.
No comprendo que no vendan solo la goma, a este paso cuando vayas a cambiarle el aceite a tu moto te diran que eso ya no se hace, que tienes que comprar moto nueva cada 10000 kms, con el aceite nuevo incluido.

¡AQUÍ SOLO FALLA LA CALIDAD DEL PRODUCTO! >:(

Os dejo un comentario de un post sacado del foro GS-trail para que veais que los problemas de calidad no vienen de ahora:

Por si los más jóvenes lo han olvidado y como hace tiempo que no paro de leer sobre lo maravillosas y fiables que eran las BMW....justo cuando estamos en vísperas de nuevos o remodelados modelos,os pongo la prueba de 1971(un año después de su salida al mercado).Al principio de este foro creo recordar que publiqué esto mismo....;J-P Friquet después de una prueba de más de 5000km y recoger informaciones de clientes y talleres BMW,escribió:" Si bien cuando se mira la máquina desde delante,detrás o de cualquier lado,no hay duda de que se trata de una BM,nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas,intermitentes,reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!)).Y qué decir de la pata de cabra frágil,los tubos de admisión en plástico,el depósito con las soldaduras a la vista,los bulones del asiento fijados por tornillos Parker,los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso;sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios.Vamos,que BMW ya no es BMW.
En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones;el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran,la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador.La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.El consumo es excelente,buena capacidad del depósito de gasolina,un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh.A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera.Los "meneos" aparecen incluso en línea recta.Es un defecto que el año que ha transcurrido desde su aparición,no se ha solucionado.Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores....el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69;los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones,el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.
Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:
Carburadores desreglados,fugas diversas,cojinetes fuera de servicio en 5000km,marchas que saltan(caja de cambios)....por eso es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75 con pocos km.Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido,es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas".Parece ser que las últimas que están llegando al mercado son "otra coza" y no dan problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasdo mal"

:o :o :o

Es que parece que las motos de ahora son mucho menos fiables que las de hace 30 años, cuando antes era raro que pasaran 1000 km sin que la moto te hiciera alguna "putadilla". Eso si, por lo menos las de antes las podía arreglar uno mismo a poco mañoso que fuera.

;)

Mi 1200 rt tiene 3.000 y ha pasado más tiempo en el mecánico que en mi garaje, es un desastre nada más sacarla del concesionario problemas con el motor, y entre ayer y hoy se me para la radio cd original de bmw cuando voy circulando. De verdad, que mierda de BMW sinceramente, bufff hecho de menos mí gsxr, mi sv, mi dr big 750, las tres motos juntas me han dado cero problemas.

Estoy pensando en vender la moto estoy decepcionado de BMW.

Un saludo

Monre GS dijo:
Josemaría, normalmente utilizo la pistola que comentas, pero te puedo asegurar que siempre la uso a distancia y respeto todo lo que son rodamientos, rótulas, etc.

Estoy totalmente seguro que la rotura no se debe a lo que comentas. Como bien sabes, esta gomita gira a la par que lo hace la dirección y digamoslo de alguna manera, se arruga como una pasa en cada giro. Está rajada por ambos lados, derecho e izquierdo, perdiendo una especie de grasa que hay en su interior.
No comprendo que no vendan solo la goma, a este paso cuando vayas a cambiarle el aceite a tu moto te diran que eso ya no se hace, que tienes que comprar moto nueva cada 10000 kms, con el aceite nuevo incluido.

¡AQUÍ SOLO FALLA LA CALIDAD DEL PRODUCTO! >:(

Hola, si quieres te puedo pasar un telefono de una empresa que a lo mejor te puede fabricar la goma esa por 4 duros, a mi me han fabricado mas de un reten de esos que bmw no vende, o tienes que comprar un kit de reparacion de esos carisimos.

Si te interesa dimelo.

Saludos ;) ;)

Cagonla...

Estoy enamorado de motos como la Nueva K-1200 en sus respectivas variantes,pero cada vez que observo mi vieja K-1200-rs,lo bién que vá y el excelente resultado hasta la fecha,pues se me van las ganas.

Y conste que he sido muy poco cerebral y muy apasionado,cambiando muchas veces por cambiar,aunque eso sí, tras un buen mogollón de kms,pero me dá a mí ,que algo ha cambiado.

Prefiero Fiabilidad contrastada, por encima de otras consideraciones. Será del "riego" o la edad, pero no me veo "tirado" a tropocientos kms de casa por una gilipollez solo por el hecho de llevar lo "ultimo" llamese BMW o la madre que lo parió. Encima siendo un motero veterano y antiguo usuario de "hierros" en decadas pasadas que jamás me dejaron en la estacada.

Saludos

bueno veo que eso ocurre mas con los boxer :o asique visto lo visto sigo con mi k75c de 22 añitos recien cumplidos ;D ;D.........................no me rio de vuestras desgracias pero si es triste todo lo que está pasando y las ilusiones rotas de gente que se entrampa en un supuesto makinón y luego es pura "fulastra" >:( >:(

hola Monre,
mi moto tiene un poco menos de tres años y debido a haber sufrido los mismos o más problemas que tu, me dieron una extensión de garantía por escrito de un año, si quieres mándame un privado y la escaneo y te la envio a tu email, precisamente hace dos semanas con me han cambiado el mismo fuelle roto y me comentaron que había que desmontar la horquilla...
hará falta que hayas pasado todas las revisiones en el conce oficial y presiona a bmw iberica que a casi todo el mundo le hacen reparaciones gratis fuera de garantía.
suerte y nunca pierdas la educación al hablar con ellos

pib dijo:
Estoy igual que Peluqui. Tengo una RT 1100 que nunca me ha hecho ningúna cosa rara, salvo el ABS que por lo visto es consustancial a esta máquina, y tambien me gustaria cambiarla por otra mas moderna, (la verdad es que solo por el placer de cambiar a otro tipo de moto) pero viendo lo que sale en el foro, como que no la cambio, si la mía va perfectamente y con la electrónica justa para no tener problemas. Los ojos se me van detrás de las nuevas BMWs, pero intentaré hacer caso a la lógica y seguir con mi RT 1100

Yo despues de dos gs 650, una 1150gs, una 1150 rt, una k1200 rs y una k 1200 lt, me acabo de comprar hace un mes una R 1100 RT con 107.000 km del 99 y ha superado mi prueba de fuego y estoy super contento, y me ha costado la mitad que las otras ;) ;) ;)

Yo si lo llego a saber antes,me la compro todavia antes,valga la r.......,va para 30000 (no problem) GS 1200

manitafuria y gon, gracias a los dos ;)

Os he mandado un privado, el lunes me pondré en contacto con BMW, a ver si saco algo :-?

Lo malo es que necesito la moto para este próximo fin de semana que voy de viaje y este jueves tengo cita en el conce para colocar la pieza.

Supongo que bmw habra de todos los tipos con problemas y sin ellos.

Tengo una R1200ST con 18000 km, la tirada mas larga 1280 km, sin ningun problema digno de reseñar ( un cambio de bateria)
porque soy un pijota.

Hace una semana estuve en una concentracion de motos NO BMW y tuvimos 3 motos con problemas entre 25 de esa marca,ni todo
es color rosa ni todo negro , es mi parecer.

Cuando te empiezan a salir problemas con una marca le coges mania, toco madera a mi de momento perfecto.

ticoxic dijo:
Supongo que bmw habra de todos los tipos con problemas y sin ellos.

Exacto, como en todas las marcas. Yo llevo un Audi A3 2.0TDI....y ese motor, en teoría, ha salido mas malo que la tiña: Que si embragues desgastados prematuramente (con 10-15 mil km), que si consumo excesivo de aceite, que si culatas rajadas, etc.....y lo fuerte es que es cierto!!! Es decir, que sí, que hay muuuuuchos casos así, con todos esos fallos. Pues yo, toco y requetetoco madera, no he tenido, a día de hoy con casi 44.000 km, ni uno solo de esos fallos.

Cuando algo se vende muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, siempre "canta" más cuando hay fallos. Y hay que tener en cuenta que sí, que es cierto, que BMW puede que no sea lo que era.....pero tambien es cierto que venden infinitamente más, y, por tanto, la cantidad de motos con fallos que pueden salir se incrementa.

Y vuelvo a tocar madera de nuevo: espero que la futura R1200GS Adventure que voy a comprar no salga "mala"...

Yo creo que casi todos los problemas actuales son electricos, y no de mecanica. Y no se donde he leido que toda la electronica la importan ya hecha de algun pais mas barato de producir. A si que no quiro pensar que pasara cuando tambien traigan los motores hechos por Kymco. O cambimos de marca o seguimos con la GS 1100 en busca de los 300.000km

Jose Luis C dijo:
Yo creo que casi todos los problemas actuales son electricos, y no de mecanica. Y no se donde he leido que toda la electronica la importan ya hecha de algun pais mas barato de producir. A si que no quiro pensar que pasara cuando tambien traigan los motores hechos por Kymco. O cambimos de marca o seguimos con la GS 1100 en busca de los 300.000km
Yo, visto lo visto, por ahora a por los 100.000 en mi K75 y luego... ya veremos

sds

Jose Luis C dijo:

Ni idea de si la elctrónica la hace Kimco.

Pero ojalá. Jmás he visto una Kimco que dé problemas.

BMW´s a punta de pala.

O sea, que será otra cosa.

Otrosí, aprovecho para hacer un comentario sobre las "japos" o menudencias de semejante porte. hasta en el libro de secundaria de Sociales de mi nena la grande se dice que e éxito de pón se debe a su extrema calidad en su producción.

Algún ingeniero industrial con Master habrás por aquí para refrendar esta afirmación.

Que guste el producto o no, es otra cosa. Pero lo que hacen, lo hacen con extrema calidad.

Sin "charme", por supuesto. Japón está inundada de productos de lujo occidentales hasta un extremo que ni occidente conoce. Lo que mola es lo que mola. De todas maneras, creo que mi próxima moto será una BMW, por cuestiones filosóficas, pero, por ejemplo, en coche no. Y no desde que leí hará una año en el periódico Expansión, en una entrevista a un representante para Europa de Mercedes en el que le preguntaban por cómo se había merendado Lexus (toyota) a las marcas europeas en el goloso mercado americano, respondió que la calidad era lo de menos, porque en Europa se compraba la estrella o la hélice como sigo externo y no por consideraciones de eficacia. Si Toyota (Lexus) resuelve en España el problema de la distribución será mi próximo coche. Y si quisiera empezar a fabricar motos, servidor colaboraría con ellos comprando el primer modelo que sacarn, porque seguro qu en el segundo lo agradecería.

Hoy toy peleón. Mejor ni me acerco hoy a la jefa.

JO CANDADO Y PERDON NO SE TU NOMBRE ESTAS DE LO MAS NEGATIVO HOY HEEEEEEE ;D ;D
VENGA PONTE UN LARIOS Y MEDITA UN POCO QUE HOY EN DIA TODAS LAS MARCAS DE FABRICANRES DE MOTOS O COCHES TIENEN SUS DEFECTILLOSSSS Y NO SE LIBRA NINGUNA Y
TE PUEDO DECIR QUE ENTIENDO UN POCO SOLO DE ESTO
UN SALUDO ENORME Y ANIMO ;) ;)

Erratas de mis mensajes aparte, no estoy negativo. Sólo felizmente cachondón, ronroneantemente escéptico y encantado de llamar (y yo el primero) pijos a los BMWeros, BMWitas o BMWotards. POruq me parece grcioso que eludan sentirse felizmente instalados en la élite y piensen que tienen, (tenemos) más derechos frente al vendedor que Piaggio o Kawasaki, cuando en realidad tenemos menos, ya que parte de la inversión la cobramos en prestigios frente a terceros y no en eficacia como el miserable propietario de una Bandit o una Fazer.

Y ya digo que no tengo aún una bmw.

Y tampoco la exijo mucho. Y le agradezco que siga haciendo motos. A fin de cuentas, BMW fabricaba aviones, que fue lo suyo y a riaz de la primera guerra mundial, por el puto sinero y no desaparecer, se dedicó a hacer motos tras el Tratado de Versalles, al tener prohibida Alemania la frabricación de aviones (de ahí la hélice blanca y azul del logo que aún hoy ostentan coches y motos). O sea, que hacer motos fue una forma cutre de mantener la rentabilidad del accionista (sé que estoy mezclando hilos) y que podría joder a los puristas de la marca (pilotos elos) en 1918 como ahora a los bmweros de 2008 los motores F fabricados en Singapur, Eslovenia o Quintanilla de Onésimo, por decir tres sitios que no sé localizar en el mapa de mi autonomía. BUIen es verdad que iventaron (que yo sepa) el cardán y parieron el motor bóxer en su primera moto (salvo más agudeza intelectual en la indagación de inutilidades como éstas) y que aún perduran. Pero insisto, lo importante no es que el motor sea mejor o peor o las revisiones sean más caras o baratas, sino que cuando te bajes de la moto en pleno verano, apestando a tocino rancio y con los pelos revueltos, aún así, las gachises digan, "este pisha tié posibilidades..." y te miren de medio lao con el ojo bueno medio tapao por la media melena....

Claro. Todo esto mejor si no te matas... Pero esa es otra historia.

Cuando leo todo esto se me pone la carne de gallina y pienso que soy afortunado, 23.000 Kilómetros con mi RT 1200 solo cubiertas y revisiones y eso que a llegado a rodar incluso por zonas de Marruecos terroríficas, ojala siga portándose así mucho tiempo. :)  

Hablando con un comercial de BMW sobre el tema de la fabricación por parte de empresas coreanas de sus productos,me contestó que la competencia empujaba fuerte y que debían bajar costes.
O sea,que BMW ya no va siendo lo que era,que se dedican a ensamblar sus productos a cargo de la fabricación,por parte de otros,de las distintas piezas.
De ahí que me haya inclinado por la adquisición de una R1150RT en lugar de la R1200RT.

Y es que BMW,está dejando de ser lo que era,una lástima.

Saludos

P.D.
Vendo ZX9R del 95,estupenda(publicidad subliminal) ;)

De la k100rs 16v del 93 a la r1200rt del 2006, he notado una pérdida de calidad en los materiales significante, pasando de tener una moto robusta y sólida a un manojo de plásticos de feria. :P

Pues yo de momento estoy satisfecho con mi GS 1200 del 2005 y con 28.000kms. No me ha dado ningún problema y nunca me ha dejado tirado. La única incidencia fue que me cambiaron la bateria en garantia hace unos meses.

Saludos

Visto lo visto, leido lo leido, creo que el jefe Carlos está tardando demasiado en abrir un apartado de ex-usuarios de BMW. Creo que daria mucho juego ... y aportaria mucha luz. 8-)

Saludos,

Vaya por delante que estoy muy contento con mi LT del 2004...no obstante al hilo del post y de la calidad..no queda mas remedio que reconocer.. que sí...que nos toman el pelo.....

Un dato.... tres años... 64000 km.    a tomar por saco el escape..... bueno pos vale...sabeis lo que vale el escape de la Patera ???

1923 euros... sin comentarios :o :o :( >:( >:( :( >:( :o

Harry dijo:
Vaya por delante que estoy muy contento con mi LT del 2004...no obstante al hilo del post y de la calidad..no queda mas remedio que reconocer.. que sí...que nos toman el pelo.....

Un dato.... tres años... 64000 km.    a tomar por saco el escape..... bueno pos vale...sabeis lo que vale el escape de la Patera ???

1923 euros... sin comentarios :o :o :( >:( >:( :( >:( :o

A mi anterior Patera del 2001 le cambiaron 4 escapes eso si en garantia pero ya por entonces costaba 1800 Euros......
El tema era revision cada 10000 con su consiguiente cambio de escape............

Yo creo que en Bmw pagamos un 20% mas en las motos,ya que tienen asumido que en un breve plazo tendremos que pasar por la concesion a cambiar mil y una pijadas que se estropean.Es una especie de cobro a cuenta, por lo que va ha pasar...no son listos estos Alemanes.Es su politica de venta, dentro de unos años veremos si esta estrategia ha sido buena,o se han pasado de listos... a listillos.Para mi que se estan equivocando.Un saludo para todos ;)

Siento ser tan claro, pero eso ya se sabe, Bmw no es lo que era. Solo tenias que leer el foro y huieras visto que todo esto lleva bastante tiempo ocurriendo.
Lo que no entiendo es que puedas estar contento con tu moto, que se pasa mas tiempo en el taller que fuera de el (por pijadas y en garantia, pero en el taller), y contento con la marca que te ha vendido un producto de esa fiabilidad.
Yo estaria claramente descontento.

Quieres fiabilidad comprate una Honda. No tiene el mismo caché que una Bmw (ni queda tambien bien decir que tienes una Honda) pero al menos puedes disfrutar de ella cuando te apetece.

Esta claro tengo una Honda y en 22.000 km en año y medio, y ni un solo problema (solo las revisiones por kilometraje). Antes tuve una Triumph y en 32.000 km solo tuve un problemilla por llamarle de alguna manera. Se rompio la junta de goma del bote de expansion. Pase por el taller y en el mismo momento y en 10 minutos me la cambiaron ¡gratis!.

Y es una verdadera pena, porque BMW tiene motos realmente bonitas y con innovaciones técnicas dignas de alabar, pero yo es quiero una moto para montar en ella cuando quiera yo y no el taller.

Ahora compara

Por iniciar este post estoy obligado a comunicaros el final de esta historia.

Pues bien, al final la cosa medio se ha solucionado y decir que BMW no se ha portado mal en este caso. Ayer le puse la rotula del telelever en el conce y BMW se hace cargo del coste de la pieza y yo solo he tenido que pagar la mano de obra.

Despues de todo creo que BMW se ha portado. El miedo que tenía era que no hace mucho ya me sustituyeron los discos de frenos fuera de garantía y no creia que hubiera una segunda oportunidad. En este aspecto no tengo quejas de BMW.

LO PRIMERO PRESENTARME , A TODOS UN ABRAZO , CONOZCO EL FORO PORMEDIO DE UN COMPAÑERO MOTERO , CON R 850 R he tenido varias motos bandit , varadero 1000 , cbr 600 con "CERO PROBLEMAS" y la verdad estaba muy ilusionado en comprarme una rt 1200 , pero viendo lo visto........................... , me comprare otra rutera de suziki (POR EJEMPLO), v-strom 1000 que me cuesta nada mas y nada menos que 10.000 euros menos , y seguro que me llena de "ORGULLO Y SATISFACION" , bueno lo dicho , un saludo a todos amigos desde Jaen

para abundar en la estadística de poooblemas...
R850R 2 años y 4 meses / 35.000 kms
Poooblemas:
Valvulas mal (reciensacadadelconce): Arreglado por garantía
Puño calefactable jodío (al año): Arreglado en garantía
Intermitente izdo, claxon y warnings jodíos (hace dos días) broma de 250 lerus

me empiezo a acojonar si empiezan a fallar mas cosas :P

Atrás