Calidad BMW = ATRACO

PEDROVARADERO dijo:
LO PRIMERO PRESENTARME , A TODOS UN ABRAZO , CONOZCO EL FORO PORMEDIO DE UN COMPAÑERO MOTERO , CON R 850 R he tenido varias motos bandit , varadero 1000 , cbr 600 con "CERO PROBLEMAS" y la verdad estaba muy ilusionado en comprarme una rt 1200 , pero viendo lo visto........................... , me comprare otra rutera de suziki (POR EJEMPLO), v-strom 1000 que me cuesta nada mas y nada menos que 10.000 euros menos , y seguro que me llena de "ORGULLO Y SATISFACION" , bueno lo dicho , un saludo a todos amigos desde Jaen

Buenoooooo, jeje, primero saludar y dar la bienvenida a mi amigo PEDROVARADERO, compañero de "moteos" por esos mundos de Dios. Se de tu gran pasión por la RT y dudo mucho que, con el tiempo, no te la compres ;). También decirte que éste foro es un lugar de opinión, lugar donde compartir experiencias en el mundo de las motos y donde aprenderás cantidad, pero hay que ser justos y dejar cada cosa en el lugar que corresponde. BMW, al igual que otras marcas, fabrica miles de motos dirigidas a miles de usuarios en todo el mundo. No podemos creer que éste foro es la representación estadística más significativa de usuarios/motos BMW. Averías tienen todos los vehículos, malas experiencias las hay en todas las marcas, pero creer que éste foro es el "vehículo" en donde se expresan todas las maldades o bondades de la marca BMW, creo que es un error.
Estimado PEDROVARADERO, has elegido un buen foro, de eso no te quepa la menor duda, ya nos vemos ésta tarde para darle "caña" a nuestras "burras" ;D ;D.

Ráfagas pa to kiski.

Pues yo sospecho que eso de bajar la calidad no es exclusiva de BMW, sinó que afecta a todos los fabricantes de motos... y de coches, televisores, cámaras digitales, ropa (no veis lo que pasa con la ropa?).

Impera la filosofía de incentivar la pronta substitución de un producto para mantener la sociedad de consumo, que como todo el mundo sabe es importante para la salud de la economía de un país... sí, de un país, esa cosa de interés común que nos da y nos quita tanto.

En fin, que dudo que una honda actual sea igual de fiable que una de hace 20 años, de la misma manera que parece ser que una BMW tampoco lo es, o que un instrumento musical tampoco lo es.

sds

Para sacar buenas conclusiones seria conveniente tener el Nº de BMW·s totales,Nº con problemas y Nº sin problemas.
Mi 1200RT con 4600 km va sin problemas salvo que las luces estan altas y despues de la 1ªrevision en el concesionario (CARMELO)no supo o quiso regularlas.
Pero yo no veo aqui un problema de la moto si no del servicio (poco profesionales) >:(

Lalus dijo:
Pues yo sospecho que eso de bajar la calidad no es exclusiva de BMW, sinó que afecta a todos los fabricantes de motos... y de coches, televisores, cámaras digitales, ropa (no veis lo que pasa con la ropa?).

Impera la filosofía de incentivar la pronta substitución de un producto para mantener la sociedad de consumo, que como todo el mundo sabe es importante para la salud de la economía de un país... sí, de un país, esa cosa de interés común que nos da y nos quita tanto.

En fin, que dudo que una honda actual sea igual de fiable que una de hace 20 años, de la misma manera que parece ser que una BMW tampoco lo es, o que un instrumento musical tampoco lo es.

sds

Y con los electrodomésticos es increíble. :-?

Marcas punteras, y con menos de 6 años ... con un aspecto estupendo ... y al carajo. :o

Y encima te dicen que son muchos años para un electrodoméstico. :o

madre mía, por todo lo que contais más vale la pena comprarse una bici, que te sale más barato y encima haces ejercicio. Yo y de momento toco madera, con mi r850r no he tenido ningún problema, incluso ahora que está fuera de garantía, la recojí el viernes del taller y me dijeron que estaba perfecta.
no se, ¿te gusta conducir? :'(

yo soy de los que tambien opinan que antes se hacían las cosas para durar,
por eso tengo una K75 ! no he visto una moto mejor hecha. años y años y está como nueva con 88000km.

ccavalles dijo:
yo soy de los que tambien opinan que antes se hacían las cosas para durar,
por eso tengo una K75 ! no he visto una moto mejor hecha. años y años y está como nueva con 88000km.
madre mia con lo que megusta la gs 1200esto me echa para atras

Está claro que vivimos en una sociedad de consumo, en la que no se valoran las cosas.
Actualmente se compran cosas de "usar y tirar" Por ejemplo, la telefonía movil: No encuentras baterias de recambio para teléfonos de más de 3 años, lo que implica que tengas que comprar uno nuevo. Y así con la mayoría de las cosas. Otro ejemplo, sin ir más lejos, un mp3, una plancha..., se rompe y te cuesta más la reparación que comprarte otro, con lo cual te lo compras y en paz.

Evidentemente, no debería pasar lo mismo con productos que, como mínimo, cuestan una media de 16000 €, como ocurre con nuestras BMWs. Pero desgraciadamente es así, (Con ello no quiero decir que la tires y te compres otra).
La mayoría de las piezas que llevan nuestras máquinas están hechas con materiales que pasan unos controles de calidad, que al menos, personalmente, los cuestiono. No entiendo que se rompa una pantalla, o que los puños manifiesten desgaste, en los primeros 1000 Kms de uso, o que la batería te deje tirado porque hoy, por ejemplo, ha amanecido muy frío en España...

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Galguillo dijo:
[quote author=PEDROVARADERO link=1194546820/45#49 date=1195240035]LO PRIMERO PRESENTARME , A TODOS UN ABRAZO , CONOZCO EL FORO PORMEDIO DE UN COMPAÑERO MOTERO , CON R 850 R he tenido varias motos bandit , varadero 1000 , cbr 600 con "CERO PROBLEMAS" y la verdad estaba muy ilusionado en comprarme una rt 1200 , pero viendo lo visto........................... , me comprare otra rutera de suziki (POR EJEMPLO), v-strom 1000 que me cuesta nada mas y nada menos  que 10.000 euros menos , y seguro que me llena de "ORGULLO Y SATISFACION" , bueno lo dicho , un saludo a todos amigos desde Jaen

Buenoooooo, jeje, primero saludar y dar la bienvenida a mi amigo PEDROVARADERO, compañero de "moteos" por esos mundos de Dios. Se de tu gran pasión por la RT y dudo mucho que, con el tiempo, no te la compres  ;). También decirte que éste foro es un lugar de opinión, lugar donde compartir experiencias en el mundo de las motos y donde aprenderás cantidad, pero hay que ser justos y dejar cada cosa en el lugar que corresponde. BMW, al igual que otras marcas, fabrica miles de motos dirigidas a miles de usuarios en todo el mundo. No podemos creer que éste foro es la representación estadística más significativa de usuarios/motos BMW. Averías tienen todos los vehículos, malas experiencias las hay en todas las marcas, pero creer que  éste foro es el "vehículo" en donde se expresan todas las maldades o bondades de la marca BMW, creo que es un error.
Estimado PEDROVARADERO, has elegido un buen foro, de eso no te quepa la menor duda, ya nos vemos ésta tarde para darle "caña" a nuestras "burras" ;D ;D.

Ráfagas pa to kiski.[/quote]

Coincido contigo en que este foro no es nada mas que una muestra, que si nos pusieramos serios a hacer una estadistica no serviria nada mas como una muestra y a lo mejor pequeña. Pero me tendrás que dar la razón en que te metas en el hilo que te metas de difirentes modelos BMW's, en todos cuecen habas. Que si, que seran pijadas , o no, pero ahí estan. Y a mi al final lo que me interesa es disfrutar de mi moto, no tener que estar dejandola en taller para que me reparen/cambien cualquier pijada. Además hay que añadir que no son motos precisamente baratas.

Para que me entiendas mejor. Si me compro un Rolex, ademas de "elegancia y sber estar", le pido al reloj que me de la hora correctamente y que me funcione un número de años determinado. Es decir si se me rompe a las dos semanas de comprarlo, aunque tenga garantia, para mi, no es un buen reloj, porque no me da lo que yo quiero/busco. Para eso me compro un Casio y cuando se me rompa me compro otro. No me dará "elegancia y saber estar", pero en lo otro cumple al 100*100.

Saeta beige dijo:
Para sacar buenas conclusiones seria conveniente tener el Nº de BMW·s totales,Nº con problemas y Nº sin problemas.
Mi 1200RT con 4600 km va sin problemas salvo que las luces estan altas y despues de la 1ªrevision en el concesionario (CARMELO)no supo o quiso regularlas.
Pero yo no veo aqui un problema de la moto  si no del servicio (poco profesionales)  >:(

Faltaría más. A mi ni se me pasaría por la cabeza que una moto, sea de la marca que sea, con 4600 km tuviera que dar algún fallo. Así que no te quiero contar en una moto de 18.000 €.

Creo que BMW debería sacar algún modelo con menos tecnología punta. Con un motor archi-probado. Creo que captaría a un gran número de usuario de todas la marcas. Algo así como una moto con el motor de la k-75 actualizado, un ABS normalito y un buen carenado.
Fiabilidad alemana. Antes existia eso. Hoy ya no. :'(

llevas mucha razon neott , estoy deseando pillarme una RT , pero prefiero esperar a ver mas agentes de trafico con ellas por la carretera para saber q estan funcionando bien , ( la verdad q no veo ninguna de trafico , y me mosquea un poco) , si BMW , presume , y con razon ganada a fuego , porque hacen buenas motos , decir lo contrario seria una barbaridad , lo que tendria que hacer es dar 4 años de garantia como hace kawasaki con su nueva GTR 1400 , eso es dar confianza de que han dado un producto fiable al 100% , estoy registrado tb en el foro de PAN-EUROPEAN y la verdad que no tienen nigun problema con sus monturas , y no me gustaria gastarme 18.500 eurazos y que me de problemas , total que me esperare unos meses haber por donde sale esto , gracias amigos , y un saludo galgillo

Que razón tienes neott...,

Creo que con la Serie K y los Boxes de 2 válvulas se acabó la "fiabilidad BMW" :-) :-) :-)

Salu2.-

Pues mirad yo tenia una rt 1200, como los comentarios no son nada buenos, la he vendidody he comprado otra marca con mecánica simple, fiable,durardera y barata pues eso de que cada vez que tenggas que hacer una simple revision tener que gastarte lo que no te hacen !como que no! y eso que no tengas una averia de nada poruqe se te cae el pelo.
Estoy de acuerdo que las empresa tengan que abaratar costes pero no a costa de la calidad.

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1194546820/45#45 date=1195168798]Y es que ya no hacen las BMWs como antes.  :-?

Ahora las japos, empiezan a ganar la batalla en calidad.  :o

[highlight]Y en precio......no te digo na[/highlight]

Saludos  ;) ;)[/quote]
Pues yo creo que eso del precio tiene mucho de mito y de espíritu autoflagelativo de los BMWeros.

14 years ago
Un chaval post-adolescente se plantea cambiar su buena Yamaha SR 250 Special por algo más potente, más versatil, con menos mantenimiento (si cabe). Una opción es la ya admirada K75 que con maletas costaba  aprox. 1.300.000 ptas :o. La alternativa seria era la Honda Revere: muy bonita, un poco menos de motor, cardan igual, naked igual y sin maletas costaba 780.000 ptas. Como que a los meses, el Yen (moneda nipona) se revalorizó súbitamente, la honda pasó a costar 920.000ptas. Entonces, el chaval hizo la temeraria locura de ahorrar un tiempo más y acceder con el esfuerzo a su amada K75 de ricos, pijos y dandys, por la que pagó 1.350.000 con maletas y ABS, precio de oferta de existencias (o sea, sin elegir el color, que ya sabeis lo que eso duele)

The present Day
La comparativa sería entre una R850R y una Deauville, por ser "más o menos" la evolución comercial de aquellas motos de antaño. La alemana, en la special edition, costaba creo que unos 11.000€, mientras que la deauville está sobre los 9.000€.

Si miramos otros modelos comparativos nos encontramos con eso:
- La RT cuesta 18.000€, igual que la Pan con ABS
- La R1200R (12.500€) competiría con la VTR 1000S (16.000€), la CBR 1000X (12.200€) o la CB 1300 F (11.000€)
- La R1200GS (13.800€) compite con la Varadero 1000 (11.000€)
- la F650 (8.300) compite con la Varadero (7.600)

Los precios son sacados de las respectivas Webs o de www.arpem.com, y solo he tenido en cuenta la relación precio/CVs (ó cc), o sea, que no cuento la distinta tecnología que las marcas han incluido en sus motos ni las golosas "chuches" que llevan (o pueden llevar), y que sería de recibo que entraran en la comparación.

Yo diría que la diferencia de precios entre BMW y Honda es mucho menor que hace 15 años, luego lo cierto sería decir que si la diferencia de calidad ha disminuido también lo ha hecho la diferencia de precio.

Conclusión: cómprate la que más te guste y puedas pagar sin endeudarte, que la vida son cuatro dias y tres llueve.

sds

PD Karlos BMW, un día de estos puede que hablemos de tu K1200RS

Lalus dijo:
[quote author=manitafuria link=1194546820/45#46 date=1195172716][quote author=Karlos BMW link=1194546820/45#45 date=1195168798]Y es que ya no hacen las BMWs como antes.  :-?

Ahora las japos, empiezan a ganar la batalla en calidad.  :o

[highlight]Y en precio......no te digo na[/highlight]

Saludos  ;) ;)[/quote]
Pues yo creo que eso del precio tiene mucho de mito y de espíritu autoflagelativo de los BMWeros.

14 years ago
Un chaval post-adolescente se plantea cambiar su buena Yamaha SR 250 Special por algo más potente, más versatil, con menos mantenimiento (si cabe). Una opción es la ya admirada K75 que con maletas costaba  aprox. 1.300.000 ptas :o. La alternativa seria era la Honda Revere: muy bonita, un poco menos de motor, cardan igual, naked igual y sin maletas costaba 780.000 ptas. Como que a los meses, el Yen (moneda nipona) se revalorizó súbitamente, la honda pasó a costar 920.000ptas. Entonces, el chaval hizo la temeraria locura de ahorrar un tiempo más y acceder con el esfuerzo a su amada K75 de ricos, pijos y dandys, por la que pagó 1.350.000 con maletas y ABS, precio de oferta de existencias (o sea, sin elegir el color, que ya sabeis lo que eso duele)

The present Day
La comparativa sería entre una R850R y una Deauville, por ser "más o menos" la evolución comercial de aquellas motos de antaño. La alemana, en la special edition, costaba creo que unos 11.000€, mientras que la deauville está sobre los 9.000€.

Si miramos otros modelos comparativos nos encontramos con eso:
- La RT cuesta 18.000€, igual que la Pan con ABS
- La R1200R (12.500€) competiría con la VTR 1000S (16.000€), la CBR 1000X (12.200€) o la CB 1300 F (11.000€)
- La [highlight]R1200GS (13.800€) compite con la Varadero 1000 (11.000€)[/highlight]
- la F650 (8.300) compite con la Varadero (7.600)

Los precios son sacados de las respectivas Webs o de www.arpem.com, y solo he tenido en cuenta la relación precio/CVs (ó cc), o sea, que no cuento la distinta tecnología que las marcas han incluido en sus motos ni las golosas "chuches" que llevan (o pueden llevar), y que sería de recibo que entraran en la comparación.

Yo diría que la diferencia de precios entre BMW y Honda es mucho menor que hace 15 años, luego lo cierto sería decir que si la diferencia de calidad ha disminuido también lo ha hecho la diferencia de precio.

Conclusión: cómprate la que más te guste y puedas pagar sin endeudarte, que la vida son cuatro dias y tres llueve.

sds

PD Karlos BMW, un día de estos puede que hablemos de tu K1200RS[/quote]

Hola a todos, os comento un poco mi caso personal y el por qué no me compro una BMW nueva.
Busco una moto fiable, que no me de problemas, no espero que no se averíe, porque eso puede pasar, pero que no tenga unos fallos garrafales de calidad que redunde en las consabidas averías.
He tenido dos BMW, una K1100RS y una F650 GS y las dos han sido muy buenas motos, ambas compradas de 2ª mano y nunca mantenidas en concesionario oficial.

Tengo muy buenos amigos dueños de BMW y por su experiencia no me compro una, sinceramente. Es una moto que se adaptaría a mi estilo, hago muchos kilómetros anualmente y busco algo que no me salga muy caro, y con mi Vara llevo 75.000 kms en dos años y sólo he tenido que cambiar como pieza "especial" unos de los radiadores, el resto el mantenimiento normal cada 10.000 kms. Es decir, cero problemas. Y estoy muy, pero que muy contento.

Eso no quita que cada vez que algún amigo me deja su BMW no me encante; el empuje del motor bóxer, esa amortiguación "tragatodo", esos frenos, etc, etc. Pero no entiendo muchas cosas; el precio de los talleres, de los recambios; los intervalos de mantenimiento (yo hice válvulas a los 45.000 kms y fue porque me empeñé yo, sólo hubo que regular una pastilla),el que unos puños con 10.000 kms aparenten 80.000, etc, etc.

Tb imagino que los que escriben en el Foro sobre lo mal que va su moto, son una minoría viendo la cantidad de BMW que se venden en España y que, supongo, no dan problemas.
El problema es que para mi gastarme 17.000 euros en una Adventure sería una gran "inversión" y no me quiero arriesgar a tener que pasar por el aro de los Conces pagando lo que piden por las revisiones, y rezar para que mi moto no me salga rana.

Otra cosa es que una marca como Honda no innove en motos como éstas y tenga la Varadero que pesa este año más que el año pasado, que ya es un "muerto" sobre todo comparada con una GS, y que encima tena 5 cv menos  :o :o Porque desde luego Honda tiene la capacidad tecnológica, y económica para hacer algo "mejor", y no sacar la nueva Transalp que se ha sacado de la manga.
Ups, perdón por el ladrillo.
Un saludo

Yago
P.D. Lalus para mi una diferencia de 2800 lereles de una Vara con una GS me parece una pasta gansa, no que pueda competir. Otra cosa es que sea "mejor" moto y que el precio compense esa diferencia de la GS y le de ventaja con respecto a la otra.

Yo quiero pasar a Turismo, y será con Paneuropean1300 o en todo caso una BMW 1150RT, que mis dos 1150GS salieron de fábula.

Paso de otra cosa, leyendo lo que he leído un montón de veces.

V´Ssssssssssssssssssssss

He estado leyendo todos los mensajes del foro y me he quedado un poco alusinado, yo tambien he tenido problemillas con mi RT1200, en los cuales me han dicho que eso es normal, y yo alusinando con la contestación "Es normal que la moto tenga pequeñas perdida de aceite con 1400Km" como si fuera una freidora. YO PIENSO QUE YA ESTÁ BIEN DE LLORAR EN EL FORO Y JUNTEMOS TODOS ESTOS PROBLEMAS Y HAGAMOLOS LLEGAR A bmw ESPAÑA O bmw ALEMANIA, PARA QUE SE ENTERE LO DESCONTENTO QUE ESTAMOS. MANDANDOLE MUCHOS CORREOS MASIVOS CREO QUE DOLERÁ BASTANTA.

SALUDOS Y "NOS VEMOS EN LA PUERTA DE bmw DE ALEMANIA"

tienen CASI toda la produccion vendida con antelacion,esta gente no se comen el coco si lo venden todo,otro gallo cantaria si las motos se les quedara plantadas en el escaparate,pero como no es asi nos tendremos que joder con lo que nos dan y encima agradecidos al concesionario por habernos vendido la moto,yo me compre en julio una gs 1200 nueva y desde el primer dia me di cuenta que la calidad de la moto no concuerda con el precio pagado por ella pero ya era demasiado tarde para descanbiarla,al mes de tenerla he querido venderla pero no ha sido posible-la gente quiere que le regale la moto-y asi ando dia tras dia comiendome a mi mismo el coco de que es MI MOTO hasta que llege alguno y nos pongamos de acuerdo y se la lleve y como dicen los gallegos NUNCA MAIS volveran a engañarme esta gente de bmw puesto que no pienso comprar nunca mas una bmw nueva y menos en el plan en que estan esta gente con la calidad.saludos.

Atrás