Lalus dijo:
[quote author=manitafuria link=1194546820/45#46 date=1195172716][quote author=Karlos BMW link=1194546820/45#45 date=1195168798]
Y es que ya no hacen las BMWs como antes. :-?
Ahora las japos, empiezan a ganar la batalla en calidad.
[highlight]Y en precio......no te digo na[/highlight]
Saludos

[/quote]
Pues yo creo que eso del precio tiene mucho de mito y de espíritu autoflagelativo de los BMWeros.
14 years ago
Un chaval post-adolescente se plantea cambiar su buena Yamaha SR 250 Special por algo más potente, más versatil, con menos mantenimiento (si cabe). Una opción es la ya admirada K75 que con maletas costaba aprox. 1.300.000 ptas

. La alternativa seria era la Honda Revere: muy bonita, un poco menos de motor, cardan igual, naked igual y sin maletas costaba 780.000 ptas. Como que a los meses, el Yen (moneda nipona) se revalorizó súbitamente, la honda pasó a costar 920.000ptas. Entonces, el chaval hizo la temeraria locura de ahorrar un tiempo más y acceder con el esfuerzo a su amada K75 de ricos, pijos y dandys, por la que pagó 1.350.000 con maletas y ABS, precio de oferta de existencias (o sea, sin elegir el color, que ya sabeis lo que eso duele)
The present Day
La comparativa sería entre una R850R y una Deauville, por ser "más o menos" la evolución comercial de aquellas motos de antaño. La alemana, en la special edition, costaba creo que unos 11.000€, mientras que la deauville está sobre los 9.000€.
Si miramos otros modelos comparativos nos encontramos con eso:
- La RT cuesta 18.000€, igual que la Pan con ABS
- La R1200R (12.500€) competiría con la VTR 1000S (16.000€), la CBR 1000X (12.200€) o la CB 1300 F (11.000€)
- La [highlight]R1200GS (13.800€) compite con la Varadero 1000 (11.000€)[/highlight]
- la F650 (8.300) compite con la Varadero (7.600)
Los precios son sacados de las respectivas Webs o de
www.arpem.com, y solo he tenido en cuenta la relación precio/CVs (ó cc), o sea, que no cuento la distinta tecnología que las marcas han incluido en sus motos ni las golosas "chuches" que llevan (o pueden llevar), y que sería de recibo que entraran en la comparación.
Yo diría que la diferencia de precios entre BMW y Honda es mucho menor que hace 15 años, luego lo cierto sería decir que si la diferencia de calidad ha disminuido también lo ha hecho la diferencia de precio.
Conclusión: cómprate la que más te guste y puedas pagar sin endeudarte, que la vida son cuatro dias y tres llueve.
sds
PD Karlos BMW, un día de estos puede que hablemos de tu K1200RS[/quote]
Hola a todos, os comento un poco mi caso personal y el por qué no me compro una BMW nueva.
Busco una moto fiable, que no me de problemas, no espero que no se averíe, porque eso puede pasar, pero que no tenga unos fallos garrafales de calidad que redunde en las consabidas averías.
He tenido dos BMW, una K1100RS y una F650 GS y las dos han sido muy buenas motos, ambas compradas de 2ª mano y nunca mantenidas en concesionario oficial.
Tengo muy buenos amigos dueños de BMW y por su experiencia no me compro una, sinceramente. Es una moto que se adaptaría a mi estilo, hago muchos kilómetros anualmente y busco algo que no me salga muy caro, y con mi Vara llevo 75.000 kms en dos años y sólo he tenido que cambiar como pieza "especial" unos de los radiadores, el resto el mantenimiento normal cada 10.000 kms. Es decir, cero problemas. Y estoy muy, pero que muy contento.
Eso no quita que cada vez que algún amigo me deja su BMW no me encante; el empuje del motor bóxer, esa amortiguación "tragatodo", esos frenos, etc, etc. Pero no entiendo muchas cosas; el precio de los talleres, de los recambios; los intervalos de mantenimiento (yo hice válvulas a los 45.000 kms y fue porque me empeñé yo, sólo hubo que regular una pastilla),el que unos puños con 10.000 kms aparenten 80.000, etc, etc.
Tb imagino que los que escriben en el Foro sobre lo mal que va su moto, son una minoría viendo la cantidad de BMW que se venden en España y que, supongo, no dan problemas.
El problema es que para mi gastarme 17.000 euros en una Adventure sería una gran "inversión" y no me quiero arriesgar a tener que pasar por el aro de los Conces pagando lo que piden por las revisiones, y rezar para que mi moto no me salga rana.
Otra cosa es que una marca como Honda no innove en motos como éstas y tenga la Varadero que pesa este año más que el año pasado, que ya es un "muerto" sobre todo comparada con una GS, y que encima tena 5 cv menos

Porque desde luego Honda tiene la capacidad tecnológica, y económica para hacer algo "mejor", y no sacar la nueva Transalp que se ha sacado de la manga.
Ups, perdón por el ladrillo.
Un saludo
Yago
P.D. Lalus para mi una diferencia de 2800 lereles de una Vara con una GS me parece una pasta gansa, no que pueda competir. Otra cosa es que sea "mejor" moto y que el precio compense esa diferencia de la GS y le de ventaja con respecto a la otra.