CALIDAD BMW ??? JA

vicenbmw

Arrancando
:'(HACE DOS AÑOS QUEME COMPRE UNA BMW Y DECIDI DAR ELPASO DE CAMBIAR DE HONDA PENSANDO DE QUE LA FAMA DE LAS BMW´S ERA CIERTA, PERO MI SORPRESA PARA MAL ES BESTIAL Y COMO YO OTROS CUATRO AMIGOS QUE NOS LA COMPRAMOS A LA PAR TODOS NOS COMPRAMOS LA R1150RT. CABECEOS MOLESTISIMOS A 3000 RPM , CONSUMOS DE ACEITE EXCESIVOS , PATINA EL EMBRAGUE , ETC, ETC Y LO PEOR DEL TEMA ES QUE BMWIBERICA TE DA LARGAS Y TE DICE QUE ES NORMAL. EN UNA PALABRA DECEPCION TOTAL DE UNA MARCA DE PRESTIGIO

:o :o :o :o menuda presentacion has echo imagino, y lo digo asi por que no tengo ninguna moto, q igual q bmw te decepcionaran otras marcas porque nada es perfecto en este mundo.... ya se sabe q las marcas se pagan pero tambien suele haber calidad bienvenido desde murcia ??? ???

LA VERDAD ES QUE LA PALABRA ES DECEPCION PARA ALGUIEN APASIONADO A LAS MOTOS, SOLO DECIRTE QUE LA BMW TIENE YA 47000 KM Y EN OCTUBRE HIZO 2 AÑOS

Por si empiezas bien tu presentación, creo no es la forma mas adecuada... :-/ porque aquí te presentas y después pones un Post donde nos comentas la experiencia que has tenido con BMW… ;)

Hola vicenbmw bienvenido desde totana(Murcia)
y decirte esta zona esta para presentaciones y que si no estas contento te la quites de encima como puedas ;)
yo estoy mú contento

Bienvenido vicenbmw.

Creo que eres el primero que veo en este foro que se presenta de esta forma.

En fín, para gustos los colores. De todas formas, diekoss y parras te han orientado muy bien.

Saludos desde Teruel.

pues para estar descontento con ella le has hecho unos cuantos kilómetros.
Un saludo y bienvenido.

collons¡¡¡¡ que negro me lo pones .... me dieron mi preciosa r1150r el viernes y estoy flipando de lo bien que llegan a ir estas motos.....el tiempo dira...

un saludo desde manresa

Siento mucho tu cabreo, debe ser decepcionante hacer realidad una ilusión y que te salga rana, lo que te puedo asegurar es que conozco gente con RT´s y estan encantadisimos, será que la excepción confirma la regla y que las BMW´s son motos fantasticas ;) si de verdad no te convence yo la cambiaria, te queda el consuelo de que en el mercado de segunda mano la BMW´s estan muy bien valoradas, animo y suerte ;)

[move]BIENVENIDO AL FORO[/move]

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

18 000km en 5 meses y muy contento. Siento tu experiencia y bienvenido al foro ;)

Pues yo no me quedo con una moto (y digo moto, no digo BMW) dos años ni le hago 47000 kms si sé que no va bien. Antes me desharía de ella y pillaría otra. Así que me resulta algo extraño. En fin, cada uno puede hacer lo que quiera. Es mi opinión.
Por otra parte, conozco un amiguete que tiene una RT desde el 94 y no le ha dado ningún problema.

Vssssssss

a esto le llamo yo entrar como un elefante en una cacharreria ;D ;D ;D

Bienvenido al foro, un saludo desde Sitges (BCN) ;)

Bienvenido desde Alicante. ;)

Esto de las motos es como las mujeres,a unos les gustan delgadas,a otros rubias,o rellenitas, o bajitas....... ;D, quizas tu te has equivocado y bmw no era lo tuyo, no se que moto tenias antes, pero seguramente era diferente. Yo tengo una aprilia y estoy muy contento con ella.Pero comparto con este foro la forma de vivir la moto,eso es lo importante.Un saludo

V´ssss ::) ::)

Si yo te contara mis cabreos con Honda.......

En todas las marcas pasa lo mismo....yo no creo que BMW sea mejor que Honda.....tal vez duren más, quiero decir que es posible que existan más BMW antiguas circulando por ahí que Hondas, eso no quiere decir que sean mejores.....simplemente que el usuario de BMW suele ser alguien sin pretenciones racing, con una media de edad más alta y por lo tanto con mejores recursos economicos para mantenerla en perfecto estado......vamos, que no conozco a ningún pibe de 18 años que esté frito por una RT ni de coña, pero te puedo buscar unos cuantos miles a los que les gusta las Hondas RRR o las Yamahas R1 ó R6 y esos van al saco, y si no se la pegan en la primera curva, funden el motor a 250 km/h y luego no hay quien arregle eso por lo caro que sale y encima no queda bien, por eso no llegan a viejas,
En fin, siento que te pase esto, animo.
avu.jpg

Hola, Bienvenido.

Si estás convencido de que son fallos mecánicos, reclama, reclama y reclama hasta la saciedad, te aconsejo la oficina del consumidor como primera instancia. A mi en BMW Ibérica tambien pasaban de mi hasta que acudí a la OCU. Al final me dieron la razón y conseguí cambiar mi cafetera, por otra, de la que estoy completamente satisfecho (el mismo modelo).

:o bienvenido.

........ y a mi me decian que yo fui escueto..............

Un saludo desde Pamplona...a mayores males....

Pues compañero si tan mala es tu opinión sobre la marca que nos junta en torno a este foro, no entiendo que haces por aqui. ??? ??? ??? ???
Eso si, cabemos todos. :-/ :-/ :-/

puse este comentario en el foro para ver si habia mas gente con el mismo malestar que el grupo mio, (4 RT´s y 1 GS todas 1150) y lo cortes no quita lo valiente ,que las motos causan admiracion por donde van y que son bonitas nadie lo discute, pero señores estamos hablando de motos de 18.000€ y de una marca del prestigio de bmw, que no puede ser normal que a la que le falla por un lado, le fallapor otro, creo que lo logico es que lamoto te de satisfacciones y no disgustos, quizas el problema lo genere el servicio de taller que nos estan dando en nuestra isla, y nos tenga a mas de uno cabreado, me gustaria que si algun gran canario esta leyendolo comente algo del tema. Decir tambien que yo el unico problema que tengo son los cabeceos que genera lamoto a 3000 rpm, que invito a todos a que se metan en la red y busquen el problema, este tiene el nombre de surging (cabeceos), y bmw sabe que el problema lo tienen las motos, pero lo ha ido enmascarando, primero sacando culatas de doble bujia, contrapesos en el cigüeñal para reducir vibraciones,etc, lo cierto es que los motores boxer jamas dieron problemas ,pero este surgio cuando casi del mismo motor se le quiso sacar grandes cilindradas y potencias elevadas (95CV), por eso las custom 1150 no tienen el problema, hay verdaderos estudios en la red sobre el tema, que no es ninguna boberia. esto como mal menor pero a los otros amigos con casi los mismos kilometros que la mia les consumen cerca de "1 litro" de aceite a los "1000 Km" a dos les han cambiado el embrague , bueno de todas formas decir que quizas las relaciones de amor/odio sean las mas intensas y queen el fondo las queremos hasta la muerte . saludos a todos los del foro, es la tercera vez que entro en el, y la verdad que es interesante poder intercambiar impresiones, hasta la proxima ::)

a ver si el problema viene del taller? que hay algunos que por asegurarse el pan son capaces de arreglar una cosa y joder otra...

Estimado vicen,
para empezar bienvenido al foro.
No soy conductora, pero soy pakete experimentada, hemos tenido 6 motos de diferentes marcas (yamaha, honda, suzuki, aprilia y BMW). Las dos ultimas BMWs, y con la 1200 estamos mas que encantaos. Con la 650 la unica pega era el mantenimiento, pero van estupendamente....
En todo caso, ya sabes lo que dicen que significa BMW: Big Money Waste (Gran despilfarro de dinero)...
Encantada de la vida con la 1200GS, esa peaso de nave espacial!!
rafagas virtuales ;D

vicenbmw dijo:
puse este comentario en el foro para ver si habia mas gente con el mismo malestar que el grupo mio, (4 RT´s y 1 GS todas 1150)

Hola Vicente, bienvenido al foro.
Yo tengo una GS 1150 y estoy encantada con ella, me voy al fin del mundo con los ojos cerrados sabiendo que no tendré ningún problema y que si lo tengo.. lo tendría con cualquier vehículo que utilizara :-/
La RT no es una moto que yo me comprara (por ahora ;D ) me gustan las trail y me gusta la mia, LA MOTO ;D, pero en este foro diria que son mayoria de RTs y estan locos con ellas, y nadie esta encantado con su moto si es un patata :-/
O has tenido mala suerte, o has comprado "por comprar" sin usar la cabeza, por eso que dices que: las motos causan admiracion por donde van y que son bonitas nadie lo discute, pero señores estamos hablando de motos de 18.000€ y de una marca del prestigio de bmw y esperabas otra cosa que no la hay... no se, pero me parece extrañisimo que 5 personas de un grupo de amigos cambien a BMW y los 5 esten tan disgustados... no vendreis de Rs, no? porque las BMWs son para disfrutar de los kms. no para hacerlos rápido :-/
En fin.. siento tu disgustazo, pero ya te digo, yo estoy loca con la mia ::) ::) ;D

Siento tu experiencia con BMW pero yo no opino lo mismo.
Seguramente stes gafado y tendrias que ir a una pitonisa para que te haga un conjuro.

saludos desde Cartagena y bienvenido al foro ;) ;) ;) :D :D

¡Joder qué entrada!

Siento lo que te ha pasado y me atrevo a darte un consejo. Yo tuve un problema similar pero con un coche, un SAAB, y no me lo pensé. Con diez meses y 15.000 kilómetros, me lo quité de encima.

Bienvenido y ráfagas desde Barcelona

Hola Vicenbmw

Saludos y bienvenido al foro. Te felicito por tu exposicion, creo que experiencias como la tuya nos enriquecen, asi cuando tenemos que ir a ver a"nuestro" mecanico del concesionario de turno y le cuentas lo que te pasa, el pone cara de poker como si fueras un marciano que acaba de aterrizar y te dice que eres el unico que le patina el embrague o que se chupa el aceite como una freidora de churros, pues sabemos que no, no somos los unicos, es mas, que hay muchos casos, mas de los que debiera.

saludos

Hola Vicen: Yo te puedo contar mi experiencia. Despues de muchas motos que han pasado por mis manos, cuando probé BMW, alli me quedé. Conozco varios Concesionarios (el que mas Autos Sierrra Blanca de Algeciras y Marbella) y ahora el de Granada. To túve una 1100 RT que no me dió más que satisfacciones, hasta que un día, gripó.En el Concesionario me quisieron dar una excusa tonta,que les rebatí.Al dia siguiente, me la pasaron en una pasta, y me dieron la opción de comprar otra, bien nueva o las del Concesionario.Despues de negociar y negociar, me quedé con una R-1150-R, que es una pasada.Consume aceite,hasta los 20.000 Km, despues el consumo baja. Depende del uso que hagas de ella.La ciudad y los calentones,no le hacen nada bien, y como te han dicho por ahí, la RT no es una RRRRRRRRRRR japonesa.
Suerte, y quizas debas de cambiar de taller.

Bienvenido, vicenbmw

Saludos desde La Coruña.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos desde Barcelona, vicenbmw.

Yo pasé de Honda a BMW y estoy muy contento con el cambio. Supongo que cada cual cuenta la feria según le va, y cada uno nos identificamos más con un tipo u otro de motos... Tal vez deberías haber probado los motores K... es otra historia 8)

bien parece que ya se va atreviendo la gente a comentar que las BMW´S tienen problemas, y serios, porque que te consuman aceite desmesuradamente, que me lo expliquen, jamas me habia pasado con las anteriores motos.

A BMWERO GRANAINO si te gripo la anterior RT, no crees que fue por la falta de aceite debido a ese consumo tan desorbitado que tienen y que pueden causar un disgusto al ir por una autopista a 1......KM/h?

A JOSEPMARIA me alegro que reconozcas al igual que mi grupo los problemas que existen y que porque vamos a tener que ir a otro mecanico diferente de la casa, cuando ademas pocos conocen los motores boxerBMW

AL FORO quizas si entre todos hicieramos un frente comun muchas cosas no pasarian

Vsssssssssssssssssssssss

hola vicen,

bienvenido desde tu isla.

como te han dicho los compañeros, hay gustos pa to.

lo de los cabeceos que mencionas es conocido en bmw como 'konstantfahrruckeln' (que palabreja) y es provocado por el sistema de encendido del motor a esas revoluciones. ese efecto disminuye bastante con una perfecta sincronizacion y puesta a punto de los cilindros (inyeccion y encendido), tambien lo motiva una combustion incompleta. por ese motivo usando bujias con mayor poder de chispa, las brisk, mejora bastante.
pero esas bujias no estan homologadas por bmw.

en mi gs ese sintoma esta muy poco acusado y se nota mas al subir por montaña a 3000 rpm y con carga. yo casi no lo noto.

del servicio tecnico no tengo ninguna queja.

slds
tony

Hola Vicen: lo primero que me argumentó el Jefe de Taller, fué falta de engrase, por poco aceite. Este fué el punto que le rebatí, pues él mismo me hizo los niveles 10 dias antes,y tenía en mi poder, la factura de haber pagado el aceite.Se puso a investigar, y dudaba de fallo eléctrico, de fallo momentáneo de la bomba de aciete, y yo que sé más.Ante esas dudas, saque el estoque...... y a degüello.Lo cierto es que se quedaron con ella,tal y como estaba, y por una pasta.De la actual R-1150-R, no tengo ningún problema.Ahora bien, como dicen por ahí, las K son otrs historia.Suerte Vicen.

Atrás