Calidad BMW

TheShadow

Acelerando
Ayer lleve mi R1200R, una de las primeras unidades, a la revision de los 10.000 y a la vez anual.
Cada dia estoy mas contento con ella, pero la calidad ya no es como en la K75, etc.
En estos ultimos kilometros, en el faro (plastico) ha aparecido una fisura de unos 5 cm, lo he mirado bien y no es de un "chinazo", parece que lo van a cambiar en garantia, pero ojo al dato.
Varias veces, el sensor de presion de la rueda, ha fallado, encendiendose el aviso de averia grave y paro inmediato, al ver que era el sensor, continue, y al cabo de algunos kilometros se apago, esta averia, bueno la considero mas normal, y tambien la cubre la garantia.
Salvo por lo del faro estoy encantado, pero no me fio y vigilo cada dia el cardan...

Buenas,
La moto la verdad es que es una preciosidad, pero es que a parte de todo lo que se ha leído por aquí de la calidad de las últimas BMW esa rebaja tan drásrica de peso que tienen las 1200de algún lado tiene que salir.
Si se quiere moto ligera no hay mas remedio que recurrir al plástico y arañar gramos de aquí y de allá, y claro eso al final.....
Y la verdad es que personalmente lo veo una chorrada, porque una BMW siempre ha sido una moto pesada, y el que la compraba sabía lo que quería.....
No hay mas que ver las antiguas K 75/100, que pesaban un huevo, pero hay modelos con 20 años que aun van al pelo.....

cooooño al ver el titulo del post he dicho "voy a entrar que parece que hay uno que le ha encontrado la calidad a bmw" :-[ :-[ que decepción va a ser que no y que habra que seguir buscando :'(

Por mi parte es la primera BMW que tengo y cierto es que hay mucho plastico, pero en detalles y accesorios no hay conparacion con otras marcas.
Saludos

Hola a todos, yo vengo a romper una lanza a favor de bmw. Estoy acostumbrado a leer cosas de que la calidad de bmw es mala, que no son motos mejores a las de años anteriores... etc. Pues no estoy en absoluto deacuerdo con vosotros, yo tengo una r12r con 1900 kms y ya sé que no son nada y que a lo mejor (espero que no) me da problemas mi moto y acabo harto de bmw, pero os voy a decir una cosa. Yo tengo amigos que llevan las flamantes cbr 900 y 600, además de las atractivas fazer 600 y gsr 600. Pues bien, estoy deacuerdo en que estas motos son más baratas, no tanto ya las cbr que se acercan mucho. También estoy deacuerdo en que son magnificas motos, con mucha tecnologia, sobre todo las cbr de nuevo. Pero os voy a dar mi opinión por la experiencia de mis colegas y por las comparaciones con acabados que he hecho visualmente. Los acabados de estas motos no están tan cuidados como los de bmw, ni por asomo, solo las cbr se acercan en cierto modo, pero ni suzuki ni yamaha son rival para una bmw. Por esta razón creo que deberiamos pensar un poco en lo que decimos antes de decirlo no vaya a ser que no estemos siendo justos ni objetivos.

Además si tan buenas son las motos japonesas, italianas, etc, porque habeis comprado bmw? para fardar por ahi? espero que no porque seria una razón demasiado triste. En cuanto a los de las motos bmw clásicas no estoy deacuerdo en que tienen más calidad que las nuevas, puede y estoy seguro de que tienen más metal que las nuevas pero eso no quiere decir que su calidad sea mayor. También los coches de hace 20 años tenian más metal que los de ahora, pero seguro que ninguno de nosotros cambiaria su coche por una 4L aunque se la dieran nuevecita....

Por tanto solo espero que seamos objetivos a la hora de criticar a bmw, estoy convencido de que la calidad puede haber bajado algo, por eso de los cpostes de fabricación y la rentabilidad, pero no penseis que el resto de marcas no lo hacen y por seguir con honda, cada vez sus motos son más caras. Asi que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo a todos y perdón por la parrafada.

Vssssssssssss

Debeis de haber comprado las BMW malas ::), porque en lo que respecta a calidad (tornillería, plásticos, metales (salvo los colectores de escape),ajustes, etc., no conozco ninguna otra, de cualquier otra marca similar. Eso sí, te lo cobran bien cobrado, y pijadas alguna tiene...como casi todas.

Hola a todos.

Me parece muy buen aporte el de "alf.arr.mae", pero la verdad no comparto completamente su opinión. pero, ¿Por qué?

Porque esta bien que se muestre una cierta comparación con las demás motocicletas en cuanto al tema de fallos que es absolutamente conocido por todos, que siempre cada moto tiene su pecado, hasta ahora no he visto la primera perfecta y que le guste a todos en el planeta.  Esta comparación ha surgido porque algunos propietarios de BMW han presentado a través de los foros las fallas que han tenido con sus motos y que si uno los lee encontrará que ha habido un aumento considerable de las fallas.

Es posible que hace algunos años la tecnología (internet) no se había globalizado tanto y no existían todos los espacios que hay ahora para poder difundir las conformidades y no conformidades con los productos de la marca Alemana.

A la pregunta: ¿por qué habeis comprado BMW?  Yo podría responder: Porque quiero una moto especial, que me guste, que esté enamorado de ella, que me de tranquilidad, que tenga los mejores detalles, que sea segura y que sea lo más fino y lo mejor que exista.

Siempre, a través de la historia, se ha visto a BMW como una marca que brinda todas esas cosas que yo busco en una moto, pero al leer toda esta cantidad de casos de fallos, daños prematuros, garantías, pienso que habrá qué mirar en otras marcas a ver qué resulta.  El problema es encontrar otra marca que me de todo lo que yo necesito.  Sencillamente la he buscado, pero aún no la encuentro, entonces con qué trataré de estar, con BMW, ¿no creen?

Hola atodos.
Yo en el tema de los fallos soy de los que piensan, que en comotodo, las cosas que se fabrican los lunes y los viernes son las que pueden dar problemas, explico por que, las de los Lunes, el personal se encuentra pesado des pues de disfrutar el fin de semana y no se pone el minimo entusiasmo y los viernes que todos tienen ganas de machar y quede como quede, queda.
Espero que la mia la hayan fabricado a mediados de semana.
Saludos

Ayer, ya me la dieron de la revision, con todo arreglado y ya estoy otra vez encanado con ella, a correr...

Yo como ingeniero que me dedico a la automatización de los procesos de fabricas de automoviles, siempre he tenido una máxima "una fabrica tiene que aprender a fabricar sus productos".

Los consumidores de a pie, no se dan cuenta de la cantidad de procesos industriales se tienen que hacer para que tengan en sus manos la moto de sus sueños.

Es cierto que todos, absolutamente todos nos movemos por el diseño. Es por ejemplo como los moviles que te den a escoger entre un nokia N70 y N95 ¿cual escogeriais? Más del 98% a ojos ciegas se cogerían el N95, pero el problema es que el N95 a pesar de que cuesta un pastón no es ni la mitad de fiable que llega a ser el N70. Si quieres fiabilidad y falta de problemas pues se debería escoger el N70, si quieres diseño y exclusividad coge el N95, a tu propio criterio y riesgo, pero luego no te quejes.

Si cada vez que sale un modelo nuevo, vamos que perdemos el culo por el último modelo, asume que vas a tener averías, y que vas a tener que estar a vueltas del servicio técnico oficial correspondiente.

Porque existen los plazos cada vez menos, presiones inimaginables que no las conoces si no las sufres en tu propia carne, en un mercado que es tremendamente exigente y demanda siempre cosas nuevas y cada vez más rápido.

Tener el privilegio de ser el primero de tener lo último que ha salido o la exclusividad, implica tambien que vas a pagarlo no solo con dinero sino sufriendo los fallos que esa unidad tenga, de los cuales la marca del producto, procurará tomar buena nota, para mejorar su producto y no tener que hacer tantos intercambios en garantía.

alf.arr.mae dijo:
Los acabados de estas motos no están tan cuidados como los de bmw, ni por asomo, solo las cbr se acercan en cierto modo, pero ni suzuki ni yamaha son rival para una bmw.
Por esta razón creo que deberiamos pensar un poco en lo que decimos antes de decirlo no vaya a ser que no estemos siendo justos ni objetivos.

Vssssssssssss

Estaria bueno que una suzuki o yamaha de 7.000 euros tendria los acabados de tu R1200R, si casi te puedes comprar las dos, una para diario y otra para los domingos ¿cuanto te ha costado tu boxer?.

Yo creo que tu no estas siendo justo ni objetivo, saludos y disfruta esa maquina que tienes.

Saludos

BUENAS A TODOS. Bueno, bueno, este tema de la calidad bmw se esta haciendo demasiado comun y eso no es bueno verdad?.aver, yo siempre he tenido bmw, la primerak tuve una r 90 s, luego la primera r 850 r y actualmente la ultima 850 r. Comparar la 90s con la 850 r esta claro ke durar, dura la 90 de lejos. Hoy en dia la brujeria eletronica nos simplifica y facilita la conduccion y a veces complica la vida...ahora bmw fabrica muchos mas modelos ke las boxer y las K. Los tiempos cambian y los costes mandan, esta claro ke algunos fallos no son propios de esta marca, alomejor el hecho de ke una F650 GS tenga problemas no nos preocupa mucho, pero ke los tenga una boxer o una k no puede ser verdad?. muchas veces es el concesionario elke es de baja calidad y no da el servicio adecuado y nos desewsperamos con sus excusas. SI, en bmw deben aplicarse un poco y vigilar ke sus conces den buen servicio, yo estoy satisfecho con el mio. por cierto, la F 650 GS es una gran moto.

Estaria bueno que una suzuki o yamaha de 7.000 euros tendria los acabados de tu R1200R, si casi te puedes comprar las dos, una para diario y otra para los domingos ¿cuanto te ha costado tu boxer?.

Yo creo que tu no estas siendo justo ni objetivo, saludos y disfruta esa maquina que tienes.

Saludos[/quote

Como lo que dices es cierto, porqué estamos discutiendo este tema? esta claro que mi r12r supera en precio, acabados, tecnologia... a las motos equivalentes japonesas. Éstas son motos más básicas, de hay su precio, asi que como arriesgan mucho menos en tecnologia, etc debería ocurrir que no dieran tantos problemas como una boxer que lleva mucha más tecnologia, por lo tanto más riesgo de fallo. Así que sigo pensando que eres tu, amigo no te ofendas, el que no eres justo. Los de bmw no son dioses no pueden hacer un producto 100% perfecto, pero yo creo que aun pecando de carillas, merece la pena comprar una maquina de estas. Y el que no esté deacuerdo conmigo pues que valore comprar una fazer por ejemplo....

Un saludo

Vssssssssssss

Saludos a todos .
Esto de los problemas , calidad , etc.... ; no es nuevo de ahora .
Mi primera moto fue una vespa 200 y la vendi tras 8 años sin ningun problema , harto de oir que vaya moto que nada mas que dan problemas con lo buenas que eran las japonesas .
La siguiente fue una Kawa GPZ 500 , la vendi despues de 7 años con 50.000 Km , problemas con el CDI , una pequeña caida y se me doblaron los 2 discos delanteros de frenos , pero por lo demas sin problemas . Un compañero se compro la misma moto y al año la vendio por que no paraba de tener problemas y estando en garantia y sin solucionarlos .
Despues me compre la moto de mis sueños la BMW K 100 RS ,con 14 años y 40.000 Km , la he tenido 7 años y me ha funcionado bien pero con pequeños problemas , bomba del deposito , conmutador de luces , fallos de luz de freno trasero , bateria .
Y ahora soy feliz con mi BMW R 1200 RT , va de pelicula y espero no tener problemas , porque parece que todas las motos salen con problemas .
Lo lamentable y tanto en esta o cualquier otra marca es que cuando hay problemas normalmente van dando soluciones parciales hasta que se acaba la garantia y luego te quedas con la moto , los problemas , y sin saber que hacer porque la moto se ha depreciado y no sabes a quien vendersela .
Deberia de cambiar las leyes pues una maquina que cuesta tanto dinero , cuando comienza a tener problemas serios las marcas deberian hacerse responsables de ellas y cambiarlas por otras nuevas .
Ya se soñar no cuesta nada .

alf.arr.mae dijo:
Como lo que dices es cierto, porqué estamos discutiendo este tema? esta claro que mi r12r supera en precio, acabados, tecnologia... a las motos equivalentes japonesas. Éstas son motos más básicas, de hay su precio, asi que como arriesgan mucho menos en tecnologia, etc debería ocurrir que no dieran tantos problemas como una boxer que lleva mucha más tecnologia, por lo tanto más riesgo de fallo. Así que sigo pensando que eres tu, amigo no te ofendas, el que no eres justo. Los de bmw no son dioses no pueden hacer un producto 100% perfecto, pero yo creo que aun pecando de carillas, merece la pena comprar una maquina de estas. Y el que no esté deacuerdo conmigo pues que valore comprar una fazer por ejemplo....

Un saludo

Vssssssssssss

Esta claro, que una nacked 600 japo, no arriesga absolutamente nada, motores aprovechados de las gamas deportivas, capados, y suspensiones y frenos sencillos y archiprobados, y estamos de acuerdo en que la gama boxer actual esta un paso (o dos) por delante en tecnologia frente a las demas (japos o europeas), pero no puedes comparar tus acabados con esas motos basicas, si los comparas con una CB1300 o una xjr 1300, veras que son tan buenos o mejores que los tuyos, ojo, hablo de acabados, no de tecnologia, y por cierto siguen siendo 4000 euros aprox mas baratas, que la tecnolugia se paga.

Como tu dices no se para que discutimos, si estamos en un foro bmw sera que nos gustan ¿no? ;)

Saludos

Totalmente deacuerdo contigo. Asi que a disfrutar de la moto y que no rompa....

Aún no se ha fabricado la máquina infalible (exceptuando al PAPA), la que lo hace todo bien y no da problemas (porque son demasiados grupos mecánicos trabajando para un bien común, y cada grupo tiene sus puntos débiles).

Estoy de acuerdo con la idea de abaratar los precios y por tanto, los costes de materiales (mi f650gs lleva más plástico que la fábrica de 3m), y esa es la razón por la cual podemos muchos de nosotros tener una bmw ligera y asequible, pero supongo que no hay que pasarse.

El año pasado estuve a puntito de comprar una ducati multistrada o una sport 1000, y a pesar de su exclusividad, pues seguían teniendo algunos acabados que no terminan de quedar finos, y toda la vida había oído que dan problemas de motor (lo contrario que en BMW) y parece que lo han solucionado (supongo que habrá foros en los que se queje la gente de sus ducatis, pero no los encuentro). BMW tiene un sobreprecio sobre el mismo concepto de moto (lo saben hasta los gatos).

De momento, mi Gs, ningún problema.

No entiendo muy bien eso de que "a mas tecnología, mas riesgo de fallos". Será que soy un poco idiota.
Yo pensaba que la gran virtud de la tecnología radicaba en que nos permitía disfrutar de productos con mas prestaciones y.....mas fiabilidad. Pero será que no, que la tecnología es la manera de venderns gadgets mu modernos, mu bonitos y muuu caros, pero que a veces se rompen, por eso de la tecnología.... :P :P

Yo he tenido dos BMW, una R1150R y la actual, una RT1200, si con la 1150 no tuve ni un solo problema, con la RT 1200 tampoco, al principio de tener esta, me decia, te has equiuvocado de moto, por lo aparotosa que la veia, ahora llevo casi un año con ella y cada vez me alegro mas de haberla comprado, no he tenido ninguna averia, no me gasta cubiertas, estan al 80%,no me gasta aceite, todavia está al mismo nivel de hace 9000 km.,yo no se como coinducis algunos para que os salgan tan "malas".
A parte de estas dos motos he tenido 2 Hondas y 2 Harley y os digo lo mismo.
Un saludo.

Yo personalmente no encuentro justificacion al elevadisimo sobre precio de las BMW con respecto de las demás marcas , en todas las motos del 2005 en adelante y de cilindrada alta se monta inyección , abs opcional o no puños e incluso radio por mucho menos dinero . La supuesta tecnologia de BMW es la que se aplica a los enlatados hace muchos años ya y su estudio y desarrollo esta mas que rentabilizado solo lo han aplicado en dos ruedas en vez de cuatro no es nada nuevo por lo que creo que con lo que se ahoran ya podían poner retenes juntas embragues de mejor calidad . VVVVssss.... ::) ::) ::) ::) ::)

jld dijo:
Yo he tenido dos BMW, una R1150R y la actual, una RT1200, si con la 1150 no tuve ni un solo problema, con la RT 1200 tampoco, al principio de tener esta, me decia, te has equiuvocado de moto, por lo aparotosa que la veia, ahora llevo casi un año con ella y cada vez me alegro mas de haberla comprado, no he tenido ninguna averia, no me gasta cubiertas, estan al 80%,no me gasta aceite, todavia está al mismo nivel de hace 9000 km.,yo no se como coinducis algunos para que  os salgan tan "malas".
A parte de estas dos motos he tenido 2 Hondas y 2 Harley y os digo lo mismo.
Un saludo.
cruza los dedos...
¿acaso insinuas q los demas nis dedicamos a joder las motos? irrespetuoso >:( >:(

Yo me compré una k 75 por la inyección,el cárdan y la facilidad de mantenimiento,en el manual viene todo,como cambiar todos los aceites y filtros,hidraulicos de las barras...etc y huia del mantenimiento continuo de las japonesas de esa misma época,bujias inaccesibles,cadenas,carburadores...etc,con los modelos de bmw que hay hoy nada de esto parece valer,se han igualado las cosas y se han disparado los precios.Hoy no compraría bmw seguramente.

Atrás