CALIDAD DEL GASOIL

pablito

Curveando
Sí, ya se que este título es raro en un foro de motos, pero quiero comentar un tema que he observado al menos en un par de ocasioes. Veréis, yo viajo bastante, resido en Granada y me muevo mucho entre Málaga, Almería y Jaén.

La empresa tiene unas Visa-Repsol, nos hacen un descuento en la factura mensual del consumo de los coches de la empresa (consumo medio/mes en torno 400-500 €). Siempre echamos Repsol E-10+ (el "bueno"). Tengo un megane 1.9dci (120 CV) con 100.000 Km, revisiones oficiales, bien cuidado, y con un 90% del kilometraje en autovías y conducción el 90% con el programador de velocidad en 150 Km/h (reales en torno a los 144 Km/h en gps).

Normalmente la media por depósito está en torno a 750 Km.

En tres ocasiones he tenido que repostar en estaciones BP y he llenado con el BP Ultimate (también el bueno de esta petrolera), con la sorpresa de que estas tres ocaciones, con el mismo uso de vías y velocidades, he hecho 810 Km en lugar de los 750 Km habituales.

Por mi trabajo, el viernes lo comenté en una reunión con el dueño de una Estación de Servicio BP, y me dijo que es normal, que su BP Ultimate sí es realmente un Diesel diseñado desde 0 para obtener mejores resultados, que el de Repsol es solo el mismo gasoil normal con unos aditivos. Claro, qué me va a decir un dueñio de una estación abanderada BP, joer, pero es que he hecho en tres ocasiones más de 60 Km de los que hago con las Repsol.

¿Lo véis normal esto?, ¿Nos engañan con el Repostaje Inteligente?, ..... :-/

Es posible pero tambíen seria buueno que hicieses una comprobacion en las gasolinera donde repostas habitualmente, tienen por obligación un juego de medidas a disposiciíon de los clientes, te podias sorprender de lo que puedas constatar. En diez litros puede faltar poco, pero ssi es que falta multiplicalo por el lleno de tu deposito y ya veras. :-/

Yo un día lo hice y me lleve una sorpresa. ::)

Si lo haces y lo constatas hay hojas a dispocion del público para la reclamación. Si todo esta bién dinoslo y de aqui en adelante llenará en BP.

Hace varios lustros trabaje en una gasolinera, por aquel entonces habia tres tipos de gas-oil; el blanco para automocion, el rojo para agricola y el azul para calefaccion.....
Pues bien; con el que mejor iba mi coche era con el de calefaccion; duraba mas y el coche andaba mejor y mas rapido..... (mas Kcal. por litro)

Volviendo al presente, mi opinion es que las diferencias entre los combustibles son realmente pequeñas pero existen.
Estas vienen dadas por calidad inicial del yacimiento, procesos de extraccion, fabricacion, almacenamiento, trasporte, dispensacion, etc....
Yo que tengo un Diesel moderno (HDI) he comprobado (al igual que con la gasolina de 98) que "algo" se nota, sobre todo si se tiene la sensibilidad para apreciarlo.
Pero al final es lo que dice Karlos...... lo bueno es mejor pero hay que ver si merece la pena.....

Hola yo de esto entiendo poco, pero tambien puede ser las maquinas que no esten calibradas todas igual, al igual que los cuenta kilometros, digo yo, saludos.-

2FAST4YOU. dijo:
Hace varios lustros trabaje en una gasolinera, por aquel entonces habia tres tipos de gas-oil; el blanco para automocion, el rojo para agricola y el azul para calefaccion.....
Pues bien; con el que mejor iba mi coche era con el de calefaccion; duraba mas y el coche andaba mejor y mas rapido..... (mas Kcal. por litro)

Volviendo al presente, mi opinion es que las diferencias entre los combustibles son realmente pequeñas pero existen.
Estas vienen dadas por calidad inicial del yacimiento, procesos de extraccion, fabricacion, almacenamiento, trasporte, dispensacion, etc....
Yo que tengo un Diesel moderno (HDI) he comprobado (al igual que con la gasolina de 98) que "algo" se nota, sobre todo si se tiene la sensibilidad para apreciarlo.
Pero al final es lo que dice Karlos...... lo bueno es mejor pero hay que ver si merece la pena.....
En el gasoil de calefacion tiene un inconveniente ,y es que le hechan unas parafinas para que si se usa en automocion te jodan la bomba inyectora.
Los 3 tipos de gasoil segun me indicaron son el mismo ,pero dependiendo de si llevan subvencion o no (agricola-rojo ,calefacion-parafina, automocion).
Lo de la BP lo habia escuchado de que va mejor y se hace algo de mas km.
Saluditos vssssssssssssss ;)

Al reves,
es el gasoil de automocion el que lleva parafinas, por eso es tan pegajoso y huele tan fuerte,
estas se usan para que no se congele si se deja el coche, camion, etc... aparcado en la calle.
ademas por lo menos antes, en cada pais habia un porcentaje diferente de parafinas en el gas-oil, ahora con la CEE supongo que lo habran unificado......

No me extraña nada de lo que dices. Lo vendo comprobando desde hace años y el gasoil al que le hago menos km es el de Repsol.
Al que más le he sacado es al Cepsa. Utilizo gasoil normal.

la principal ventaja del e+10 es que contamina menos porque tiene menos azufre

no hace mucho la revista Autofacil hizo una comparativa de gasolinas y gasoleos y la conclusión a la que llegaron era que los baratos daban mas potencia que los caros, los "supuestos" beneficios de los caros no pudieron comprobarse ya que para eso tendrían que hacer una prueba muuuy larga y costosa...
prueba a echar del barato y verás que haces aún mas kms

Atrás