Calidad ínfima de materiales

Flomobu

Arrancando
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Madrid
He tenido mi primera experiencia con el suelo en mi F850GS, algo lógico a poco que uses la moto para lo que se creó. Pues ha sido tocar el suelo y media maneta de embrague ha salido volando, partida de cuajo. No entiendo como un golpecito que no ha dañado absolutamente nada (ni siquiera ha doblado el paramanos) puede hacer ese destrozo de 100 euros. En fin, cuando vaya a la revisión en el conce lo comentaré. Me parece inadmisible esto en una moto de 14000 euros. Me da mucha rabia, no por la maneta, que cambiaré por una de aftermarket, sino por la sensación de que BMW nos toma por imbéciles. Y muchas veces, viendo estas cosas, empiezo a pensar que algunas veces lo somos. En fin. Una desilusión. Aunque me compensa la sonrisa continua que es explorar carreteras y pistas montado en esta moto.
 
Tal cual. Entiendo que lo hagan así, pero es que el golpe fue en parado, no se marcó ni carenado ni paramanos. Entiendo que si le das una hostia a la maneta parta o doble (Me ha pasado), pero simplemente por una caída en parado sin contacto brusco...
 
Doy fe que en caida en casi parado por la dercha, parti la de freno por el "sitio previsto"...

Tambien soy del parecer que un paramanos que flexa tanto que hace que la maneta golpee contra el suelo a traves del propio paramanos, es como si no estuviese.

Y tambien creo que los 100€ que tiene de coste esa pieza, siendo del material que es, lo encuentro excesivo. Aqui si se paga únicamente la marca.

Saludos.
 
Es una de las partes vulnerables en una caída, además de intermitentes, carenado si lo llevas, cola de escape, siempre ha sido así, y no creo que el precio de la pieza original, sea económica en ninguna moto de cualquier otra marca.
Lo saben, y suelen ser caras.
Suerte no has doblado manillar y de paso rotura de espejo.

No lo justifico, pero de siempre recuerdo el elevado precio de estas "partes vulnerables".
 
Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a la vulnerabilidad de dichas piezas, lo que no acabo de ver es precisamente el coste de dicha pieza simplemente por ser "vulnerable".

Estamos hablando de un material frágil, que no permite ser "doblado" sin romperse, ni soldado. Lo único, es que es ligero. Pero que quieres que te diga, en una moto de mas de 200 Kg, que las manetas pesen (por decir algo) 30 gr o 300 gr.... no lo veo como un gran inconveniente.

Es lo que hay, y como bien dices, no es exclusivo de BMW... pero no por ello deja de parecerme un abuso.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a la vulnerabilidad de dichas piezas, lo que no acabo de ver es precisamente el coste de dicha pieza simplemente por ser "vulnerable".

Estamos hablando de un material frágil, que no permite ser "doblado" sin romperse, ni soldado. Lo único, es que es ligero. Pero que quieres que te diga, en una moto de mas de 200 Kg, que las manetas pesen (por decir algo) 30 gr o 300 gr.... no lo veo como un gran inconveniente.

Es lo que hay, y como bien dices, no es exclusivo de BMW... pero no por ello deja de parecerme un abuso.

Saludos.
Extrapolable al mundo del automóvil, retrovisores focos, luces traseras, parrilla radiador etc... todas ellas recambios carisimo, superando en precio a piezas vitales drl motor, sin las cuales el vehículo no es operativo.
Y si, es un abuso, pero el servicio post-venta es una gran tajada.
 
Tal como lo veo la maneta parte por donde y como debe de de partir, esto es (sobre todo en motos de enduro y de orientación campera) porque si tienes una caída al menos puedes seguir accionando embrague con lo que te queda de maneta.
En cuanto al precio de la pieza pues una salvajada, compra una aftermarket y listo.
Te dejo ejemplo gráfico de fragilidad de la punta de maneta.
8fe42911396bad95786d8fcfce89b2cf.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
tienes manetas para cualquier moto en aftermarket, con la misma calidad y diseño desde 15 euros, incluso para mi multi, que tambien costaba 100 euros traje una d cnc por 25 que son abatibles y regulables, lo de la maneta en las marcas como otras cosas similares, es un vulgar robo, de tan abusivo que son los pecios, las marcan con mas del 500% de margen, y en el mismo conce te las traen identicas por 30
 
Arriba