Calidad MERCEDES

zwanicum

Allá vamos
Abro este post sobre todo para hacer un llamamiento a la calidad que se emplea en la elaboracion de vehiculos, tanto coches como motos que ellos mismos hacen publicidad de su marca con la fiabilidad, durabilidad y calidad de materiales. Hablo sobre todo de BMW y MERCEDES. Antes, uno, si podia invertir algo mas de dinero pensaba, me compro un mercedes o un bmw porque a parte de darte el capricho sabias que estabas invirtiendo en calidad germana... Y digo yo, que ha pasado con eso??

En este foro se puede leer continuamente los problemas de fiabilidad que hay en muchas de ntras motos, y no son para nada baratas, incluso me atrevo a decir que estan 5000 € por encima de la competencia, y yo pienso. Es un abuso!!! Uno ya piensa en... a ver si con esta bmw o con este mercedes tengo suerte y me sale bueno. Para eso uno se puede comprar un KIA (no digo cn esto que sean maloas makinas) o bien comprarnos motos koreanas de imitacion, que lo mismo duran 20 años.

Perdonadme por el tocho, solo que hace e meses que compre una mercedes vito y con 2000km la tengo en el taller por fallo del motor. >:(

zwanicum dijo:
Abro este post sobre todo para hacer un llamamiento a la calidad que se emplea en la elaboracion de vehiculos, tanto coches como motos que ellos mismos hacen publicidad de su marca con la fiabilidad, durabilidad y calidad de materiales. Hablo sobre todo de BMW y MERCEDES. Antes, uno, si podia invertir algo mas de dinero pensaba, me compro un mercedes o un bmw porque a parte de darte el capricho sabias que estabas invirtiendo en calidad germana... Y digo yo, que ha pasado con eso??

En este foro se puede leer continuamente los problemas de fiabilidad que hay en muchas de ntras motos, y no son para nada baratas, incluso me atrevo a decir que estan 5000 € por encima de la competencia, y yo pienso. Es un abuso!!! Uno ya piensa en... a ver si con esta bmw o con este mercedes tengo suerte y me sale bueno. Para eso uno se puede comprar un KIA (no digo cn esto que sean maloas makinas) o bien comprarnos motos koreanas de imitacion, que lo mismo duran 20 años.

[highlight]Perdonadme por el tocho[/highlight], solo que hace e meses que compre una mercedes vito y con 2000km la tengo en el taller por fallo del motor. >:(

¿Que tocho? Pero si solo has escrito cuatro líneas ;D ;D ;D ;D ;D

Bromas aparte, decirte que tienes razón y que esto es como todo en la vida. Cuando una marca se endiosa y tiene la clientela asegurada, es un hecho que la calidad de sus productos termina bajando. Hace unos años, y no tantos, Mercedes y BMW eran marcas que estaban dos puntos por encima del resto, hoy en día, esa diferencia ya no existe y ves que otros fabricantes cumplen con los mismos estándares de calidad y acabados que los alemanes, incluso, mejor.

Saludos ;)

muchos de los casos en los que se compra bmw o mercedes es porque me gusta y porque me lo puedo permitir, otros muchos es simplemente porque como tengo dinero me lo compro y me gusta porque es lo más caro ni siquiera valoran otras opciones, si lo que quieres es comprar calidad la compra es Lexus seguido de honda mazda y toyota, los demás vienen despues

Bueno no se si tendra mucho que ver en esto...pero la Mercedes Vito es mas Hispanica que Germanica, se fabrica en Vitoria.
Yo  tengo un furgon Volswangen Transporter con casi 300.000 km y hasta el momento no me ha dado el mas minimo problema y que conste que no la he hecho ninguna revision oficial, salvo para cambiar las correas de la distribucion y el catalizador en dos ocasiones....todo lo demas en Norauto desde el primer dia y hasta ahora.

Cuando tenga que cambiar de furgon lo tengo clarisimo...otra Transporter,aunque visto lo visto ..je,je,je...tengo furgoneta para rato ;) 8-)Vsssss

Efectivamente los estandares de calidad de las empresas japonesas son iguales o superiores a las europeas. La empresa que te de más años de garantía,por norma general, produce con más calidad, y ...no son precisamente las europeas las que más dan,
si así fuera más de una se iba a arruinar!!
Saludos

Cuando oigo lo de la calidad Mercedes me desarmo de la risa... En mi curro tuvimos una Vito (modelo anterior) y fue una ruina. A los 80000 km, cambio de la bomba de inyección, a los 100000, cambio de 2 inyectores, a los 120000 cambio de todo el tablero de los cuentakilómetros, a los 180000, cambio de la junta de culata...¿sigo? >:(. Lo de la junta fue la gota que colmó el vaso, y la mandamos a hacer puñetas, pasándola por una Nissan que no ha dado ni un problema.

Lo de las Vitos es matemático: todas suben a la grua. Os lo digo yo que trabajo cerca de concesionario Mercedes y veo pasar las gruas :-/

Hombre, tambien es suerte, pero en general las marcas alemanas tienen unas calidades bastante buenas, eso no kita para ke algunaas marcas japos las igualen, ej. Lexus.

Atrás