CALIFORNIA SBK SPAIN CONCLUSIONES

rioja

Curveando
CSSE CONCLUSIONES BY RIOJA

Realmente no se por donde empezar, decir que durante el fin de semana pasado , dias 30 de abril y 1 de Mayo de 2011 , pude completar dos niveles que me faltaban del prestigioso curso de pilotaje de la California Superbike School, y como primera sensación , creo que haciendo balance de los cuatro cursos el resultado ha superado ampliamente a mis expectativas, que os aseguro que eran inmensas, y por ello es de recibo agradecer a las personas que me empujaron a realizar estas jornadas, Karles, Quilla de Cádiz, Nunuk, Jason, gracias de corazón.

1pp0029.jpg

Comentar que este fin de semana tenía algo especial, y es que asistiría a las clases el mismísimo Keith Code , pués también el superó con creces las expectativas creadas, gran tipo, cercano a la gente, muy buen docente, realizó clases teóricas con una expresividad y una capacidad de comunicación que sin duda confirman lo que muchos pensábamos y es que este tío es una bestia parda de la enseñanza, es espectacular ver como se mueve en la moto al instruir el nivel 3, con que sencillez , con que capacidad de transmitir algo complicado haciendo que parezca lo mas sencillo del mundo. Fuera de la clase oficial, su comportamiento ha sido familiar, cachondo , siempre con una sonrisa e intentando agradar y ayudar. Quiero decir en este apartado que eché de menos a otro gran tipo que está recuperándose de un achaque físico sufrido hace unos meses, el gran Andy Ibbot´s el cual me dejó ya una gran imagen el el curso realizado anteriormente en Almería, ánimo Andy, quiero que te pongas bueno pronto y que nos veamos mejorando en próximos cursos.

1pp0048.jpg

Bueno sin mas preámbulo, os realizaré una pequeña crónica.

El sábado tocaba madrugar, a las 8 había que estar si, o si en Calafat, digo si o si, porqué Cristine si no podía tomar cartas en el asunto y no se trataba de enfadar a esta señora , Wrangler del curso, así que todos en el circuito, inscripciones, revisión de motos y material, algo que realizan con suma conciencia , y primera reunión de seguridad y presentación del curso, acto seguido se dividen los niveles y cada cual a su tajo, en el nivel 3 estábamos 9 personas, este es un nivel que básicamente trata de la posición en la moto para su control.

1pp0043.jpg

Igual que el resto de niveles, consta de 5 ejercicios, los cuales constan de una explicación teórica, en este caso con una moto como herramienta, y posteriormente puesta en práctica dicha teoría, decir que al tratarse de dominar con las piernas el control de la moto, posiblemente la ejecución de los ejercicios ( al menos en mi caso) la realizas con una exageración importante de los mismos, y por ello resulta físicamente bastante exigente, y por ello ( algo que me sucedió igualmente en los niveles anteriores), durante el transcurso del día, parece que las cosas no evolucionan, que no estás haciendo algo bien, pero a partir del cuarto ejercicio aproximadamente ves que algo va encajando, que algo fluye y que te encuentras mas cómodo y menos estresado, pero podidamente cansado, os juro que de cintura para abajo empezaba a estar como un recién casado en los años 70 después de la noche de bodas, me pinchaba la rodilla que tengo maltrecha, me dolía la que tengo bien, descubrí músculos nuevos, otros que estaban retirados, dios que dolor, al terminar el día estaba feliz pero con muchas dudas de mi capacidad para volver al lugar del crimen al día siguiente.

www1110.jpg

Realmente al terminar el día tu cabeza va asimilando y poniendo blanco sobre negro todo lo percibido en el curso durante el día, ya se porqué el ejercicio tres va detrás del dos , ya se porqué mi monitor Spydi me corregía aquello que no tocaba y me animaba a seguir en la línea que iba, a pesar de que yo creía que no iba haciendo las cosas bien, en fin, un día muy duro al menos para mi, que llegué al hotel completamente muerto, tan muerto que después de cenar no admití ni un solo gin tónic, cogí ibuprofeno y crema hidratante que me cedió mi asistenta (eli) y me fui a la habitación con muchas dudas para el día siguiente, creía en todo momento haberme equivocado al reservar los dos niveles pués probablemente no esté preparado físicamente para ese tute, en fin, mañana dios dirá.

www1953.jpg

El Domingo me levanté muy cansado, tiré de nuevo de ibuprofeno y os aseguro que bastante desmoralizado por mi estado físico, realmente estaba muy cansado y estuve elucubrando si hablaba con nunuk y jason para anular mi presencia, pero como soy del norte me callé y dejé que pasara un tiempo a ver que tal estaba.

De nuevo por no enfadar a Cristine, a las 8 estábamos en el circuito, menos gente que el sábado pero buena afluencia al curso, de nuevo el mismo formato, reunión de seguridad, etc, etc, y cada pájaro a su nido.

2pp2456.jpg

2pp2519.jpg

En el nivel 5 es Jhonny el que nos dará las clases teóricas, es un nivel específico e individualizado para cada persona, asistimos 7 personas al mismo, y se basa en trabajar las cosas que creemos y ellos opinan, son con las que tenemos mas problemas, en pista mi monitor hoy será Holliwood, que crack, así después de una primera toma de contacto con Jhonny, vamos a pista a ejercitar lo acordado, en este momento descubro algo, y es que no estoy tan mal, que me salen los ejercicios de el día anterior pero sin exageración, salen de forma natural, no me hago ilusiones ya que se que estoy jodido, pero termino esa primera tanda con buenas sensaciones y pensando que se me hace muy corta, al contrario que las últimas del sábado, acto seguido hablo con mi monitor que me corrige justamente algo que me estaba costando en la curva dos, y coño, el tío me da una herramienta para hacerla bien, y coño, la hago bien, este tío es bueno, muy bueno. A su vez el monitor le da a Jhonny las especificaciones de lo que ha visto en pista y este nos hace las apreciaciones correspondientes y gracias a la traducción de Alvaro ( gracias alvaro) asumo los deberes y los ejercicios a realizar.

2pp2520.jpg

www2840.jpg

Cada vez que salíamos a pista, mis sensaciones eran mejores, básicamente porqué estaba haciendo algo que el día anterior creía que nunca iba a hacer, y era hacer con naturalidad lo hecho exagerado ese mismo día, de nuevo Holliwood observa algo que me deja acojonado, se da cuenta de que me estreso al ir rápido y encontrarme un grupo, como coño se puede dar cuenta de eso???, este tío ( estos tíos ) es bueno, muy bueno, me da una indicación de eso y de otro defecto que me ve, le hago caso, coño veo la diferencia, coño , que diferencia mas bestial, mi físico vuelve  a la normalidad ( esto no se si es muy bueno) y quiero mas y mas , me estoy divirtiendo como un niño pequeño porqué estoy haciendo algo que no me está costando esfuerzo, pero, todo tiene un pero y es que son las 17.30 y esto se está acabando, y se acaba.

www3934.jpg

Termina el curso y mi sonrisa me da la vuelta a la cabeza ( ya sabeis como es mi cabeza) no puedo estar mas satisfecho ( bueno si, pero para eso me tendría que quitar el mono y no me lo quito) , de verdad, ahora digo lo que había oído muchas veces, este es el CURSO DE PILOTAJE , no se si habrá algo igual, pero concibo que en mi hay un antes y un después ( te suena quilla? ) , finalmente nos despedimos de los conocidos, y os aseguro que la tónica general fue esa, la de haber aprovechado el dinero invertido, la de haber mejorado muchísimos conceptos de conducción, y la de haber pasado dos días excepcionales.

Quiero agradecer mucho la ayuda prestada por la parte española de la Escuela, los traductores que en todo momento asistían a los que lo necesitábamos, no nos dejaron en ningún momento sentirnos desatendidos, Lien, Fede, Bruno y esposa ( disculpa pero mi músculo cerebral también olvida nombres), jason, nunuk, ( ahora si me olvido a alguien le pido disculpas pero no he descansado lo suficiente) , gracias porqué ese trabajo posiblemente sea el menos visible pero el mas necesario.

1pp0186.jpg

Agradecer la organización espectacular para el evento, no faltó de nada, sientes en todo momento que está todo controlado.

Gracias al team inglés por la aportación de tanta profesionalidad, impresionante, absolutamente nada que objetar, gracias también a la labor de fotografía, vamos mi mas alta puntuación a todo el equipo y a la ilusión que ponen en su trabajo.

2pp2454.jpg

Finalmente recomiendo total y absolutamente la ejecución de este curso a todos los compañeros que monten en moto, es sin duda la mejor inversión que se puede hacer en pos de nuestra seguridad y como no , mayor divertimento de nuestra afición, algo que nos hará mejorar espectacularmente en nuestra afición.

No quiero olvidarme de la ilusión que han puesto en este proyecto gente tan cercana como Enrique (jason), Jose luis ( nunuk) y Bruno (Bruno) , en estos tiempos que corren, se tiene que tener mucha, pués no es un negocio para hacerse rico, es mas, me consta que es un negocio que inicialmente debe ser bastante deficitario, y eso en los tiempos que corren solo lo pueden llevar a cabo con inmensa ilusión o con gran falta de cordura, sea por lo que sea, los que tenemos la posibilidad de hacer el curso en España , os lo agradecemos enormemente.

Saludos 

P.D. animo a todos los participantes en el curso a dejar en este post sus impresiones a cerca del mismo, con sus fotos, etc..

0D0F0E140112011A585550600 dijo:
[quote author=405B5D5853320 link=1305022121/1#1 date=1305022177]Reabro el post con autorización de los moderadores en este apartado.

saludos, espero os guste

Que pesado eres tio  :P[/quote]

Totalmente de acuerdo con Monty !!!  :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy buena cronica! yo por fechas no pude asistir, pero a ver si para los proximos(si hay) tengo suerte y puedo asistir. Por cierto el mono se puede alquilar?

Es porque es buena gente que si no.... ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo Rioja ;)

5F5E4F54555A4F524D543B0 dijo:
Muy buena cronica! yo por fechas no pude asistir, pero a ver si para los proximos(si hay) tengo suerte y puedo asistir. Por cierto el mono se puede alquilar?

habrá Detonativo, habrá, de momento en Octubre en Almeria, y ese circuito bien vale el viaje ::) ::) ::)

a los demás , incluida Quilla que te dediqué una foto :P :P :P :P que sus den ;D ;D ;D

joer Rioja lo he vuelto a leer y me ha "teletransportado" al sábado día 30/04 cuando hice el nivel2, ya estoy haciendo hucha para el año que viene con el nivel 3 y si puedo tb el 4 ;)
Igual que cuando voy con mis amigos de Trazada10 (Inmoto) creo personalmente que son los mejores euros invertidos que puede hacer un motero.

426A696C6471050 dijo:
que bien te lo pasas.
en breve nos vemos.

no lo sabes bien subcampeón 8-) 8-) 8-), lo de vernos, lo tengo mal para la gesada, muy mal, tengo los puntos agotados, pero pronto nos veremos en otra ;) ;)

gracias bmwniebla por leerlo.

molo, saludos 8-)

Muy interesante Rioja. Muchas gracias por la crónica. :)

Muy interesante... Yo he hecho algunos cursos en circuito (dos) y los recomiendo enormemente, en carretera se nota un monton el plus de seguridad.

Aunque este parece mas profesional que los que yo he dado.

Se que es de mala educacion hablar de dinero Rioja, pero te importaria orientarnos cuanto te costo el curso? Creo que yo tambien haria eso, dos dias, dos nieveles.

Y otra cosa, como se asigna el nivel?? Quiero decir, yo se como voy, pero no sabria explicarlo ni asignarme un nivel, entonces en que nivel te apuntas?

No hay otro curso antes que el de Almeria en Octubre no? Puff es que creo que estare fuera de España.

Un saludete y gracias por currarte la cronica!

Gracias Mark a ti por tomarte el tiempo.

Dariete, no es mala educación ya que está anunciado en su web, el precio por curso (nivel) es de 460 euros.

Con respecto al nivel, decirte que es fácil, tienes que empezar por el 1 8-) 8-), este curso lo realizan pilotos que compiten, gente con poca experiencia, gente muy buena, etc, y todos deben hacer los niveles por orden. Y de momento solo tienen ese curso de Almeria para este año.

saludos

Gracias por la crónica.... ;)

Aunque yo ya lo dije antes de que te "moviesen" el post... ;D ;D

El 29-5, o sea, en nada, me voy yo con "LA BICHA" a cursillo en Los Arcos, Navarra, con otros 3 amiguetes, entre ellos, el valiente de mi primo con su K100.

Espero sacarle partido, porque la XX es mucho aparato y quiero aumentar tanto como pueda mi nivel de seguridad en carretera, y creo, sinceramente, que un cursillo con monitor en circuito es de las mejores inversiones que se pueden hacer en este aspecto.

Lo dicho, una vez más, gracias por la crónica y espero, en breve, colgar la mía sobre mi experiencia personal. ;)

Vsssss!!!!

PD: Este año no se nos escapa el Mundial, rioja, tenemos al "chiquitín" que se sale...!!!!! ;D ;D

Otra vez Javi?
Me estas dando vueltas con el post!
Que ya te dije que enhorabuena,que me gusto,y que por favor pongas alguna foto tumbando,no solo en la recta y los boxes.
Una Abrazo golfo!

gracias JOSONEN, ya ves y lo daban por defenestrado ;D ;D, de todas formas esperaremos. por cierto, no veas que ganas tengo de ir a los arcos, mas que nada para terminar el reposo noctámbulo en logroño ;D ;D

Nacho mamón, como que tumbar, joer que me caigo y que?? ;D ;D ;D

karles :P :P :P :P, tendrás tu queja de mi cariño :-* :-*

Fantástico post. Me ha encantado la crónica de las 2 jornadas.

Leyendo esto dan ganas de cambiar la GS por una S ;D

Hola,

No te metas aquí, no te metas aquí me decía...y aquí estoy....mierda! Me esta entrando el gusanillo a esto de rodar en circuito...

Saludos!

644C56514E46574C5651230 dijo:
Hola,

No te metas aquí, no te metas aquí me decía...y aquí estoy....mierda! Me esta entrando el gusanillo a esto de rodar en circuito...

Saludos!

Engancha, y mucho :D ;)

687375707B1A0 dijo:
[quote author=0B28242C22470 link=1305022121/19#19 date=1305126328]Fantástico post. Me ha encantado la crónica de las 2 jornadas.

Leyendo esto dan ganas de cambiar la GS por una S  ;D

o tener las dos, como alguno ::) ::) ::) ;D ;D[/quote]

Vale, hablas tu con mi señora  ;)

Muchas gracias por la cronica Rioja,me pone "calentito" pero este año tengo el cupo (economico) cerrado,lo tendré que dejar para el año proximo...
SALUDOS

282E2B3E29282E2B3E295B0 dijo:
Muchas gracias por la cronica Rioja,me pone "calentito" pero este año tengo el cupo (economico) cerrado,lo tendré que dejar para el año proximo...
SALUDOS

gracias a ti por leerla, a ver si llevamos esas preciosidades de moto a la escuela 8-) 8-) 8-)

Atrás