California SuperBike o Escuala BMW (tac)

FrAnKy

Curveando
Registrado
23 Mar 2002
Mensajes
2.158
Puntos
48
Ubicación
Santander
Estamos planteando la posibilidad de realizar uno de estos cursos el año que viene pero no sabemos por cual decantarnos :-/

Me podéis decir la diferencia entre una y otra escuela?
 
0733002F0A38410 dijo:
Estamos planteando la posibilidad de realizar uno de estos cursos el año que viene pero no sabemos por cual decantarnos  :-/

Me podéis decir la diferencia entre una y otra escuela?

Hola Franky!!
Yo he estado en las dos y mi modesta opinión.
El TAC está muy bien cuando empiezas, te enseñan las cosas básicas que hay que tener en cuenta a la hora de subirte a la moto. Que por sencillas que parezcan, a veces no se tienen en cuenta. Además te diviertes mucho.
A mi me gustó mucho hacerlo y sinceramente lo aconsejo.

En cuanto a la California Superbike, he hecho los cuatro niveles, y cada uno te enseña de lo que todos hablan, pero muy pocos saben enseñar como.
Me explico, por ejemplo el tema del contramanillar que si, en todos lados oímos o leemos el contramanillar esto, el contramanillar lo otro, pero nadie me supo decir como hacerlo correctamente.  Al igual que el descolgarte de la moto, la posición, etc... y lo mas importante que me pareció a mi, la vista.
Cuando haces un nivel, luego empiezas a practicar lo aprendido, eso si, lo que te enseñan mucho mejor si lo practicas primero una cosa, después otra y así progresivamente. Hasta que todo te sale "autómatico".

Yo quedé sorprendida de la manera de enseñar que tienen y eso si, sobretodo mucha disciplina y seriedad.

Te pongo mi "antes y después" de la California.

Foto en Marzo de 2010:

700_3672.jpg


Foto en Octubre 2010:

1WW_7779.jpg


Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Dos fotos muy bonitas, pikiland. Si yo tuviese una así lo tendría claro: tamaño poster, enmarcada y bien visible en una pared con buena luz  :). Dicho eso, sin poner en duda los efectos de los cursos en tu nivel de pilotaje, lo cierto es que la postura es muy distinta en las dos fotos, pero no poca culpa de eso la tendrá el cambio de moto ¿no?
 
554E5E180 dijo:
Dos fotos muy bonitas, pikiland. Si yo tuviese una así lo tendría claro: tamaño poster, enmarcada y bien visible en una pared con buena luz  :). Dicho eso, sin poner en duda los efectos de los cursos en tu nivel de pilotaje, lo cierto es que la postura es muy distinta en las dos fotos, pero no poca culpa de eso la tendrá el cambio de moto ¿no?

Si y no Manuel. Cierto que la GSXR invita a ir mas posicionado, pero he visto mucha gente con mi antigua GSR o Yamaha FZ, tener una impecable postura encima de la moto, cosa que yo no había conseguido hasta después del curso.

Al principio de llevar la GSXR se me cargaban mucho las muñecas por ir muy tensa y apoyar el peso en el manillar.
Eso también me lo corrigieron, haciéndome ver que lo que tenía que hacer es llevar la moto con la piernas y relajando los brazos.
Un cambio total. He llegado a hacer rutas de 300-350 km. sin resentirme de las muñecas.

;)
 
He hecho infinidad de cursos, no conozco el del TAC, pero cuando hice el de la California Superbike School me di cuenta que los otros son todos buenos porque algo aprendes, pero el de la CSS simplemente es EL CURSO. Desde que lo hice ruedo mucho más relajada, mi nivel de seguridad ha aumentado un 100% y voy sintiendo la moto realmente, porque me han enseñado a llevarla.
 
Muchas gracias a todos, av er cuando salen los del año que viene del CSS ;)
 
No te lo pienses FrAnKy.
La escuela CSS, además de contar con buenísimos tutores y ser progresiva, es ahora mísmo, si no la más, una de las mejores del mundo, y la tenemos aquí, en España, por una vez, sin tener que ir al quinto pino mundial.
Una de las cosas que siempre me sorprenden cuando oigo a la gente hablar de ella, es que no importa el nivel de conduccion del motero que pasa por la CSS , sea buenísimo o inexperto. Todos están de acuerdo en que ha habido un antes y un despues, tras su paso por la escuela.
Un saludo.
:)
 
Atrás
Arriba