CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL. IMPRESIONES

margaman

Allá vamos
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
999
Puntos
38
Ubicación
MálaGASSS
Ya hay algunas impresiones de alumnos en el tema sobre la CSSE fijado en "temas importantes" de este subforo, pero creo que merece un post propio.

Somos muchos los interesados en que "la primera promoción" de alumnos de la CSSE nos cuente con pelos y señales sus impresiones: lo bueno, lo malo, lo regular, la organización, los profesores, los monitores, el ambiente.... pero sobre todo: son tan buenos como se dice?, tanto se aprende?, merece la pena?, volverás a hacer otro/s nivel/es?, lo recomendarías a tus amigos?, es caro?

Gracias anticipadas a todos por vuestras impresiones :)

Vvssssssssssss...... :cool:
 
Aunque reconozco que no soy muy amigo de ir a rodar a circuito, entiendo la necesidad de que se enseñe en uno de ellos para garantizar el máximo de seguridad. Siempre he tenido la idea de que todos los cursos eran iguales y de que un buen piloto de carreras no necesariamente es un buen profesor. Supongo que generalizar es injusto, pero conversando con muchos moteros llego a la conclusión de que enseñar algunos trucos no necesariamente te va a dar un salto positivo en tu nivel de pilotaje. Básicamente porque yo no voy a rodar en circuito ni entra en mis planes competir. Básicamente porque mi moto pesa 250kg y suelo ir con maletas. Básicamente porque si paso 3 veces por el mismo sitio siento que me he perdido y me debo haber saltado algún cruce.

Con todas esas reticencias a entrar en circuito y realizar algún curso, me encuentro con la llegada a España de una nueva escuela que parece tener una trayectoria estupenda en todo el mundo con más de 150.000 alumnos satisfechos por mejorar su conducción de forma espectacular. Incluso algunos de los mejores pilotos de la historia reciente del motociclismo han hecho estos cursos. Había que averiguar qué era entonces. Este domingo he hecho el primer nivel de aprendizaje de la de California Superbike School, la escuela de conducción de motos creada por Keith Code. La sensación es entre satisfactoria y contradictoria, pero muy buena sin duda alguna. Satisfactoria porque he comprobado que muchas de las cosas que enseña ya formaban parte de mis recursos de conducción. Siempre es una palmadita en la espalda verificar que estamos haciendo algo bien. Contradictoria porque me ha roto algunos esquemas preconcebidos, me los han explicado de forma muy clara y he comprendido que estaba equivocado. No ha sido una cuestión de fe ni tirarme a la piscina sin saber si estaba el agua fría. En las clases teóricas las dudas quedaban perfectamente resueltas antes de subirnos a la moto. Se presentaba un problema, se proponían posibles respuestas, encontrábamos juntos la solución y se explicaba el porqué de hacer las cosas de una u otra forma hasta comprender que la solución sólo podía ser ésa. Entonces y sólo entonces subimos a las motos. Los profesores de aula y los monitores en pista comparten exactamente el mismo método de explicación. Está todo perfectamente orquestado y continuamente te están recordando qué haces, porqué lo haces y te corrigen si no lo haces bien hasta que lo hagas bien.

Te asignan un monitor que, por lo que pregunté, tiene hasta un máximo de 3 alumnos por sesión. El domingo tuve la suerte de tener uno para mí solo todo el día, ya que sólo éramos 3 alumnos de nivel 1, mientras el día anterior estaba el curso prácticamente completo. Supongo que a medida que corra la voz, esto será más raro, así que aprovechemos mientras se dan a conocer. Los monitores te van instruyendo en pista con gestos mientras conducen con sólo la mano del gas. Luego te dejan pasar delante para verte y, si es necesario por no poder comunicarse contigo sólo por señas, te sacan de pista a pit lane y te comentan tus errores las veces que haga falta hasta que lo entiendas y lo apliques. Al final de cada sesión nuestro monitor de pista, el mismo que nos ha ido escoltando en marcha e indicándonos qué tenemos que hacer, cuándo y cómo, nos comenta de forma individual nuestros errores y aciertos, nos pregunta dónde teníamos más complicaciones y dónde pensamos que lo hacemos mejor, lo que ha visto en nosotros, analizamos juntos los porqués y nos pregunta si entendemos la forma en que podemos corregir nuestros errores. Así cada uno de los 5 ejercicios que se realizan a lo largo del día.

La actividad del curso es intensa: clase teórica con el profesor, ejercicio en pista con tu monitor, charla con tu monitor, hidratación y algo de comer mientras vuelves a clase teórica y de nuevo a pista. Parada para comer –que aprovechamos para comentar lo que vamos aprendiendo con los demás compañeros de curso- y continuar como por la mañana hasta que terminemos todos los ejercicios del nivel. Explicación, comprensión, práctica, corrección, práctica, práctica, práctica. Desde la primera vuelta de reconocimiento torpe, lenta y llena de errores, hasta la última con trazada limpia, sin apenas errores y de mucha mayor seguridad y velocidad, sin duda algo ha pasado y sin duda es lo que he aprendido.

Por lo que he podido saber hablando con quienes ya han realizado todos los niveles, los 3 primeros son los básicos del método. El cuarto ya es el de perfeccionamiento y lo suelen repetir una y otra vez pues cada vez afinan más en los detalles de cara a la excelencia en la conducción. La práctica les hace ir cada vez más seguros y rápidos alcanzando un nivel que parecía reservado sólo a los megacampeones. Y es que mejorar es algo que engancha!!

Personalmente me parece un curso necesario para todo aquél que alguna vez ha tenido la sensación de no controlar la moto suficientemente. Me parece un método muy acertado para enseñar a conducir motos y cómo ganar en seguridad a la vez que desarrollamos nuestra destreza sobre la moto. Para los que ya llevemos unos cuantos cientos de miles de kilómetros en moto, debemos tener la mente abierta para corregir nuestros defectos y vicios, reconocerlos y descartarlos o redomarlos con lo que aquí se enseña. Mi conducción después de sólo el primer nivel de la escuela ya ha cambiado. Los tiempos, los espacios, la anticipación, el control de los mandos, la mirada, la postura, la trazada… todo ha mejorado notablemente. Ahora me sobra asfalto en la salida de cada curva y ¡hasta me canso menos! Y eso teniendo en cuenta que durante el curso de un día se hacen casi 200kms en pista, que no es poco.

Nunca es tarde para aprender y, aunque dicen que los perros viejos no aprenden juegos nuevos, aquí comprendes tan bien los errores que cometías que, de forma personal, decides dejar de cometerlos. Me parece absolutamente recomendable para todos los que conducimos motos, tengamos o no intención de volver a entrar en un circuito. Por nuestra seguridad, por nuestra diversión y por nuestro afán de superación. Todo un descubrimiento.

La organización ha sido estupenda, teniendo en cuenta que están en rodaje todavía. Se han cumplido los horarios, los profesores han sido geniales, nos hemos divertido mucho y, lo más importante y por lo que he ido: he aprendido mucho. Merece la pena absolutamente. Haré los demás niveles y ya lo estoy recomendando. ¿caro? con tanta gente pendiente de mí, el seguro, la rodada en circuito de cerca de 200kms, comida y bebida a tutiplén y la atención tan personalizada por parte de la gente de la CSS, pues es dinero, pero no me parece que sea el factor decisivo para elegir otro curso. Me parece que decidir qué curso hacer por su precio es un error si al final del día no aprendes tanto como podrías. Aquí no paras de aprender durante todo el día. Cada vuelta la das más rápido y más seguro que la anterior de forma apreciable. Yo no pedí fotos, pero las ví y ya se notaba una diferencia increíble entre las tumbadas de la mañana y las de la tarde. ¿magia? ellos dicen que no ;)
 
Despues del "tocho" de Pingu  ;) , poco mas queda para comentar en cuanto a funcionamiento de la escuela. Solo quiero añadir, por mi parte, que es la mejor inversión que he realizado en mi vida. Si alguien me hubiera asegurado antes de iniciar las dos jornadas que aprendería el 50% de lo que al final he conseguido, no le hubiese creído. De la mañana del sábado a la tarde del domingo, he conseguido rodar 4 veces mas rápido y 7 veces mas seguro y relajado. Simplemente brutal, totalmente aconsejable.

Gassssssssssssss !!!!!!

P.D.: Gracias, por enésima vez, nunuk, Jasón y Bruno por traerla a España y darnos la oportunidad de disfrutar de este maravilloso modo.
 
ya sabes que a mí me dejan un teclado cerca y las teclas sacan humo ;D. Siento el tocho, pero creo que hacernos ver un poco más la idea de lo que es nos ayuda a entender que es así como debe ser un curso.

Yo también quiero dar las gracias públicamente a Jasón, Nunuk y Bruno, por conseguir que esta escuela esté más cerca de nosotros y podamos tener acceso a ella sin tener que ir al extranjero.
 
Ya puse ayer mi entusiasta comentario en el post fijo de la CSSE recien llegado a casa después de hacer el nivel 1.

Y poco se puede añadir a la descripción del curso de Pingu, con la que coincido punto por punto.

La única diferencia es mi nivel de partida. Aunque llevo varios años en moto no he hecho muchos kilómetros: no llegaré a 40mil. Mi percepción de mi propia habilidad sobre la moto es de falta de soltura, por no decir torpeza, a pesar de haberme leido todo lo leible sobre cómo se conduce una moto. Esta falta de soltura me provoca un llamemosle exceso de precaución, un cierto bloqueo a la menor sensación de peligro (a veces irreal) y bastante cansancio al conducir. Esto, por un lado, limita mi actividad en moto porque me resisto a hacer viajes largos, a llevar paquete... etc. y por otro limita mi capacidad de mejorar porque me resisto a hacer experimentos o a ir un poco más allá. Y sé que, además de falta de experiencia, algo hago mal o algo no hago pero no sé el qué.

Tenía claro que necesitaba un curso. Ya hice hace 3 años un par de cursos digamos 'estándar'. Otro de esos no iba a solucionarme nada. ¿Por qué me decidí a hacer el curso de la CSS y a pagar por él el doble que por uno normal?  Porque parecía que la ratio de monitores por cursillista era suficiente como para que un monitor me atendiera a mí el tiempo que yo necesitaba. No necesitaba teoría y pista, sino un profesor: alguien que me enseñara y corrigiera.

Eso prometían y eso encontré. No tuve la suerte de Pingu de recibir clases particulares (je, si lo sé me apunto el domingo  ;) ) pero hubo un señor que me enseñó cuatro cosas y me corrigió hasta que las hice bien.

Con sólo esas 4 cosas la vuelta a casa el domingo fué diferente, más relajada, más descansada, me sobraba carretera como a Pingu  ;D ;D, el viento lateral que encontré en algunos tramos no me puso de los nervios como otras veces... fué en fin, más segura.

No ha habido ningún milagro, tengo que practicar mucho esas 4 cosas y faltan unas cuantas técnicas más por aprender, pero sé dónde puedo ir para que me enseñen y por supuesto que haré el siguiente nivel aunque me cueste lo mismo que dos cursos 'normales'.

Saludos!
 
Una anécdota, hace unas semanas tenía pensado mejorar la amortiguación trasera porque pensaba que se me había quedado obsoleta, poner unos WP seguramente, después de realizar el primer nivel me he quitado la idea de inmediato.

Como dicen en su página, y yo afirmo, aquí se invierte en el indio y no en el caballo, y encima es de por vida. Que gran inversión!!
 
Y que me decís del fotógrafo? Coño! Que el día de mi boda pagué 500€ al fotógrafo y me sacó el doble de feo!! >:( ;D ;D



csse23.jpg
 
Chicos, estos entusiastas comentarios nos sirven de acicate para hacerlo aún mejor en Almería en Octubre.
Os confieso que el viernes y el sábado estaba nervioso como un flan pero las caras de satisfacción de todos los participantes en el briefing final del sábado tuvo un efecto balsámico para mis nervios. ;)
 
Holaaaa!!!!

Primero, un placer conoceros Marcos, Guille, Pingu, ...... fue un gran fin de semana.
Me añado a vuestros comentarios sobre la CSSE, impresionante y totalmente aconsejable. Profesionales inmejorables y grandes personas.

Karles lo ha dicho, una vez mas gracias a Bruno, Quique y Jose Luis por meternos en estos líos!!
;D
Ahora a practicar mucho, mucho!!!


Lo dicho, un fin de semana memorable.

P.D.: no voy a ser yo la que me quede sin vacilar de foto!!!!
y dar las gracias a Chris, un chico la mar de simpático que estuvo pendiente de mi los dos días!!


1GG_1484.jpg
 
pili eso es acoso :-? :-? :-?

gracias pingu, guille, karles y marcosvfr, considero muy interesantes las aportaciones ( incluso la de pingu ;D ;D ;D, que si, que me lo he leído todo y dos veces ;)).

Jason, usted como experto, me recomienda reservar los dos dias en almería, ya sabe usted que yo voy con un bicho de esos que sirven para arar el campo y que mi físico no está ma muchos ruidos, pero me gustaría aprovechar al máximo el fin de semana, que me dice?

gracias y saludos
 
pikiland, un placer haberte conocido, que envidia me das habiendo hecho los 2 dias!!!! Que tal el segundo nivel?

Yo se de uno al que seguro no recomendaría la CSSE, y es un tipo inglés lo mas próximo a un hooligan montado en una kawasaki zx6r, que haciendo caso omiso a los monitores y a la organización, acabó como tenia que acabar, arrastrandose por el suelo, afortunadamente sufriendo leves arañazos. La moto creo que quedó algo más tocadilla.

Pero cuando digo hooligan no me quedo corto, apenas se relacionaba con nadie, a su bola, en fin, le pude sacar que se llamaba Jimmy era de Londres y residia en Alicante. Yo creo que querría demostrar sus "artes" a los españoles, y seguro que se quedo cohibido ante el buen compañerismo y respeto en la pista que nosotros ofrecimos. Hasta la organización nos felicito!!! ;) :D :D

Se me olvidaba felicitar a Bruno, Enrique y Jose Luis....cuanta faena les dimos!!! A todo el equipo de la CSS, bellísimas personas, y sobretodo a Quilla de Cadiz, gran amiga de mi amigo Inmoto, que creo fué la pionera en todo esto y la culpable de que colgase el primer post sobre esta escuela y que me despertase una curiosidad inmensa imposible de parar.

Gracias a todos!
 
6E7573767D1C0 dijo:
pili eso es acoso :-? :-? :-?

gracias pingu, guille, karles y marcosvfr, considero muy interesantes las aportaciones ( incluso la de pingu ;D ;D ;D, que si, que me lo he leído todo y dos veces ;)).

Jason, usted como experto, me recomienda reservar los dos dias en almería, ya sabe usted que [highlight]yo voy con un bicho de esos que sirven para arar el campo [/highlight]y que mi físico no está ma muchos ruidos, pero me gustaría aprovechar al máximo el fin de semana, que me dice?

gracias y saludos

Que si, "pesao"  ;D el sábado habían tres GS.

;)

P.D.: lo de tu estado físico ya tiene menos arreglo. ;D ;D ;D ;D
 
Pues, al igual que a Jasón, vuestros comentarios me llenan de júbilo. Lo mismo me pasó al ver las caras de la gente, y al leer las encuestas de satisfacción de los cursos. Estaba seguro de que os iba a gustar.

Una vez más, muchas gracias por vuestra buena disposición para aprender, y por vuestro comportamiento ejemplar en todo momento.

La lástima es que ahora me va a costar el otro wevo poder seguir la rueda de mis compadres... pero todo sea por una buena causa!! :D

Ah, ¡¡os esperamos en Almería!!

[smiley=dankk2.gif]
 
2F3432373C5D0 dijo:
pili eso es acoso :-? :-? :-?

gracias pingu, guille, karles y marcosvfr, considero muy interesantes las aportaciones ( incluso la de pingu ;D ;D ;D, que si, que me lo he leído todo y dos veces ;)).

Jason, usted como experto, me recomienda reservar los dos dias en almería, ya sabe usted que yo voy con un bicho de esos que sirven para arar el campo y que mi físico no está ma muchos ruidos, pero me gustaría aprovechar al máximo el fin de semana, que me dice?

gracias y saludos
Estimado amigo rioja:
Dado que Almería es el último curso de este año, queda lejos de su hogar y me consta de que ud. tiene unas enormes ganas de aprender, le recomiendo fervientemente haga los dos días.
Yo hice los mismo, empecé con los dos días y creo, sinceramente, que es lo mejor. Luego estás unos meses recordando y poniendo en práctica lo aprendido y aprovechas mejor los niveles 3 y 4.
 
Poco más puedo decir....un curso muy recomendable...gracias a quique y a josé luis por vuestra amabilidad en todo momento ;)
 
4F4B574F4B5B550F0C4D3E0 dijo:
[quote author=2F3432373C5D0 link=1275290884/9#9 date=1275323478]pili eso es acoso :-? :-? :-?

gracias pingu, guille, karles y marcosvfr, considero muy interesantes las aportaciones ( incluso la de pingu ;D ;D ;D, que si, que me lo he leído todo y dos veces ;)).

Jason, usted como experto, me recomienda reservar los dos dias en almería, ya sabe usted que yo voy con un bicho de esos que sirven para arar el campo y que mi físico no está ma muchos ruidos, pero me gustaría aprovechar al máximo el fin de semana, que me dice?

gracias y saludos
Estimado amigo rioja:
Dado que Almería es el último curso de este año, queda lejos de su hogar y me consta de que ud. tiene unas enormes ganas de aprender, le recomiendo fervientemente haga los dos días.
Yo hice los mismo, empecé con los dos días y creo, sinceramente, que es lo mejor. Luego estás unos meses recordando y poniendo en práctica lo aprendido y aprovechas mejor los niveles 3 y 4.
[/quote]

quedo agradecido a la par de convencido, en breve me apunto.

un saludo.
 
De puta madre! os paso una breve explicación de lo que vivimos en este curso que va a ser la referencia en España para todo aquel que decida MEJORAR su nivel de conducción sea el que sea y os lo digo yo que soy un matao. A mi amigo Spidey -monitor- le prometo que voy a aprender vocabulario en inglés para el año que viene que volveré a hacer si no pasa nada raro.

A ver os explico mis sensaciones de una persona que era la primera vez que pisaba un circuito y que estaba más nervioso al principio por si iva a molestar más que otra cosa!!
La recepción fué buena, se hizo la correspondiente verificación de todo el material, moto, mono, botas,casco, etc... una vez pasada te marcaban con pequeña pegatina, nos querían transmitir que lo pasaríamos genial pero de forma segura.
Después firmamos lo típico para responsabilizarse lo mínimo en caso de que pasará algo debido a una imprudencia o por no atender a las indicaciones dadas por los coach´s.-es broma-
Se hizo una presentación de todos los monitores y el equipo que se iva a encargar de la jornada en el circuito
11P_0247.JPG

De aquí pasamos directamente al aula que estaba acondicionada con neveras para bebidas y refrigerios varios
11P_0281.JPG

Hicimos 5 sesiones de formación teórica todas ellas realizadas en inglés por Keith Kode y con un traductor Jose Luis del foro de BMW. Aquí tenéis al boss con un chico que llevaba una 125 y era un cañon en la pista
11P_0259.JPG

Las sesiones teóricas consistieron en lo siguiente;

Primera sesión: [highlight]Control del Gas[/highlight], donde nos indicaban que la tarea básica del piloto mientras traza una curva es el manejo del gas, su buen uso te ayudará a sacar lo mejor de tí y tu moto, esta sesión se obligo a realizar en una única marca la 4 para boxer y tetras y la 3 para la bicilíndricas, se PROHIBIA tocar los frenos.
1GG_1454.JPG


Segunda sesión:[highlight]Puntos de Giro[[/highlight] nos marcaban en pista un punto de giro a partir del cual atacabas la curva, era un referencia que tu podías variar levemente un poquito o después de la marca que habían fijado en el circuito. Solo podías utilizar dos marchas 3º y 4º o 2º y 3º en mi caso, PROHIBIDO tocar frenos. Tb se permitía realizarlo en una única marcha si estabas realizando buenos progresos hacía el objetivo de conducir sin utilizar los frenos.
1WW_0461.JPG


Tercer ejercicio [highlight]Giro Rápido[/highlight], antes de realizarlo en circuito nos hicieron hacer unas S en segunda pero de forma constante apoyando e imprimiendo un ligero golpe en lado del manillar donde íbamos a realizar el giro. Se trataba en pista de tener la capacidad y tacto para girar tu moto rápidamente cuando tu quieres y lo necesitas. Se pedía realizarlo en dos marchas y un uso muy ligero de los frenos, se podía continuar en una marcha si lo deseabas.
1WW_0632.JPG


Cuarto ejercico[highlight]Relax[/highlight] Relájate encima de la moto e intenta hacer con tus brazos movimientos que demuestren que no hay rigidez en ellos sino todo lo contrario, vamos que pedían realizar el movimiento de la canción pajaritos por aquí, pajaritos por allá cuando te encontrabas trazando la curva, todo un reto!!! Se realizo utilizando 3 marchas y un uso lígero de frenos. Tb podías seguir con el modo que te hubiera ido mejor en los anteriores ejercicios
1GG_1399.JPG


Quinto Ejercicio [highlight]Giro en dos pasos[/highlight] un ejercicio que pretendía introducir habilidades y ejercicios visuales del nivel 2, nosotros recordar que hacíamos el nivel 1. Se pretendía que llegando al punto de giro marcado en las curvas, inmediatamente mirásemos hacía el punto del ápice que mejor salida nos daría en la curva. La conducción era libre en este caso, pudiendo utilizar todas las marchas y frenando lo que quisieras.
En todos los ejercicios los coach´s se preocupaban por cambiar impresiones contigo y además luego al subir al aula la pregunta era siempre obligada, habéis hablado con vuestro monitor.
11P_0407.JPG


Personalmente me lo he pasado en grande, ha sido un día fantástico buena compañía por parte de los asistentes, ambiente super relajado y con precisión británica en los tiempos de las tandas y las clases, sinceramente eso se agradece y mucho. En ningún momento se nos pidió ni tocar rodilla ni nada de esas cosas que me habían explicado, hubo respeto total en los adelantamientos y todos percibíamos que detrás de estos cursos hay un método de trabajo muy estudiado donde cada uno progresa según sus habilidades y capacidades encima de su montura.
Hubo sólo un pero en todo esto y fue que vi caerse delante de mí a un chico que estaba en nuestro grupo y que por querer tocar con la oreja derecha se fue al suelo pegando un buen arrastrón, algo que siempre puede pasar en un circuito. En fin que tuve un último ejercicio con aquello en el cuerpo y no me dejo disfrutarlo del todo. Afortunadamente todo quedo en un susto y solo la moto quedo con marcas!

[highlight]Participar en estos cursos me obliga de nuevo a decir COMO ME GUSTA IR EN MOTO!!!:D:D:D
Y ya estoy empezando ahorrar pq es un inversión que la recuperas de manera sobrada, es ALGO ÚNICO!!!
[/highlight]

Opinión sobre Calafat el circuito es muy betusto, 
11P_0278.JPG

Vamos que salvo la clase donde estabamos que habían hecho los lavabos nuevos lo demás es viejo de cojones. La pista es un trazado muy técnico, con curvas la mayoría de ellas con un radio de giro muy cerrado e incluso ciego. A mí personalmente me costaba localizar el punto correcto, ápice, para salir bien de las curvas, pero a base de pasar te acercabas cada vez más. [highlight]Sinceramente te permite velocidades óptimas para mejorar tu conducción, seguro que hay más modernos y con curvones más amplios pero esta al ser reducido es divertido de cojones![/highlight] El asfalto y el ancho de la pista tb estaba muy bien, a mí me habían hablado muy mal de este trazado pero yo volvería con los ojos cerrados pq sus curvas son muy cerradas y te obliga a mejorar tu paso por curva y técnica encima de tu moto.
Gracias a Jose Luis, Enrique y Bruno pq estuvieron pendientes de todos y de todo durante toda la jornada.
11P_0285.JPG

11P_0289.JPG

Si alguién podía ver a través de mi casco cuando volvía solo podía ver una ENORME SONRISA DE FELICIDAD!!! Thanks for all CSSE!!! ;) ;) ;) y more thanks for Spidey my coach
11P_0452.JPG
 
Gracias Rioja, pero es que ha sido acojonante, yo que soy limitado de cojones cuando llegue a casa pensaba donde coño he dejado la armadura que he llevado todo este tiempo encima de mi moto!! ;) ;) Tenía ganas de compartirlo con la familia de BmwMotos ;)
Yo partía de cero y lo tenía muy fácil para mejorar que era lo único que podía hacer, pero allí todo el MUNDO y eso que había gente muy buena, buenísima aprendió a disfrutar de forma segura en su moto y mejoro su paso por curva. Esta gente rompe moldes enseñando y cualquier persona que se considere Motero debe intentar- siempre que nuestra economía lo permita- disfrutar de sus conocimientos! :) :)

Quilla de Cádiz te envío un :-* pq por tus comentarios he disfrutado de un día inolvidable! gracias
 
Siguiendo los SABIOS Y ACERTADOS consejos y recomendaciones de nuestra amiga Quilla que por cierto, altruistamente estuvo haciendo conmigo y unos amigos, labores de monitora particular en el circuito de Jerez el domingo pasado (GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...), yo ya me he apuntado al Nivel 1 y 2 del que van a hacer en el circuito de Almería en el mes de octubre.

Estoy deseando que pase el verano :D.
 
4E4251404C50554551230 dijo:
........ a Quilla de Cadiz, gran amiga de mi amigo Inmoto, que creo fué la pionera en todo esto y la culpable de que colgase el primer post sobre esta escuela y que me despertase una curiosidad inmensa imposible de parar.

Seguro que ahora podrás entender mi entusiasmo, se lo voy recomendando a todo el que puedo, esto simplemente es "harina de otro costal" estoy pensando en pedir una comisión ;D ;D
 
molo, pedazo de crónica y bonitas fotos ;)

Bueno, parece que a toodo el mundo le ha gustado :D

Vvsssssssss..... :cool:
 
766D6B6E65040 dijo:
...

Jason, usted como experto, me recomienda reservar los dos dias en almería,[highlight] ya sabe usted que yo voy con un bicho de esos que sirven para arar el campo[/highlight] y que mi físico no está ma muchos ruidos, pero me gustaría aprovechar al máximo el fin de semana, que me dice?

gracias y saludos

¿uno como este?

Image00018.jpg


:D
 
0D0F0C0F600 dijo:
Quilla de Cádiz te envío un :-* pq por tus comentarios he disfrutado de un día inolvidable! gracias

¡A que ahora tu también lo recomiendas! ;)

Pues eso, es fácil quedar bien recomendando este curso.

Me alegro mucho, porque cuantos más lo hagamos, más disfrutaremos de nuestras motos y más seguros iremos.
507B667E7A6772616172130 dijo:
Siguiendo los SABIOS Y ACERTADOS consejos y recomendaciones de nuestra amiga Quilla que por cierto, altruistamente estuvo haciendo conmigo y unos amigos, labores de monitora particular en el circuito de Jerez el domingo pasado (GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...), yo ya me he apuntado al Nivel 1 del que van a hacer en el circuito de Almería en el mes de octubre.

Estoy deseando que pase el verano :D.

Chumitarra yo soy una patata como monitora, ya verás cuando estos tíos te enseñen :eek: :eek: entonces sí que me darás las gracias por haberlos recomendado.
 
Os recuerdo que en su día ofrecimos una plaza a este foro para que fuera sorteada entre sus foreros. Si queréis participar en dicho sorteo, que tendrá lugar en la Nacional de este año, pasaros por aquí!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267715253

[smiley=beer.gif]

(¿os imagináis que os toca, y os marcáis el curso por el precio de un numerito...?) :D :D
 
6E6C6F6C030 dijo:
Gracias Rioja, pero es que ha sido acojonante, yo que soy limitado de cojones cuando llegue a casa pensaba donde coño he dejado la armadura que he llevado todo este tiempo encima de mi moto!! ;) ;)  Tenía ganas de compartirlo con la familia de BmwMotos ;)
Yo partía de cero y lo tenía muy fácil para mejorar que era lo único que podía hacer, pero allí todo el MUNDO y eso que había gente muy buena, buenísima aprendió a disfrutar de forma segura en su moto y mejoro su paso por curva. Esta gente rompe moldes enseñando y cualquier persona que se considere Motero debe intentar- siempre que nuestra economía lo permita- disfrutar de sus conocimientos! :) :) 

Quilla de Cádiz te envío un  :-* pq por tus comentarios he disfrutado de un día inolvidable! gracias

MOLO, no sabes cuanto me alegra comprobar tu satisfacción tras haber realizado el curso. Recuerdo que tuviste tus dudas por algún comentario que escuchaste. Como has podido comprobar nada ha tenido que ver el curso con aquello que te habían dicho. Ello es por que este curso, NADA tiene que ver con los habituales en nuestro país.
 
392239223C570 dijo:
Os recuerdo que en su día ofrecimos una plaza a este foro para que fuera sorteada entre sus foreros. Si queréis participar en dicho sorteo, que tendrá lugar en la Nacional de este año, pasaros por aquí!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267715253

[smiley=beer.gif]

(¿os imagináis que os toca, y os marcáis el curso por el precio de un numerito...?)   :D :D

Calla c*ño, que no se entere la gente, >:( que me iba a tocar a mí!!! ;D

Vvsssssssss...... :cool:
 
6E4A5653535E605B5A605C5E5B56453F0 dijo:
[quote author=4E4251404C50554551230 link=1275290884/10#10 date=1275324363]........ a Quilla de Cadiz, gran amiga de mi amigo Inmoto, que creo fué la pionera en todo esto y la culpable de que colgase el primer post sobre esta escuela y que me despertase una curiosidad inmensa imposible de parar.

Seguro que ahora podrás entender mi entusiasmo, se lo voy recomendando a todo el que puedo, esto simplemente es "harina de otro costal" estoy pensando en pedir una comisión  ;D ;D[/quote]

Vaya si entiendo tu entusiasmo, yo sigo estando flipaoooo :D :D
 
6A6E726A6E7E702A29681B0 dijo:
[quote author=6E6C6F6C030 link=1275290884/18#18 date=1275338640]Gracias Rioja, pero es que ha sido acojonante, yo que soy limitado de cojones cuando llegue a casa pensaba donde coño he dejado la armadura que he llevado todo este tiempo encima de mi moto!! ;) ;)  Tenía ganas de compartirlo con la familia de BmwMotos ;)
Yo partía de cero y lo tenía muy fácil para mejorar que era lo único que podía hacer, pero allí todo el MUNDO y eso que había gente muy buena, buenísima aprendió a disfrutar de forma segura en su moto y mejoro su paso por curva. Esta gente rompe moldes enseñando y cualquier persona que se considere Motero debe intentar- siempre que nuestra economía lo permita- disfrutar de sus conocimientos! :) :) 

Quilla de Cádiz te envío un  :-* pq por tus comentarios he disfrutado de un día inolvidable! gracias

MOLO, no sabes cuanto me alegra comprobar tu satisfacción tras haber realizado el curso. Recuerdo que tuviste tus dudas por algún comentario que escuchaste. Como has podido comprobar nada ha tenido que ver el curso con aquello que te habían dicho. [highlight]Ello es por que este curso, NADA tiene que ver con los habituales en nuestro país.[/highlight][/quote]

Precisamente un compañero de trabajo se mofaba de lo que había pagado. Él estaba orgulloso de que una semana antes habia hecho un "curso", (y lo pongo en comillas porque no merece el título de curso, me entendeis?) en el circuito de Castellolí, habiendo pagado 200 euros mas o menos.

En cuanto le explique todos los datos solo del primer ejercicio de control del gas, y sus porqués, ya estaba empezando a tener curiosidad y preguntando que cuando vorverán, que si a lo mejor... ;)
 
6D7670757E1F0 dijo:
pili eso es acoso :-? :-? :-?

Rioja, por un chico así y que pilota de esa manera, me dejo acosar!!!!!
;D ;D


5D5142535F43465642300 dijo:
pikiland, un placer haberte conocido, que envidia me das habiendo hecho los 2 dias!!!! Que tal el segundo nivel?

Yo se de uno al que seguro no recomendaría la CSSE, y es un tipo inglés lo mas próximo a un hooligan montado en una kawasaki zx6r, que haciendo caso omiso a los monitores y a la organización, acabó como tenia que acabar, arrastrandose por el suelo, afortunadamente sufriendo leves arañazos. La moto creo que quedó algo más tocadilla.

Marcos, un placer también para mi.
El Nivel 2, te lo aconsejo que lo hagas también. Fue una gozada!!
En cuanto al de la Kawa, me pegó un hachazo cuando iba a trazar una curva y me pegó un susto el joiooo!!!!
:-[ :-[
Pero en fin, me quedo con todo lo bueno y lo bien que lo pasamos el fin de semana.
;) ;)
 
756C6E6C69646B61050 dijo:
[quote author=5D5142535F43465642300 link=1275290884/10#10 date=1275324363]

Yo se de uno al que seguro no recomendaría la CSSE, y es un tipo inglés lo mas próximo a un hooligan montado en una kawasaki zx6r, que haciendo caso omiso a los monitores y a la organización, acabó como tenia que acabar, arrastrandose por el suelo, afortunadamente sufriendo leves arañazos. La moto creo que quedó algo más tocadilla.

En cuanto al de la Kawa, me pegó un hachazo cuando iba a trazar una curva y me pegó un susto el joiooo!!!!
:-[ :-[

[/quote]

Ese creo que nos asustó a unos cuantos. A Leyre se le debió de meter en una curva tocando brazo con brazo... me hace eso a mí y del susto me voy a comer grava...  voy a ser malo, pero la verdad es que se ganó el arrastrón a pulso.

Y que ya me gustaría hacer el 2 en Almería, pero esa sí que me queda lejos... voy a tener que buscar un remolque  :D
 
HOLA AMIGOS,no habia tenido tiempo de pasarme por aqui,llege a las 6.30 a Palma (ahi si que le dio caña al barquito)y de alli al curro ,sali del mismo a las 22h,(es lo que tiene ser autonomo)me puse el mono y a la piltra(como me miraban en los semaforos de Palma,donde va este a estas horas de esta guisa?)la vuelta fue de armas tomar,40km de "entre coches"con la hyper a 120 grados y a 30kmh,llege por los pelos al puerto,toy fundio,pero ha valido la pena,he disfrutado como nunca del mejor curso de conduccion de motos que actualmente se puede hacer.Gracias a Jose luis a Enrrique a Bruno,a los sufridos traductores al staff csse y por supuesto a todos los que me acompañaisteis en el curso por ser tan buena gente,habeis hecho que me sintiera como en casa,gracias de verdad,nos veremos en Almeria :D
 
Por cierto,una diferencia significativa ,en otros cursos que habia realizado el objetivo era tocar rodilla,que yo sepa hasta el nivel 2 nadie menciono ese "tocar rodilla"obsesivo,no se ,pero me llamo la atencion
 
3B3F233B3F2F217B78394A0 dijo:
[quote author=6E6C6F6C030 link=1275290884/18#18 date=1275338640]Gracias Rioja, pero es que ha sido acojonante, yo que soy limitado de cojones cuando llegue a casa pensaba donde coño he dejado la armadura que he llevado todo este tiempo encima de mi moto!! ;) ;)  Tenía ganas de compartirlo con la familia de BmwMotos ;)
Yo partía de cero y lo tenía muy fácil para mejorar que era lo único que podía hacer, pero allí todo el MUNDO y eso que había gente muy buena, buenísima aprendió a disfrutar de forma segura en su moto y mejoro su paso por curva. Esta gente rompe moldes enseñando y cualquier persona que se considere Motero debe intentar- siempre que nuestra economía lo permita- disfrutar de sus conocimientos! :) :) 

Quilla de Cádiz te envío un  :-* pq por tus comentarios he disfrutado de un día inolvidable! gracias

MOLO, no sabes cuanto me alegra comprobar tu satisfacción tras haber realizado el curso. Recuerdo que tuviste tus dudas por algún comentario que escuchaste. Como has podido comprobar nada ha tenido que ver el curso con aquello que te habían dicho. Ello es por que este curso, NADA tiene que ver con los habituales en nuestro país.[/quote]

Pues si y la verdad que todavía hoy no sé como agradeceros haber realizado el esfuerzo de que estos expertos quieran compartir sus conocimientos con nosotros! Ala toca ahorrar de nuevo, si es que esto de las motos es un no parar!!!!!!
Por cierto ni al principio, ni durante y mucho menos al final hoy comentario alguno sobre el precio del curso, querrá decir eso algo..... ;D ;D ;D Ese era mi careto ;D de vuelta a casa!
 
6D6F786B786E556C6B66690A0 dijo:
Por cierto,una diferencia significativa ,en otros cursos que habia realizado el objetivo era tocar rodilla,que yo sepa hasta el nivel 2 nadie menciono ese "tocar rodilla"obsesivo,no se ,pero me llamo la atencion

Hiper-f que bonita es tu Ducati....casi tanto como mi F!! ;D ;D
 
383A393A550 dijo:
[quote author=6D6F786B786E556C6B66690A0 link=1275290884/32#32 date=1275428000]Por cierto,una diferencia significativa ,en otros cursos que habia realizado el objetivo era tocar rodilla,que yo sepa hasta el nivel 2 nadie menciono ese "tocar rodilla"obsesivo,no se ,pero me llamo la atencion

Hiper-f que bonita es tu Ducati....casi tanto como mi F!! ;D ;D
[/quote]
Por eso tambien tengo una f, ;D ;D,te lo pasaste bien ehh,malandrin
 
¿el objetivo de algunos cursos es tocar rodilla? con dos cojones. ¿y dicen para qué sirve tocar rodilla o simplemente al que toca le dan una piruleta?

Éstos se llevarían todas las piruletas:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=jbsfvkIALKQ[/media]
 
5A564550565A5659370 dijo:
[quote author=392239223C570 link=1275290884/24#24 date=1275392490]Os recuerdo que en su día ofrecimos una plaza a este foro para que fuera sorteada entre sus foreros. Si queréis participar en dicho sorteo, que tendrá lugar en la Nacional de este año, pasaros por aquí!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267715253

[smiley=beer.gif]

(¿os imagináis que os toca, y os marcáis el curso por el precio de un numerito...?)   :D :D

[highlight]Calla c*ño, que no se entere la gente, >:( que me iba a tocar a mí!!![/highlight] ;D

Vvsssssssss...... :cool:
[/quote]


Eh, eeeeehhhhh, que la plaza es miaaaaa.... yo la vi primeroooo  ;D ;D ;D
 
ni caso. La plaza es mía. Le he puesto pegamento a mi papeleta y cuando metan la mano en el saco ya sabéis cuál va a salir. Es broma... no he puesto pegamento. Vamos, ni siquiera he comprado mi papeleta todavía :-[ pero es que ya sabéis que los números bajos nunca tocan ;D ;D ;D
 
24362A2F2F267575430 dijo:
[quote author=756C6E6C69646B61050 link=1275290884/29#29 date=1275408866]
[quote author=5D5142535F43465642300 link=1275290884/10#10 date=1275324363]

Yo se de uno al que seguro no recomendaría la CSSE, y es un tipo inglés lo mas próximo a un hooligan montado en una kawasaki zx6r, que haciendo caso omiso a los monitores y a la organización, acabó como tenia que acabar, arrastrandose por el suelo, afortunadamente sufriendo leves arañazos. La moto creo que quedó algo más tocadilla.

En cuanto al de la Kawa, me pegó un hachazo cuando iba a trazar una curva y me pegó un susto el joiooo!!!!
:-[ :-[

[/quote]

Ese creo que nos asustó a unos cuantos. A Leyre se le debió de meter en una curva tocando brazo con brazo... me hace eso a mí y del susto me voy a comer grava...  voy a ser malo, pero la verdad es que se ganó el arrastrón a pulso.

Y que ya me gustaría hacer el 2 en Almería, pero esa sí que me queda lejos... voy a tener que buscar un remolque  :D[/quote]

Guille no seas malo! con lo cachondo que eres no debes albergar en ningún foro interno el deseo de que alguien bese el suelo encima de una moto.
Tu y Leyre demostrasteis ser mucho mejores moteros y personas que el y eso es más que suficiente!!.
Un abrazo!! ;) ;)
 
4341564556407B42454847240 dijo:
[quote author=383A393A550 link=1275290884/34#34 date=1275430059][quote author=6D6F786B786E556C6B66690A0 link=1275290884/32#32 date=1275428000]Por cierto,una diferencia significativa ,en otros cursos que habia realizado el objetivo era tocar rodilla,que yo sepa hasta el nivel 2 nadie menciono ese "tocar rodilla"obsesivo,no se ,pero me llamo la atencion

Hiper-f que bonita es tu Ducati....casi tanto como mi F!! ;D ;D
[/quote]
Por eso tambien tengo una f, ;D ;D,te lo pasaste bien ehh,malandrin[/quote]

Ese nick te delata pardal!!! ;) ;)
 
677E595042370 dijo:
¿el objetivo de algunos cursos es tocar rodilla? con dos cojones. ¿y dicen para qué sirve tocar rodilla o simplemente al que toca le dan una piruleta?

Éstos se llevarían todas las piruletas:
;D ;D ;D AHI ESTA, QUE NO DICEN PARA QUE SIRVE
[media]http://www.youtube.com/watch?v=jbsfvkIALKQ[/media]
 
4C4E4D4E210 dijo:
[quote author=24362A2F2F267575430 link=1275290884/30#30 date=1275414353][quote author=756C6E6C69646B61050 link=1275290884/29#29 date=1275408866]
[quote author=5D5142535F43465642300 link=1275290884/10#10 date=1275324363]

Yo se de uno al que seguro no recomendaría la CSSE, y es un tipo inglés lo mas próximo a un hooligan montado en una kawasaki zx6r, que haciendo caso omiso a los monitores y a la organización, acabó como tenia que acabar, arrastrandose por el suelo, afortunadamente sufriendo leves arañazos. La moto creo que quedó algo más tocadilla.

En cuanto al de la Kawa, me pegó un hachazo cuando iba a trazar una curva y me pegó un susto el joiooo!!!!
:-[ :-[

[/quote]

Ese creo que nos asustó a unos cuantos. A Leyre se le debió de meter en una curva tocando brazo con brazo... me hace eso a mí y del susto me voy a comer grava...  voy a ser malo, pero la verdad es que se ganó el arrastrón a pulso.

Y que ya me gustaría hacer el 2 en Almería, pero esa sí que me queda lejos... voy a tener que buscar un remolque  :D[/quote]

Guille no seas malo! con lo cachondo que eres no debes albergar en ningún foro interno el deseo de que alguien bese el suelo encima de una moto.
Tu y Leyre demostrasteis ser mucho mejores moteros y personas que el y eso es más que suficiente!!.
Un abrazo!! ;) ;)
[/quote]
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Un abrazo Molo!!
 
No se porque pero tengo la sensación de que este Post va a tener muchas páginas!!!

Por mi parte quiero dar las gracias a Jose Luis, Quique y Bruno por estar tan locos..., locos por la moto y locos por compartir con el resto de mortales algo que hasta hace menos de un año estaba reservado a los dioses del Olimpo motero.

Gracias, en especial, por vuestro compañerismo  ;)

Yo no puedo poner mis fotos del fin de semana pero bueno, si las tuviera serian todas mas o menos iguales; un tontito pegado a un ordenador a la espera de comentarios en el (los) foro(s).

Por cierto, yo tengo un sistema mejor que el del pegamento en las papeletas.... :eek:

Vaya, ya no me acuerdo de que iba a decir... 

PD: Octubre no queda tan lejos, aunque si lo suficiente
 
chicos!! a las wenas!! jolines, ahora veo este post!! :-[ y eso que seguia el de arriba eh!! :D Pos decir no se puede decir mas de lo que he leido, que es un curso impresionante, que me quedo con las ganas de hacer el 2 y 3 en almeria.... (a ver si lo peleo con Leire jajajaja) pero coincidir x lo menos en todos los puntos, a mis compis los alumnos, un 10, a la organización un 20!! bajo mi punto de vista, no se podia haber hecho mejor, gracias Jose Luis por ayudarme a darle la sorpresa a Leire ;) y a Enrique y a quilla y a todos los que habeis organizados tal evento, de veras que estoy con unas ganas de volver a hacer otros cursillos inusitadas en mi, pero ya veremos....
 
Hombre, ¿ya se han terminado las vacaciones? Espero que tanto Leyre como tú disfrutárais de la experiencia. Si ya eras la envidia de los chicos por tener semejante pareja motera, ahora lo serás también de las chicas, con esas sorpresas que te marcas... ;)
 
la verdad es que tengo una mujer fantastica, y x supuesto, todo es reciproco ;) la experiencia.... la repetiremos
 
A mi también me ha pasado parecido y expresé mi opinión en el hilo de arriba. Por lo demás totalmente de acuedo con todo lo indicado por todos y cada uno de los compis. Por supuesto que me arrepentí de no realizar el nivel 2 (no me quise arriesgar  :-X...) así que ahora a apuntarme para Almería (otros 2.500km, joer esta vez tengo que conseguir un compañero con remolque...). De momento estoy en pleno proceso de "acoso y derribo" de la jefa  :) :) :) y el tema está ya muy enacaminado.

Nuevamente y sin ánimo de repetirme agradecer a Enrique, Jose Luis y Bruno el esfuerzo realizado para traer la CSS a España, pueden hacer suya la TOTAL satisfacción nuestra.
A los amigos que hice allí, un fuerte abrazo y recuerdos para todos y.... !!! nos vemos en ALMERIA ¡¡¡

PD. Y ... a QUILLA DE CADIZ mi eterno agradecimiento, sin esa vehemencia, intensidad, locuacidad y apasionamiento "andaluz" nunca me hubiera planteado hacer 1.500km en tres días para dar un cursillo de conducción y rodar en un circuito ....
Por cierto, una vez probado uno se me ha metido el vicio en el cuerpo :D :D :D

CIRCUITO EN CANTABRIA .... !!!! YA ¡¡¡¡
 
Arriba