De puta madre! os paso una breve explicación de lo que vivimos en este curso que va a ser la referencia en España para todo aquel que decida MEJORAR su nivel de conducción sea el que sea y os lo digo yo que soy un matao. A mi amigo Spidey -monitor- le prometo que voy a aprender vocabulario en inglés para el año que viene que volveré a hacer si no pasa nada raro.
A ver os explico mis sensaciones de una persona que era la primera vez que pisaba un circuito y que estaba más nervioso al principio por si iva a molestar más que otra cosa!!
La recepción fué buena, se hizo la correspondiente verificación de todo el material, moto, mono, botas,casco, etc... una vez pasada te marcaban con pequeña pegatina, nos querían transmitir que lo pasaríamos genial pero de forma segura.
Después firmamos lo típico para responsabilizarse lo mínimo en caso de que pasará algo debido a una imprudencia o por no atender a las indicaciones dadas por los coach´s.-es broma-
Se hizo una presentación de todos los monitores y el equipo que se iva a encargar de la jornada en el circuito
De aquí pasamos directamente al aula que estaba acondicionada con neveras para bebidas y refrigerios varios
Hicimos 5 sesiones de formación teórica todas ellas realizadas en inglés por Keith Kode y con un traductor Jose Luis del foro de BMW. Aquí tenéis al boss con un chico que llevaba una 125 y era un cañon en la pista
Las sesiones teóricas consistieron en lo siguiente;
Primera sesión: [highlight]Control del Gas[/highlight], donde nos indicaban que la tarea básica del piloto mientras traza una curva es el manejo del gas, su buen uso te ayudará a sacar lo mejor de tí y tu moto, esta sesión se obligo a realizar en una única marca la 4 para boxer y tetras y la 3 para la bicilíndricas, se PROHIBIA tocar los frenos.
Segunda sesión:[highlight]Puntos de Giro[[/highlight] nos marcaban en pista un punto de giro a partir del cual atacabas la curva, era un referencia que tu podías variar levemente un poquito o después de la marca que habían fijado en el circuito. Solo podías utilizar dos marchas 3º y 4º o 2º y 3º en mi caso, PROHIBIDO tocar frenos. Tb se permitía realizarlo en una única marcha si estabas realizando buenos progresos hacía el objetivo de conducir sin utilizar los frenos.
Tercer ejercicio [highlight]Giro Rápido[/highlight], antes de realizarlo en circuito nos hicieron hacer unas S en segunda pero de forma constante apoyando e imprimiendo un ligero golpe en lado del manillar donde íbamos a realizar el giro. Se trataba en pista de tener la capacidad y tacto para girar tu moto rápidamente cuando tu quieres y lo necesitas. Se pedía realizarlo en dos marchas y un uso muy ligero de los frenos, se podía continuar en una marcha si lo deseabas.
Cuarto ejercico[highlight]Relax[/highlight] Relájate encima de la moto e intenta hacer con tus brazos movimientos que demuestren que no hay rigidez en ellos sino todo lo contrario, vamos que pedían realizar el movimiento de la canción pajaritos por aquí, pajaritos por allá cuando te encontrabas trazando la curva, todo un reto!!! Se realizo utilizando 3 marchas y un uso lígero de frenos. Tb podías seguir con el modo que te hubiera ido mejor en los anteriores ejercicios
Quinto Ejercicio [highlight]Giro en dos pasos[/highlight] un ejercicio que pretendía introducir habilidades y ejercicios visuales del nivel 2, nosotros recordar que hacíamos el nivel 1. Se pretendía que llegando al punto de giro marcado en las curvas, inmediatamente mirásemos hacía el punto del ápice que mejor salida nos daría en la curva. La conducción era libre en este caso, pudiendo utilizar todas las marchas y frenando lo que quisieras.
En todos los ejercicios los coach´s se preocupaban por cambiar impresiones contigo y además luego al subir al aula la pregunta era siempre obligada, habéis hablado con vuestro monitor.
Personalmente me lo he pasado en grande, ha sido un día fantástico buena compañía por parte de los asistentes, ambiente super relajado y con precisión británica en los tiempos de las tandas y las clases, sinceramente eso se agradece y mucho. En ningún momento se nos pidió ni tocar rodilla ni nada de esas cosas que me habían explicado, hubo respeto total en los adelantamientos y todos percibíamos que detrás de estos cursos hay un método de trabajo muy estudiado donde cada uno progresa según sus habilidades y capacidades encima de su montura.
Hubo sólo un pero en todo esto y fue que vi caerse delante de mí a un chico que estaba en nuestro grupo y que por querer tocar con la oreja derecha se fue al suelo pegando un buen arrastrón, algo que siempre puede pasar en un circuito. En fin que tuve un último ejercicio con aquello en el cuerpo y no me dejo disfrutarlo del todo. Afortunadamente todo quedo en un susto y solo la moto quedo con marcas!
[highlight]Participar en estos cursos me obliga de nuevo a decir COMO ME GUSTA IR EN MOTO!!!
Y ya estoy empezando ahorrar pq es un inversión que la recuperas de manera sobrada, es ALGO ÚNICO!!!
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Opinión sobre Calafat el circuito es muy betusto,
Vamos que salvo la clase donde estabamos que habían hecho los lavabos nuevos lo demás es viejo de cojones. La pista es un trazado muy técnico, con curvas la mayoría de ellas con un radio de giro muy cerrado e incluso ciego. A mí personalmente me costaba localizar el punto correcto, ápice, para salir bien de las curvas, pero a base de pasar te acercabas cada vez más. [highlight]Sinceramente te permite velocidades óptimas para mejorar tu conducción, seguro que hay más modernos y con curvones más amplios pero esta al ser reducido es divertido de cojones![/highlight] El asfalto y el ancho de la pista tb estaba muy bien, a mí me habían hablado muy mal de este trazado pero yo volvería con los ojos cerrados pq sus curvas son muy cerradas y te obliga a mejorar tu paso por curva y técnica encima de tu moto.
Gracias a Jose Luis, Enrique y Bruno pq estuvieron pendientes de todos y de todo durante toda la jornada.
Si alguién podía ver a través de mi casco cuando volvía solo podía ver una ENORME SONRISA DE FELICIDAD!!! Thanks for all CSSE!!!
y more thanks for Spidey my coach