CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL

enhorabuena por ese "peazo" curso que os habeis metido, y seguro que habeis aprendido mucho

saludos a tod@s ;) ;) ;)

7B6073606F656E6F60010 dijo:
La moto es preciosa Karles. 8-) 8-)

Gracias por la magnifica cronica del curso rioja. :) ;)

Que si, que es muy bonita!! pero dejad de decírselo porque se ha pasado el viaje de ida y el de vuelta a Almería, diciendo "qué bonita es mi moto!!" cuando alguien se quedaba mirándola, no cabía en su camiseta!!
;D ;D ;D

Muy buena crónica, Rioja. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Lamentablemente por problemas de agenda ni me planteé ir a Almería, sí que estuve en Calafat. Nunuk, se sabe algo ya para el año que viene?

6E777577727F707A1E0 dijo:
[quote author=7B6073606F656E6F60010 link=1286271737/50#50 date=1286359561]La moto es preciosa Karles. 8-) 8-)

Que si, que es muy bonita!! pero dejad de decírselo porque se ha pasado el viaje de ida y el de vuelta a Almería, diciendo "qué bonita es mi moto!!"  cuando alguien se quedaba mirándola, no cabía en su camiseta!!
;D ;D ;D
[/quote]

Pili, el próximo día vuelves a pie.

;D ;D ;D ;D ;D

6A737173767B747E1A0 dijo:
[quote author=7B6073606F656E6F60010 link=1286271737/50#50 date=1286359561]La moto es preciosa Karles. 8-) 8-)

Que si, que es muy bonita!! pero dejad de decírselo porque se ha pasado el viaje de ida y el de vuelta a Almería, diciendo "qué bonita es mi moto!!"  cuando alguien se quedaba mirándola, [highlight]no cabía en su camiseta[/highlight]!!
;D ;D ;D
[/quote]

Pili, eso no era porque alguien mirara su moto, es que llevaba una camiseta pequeña [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

2F2D3E20293F3F392E4C0 dijo:
Pili, el próximo día vuelves a pie.

;D ;D ;D ;D ;D

Menos mal que la próxima, será cerquita!!
;D ;D ;D ;D ;D
:P :P :P :P :P

7D726767170 dijo:
Pili, eso no era porque alguien mirara su moto, es que llevaba una camiseta pequeña  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Ahora entiendo a que venía ese color azulado que tenía en la cara!!!
;D ;D ;D

he leido la crónica con atención, porque la info que tenñia de este curso era buena.... me habeis acabado de convencer, ya que he visto muchos comentarios de Rioja por este foro y veo que tiene experiencia como para evaluarlo bien..... si bien igual no para 2011, que solo llevo 5.500kms con mi GS y tengo unos cuantos defectos de principiante detectados que voy a ir puliendo poco a poco, tengo metido en la cabeza hacer estos cursos...

gracias Rollycat, el tema de la experiencia no es problema si vas con predisposición a hacer las cosas despacio, eso si, posiblemente yo te recomendaría no hacer los dos niveles seguidos y si ir haciéndolos paulatinamente de uno en uno.

te contaré una anécdota que sucedió en el curso, una chica con muy poca experiencia , con una R6 tuvo un accidente en la práctica del segundo ejercicio, la verdad es que fué algo extraño porqué no se conducía rápido, pero posiblemente quiso hacer las cosas deprisa, cortó gas al entrar fuerte y volvió a abrir , el ejercicio era de control de gas, osea todo lo contrario, pero bueno esas cosas pasan, pero lo que me sorprendió fué lo que le dijo Glen, el propietario de la escuela:

- estoy contento de que eso te haya pasado aquí y ahora, porqué es seguro que te hubiera pasado tarde o temprano en la carretera.

decir que la chica después de el incidente, con la moto destrozada, siguió el curso con una moto alquilada, y creo que a pesar de que moralmente te deja tocado, creo que le fué muy bien.

quiero decirte con eso, que el curso está destinado a gente con mucha o con poca experiencia, pero con ganas de aprender paso a paso ;) ;)

Creo que se llamaba Marta, y sólo llevaba 8 meses conduciendo motos.

Además de guapa le echaba un buen par de c*jones, pues hay que tenerlos bien puestos para seguir el curso después de haberte caído de mala manera y hacer polvo la moto sin saber porqué. Al final de los dos días ya sabía el motivo de su caída... Pagó un precio alto pero sacó un buen rendimiento.

Glenn, el auténtico big boss de la CSS británica, además de lo que comentas rioja; le dijo que de hecho, le extrañaba mucho que no se hubiese caído antes (en la calle-carretera) conduciendo de la forma que lo hacía -desde la más profunda de las ignorancias- (pero con vocación de esponja)

Vvsssssssssss..... 8-)

627176713D5B100 dijo:
Nunuk, se sabe algo ya para el año que viene?

Antes de final de año sabremos cosas, rafa-k. En cualquier caso, difícilmente habrá nada antes de Marzo/Abril próximos.

;)

415A415A442F0 dijo:
[quote author=627176713D5B100 link=1286271737/54#54 date=1286368215]Nunuk, se sabe algo ya para el año que viene?

Antes de final de año sabremos cosas, rafa-k. En cualquier caso, difícilmente habrá nada antes de Marzo/Abril próximos.

;)

[/quote]
ok, gracias

677C677C62090 dijo:
Antes de final de año sabremos cosas, rafa-k. En cualquier caso, [highlight]difícilmente habrá nada antes de Marzo/Abril próximos. [/highlight]

;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué invierno mas largo nos espera!!!!!!!

;D ;D

10090B090C010E04600 dijo:
[quote author=677C677C62090 link=1286271737/62#62 date=1286405035]
Antes de final de año sabremos cosas, rafa-k. En cualquier caso, [highlight]difícilmente habrá nada antes de Marzo/Abril próximos. [/highlight]

;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡[highlight]Qué invierno mas largo nos espe[/highlight]ra!!!!!!!

;D ;D[/quote]

mejor, mas practicaremos 8-) 8-)

5C454745404D42482C0 dijo:
[quote author=677C677C62090 link=1286271737/62#62 date=1286405035]

;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué invierno mas largo nos espera!!!!!!!

;D ;D[/quote]

Pero Piki!!!! si tú ya tienes el master!! deja un poco pa´los demás :D :D :D :D

Rioja: me quito el sombrero con tu relato [smiley=luxhello.gif] [smiley=thumbsup.gif].

¿Sabeis lo que me dijo Marta cuando le pregunté como tenía narices de montarse otra vez en la moto?

Que esto era como los caballos. Si te tiran te vuelves a montar y  ya está. Sobra decir que ella monta a caballo.

Karles: tu moto simplemente ESPECTACULAR [smiley=eek2.gif]!!

363A293834282D3D295B0 dijo:
Pero Piki!!!! si tú ya tienes el master!! deja un poco pa´los demás  :D :D :D :D

Yo ahora a practicar y asumir todo lo que me han enseñado y cuando ya lo tenga asumido, repetiré el nivel 4, con lo que mas necesite mejorar. Ese es mi objetivo!!
A ti te dejaré un poquito!
;D ;D

Hola chicos, antes de nada, Karles tu moto la verdad que mola muuuucho,.... casi tanto como la mía!!! ::)

En cuanto Nunuk ha mencionado posibles fechas para marzo o abril del año que viene me ha dado un ataque de ansiedad...joder que ganas!

Igual no os seduce la idea o simplemente creeis que puede ser contraproducente pero se me ha ocurrido que estaría muy bien después de los dos días de curso tener un tercero para hacer tandas libres sólo para los que hayamos hecho el curso. Entre amigos, con los que ya has rodado en el curso los dos días anteriores y poner en practica todo sin agobios...... Luego unas cervecitas...y tan ricamente oiga!!!

Si a mi el domingo me hubiesen dicho que podemos rodar el lunes los que hicimos el curso, me apunto de cabeza!!! :D :D :D
Mola o no mola? ;)

...LO SE.... Tengo un calentón de tres pares de pelotas!!!

595B48565F49494F583A0 dijo:
No es porque sea mi moto  ::) ::), pero es bonita la "jodia" !!!

5e42c0157db5eaba721faa0fc4239845o.jpg

la verdad es que la puedes contemplar, horas y horas. Digo la moto, eh!!!
Vaya bestia parda!! por cierto ya vas como el Spies con los codos, rassssssssssssssssssssss!! ;) ;)
El año que viene va a haber ONDANADAS de OSTIAS pa coger una plaza ;D ;D ;D

Asier, eso lo dices porque no has hecho el nivel 3 (posición sobre la moto=rompepiernas). Porque si lo has hecho, y lo has hecho bien, es posible que no te queden ganas de rodar al día siguiente... Pero claro ¡¡con los de Bilbao nunca se sabe!!

;D ;D

4B494A49260 dijo:
[quote author=595B48565F49494F583A0 link=1286271737/49#49 date=1286356938]No es porque sea mi moto  ::) ::), pero es bonita la "jodia" !!!

Vaya bestia parda!! por cierto ya vas como el Spies con los codos, rassssssssssssssssssssss!! ;) ;)
[highlight]El año que viene va a haber ONDANADAS de OSTIAS pa coger una plaza[/highlight] ;D ;D ;D
[/quote]

¡¡¡juassssssssss!!! ojalá, amigo, ojalá... ::)

465D465D43280 dijo:
[quote author=4B494A49260 link=1286271737/70#70 date=1286489235][quote author=595B48565F49494F583A0 link=1286271737/49#49 date=1286356938]No es porque sea mi moto  ::) ::), pero es bonita la "jodia" !!!

[highlight]El año que viene va a haber ONDANADAS de OSTIAS pa coger una plaza[/highlight] ;D ;D ;D
[/quote]

¡¡¡[highlight]juassssssssss!!! ojalá, amigo, ojalá... [/highlight] ::)[/quote]

Ni lo dudes José Luis.
Por cierto, puedo pagar ya la reserva para el año que viene :D ;D ;)?

4D564D5648230 dijo:
Asier, eso lo dices porque no has hecho el nivel 3 (posición sobre la moto=rompepiernas). Porque si lo has hecho, y lo has hecho bien, es posible que no te queden ganas de rodar al día siguiente... Pero claro ¡¡con los de Bilbao nunca se sabe!!

;D ;D
Me voy apuntando al gimnasio! ;)

Es mas con el mono que tengo he pensado que haré como el chico Danés, acamparé en el paddock y monto un txoko si hace falta!!!! ;D ;D

Niños queréis una tila? Os veo algo nerviosillos. ;D

Asier, lo que dice nunuk es totalmente cierto. Pese a haber descansado el domingo, después de hacer el nivel 3 y el 4, el lunes estábamos para el arrastre.
:-/
;D

50494B494C414E44200 dijo:
Niños queréis una tila? Os veo algo nerviosillos.  ;D

Asier, lo que dice nunuk es totalmente cierto. Pese a haber descansado el domingo, después de hacer el nivel 3 y el 4, el lunes estábamos para el arrastre.
:-/
;D

unos mas que otros, la edad no perdona pili [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

727E6D787E727E711F0 dijo:
Creo que se llamaba Marta, y sólo llevaba 8 meses conduciendo motos...

Hola! Pues sí, me llamo Marta y soy la chica de la R6 que se fue al suelo en Almería...

Pese a que no tengo una BMW, no he podido evitar pasar por aquí a saludar a todos los que coincidisteis conmigo ese fin de semana... Mi cuñado os ha leído curioseando cosillas de la escuela por internet y me ha avisado ;)

La verdad es que sí que pasé muy mal trago... Cuando me levanté corriendo del suelo nada más terminar el arrastrón y vi mi negrita destrozada, tirada a pocos metros de mi... Me quería morir :'(
Pero el sentimiento de pena que me invadía por dentro por haberle hecho eso a mi niña, me corría junto al de rabia e impotencia una vez comprendí cuales fueron los errores que me llevaron al suelo... Y me di cuenta de que no podía abandonar e irme, y dejar que todo lo que me había ocurrido el fin de semana no sirviera absolutamente de nada, ni pudiera sacar nada positivo, sino todo lo contrario...

Así que a los 20 minutos de haberme caído ya estaba subida a otra moto otra vez, tratando de corregir todos mis errores y haciendo unas tandas cada vez mejores...
Cuando me bajé de ella al terminar la última rodada del curso, me sentí super feliz, satisfecha y orgullosa conmigo misma. ¿Por qué lo hice? Pues porque por encima de todo soy MOTERA, me apasionan las motos y quiero disfrutar de ellas sin poblemas...
Pensándolo ya más fríamente en casa, después del palizón del fin de semana, de tirarme en un box del circuito hasta las 10 de la noche desmontando la moto para que me entrase en el coche y poder llevármela a casa, después del interminable viaje de vuelta a 80km/h hasta Madrid... No habrá día que no me ''alegre'' de haberme caido allí, rodeada de toda esa gente, sí, es cierto! Porque ahora se con toda certeza que lo habría hecho tarde o temprano por cualquier carretera de mala muerte, sola y con unas consecuencias seguramente terribles, pudiendo encontrarme con un enlatado o cualquier guardarraíl... :(

He pagado un precio muy alto por corregir mis errores, sí... Pero ha valido la pena. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que forman parte del equipo de la escuela, y también a todos los compañeros que se preocuparon por mi y no dejaron de preguntarme qué tal me encontraba :)

Espero volver a encontrarme con todos el año que viene, cuando vuelva de cabeza a por mis niveles 3 y 4 ;)
Eso sí, con moto nueva :D

Un abrazo a todos!!

PD: Gracias por lo de guapa!!
PD2: Y sí, monto a caballo desde hace años ;D

Hola Marta,
Yo también estuve en Almería y siento mucho tu caída. Pero como bien dices y te dijeron, por "suerte" fue allí.
Y pese al daño material, me alegro que no te hicieras daño. La moto siempre se puede sustituir, por mucha pena que dé.

ánimo y un saludo.

Pili.

P.D. bienvenida al foro!! ;D

Lo que hiciste Marta es un ejemplo para todos, ánimo y poner en práctica todo lo aprendido.
Es genial que todo haya quedado solo en daños materiales pq tu cabeza está muy bien amueblada y no ha sufrido ningún rasguño! ;)

Hola Marta, soy Asier, también estuve contigo en Almería (Ducati Monster blanca).
Como te dije en ese momento creo que hiciste muy bien quedandote a finalizar el curso y poder relativizar las consecuencias. El dinero va y viene, es infinitamente menos importante que hacerte daño.
Lo importante es que estes bien.
Demostrarte a ti misma que a pesar del susto y el mal rato que tuviste que pasar fuiste capaz de seguir rodando, te hará mas fuerte.
Enhorabuena!!!! ;)
El próximo curso espero que volvamos a vernos todos y nos des envidia con tu nueva moto. :)

Marta, bienvenida a tu foro ;-)

Yo fui uno de los que no estuvo en Almeria muy a pesar mío pero algunos amiguetes (llamalo x) si que tuvieron la suerte de estar. La cuestión es que hablando con ellos de lo sucedido el comentario era unánime; ole tus ovarios, MOTERA!!

eso es actitud Marta.

cuenta, cuenta, que moto tienes en mente :D :D :D

y quien te ha dicho guapa??? :-/ :-/ :-/

Marta es guapíiiiiiiiiiisima 8-) 8-) 8-) ;) ;)

¿Y esas fotos da la tal Marta? De su moto antes y después del accidente.

Venga ánimos que no se diga....
V'sssssssssssssssssssssssss ;)

Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestros mensajes compañeros, Asier, por supuesto que me acuerdo de ti y de tu precisa monster blanquita, creo que era de las motos que mejor sonaba de todo el pitlane... ;)

Desde luego que me veréis en la siguiente, pero será con una flamante yamaha R6R!! XDXD

Os dejo alguna foto de mi paso por Almería, para que veáis al final como fué, antes y después de caerme y de la moto metida en el coche... Un saludo!!
51845964.jpg

56999865.jpg

golpe1.jpg

golpe2.jpg

1gg7530.jpg

76854191.jpg

18022433.jpg

03102010708.jpg

Hola Marta, soy José Luis, me alegro mucho de leerte también aquí, nos diste a todos una lección de coraje que no olvidaremos, además de wapíssssima, eres una motera con un par, sí señor. Espero poder coincidir pronto con vosotros, y escuchar que le habéis sacado todo el jugo al curso de la CSSE.

V'sss y gassssssss!!

Rioja, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia en tu trabajada crónica. ;)

Desde que leí a Quilla de Cádiz en su post de que el curso le "había cambiado la vida", estoy deseando hacerlo.

A ver si tenemos suerte y para el próximo año toca por Jerez ::). Donde trabajo, ya somos 3 los que estamos pendientes del asunto.

Bueno... uno por aquí con los dientes largos.... muy largos... no llegué a la primera por no tener la certeza de tener la moto... me la entregaron unos dias antes... y la segunda por el curro... sabia de antemano que estaria a 1000 en esa fecha..y no me equivoqué.
Como tampoco me equivoqué cuando le dije a Nunuk que sabia que tenia que hacerla... incluso antes de la primera... cuando esto estaba en los inicios...
Así que a los de la CSS-E, os emplazo a ponerse las pilas y dar las fechas YA del año que viene....fechas y emplazamientos..... y a tener en cuenta que cada vez mas gente querrá ir... así que o mas plazas (creo que por el sistema es complicado) o mas fechas.... y no será por circuitos en España!!!
Ya sabes Nunuk que estoy buscando decoracion de fibras... y quiero estrenar el "airbag inchado" frontal que llevo en un circuito :D

Por cierto... muy buenas las cronicas y las fotos...cada una mejor que la otra...

5E7266617A697A7C130 dijo:
Bueno... uno por aquí con los dientes largos.... muy largos... no llegué a la primera por no tener la certeza de tener la moto... me la entregaron unos dias antes... y la segunda por el curro... sabia de antemano que estaria a 1000 en esa fecha..y no me equivoqué.
Como tampoco me equivoqué cuando le dije a Nunuk que sabia que tenia que hacerla... incluso antes de la primera... cuando esto estaba en los inicios...
Así que a los de la CSS-E, os emplazo a ponerse las pilas y dar las fechas YA del año que viene....fechas y emplazamientos..... y a tener en cuenta que cada vez mas gente querrá ir... así que o mas plazas (creo que por el sistema es complicado) o mas fechas.... y no será por circuitos en España!!!
Ya sabes Nunuk que estoy buscando decoracion de fibras... y quiero estrenar el "airbag inchado" frontal que llevo en un circuito  :D

Por cierto... muy buenas las cronicas y las fotos...cada una mejor que la otra...

como dicen en mi pueblo, hay mas dias que ollas ;) ;) ;), lo de las fibras , no pidas consejos que por aquí son muy rompedores ;D ;D ;D ;D

Ah, pues no está mal... ¿y eso lo aprendes en el nivel 1 ó en el 2? ;D ;D ;D

el chip ese para plegar así, que te lo ponen en la oreja como a los perros :D :D

60667176130 dijo:
Ah, pues no está mal... ¿y eso lo aprendes en el nivel 1 ó en el 2? ;D ;D ;D

no se, creo que igual no se aprende ;D ;D ;D ;D, pero yo soy como joe rigoli, usease, yo sigo ;D ;D ;D ;D ;D

no se si un chip, creo que yo necesitaré 15 ó 20 8-) 8-)

gracias bmwniebla por leerlo ;) ;)

Nunuk, si es para Marzo/Abril ya estaré recuperado ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buf, yo no sé si puedo esperar a marzo/abril, ni en youtube hay suficiente material para la espera... :o :o

Por cierto, genial el video de la CSS (éste) que nunuk colgaba hace un tiempo en otro post. ;) ;)

Hay algunas citas para enmarcar. ;)
Por ejemplo esa de: "en la CSS todo trata acerca de las curvas... todo el mundo hace bastante bien las rectas... los problemas empiezan cuando llegamos a las curvas".

Fuera de contexto parece una tontería, efectivamente, pero me ha gustado el enfoque de los videos de la CSS UK. ;)

Una pregunta sobre algo que he visto en algunos de los videos. ¿Los cacharros que he visto que utilizan en USA (los brazos laterales para practicar tumbadas, frenadas, etc.) se utilizan también aquí?

544D5B4A5D5B51575A574A5F5157380 dijo:
[quote author=6279757E79160 link=1286271737/1#1 date=1286273600]felicidades por la cronica y muchas gracias por compartirla

+1 Vaya lección[/quote]

muchas gracias, lección la aprendida 8-) 8-) ;)

Felicidades, este post me ha enganchado como ningún otro lo ha hecho, me parece una crónica buenísima y una iniciativa cojonuda.
Enhorabuena, espero que nos veamos pronto

30171607100B0E0E0D620 dijo:
Felicidades, este post me ha enganchado como ningún otro lo ha hecho, me parece una crónica buenísima y una iniciativa cojonuda.
Enhorabuena, espero que nos veamos pronto

[highlight]+1[/highlight]
Poco más se puede decir ,un post muy instructivo ....con la publicidad q estais haciendo os van a hacer rebajas en el próximo curso  ;D ;D...,con un poco de suerte y de pasta ;D ;D igual me apunto.

Atrás