Calles mojadas y túneles con muy poca luz

qwerty

Arrancando
Hola a todos:
Ahora que llega el invierno, al salir de casa veo que los camiones del Ayto se ponen a regar las calles y el agua tarda mucho tiempo en desaparecer.
¿Alguién habrá pensado que están convirtiendo las calles, sobre todo las intersecciones donde giramos, en pistas de hielo?
Si hiela por la noche, al salir por la mañana tempranito puede ser muy divertido >:(
Con las fuentes pasa lo mismo, hasta que no hay un huracán no las apagan, y todo el asfalto que las rodea bien mojadito.
Con los túneles, ¿cómo hacéis si vais con gafas de sol? No se ve practicamente nada. En las zonas de Madrid por donde me muevo la luz dentro de los túneles es un bien escaso. ¿No hay ninguna normativa que indique cual es la cantidad de luz que debe haber dentro de un túnel?
Gracias

Pues no sé si habrá legislación pero mi moto lleva luz,jaja.Tienes razón pero creo que de momento la única solución es extremar la prudencia y no ponerte la gafas de sol en los túneles 8-) 8-) 8-),un saludo amigo.

7E786A7D7B760F0 dijo:
Hola a todos:
Ahora que llega el invierno, al salir de casa veo que los camiones del Ayto se ponen a regar las calles y el agua tarda mucho tiempo en desaparecer.
¿Alguién habrá pensado que están convirtiendo las calles, sobre todo las intersecciones donde giramos, en pistas de hielo?
Si hiela por la noche, al salir por la mañana tempranito puede ser muy divertido  >:(
Con las fuentes pasa lo mismo, hasta que no hay un huracán no las apagan, y todo el asfalto que las rodea bien mojadito.
Con los túneles, ¿cómo hacéis si vais con gafas de sol? No se ve practicamente nada. En las zonas de Madrid por donde me muevo la luz dentro de los túneles es un bien escaso. ¿No hay ninguna normativa que indique cual es la cantidad de luz que debe haber dentro de un túnel?
Gracias

Yo me bajo las gafas de sol y las dejo entre mi boca y el barboquejo del casco, es bastante sencillo. Luego las subo, y ya está.
Lo del agua del riego, hace muchos años que lo padezco con cierta preocupación, por suerte en Valencia es dificil que hiele, pero el agua con el barrillo no te la quita nadie. Cuidadín.
Yo, lo que procuro, es calentar las ruedas de la moto lo antes posible.

Da gracias a Dios porque en Madrid teneis un metro "normal", el que se está construyendo en Granada, es un tranvía de superficie, hace ya unos dos años estuve en una reunión organizada por el director del proyecto, le pregunté como afectarían los railes en un sitio como Granada que en invierno hiela a la circulación de las motos sobre todo en las rotondas me dejó asombrado, entendí porqué hay gente que llega a Director.

Con dos cojones me dijo y se quedó tan ancho que no hay ningún problema porque una moto en una rotonda atraviesa el rail diagonalmente, y que por el hielo no me preocupase, el primer tranvía, que es el de las 6.00 va limpiando los railes y palabras textuales "no va a haber nadie que monte en moto desde las 24.00 hasta las 6.00 con el frío que hace aquí..."

Vamos a flipar, el patinaje artístico va a ser una coña comparado con esto.

No sé por qué, pero parece una moda, llueve en Granada, bajan las temperaturas y riegan calle Recogidas, Gran vía y Reyes católicos, convirtiéndolas en pistas de hielo. Toooodos los años igual.

Y la manía que tienen algunas ciudades de adoquinar las calles? Muy bonito, pero muy poco práctico y peligroso :-[

476C6E666162636962630D0 dijo:
[quote author=545A4D4D461F0 link=1290702600/6#6 date=1290884711]Y la manía que tienen algunas ciudades de adoquinar las calles? Muy bonito, pero muy poco práctico y peligroso :-[

+1 >:([/quote]

Lo de regar las calles en invierno en Granada nunca lo he entendido.
Lo de las gafas de sol en los túneles es una putada. Es cuando más me alegro de haberme comprado un casco con visera ahumada adicional que se sube y baja. Además, es una de las razones por las que no lo he cambiado todavía.

Pues imaginaros en Avila, que riegan desde las 7 de la mañana en adelante, vamos pa matarse....

353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
[quote author=7F7166666D340 link=1290702600/6#6 date=1290884711]Y la manía que tienen algunas ciudades de adoquinar las calles? Muy bonito, pero muy poco práctico y peligroso :-[

para los caballos no ::)[/quote]

Y para algunos "burros" pensantes, tampoco. >:( >:( >:( >:(

Si no las riegan, pues porque se acumula todo el polvillo, la mierda y la moto derrapa. Si las riegan porque patinas...

Me parece la discusión de si la abuela fuma...
Claro que tienen que regarlas, es "salubre" y punto. Habrá que tener más cuidado.

Respecto a lo del tunel, ya te vale. Vamos a gastar mucho más en luz, etc... porque "quieres" ir dentro de un tunel con gafas de sol... joder somos la pera.

Venhorm.
Echándole un poco de agua al asfalto lo haces más resbaladizo, porque no sólo lo mojas, sino que no lo limpias, sólo levantas la mierda. Habrá que tener más cuidado, y los que riegan en no hacerlo cuando la temperatura se aproxima a cero, porque el agua a esa temperatura cambia de estado.
Me gustaría que me explicases también como te quitas las gafas al entrar en un túnel con los guantes de invierno, dónde las dejas y como te las vuelves a poner al salir. Con un casco integral yo no puedo.
¿Te has parado a pensar lo que supone iluminar bien los túneles, en proporción al consumo de luz de una ciudad? En mi caso Madrid. Es ridículo.
Sin acritud

[highlight]Qwerty[/highlight], no te molestes. Los demás parece que te entendemos, no hace falta que des explicaciones ni justifiques tu post ;)

Pensándolo bien, [highlight]Qwerty[/highlight], eres un insensato. Sólo a ti se te ocurre ir en moto con gafas de sol. No ves que puede haber túneles?

O cómprate un casco con visera integrada. Si te acabas de comprar uno si ella, tíralo :P ;)

Si es que al final va a ser verdad, los moteros somos delincuentes e insolidarios con el resto de la sociedad.
Pedimos cosas por nuestra seguridad... ¡¡¡¡¡ ES INAUDITO !!!!!

6C6A786F69641D0 dijo:
Hola a todos:
Si hiela por la noche, al salir por la mañana tempranito puede ser muy divertido  >:(
Con los túneles, ¿cómo hacéis si vais con gafas de sol? No se ve practicamente nada. En las zonas de Madrid por donde me muevo la luz dentro de los túneles es un bien escaso. [highlight]¿No hay ninguna normativa que indique cual es la cantidad de luz que debe haber dentro de un túnel[/highlight]?
Gracias
[highlight][/highlight]

Creo que no hay ninguna normativa, pero el sentido común nos dice, que la diferencia de intensidad luminosa en entrada y salida del tunel, debe ser mínima (umbrales diferenciales mínimos), si se aplica este criterio, no tendrás ningún problema al entrar con tus gafas de sol, siempre que no superen el grado 3 ( 75 % de absorción ).

Pero todos hemos observado infinidad de veces, que de día entras en el tunel y está con un monton de luces apagadas, sin embargo por la noche, al reves, está tan iluminado que al salir tienes otro deslumbramiento, por defecto de intensidad luminosa.

Vssssss.

44425047414C350 dijo:
Venhorm.
Echándole un poco de agua al asfalto lo haces más resbaladizo, porque no sólo lo mojas, sino que no lo limpias, sólo levantas la mierda. Habrá que tener más cuidado, y los que riegan en no hacerlo cuando la temperatura se aproxima a cero, porque el agua a esa temperatura cambia de estado.
Me gustaría que me explicases también como te quitas las gafas al entrar en un túnel con los guantes de invierno, dónde las dejas y como te las vuelves a poner al salir. Con un casco integral yo no puedo.
¿Te has parado a pensar lo que supone iluminar bien los túneles, en proporción al consumo de luz de una ciudad? En mi caso Madrid. Es ridículo.
Sin acritud

En lo demás de acuerdo, pero lo de las gafas es facil, las empujas con un dedo de arriba a abajo, deslizandolas por la naríz y metiendolas en el barboquejo, y luego las levantas, en un movimiento contrario, pero con el pulgar, y las pones en su sitio. Por supuesto, las gafas de patilla recta.

636D7A7A71280 dijo:
Pensándolo bien, [highlight]Qwerty[/highlight], eres un insensato. Sólo a ti se te ocurre ir en moto con gafas de sol. No ves que puede haber túneles?

O cómprate un casco con visera integrada. Si te acabas de comprar uno si ella, tíralo :P ;)

Eso a ver...con los mil y pico de mensajes que tienes explícame eso de las gafas a ver como lo haces ;D ;D :P

Atrás