Callos en las manos

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.596
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Os traslado un tema un poco rosa.
Hace tiempo que en viajes largos me suele salir un pequeño callo en la palma de la mano al inicio de los dedos pequeños: meñique y anular.
Hasta el otro dia pensaba que era un problema mio con los guantes, agravado con el Crossfit, pero el otro dia salieron unas imagenes de MotoGP de Aleix Espargaró y en sus manos había un montón de callos.

Os sucede lo mismo? teneis algun truco?

s1600_1184B566_DD08_4C6D_A777_AF7CD085FAF3.jpg
 
Hola buenos dias,
existen protectores para estos casos, nosotros los utilizabamos para hacer carreras de enduro, los tienes en paginas web de material
de motocross/enduro.

Saludos
Jordi

1630581033350.png

1630581054084.png
 
Muy efectivos esos protectores. A mí me pasa igual, sobre todo con la moto de enduro. Ya no es por el callo, sino porque duele bastante la zona después de muchos ratos o días seguidos montando.
Desde que los empecé a utilizar se acabó ese dolor.
Y sí, el protector puesto en la mano y el guante encima.
 
A mi tb me pasa. Me salen callos, o se me acentúan, en la mano derecha. En la izquierda nunca.

En unas semana estaré dándole al mango 3 o 4 dias seguidos. Callos fijos.

Me pasa sobretodo con los guantes de verano, con son mucho más ajustados que los que tengo de invierno.

La verdad es que no conocía esos protectores. Aunque no me cabran en el guante…
 
Confieso que al ver el título del hilo, pensé que se refería a otra cosa con connotaciones sexuales .......🤔🤔🤔

V,sss
 
Si, a mi tambien me salen callos en la mano derecha y todavía no me he quedado ciego ....................ahhh!....espera! que hablábamos de lo otro.....pues si, también me salen callos pero solo con guantes de verano, los de invierno al ser mas gordos son mas mullidos.
 
por lo que veo a todos nos sale en la mano derecha, entiendo que el puño del gas se va deslizando y eso nos ocasiona el callo.
tengo que mirar esas protecciones.
 
Obviamente es del acelerador...yo a veces me pongo una tirita de espuma..

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Los que hacemos monte durillo tenemos las dos manos llenas de callos. Es algo normal.
El palmsaver funciona de verdad, es acostumbrarse a usarlo.
Tambien los guantes influyen bastante. Dependiendo del modelo y ajuste te pueden pellizcar la zona y favorecer los callos.
De todas formas molestan los primeros dias, luego molan. Mas callos, mas en forma y mas horas de disfrute de la moto.
 
Hola y unos pupies?

bueno, he probado los pupies, en un principio porque encuentro muy delgados los puños de la 1250, tengo sensacion de que son mas estrechos que en la 1200. Imagino que son sensaciones mias.

para mi son demasiado gruesos. lo instale y les dice 3000 km para acostumbrarme ... y al final me forzaban los dedos al accionar la maneta del freno. deberian ser de la mitad de su grosor.

Habia pensado instalarle la cinta de raqueta de tenis, pero probaré ahora esto de la manopla anticallos :ROFLMAO:
 
por lo que veo a todos nos sale en la mano derecha, entiendo que el puño del gas se va deslizando y eso nos ocasiona el callo.
tengo que mirar esas protecciones.
¿Has probado a cascártela con la izquierda a ver si los callos aparecen en la otra mano? 😂 🤣

Por cierto, ¿con la Deauville te pasaba? a ver si el problema va a ser de la GS... 🤭, yo también he notado el cambio del puño mucho menos grueso en la 1250 con respecto a la 1150 y como solución en el concesionario me dijeron eso de poner grip de raqueta ( tenis o padel ) para ajustar al grosor que mejor te vaya. Los guantes de verano los he tenido que cambiar, porque con el puño de la nueva me hacían arruga en la zona que indicas.

Un abrazo, amigo.
 
¿Has probado a cascártela con la izquierda a ver si los callos aparecen en la otra mano? 😂 🤣

Por cierto, ¿con la Deauville te pasaba? a ver si el problema va a ser de la GS... 🤭, yo también he notado el cambio del puño mucho menos grueso en la 1250 con respecto a la 1150 y como solución en el concesionario me dijeron eso de poner grip de raqueta ( tenis o padel ) para ajustar al grosor que mejor te vaya. Los guantes de verano los he tenido que cambiar, porque con el puño de la nueva me hacían arruga en la zona que indicas.

Un abrazo, amigo.

ja, ja, ja ... ya lo intento, pero con la izquierda no tengo tanta maña y hay riesgo de accidente :ROFLMAO:

Hace tanto tiempo de la Deu que no sé si era más fino o no, pero no me salian. Claro que tenia unos cuantos años menos.
Sí, yo también pensaba que era un problema de la arruga del guante ... pero cuando ví a Espargaró, sabiendo que a ellos les hacen los guantes a medida me quedó dudas si era un problema o a todos nos pasa.

Un abrazo Cabetes. (y)
 
+1 con callos. Tampoco le doy mayor importancia. Estéticamente me trae sin cuidado y tampoco duele. Sin más, ahí están.
Y también, sólo con los guantes de verano.
 
En la vida me han salido callos en las manos por montar en moto.......

En cambio, con la maceta y el cortafrios.......no te digo ná :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No será, por exceso de tensión en la conducción y esto hace que se apriete o se ejerza demasiada fuerza al agarrar manillar y manubrio (acelerador) ?.
Se me antoja, que posiblemente, con guantes de verano será más habitual que con guantes de invierno.
 
No será, por exceso de tensión en la conducción y esto hace que se apriete o se ejerza demasiada fuerza al agarrar manillar y manubrio (acelerador) ?.
Se me antoja, que posiblemente, con guantes de verano será más habitual que con guantes de invierno.
Yo lo achaco a los guantes. Al ser de verano, tienen menos acolchado y la postura de la mano en el acelerador (semicerrada), crea arrugas en el guante que provoca el callo.
Todo suposiciones, claro...
 
+1 con callos
Acabo de hacer 3.300km en 10 días (con guantes de verano) y tengo unos callos terribles.

He comprado los Grip Puppies que creo que me van a ayudar bastante, pero lo de la manopla tiene buena pinta...

Los guantes de verano los he destrozado (unos dainese que me han salido malísimos)... ¿alguna recomendación de verano que sean acolchaditos?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Eso no son los guantes
Son las manos más o menos delicadas
A mi particularmente nunca me ha pasado ni con guantes de verano superfinos
Cualquier protección siempre te puede venir buen
Saludos
 
Por poner un ejemplo.
Hay Alpinestars de verano, de 30 euros y otros de 90 euros, ambos son de verano, pero se parecen como un huevo a una castaña.
Y hablo con conocimiento de causa, tengo los dos guantes.
 
Eso no son los guantes
Son las manos más o menos delicadas
A mi particularmente nunca me ha pasado ni con guantes de verano superfinos
Cualquier protección siempre te puede venir buen
Saludos
Puede influir, seguro. Pero si únicamente fuera eso, también pasaría con los guantes de invierno, siendo las mismas manos...
 
Acabo de instalar los puños Grip Puppies (se ponen por encima de los puños normales) y Dios mío, pienso lo mismo que cuando me operé de la vista: ¿por qué no lo habré hecho antes?

Ventajas:
- es cómodo que sea más ancho que el original, no me molesta para nada, de hecho me parece más cómodo
- super cómodo, absorve vibraciones que da gusto
- al ser más ancho regulas el gas mejor, más sensibilidad al puño

Desventajas
- no tengo bien ubicados los botones (intermitentes, claxon, etc) pero supongo que será cuestión de adaptarse en un rato...
- todavía no he hecho ninguna salida trail, así que tampoco sé cómo me quedan las palancas de freno/embrague, pero debería ser sencillo regular.
 
Arriba